cernicalo americano
-
- Nuevo
- Nombre completo: gabriel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Trofeos obtenidos: codornices
- Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa
Re: cernicalo americano
vale muchas gracias leere el libro y otros ke valla comprando a otra cosa al vulgar le daria la comida en cuatro partes al dia me recomendais eso o una vez o en cuantas veces me recomendais?
otra cosa muchas gracias por los consejos estoi aprendiendo mucho a ver si encuentro un cernicalero o halconero ke me ayude y esplike cuando tenga el cerni seguirme dando consejos porfa ke asi aprendo
otra cosa muchas gracias por los consejos estoi aprendiendo mucho a ver si encuentro un cernicalero o halconero ke me ayude y esplike cuando tenga el cerni seguirme dando consejos porfa ke asi aprendo
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
pero a ver, tu vas a comprarte un vulgar o un yanky? cada día sales con algo nuevo....
Te explican las cosas que preguntas..y dices "ya pero yo estoi acostumbrado a los vulgares y no se de yankis"
despues de tus preguntas, que son cosas básicas en cetreria y de decirte que no nos creemos que volaras algún pajaro antes nos dices...
"muchas gracias por los consejos si la verdad es ke en cetreria poco se. se mas o menos de amansamiento saltos y vuelos al puño y escapes pero el pajaro ke se manejar aunke tampoco soi un esperto es el cernicalo vulgar"
y despues de seguir explicándote sales con esto ... "haber yo no tuve mas pajaros pero de cernicalo vulgar me informe mucho lei muchas cosas " y dices que el vendedor al final no pudo vendértelo, por suerte, creo yo.
yo creo que informarse sobre algo o estar acostumbrado (como tu dices) no es tener experiencia en eso.
Antes de tener el cerni, intenta leer e informarte porque me da que no te enteras de mucho y al final las va a pagar el pájaro. No se porque tanta prisa en tener el ave si no sabes ni por donde empezar ni que comida darle ni nada de nada...
Te explican las cosas que preguntas..y dices "ya pero yo estoi acostumbrado a los vulgares y no se de yankis"
despues de tus preguntas, que son cosas básicas en cetreria y de decirte que no nos creemos que volaras algún pajaro antes nos dices...
"muchas gracias por los consejos si la verdad es ke en cetreria poco se. se mas o menos de amansamiento saltos y vuelos al puño y escapes pero el pajaro ke se manejar aunke tampoco soi un esperto es el cernicalo vulgar"
y despues de seguir explicándote sales con esto ... "haber yo no tuve mas pajaros pero de cernicalo vulgar me informe mucho lei muchas cosas " y dices que el vendedor al final no pudo vendértelo, por suerte, creo yo.
yo creo que informarse sobre algo o estar acostumbrado (como tu dices) no es tener experiencia en eso.
Antes de tener el cerni, intenta leer e informarte porque me da que no te enteras de mucho y al final las va a pagar el pájaro. No se porque tanta prisa en tener el ave si no sabes ni por donde empezar ni que comida darle ni nada de nada...
-
- Veterano
pasas de saber de vulgares y de saber del amansamiento, saltos, vuelos al puño y de saber manejarlos a decir que no tuviste pájaros y que solo te informaste sobre ellos....
en un día dices muchas cosas distintas y no te aclaras ni tu
en un día dices muchas cosas distintas y no te aclaras ni tu
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
He leido en otros post que hace tiempo que tienes un libro,pero todavia no lo has empezado,tambien dices que no sabes mucho y al rato d ices que habias leido y estabas informado,por otro lado vas dando consejos a otros en otros post.
No te lo tomes a mal pero yo te aconsejo,por el bien del pajaro,que no empieces la casa por el tejado,lee,informate,juntate con alguien que sepa por lo menos mantener un pajaro en condiciones y despues ya veras como no tienes que hacer esa clase de preguntas, que dicen lo poco o nada que sabes de esto,hazme caso y no te arrepentiras,espera un poco a tener pajaro,el saldra ganando.
Todo lo que te he dicho,son solo consejos,ahora tu veras lo que haces,y por favor no te lo tomes a mal,lo digo como lo pienso.
No te lo tomes a mal pero yo te aconsejo,por el bien del pajaro,que no empieces la casa por el tejado,lee,informate,juntate con alguien que sepa por lo menos mantener un pajaro en condiciones y despues ya veras como no tienes que hacer esa clase de preguntas, que dicen lo poco o nada que sabes de esto,hazme caso y no te arrepentiras,espera un poco a tener pajaro,el saldra ganando.
Todo lo que te he dicho,son solo consejos,ahora tu veras lo que haces,y por favor no te lo tomes a mal,lo digo como lo pienso.
-
- Nuevo
aotra cosa de loi de comer en 4 veces al dia no? me podeis decir una cantidad orientativa para darle el primer dia y a partir de ahi subir o bajar la cantidad ya se ke la cantidad la tengo ke descubrir yo pero decirme una orientacion pal primer dia luego yo a partir de ahi busco la cantidad ke le va vien
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ya se ve que se te ha metido en la cabeza tirarte a la piscina sin agua.
No será que el pájaro te va a salir gratis???
No conozco a nadie a quién le cueste dinero un pájaro que le ponga tan poco interés. No se te ocurra trampear o comprar algo del campo... que siempre pagan el pato los mismos...
A qué criador se lo vas a comprar???
Piensa lo que vas a hacer...
Un saludo.
No será que el pájaro te va a salir gratis???
No conozco a nadie a quién le cueste dinero un pájaro que le ponga tan poco interés. No se te ocurra trampear o comprar algo del campo... que siempre pagan el pato los mismos...
A qué criador se lo vas a comprar???
Piensa lo que vas a hacer...
Un saludo.
-
- Veterano
yo creo que te hablan y haces caso a lo que quieres...porque te dicen las cosas y no solo no contestas a lo que te dicen sino que sigues a tu rollo, preguntando como si nada....
porque no nos dices porque mientes y cada día dices algo nuevo?que si tienes experiencia en el manejo de cerni común, que si ya no la tienes, que tu experiencia se basa en informarte....es que no me creo ni que leyeras porque preguntando esas cosas lo dejas muy claro.
Como dice Pechaco, a quien se lo vas a comprar? porque ya lo tienes encargado al parecer....
estás obsesionado con el pájaro y no tienes ni pajolera idea y por desgracia, no va a durar mucho en tus manos me da a mi....
Hace unos días, unos post mas atrás te comenté que buscaras gente de la zona que pudiera explicarte las cosas, hasta te dije que me avisaras a mi si quieres aunque no somos exactamente de la misma zona y pasaste de todo, mucho interés creo que no tienes en aprender sinceramente. A mi, el día que alguien me dijo que me podía ayudar...al día siguiente ya fui a su casa porque me INTERESABA mucho el tema, APRENDER. pero veo que lo tuyo es cabezoneria y tienes que tenerlo si o si a pesar de tus pocos (o inexistentes) conocimientos y lo peor de todo es que te da igual
porque no nos dices porque mientes y cada día dices algo nuevo?que si tienes experiencia en el manejo de cerni común, que si ya no la tienes, que tu experiencia se basa en informarte....es que no me creo ni que leyeras porque preguntando esas cosas lo dejas muy claro.
Como dice Pechaco, a quien se lo vas a comprar? porque ya lo tienes encargado al parecer....
estás obsesionado con el pájaro y no tienes ni pajolera idea y por desgracia, no va a durar mucho en tus manos me da a mi....
Hace unos días, unos post mas atrás te comenté que buscaras gente de la zona que pudiera explicarte las cosas, hasta te dije que me avisaras a mi si quieres aunque no somos exactamente de la misma zona y pasaste de todo, mucho interés creo que no tienes en aprender sinceramente. A mi, el día que alguien me dijo que me podía ayudar...al día siguiente ya fui a su casa porque me INTERESABA mucho el tema, APRENDER. pero veo que lo tuyo es cabezoneria y tienes que tenerlo si o si a pesar de tus pocos (o inexistentes) conocimientos y lo peor de todo es que te da igual
-
- Nuevo
se lo voi comprar a un criador de cantabri: cernicalos americanos del cayon hai un anuncio suyo en mil anuncios haber yo sabria mantener un vulgar pero el americano es mui diferente por eso pido consejos aki y llo doi consejos de lo poco ke se solo doi opiniones si os a molestado algo deso lo siento y si ke ago kaso a los consejos pero por favor me podeis decir la cantidad orientativa solo le dare el primer dia luego segun evolucione ire dandole mas o menos segun necesite ire poniendo aki pesos y eso para ke veiais y me aviseis si voi mal
-
- Veterano
porque dices que si sabias mantener al vulgar? en cuanto a mantenimiento y esas cosas el yanky no es muy diferente del común. Es que con las cosas que preguntas, las cosas que dices y los consejos que das... dejas bien claro que no sabes nada de nada.
en vez de pedir consejos y preguntar tonterías, lo que tendrías es que leer el libro que tienes, lo lees despacito y luego preguntas las dudas que puedas tener si hay algo que no entiendes pero hasta este momento solo estás preguntando cosas básicas. cosas, que informándote un poco se te aclararán solas, leyendo libros, leyendo post muy interesantes que hay en el foro...pero vas a lo tuyo y pasas de todo. lo estás dejando muy claro
El criador de tu pájaro es EDUCETRERO aqui en el foro
una cosa, puedo preguntar que edad tienes?
un saludo
en vez de pedir consejos y preguntar tonterías, lo que tendrías es que leer el libro que tienes, lo lees despacito y luego preguntas las dudas que puedas tener si hay algo que no entiendes pero hasta este momento solo estás preguntando cosas básicas. cosas, que informándote un poco se te aclararán solas, leyendo libros, leyendo post muy interesantes que hay en el foro...pero vas a lo tuyo y pasas de todo. lo estás dejando muy claro
El criador de tu pájaro es EDUCETRERO aqui en el foro
una cosa, puedo preguntar que edad tienes?
un saludo
-
- Veterano
una casa no se empieza por el tejado y creo que es lo que tu estas haciendo.
A mi el mundo de los animales siempre me llamo la atención, siempre tuve psitacidos, canarios... y a día de hoy aún los sigo teniendo. El mundo de la cetrería siempre me gustó y me llamo la atención, estuve mucho tiempo leyendo el foro, informándome, leyendo muchos libros, viendo vídeos y saliendo prácticamente a diario con cetreros que volaban harris, peregrinos... iba a campeonatos y me movía por este mundo intentado aprender...y ahí es donde empecé a ver lo que era verdaderamente la cetrería, el tiempo, el sacrificio y todo lo que conlleva y fue cuando realmente supe si quería meterme en este mundo o no. Me tome mucho tiempo para informarme y aprender hasta que compre mi primera ave.
el problema es que no toda la gente hace lo que yo, creo que hay mucha gente que no sabe lo que es esto, piensa que un ave de presa es un canario y se lo compra por capricho sin antes informarse, formarse, sin tener conocimientos y sin pensar en el bienestar del ave y creo que eso es lo que te pasa a ti
A mi el mundo de los animales siempre me llamo la atención, siempre tuve psitacidos, canarios... y a día de hoy aún los sigo teniendo. El mundo de la cetrería siempre me gustó y me llamo la atención, estuve mucho tiempo leyendo el foro, informándome, leyendo muchos libros, viendo vídeos y saliendo prácticamente a diario con cetreros que volaban harris, peregrinos... iba a campeonatos y me movía por este mundo intentado aprender...y ahí es donde empecé a ver lo que era verdaderamente la cetrería, el tiempo, el sacrificio y todo lo que conlleva y fue cuando realmente supe si quería meterme en este mundo o no. Me tome mucho tiempo para informarme y aprender hasta que compre mi primera ave.
el problema es que no toda la gente hace lo que yo, creo que hay mucha gente que no sabe lo que es esto, piensa que un ave de presa es un canario y se lo compra por capricho sin antes informarse, formarse, sin tener conocimientos y sin pensar en el bienestar del ave y creo que eso es lo que te pasa a ti
-
- Nuevo
tengo trece años ya se lo de la racion me explico educetrero ke el primer dia le diera todo lo ke kiera y el segundo dia lo pese y le de mas o menos comida voi a leer el libro y cojere mas otra cosa si hai algun cetrero por mi zona y no le importe aconpañarme de vez en cuando primero para esplicarme y luego a ayudarme con el cerni lo agradeceria
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Joder mira que eres cabezon,un monton de respuestas y tu sigues igual,ojala que te dure mucho el pajaro,no por ti, sino por el,pero visto lo visto no creo que sea asi para desgracia del pajaro,hasta pronto.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
mira esto NO es un hoobbi,lo que vas ha tener NO es una mascota,esta claro que no tienes los conocimientos ni de largo para tener el pajaro,si te sale mal(tienes un 99% de posiblilidades de que el pobre pajaro muera o en el mejor de los casos se escape)tu te vas a sentir mal,si de verdad naciste con este arte en la sangre.....eres muy joven para estropearte.....y joder un pajaro ....todo tiene su edad como sacar el carnet de conducir...............PIENSATELO POR TU BIEN Y SOBRETODO POR EL PAJARO...SUERTE
-
- Veterano
por el zamorano » 27 Mar 2012, 15:16
la imagen del cerni esta mui mal yo estoi enpezando con una prima de vulgar y son mui cazadores y altaneros capturan asta perdices tu tira pa lante con tu cerni veras como te diviertes.
por el zamorano » 03 Abr 2012, 15:08
a mi me encantaria acerme con un pollo ahora tengo un cerni y me encantan las pekeñas rapaces cuanto valdrian. (en este pos está hablando de los esmerejones)
el zamorano » 09 Abr 2012, 22:54
la verdad es ke en cetreria poco se se mas o menos de amansamiento saltos y vuelos al puño y escapes pero el pajaro ke se manejar aunke tampoco soi un esperto es el cernicalo vulgar tenia una henbra reservada pero por poca seriedad del vendedor me kede sin ella
por el zamorano » 09 Abr 2012, 23:20
haber yo no tuve pajaros pero de cernicalo vulgar me informe mucho lei muchas
Cuanto mas leo tus mensajes....menos entiendo. cada dia te dedicas a decir algo nuevo, a mentir y a engañar a la gente. También te dedicas a dar consejos..y menudos consejos. espero que la gente sea un poco espabilada y no te los tenga en cuenta porque sino...mal van.
la imagen del cerni esta mui mal yo estoi enpezando con una prima de vulgar y son mui cazadores y altaneros capturan asta perdices tu tira pa lante con tu cerni veras como te diviertes.
por el zamorano » 03 Abr 2012, 15:08
a mi me encantaria acerme con un pollo ahora tengo un cerni y me encantan las pekeñas rapaces cuanto valdrian. (en este pos está hablando de los esmerejones)
el zamorano » 09 Abr 2012, 22:54
la verdad es ke en cetreria poco se se mas o menos de amansamiento saltos y vuelos al puño y escapes pero el pajaro ke se manejar aunke tampoco soi un esperto es el cernicalo vulgar tenia una henbra reservada pero por poca seriedad del vendedor me kede sin ella
por el zamorano » 09 Abr 2012, 23:20
haber yo no tuve pajaros pero de cernicalo vulgar me informe mucho lei muchas
Cuanto mas leo tus mensajes....menos entiendo. cada dia te dedicas a decir algo nuevo, a mentir y a engañar a la gente. También te dedicas a dar consejos..y menudos consejos. espero que la gente sea un poco espabilada y no te los tenga en cuenta porque sino...mal van.
-
- Veterano
creo que mucha gente te dijo lo que pensaba sobre tus preguntas en el post, yo mismo te di también mi opinión y te ofrecí mi ayuda, te recomendé libros, videos...y hasta te dije de quedar y comentarte un poco del tema, pero la verdad... después de echar un vistazo a tu historial de post...y darme cuenta de las mentiras y de las cosas que dices un dia y al dia siguiente dices lo contrario...se me fueron las ganas.
si es verdad te gusta todo esto, haz caso de lo que te dicen, lee, aprende y ya tendrás tiempo de pillarte un pájaro.
Eso si, si de verdad quieres que te te echen una mano...ir con la verdad por delante quizá te ayude. Las mentiras no llevan a ningun lado y por lo que vi, tu hasta ahora...mentiste mas que hablaste
si es verdad te gusta todo esto, haz caso de lo que te dicen, lee, aprende y ya tendrás tiempo de pillarte un pájaro.
Eso si, si de verdad quieres que te te echen una mano...ir con la verdad por delante quizá te ayude. Las mentiras no llevan a ningun lado y por lo que vi, tu hasta ahora...mentiste mas que hablaste
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Este chico es cómo el caso de Umbral: " yo he venido aquí a hablar de mi libro". Le importa bien poco lo que le digan, lo que le importa es tener el pájaro en el guante aunque no sepa lo que va a hacer con él.
Y que siempre tengamos que escarmentar en cabeza propia cuando nos lo están advirtiendo...
Zamorano, que luego te arrepentirás, no malgastes la vida de un pájaro para satisfacer tu orgullo cetrero...
Piensalo. Un saludo.
Y que siempre tengamos que escarmentar en cabeza propia cuando nos lo están advirtiendo...
Zamorano, que luego te arrepentirás, no malgastes la vida de un pájaro para satisfacer tu orgullo cetrero...
Piensalo. Un saludo.
-
- Veterano
tengo claro que es un capricho de niño y digo de niño porque dijo que tenia 13 años. digan lo que le digan...no va a entrar en razón ni hará caso a nadie.
quien tendría que decirle las cosas son los padres que poco o nada sabrán sobre cetrería y lo único que harán es comprar un canario de 250 o 300 euros llamado cernícalo americano para tener metido en una jaula.
quien tendría que decirle las cosas son los padres que poco o nada sabrán sobre cetrería y lo único que harán es comprar un canario de 250 o 300 euros llamado cernícalo americano para tener metido en una jaula.
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
mira zamorano, ten cuidado que el pajaro no tiene la culpa de tus impulsos, yo llevo casi 2 años de morralero-estudiante y creo que de momento he leido casi todo(seria presuntuoso decir que todo) y no tendre pajaro hasta este año(harris) CUANDO LLEVES UN TIEMPO LEYENDO recapacita si te kieres meter en el embrollao . ya que veo ke te molan los cernis lee "EL CERNICALO AMERICANO EN LA CETRRIA MODERNA" UN CERNI NO ES MAS FACIL POR SER MAS PEQUEÑITO un saludo y que se te pase pronto
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
esque aciertas la antirobot de milagro
mas vale pajaro en mano que ciento volando
A esto yo me pregunto: orgullo? cetrero?pechaco escribió:Este chico es cómo el caso de Umbral: " yo he venido aquí a hablar de mi libro". Le importa bien poco lo que le digan, lo que le importa es tener el pájaro en el guante aunque no sepa lo que va a hacer con él.
Piensalo. Un saludo.
Un acertado comentario..kiva escribió:esque aciertas la antirobot de milagro
Y como dicen muchos esto se trata de un niño compulsivo, quizas hasta se me ha ocurrido que sea de esos que solo le da por escribir lo que se le ocurra y crearse su propia historia asi como ocurrio con aquel niño de la pelicula "La historia sin fin", su historia! y a la final no tenga absolutamente nada. He querido pensar asi para ser bastante optimista!!
Adicional a eso, vivo en un pais que lamentablemente no tiene cultura cetrera pero eso no implica que se puedan hacer bien las cosas. El hecho es, un país con tanta cultura cetrera y el primero de habla hispana, y que los criadores no tengan un minimo de control para sus ventas?? solo hago este comentario para que alguien me comente al respecto...La cria en cautividad en algunas especies es dificil y amerita un trabajo arduo, y su manutención es elevadisima pero tirar tanto trabajo por la borda solo para complacer los intereses de algunos? yo me lo pensaría, estudiaría y analisaria a la persona quien desee "comprar" mis frutos!! y digo comprar entre comillas porq un criador con buena calificación vendería mas su genetica que unos cuantos euros.
Este comentario no es para ningun criador, porq considero a un criador como un cetrero muy respetable. Se trata solo de un comentario de reflexión.
Saludos