No viene al guante
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge
- Años practicando cetreria: Marzo 2012
- Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
- Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
No viene al guante
Hola compañeros buenos dias,
Ayer despues de mucho tiempo y terminado de mudar saque al pajaro para que volase como desde que lo tengo en febrero no habia volado conmigo ni una sóla vez,le puse fiador largo y lo intente....Nada que no quiso venir hace un dia que no comia pero nada de nada que no quio,se fue a una rama la primera vez y la segunda se quedó en una rama que le puse en el suelo y tampoco...Hice algo mal? puede ser porque no conocia el sitio donde lo lleve a volar? Gracias por vuestros consejos como siempre.
Jorge
Ayer despues de mucho tiempo y terminado de mudar saque al pajaro para que volase como desde que lo tengo en febrero no habia volado conmigo ni una sóla vez,le puse fiador largo y lo intente....Nada que no quiso venir hace un dia que no comia pero nada de nada que no quio,se fue a una rama la primera vez y la segunda se quedó en una rama que le puse en el suelo y tampoco...Hice algo mal? puede ser porque no conocia el sitio donde lo lleve a volar? Gracias por vuestros consejos como siempre.
Jorge
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Re: No viene al guante
hola,un dia sin comer es muy poco,si el pajaro va alto de peso no te hace caso,controla los pesos de vuelo,tienes que tener en cuenta que ahora mismo esta´
haciendo mucho calor y el metabolismo del pajaro cambia mucho,si va alto de peso tienes que dejarlo mas dias sin comer,para mi has elegido mala epoca para empezar a trabajar el pajaro,hace mucho calor y en nuestra comunidad en especial,los mios estan parados mudando y empezaran a volar cuando acabe el verano y empiece a refrescar.
saludos.
juanfe.
haciendo mucho calor y el metabolismo del pajaro cambia mucho,si va alto de peso tienes que dejarlo mas dias sin comer,para mi has elegido mala epoca para empezar a trabajar el pajaro,hace mucho calor y en nuestra comunidad en especial,los mios estan parados mudando y empezaran a volar cuando acabe el verano y empiece a refrescar.
saludos.
juanfe.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Martin Mispireta
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: APCCAP
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: peregrino,harris,cerni,aplomad
- Trofeos obtenidos: vuelos lindos
- Libros preferidos: Felix, pareja obregon, nick fox
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Basicamente ya lo han dicho el problema es que no tiene hambre, y esta alto de peso me imagino, bajalo lentamente de peso, no dices que pajaro es, asi que no sabria bien a ciencia exacta, pero pesalo antes de comer, dale una gorga entera y pesalo nuevamente, la diferencia de peso sera la cantidad de carne que ingirio, restale un 10 o 15 %, y asi bajalo de peso, esto depende de que ave estamos hablando, si es de metabolismo lento o rapido, seria de mucha ayuda que nos comentaras que ave es.
Saludos y que Dios te bendiga
Saludos y que Dios te bendiga
-
- Senior
Muchas gracias compañeros por vuestros consejos,es un harry.
yo pienso que es por eso,le he dado de comer para que mudase y estara alto de peso seguro,se me extropeo la bascula la semana pasada y hasta que no me llegue la nueva no sé como esta de peso.
En cuanto al calor creo que por eso tiene poco apetito,el pasado domingo cuando le saque a que volase con el fiador,serian sobre las 18:30 buesque un sitio donde no pegaba el sol,pero intentare que la próxima vez sea un por la mañana muy temparano o cuando caiga la tarde.
La idea solamente es para que estire un poquito las alas despues de haber mudado.
Os parece mala idea? os pensais que es mejor esperar a septiembre? no será demasiado tiempo en el posadero?
Un saludo como siempre a todos y muchas gracias.
Jorge
yo pienso que es por eso,le he dado de comer para que mudase y estara alto de peso seguro,se me extropeo la bascula la semana pasada y hasta que no me llegue la nueva no sé como esta de peso.
En cuanto al calor creo que por eso tiene poco apetito,el pasado domingo cuando le saque a que volase con el fiador,serian sobre las 18:30 buesque un sitio donde no pegaba el sol,pero intentare que la próxima vez sea un por la mañana muy temparano o cuando caiga la tarde.
La idea solamente es para que estire un poquito las alas despues de haber mudado.
Os parece mala idea? os pensais que es mejor esperar a septiembre? no será demasiado tiempo en el posadero?
Un saludo como siempre a todos y muchas gracias.
Jorge
- juan jesus
- Veterano
- Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
- Años practicando cetreria: xxx
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: especies diferentes
- Trofeos obtenidos: 000000000000
- Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
- Mas datos: preguntadme
- Contactar:
tienes un privado,
saludos..
saludos..
contacto@falconalandalus.com
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
en las fechas que estamos..el pájaro ya terminó de mudar?cuando empezó con la muda?
yo creo que te pierdes en muchas cosas visto algunos de tus post.
por lo que comentas, nunca volaste al pájaro y para empezar no se te ocurre nada mejor que ponerle el fiador largo (como tu dices) y llevarlo al campo? las casas no se empiezan por el tejado.
El harris no te hace caso porque entre otras cosas está alto de peso. ese es el motivo principal pero quizá no sea el único. Lo que tienes que hacer es bajarlo de peso lentamente, placearlo, darle roedero... No se si al final le quitaste el vicio de piar o no pero si le metes un buen apretón asi de repente posiblemente empiece a piar de nuevo .
Una vez que lo bajes de peso irás comprobando el comportamiento del pájaro, prueba a darle unos saltos al puño desde su posadero,en el lugar donde esté el habitualmente, cada vez mas lejos y verás su respuesta a tu llamada. Controla los pesos y verás si esta aún demasiado alto y no responde bien, si está demasiado bajo y podrías aumentarle unos gramos...
despues de la muda, sin bajarlo de peso, llevarlo al campo (un sitio completamente desconocido) y ponerle el fiador esperando que el pájaro responda...
yo no le veo mucho sentido. Creo que eso no favorece nada.
Si no tienes la báscula, porque no lo bajas de peso lentamente y esperas a tenerla para hacer las cosas como hay que hacerlas? No entiendo porque tanta prisa...
un saludo
yo creo que te pierdes en muchas cosas visto algunos de tus post.
por lo que comentas, nunca volaste al pájaro y para empezar no se te ocurre nada mejor que ponerle el fiador largo (como tu dices) y llevarlo al campo? las casas no se empiezan por el tejado.
El harris no te hace caso porque entre otras cosas está alto de peso. ese es el motivo principal pero quizá no sea el único. Lo que tienes que hacer es bajarlo de peso lentamente, placearlo, darle roedero... No se si al final le quitaste el vicio de piar o no pero si le metes un buen apretón asi de repente posiblemente empiece a piar de nuevo .
Una vez que lo bajes de peso irás comprobando el comportamiento del pájaro, prueba a darle unos saltos al puño desde su posadero,en el lugar donde esté el habitualmente, cada vez mas lejos y verás su respuesta a tu llamada. Controla los pesos y verás si esta aún demasiado alto y no responde bien, si está demasiado bajo y podrías aumentarle unos gramos...
despues de la muda, sin bajarlo de peso, llevarlo al campo (un sitio completamente desconocido) y ponerle el fiador esperando que el pájaro responda...

Si no tienes la báscula, porque no lo bajas de peso lentamente y esperas a tenerla para hacer las cosas como hay que hacerlas? No entiendo porque tanta prisa...
un saludo
-
- Senior
Gracias Kar por tus consejos,te diré que llevo muy muy poco tiempo en la cetreria e intento leer para entender al pajaro lo más posible.
Me preguntas cuando empezo con la muda a mi me llego el pajaro a mediados de febrero y ya estaba a medias y desde mediados de la semana psada no hay ninguna pluma ya en la muda.
tambien me preguntabas por si seguia piando,no ya dejo de piar y quizas alguna vez cuando me ve en frente que vuelvo de pasear al perro.
Me dices que las cosas no se empiezan por el tejado y tienes razon,yo le doy de comer en el sotano de casa y lo dejo en una silla y viene al guante a comer a veces le cuesta un poco pero por lo general viene.
Lo de ponerle fiador es porque como a todos al principio te dá miedo soltarlo sin nada..queria comprobar que venia y ya hacerlo sin nada,he visto en algun video que le ponian fiador y que le hacian venir al guante en distancias cortas retirandose paulatinamente hasta que venga desde lejos hasta retirarle el fiador que era mi idea y lo que queria hacer.
Para terminar decirte que no tengo tanta prisa como me dices,imagino que si empezaras como yo te gustaria ver volar a tu pajaro.
yo creo que todos teneis razon y es por que tengo que bajarlo de peso poco a poco hasta que alcance su peso de vuelo que segun me dice su propietario anterior es de + - 620 grs a 650 grs.
Un saludo y nuevamente gracias compañero por tus consejos,poco a poco como todos hire aprendiendo y ganando en experiencia.
Saludos..
Jorge
Me preguntas cuando empezo con la muda a mi me llego el pajaro a mediados de febrero y ya estaba a medias y desde mediados de la semana psada no hay ninguna pluma ya en la muda.
tambien me preguntabas por si seguia piando,no ya dejo de piar y quizas alguna vez cuando me ve en frente que vuelvo de pasear al perro.
Me dices que las cosas no se empiezan por el tejado y tienes razon,yo le doy de comer en el sotano de casa y lo dejo en una silla y viene al guante a comer a veces le cuesta un poco pero por lo general viene.
Lo de ponerle fiador es porque como a todos al principio te dá miedo soltarlo sin nada..queria comprobar que venia y ya hacerlo sin nada,he visto en algun video que le ponian fiador y que le hacian venir al guante en distancias cortas retirandose paulatinamente hasta que venga desde lejos hasta retirarle el fiador que era mi idea y lo que queria hacer.
Para terminar decirte que no tengo tanta prisa como me dices,imagino que si empezaras como yo te gustaria ver volar a tu pajaro.
yo creo que todos teneis razon y es por que tengo que bajarlo de peso poco a poco hasta que alcance su peso de vuelo que segun me dice su propietario anterior es de + - 620 grs a 650 grs.
Un saludo y nuevamente gracias compañero por tus consejos,poco a poco como todos hire aprendiendo y ganando en experiencia.
Saludos..
Jorge
-
- Veterano
hola matrix,si el pajaro en febrero ya estaba soltando plumas es porque el que lo tenia antes lo tenia alto de peso,los pajaros alargando mucho puedes pararlos a finales de abril,primera semana de mayo,si empezo´ a mudar en febrero es imposible que haya terminado de mudar,si estas volando el pajaro sin terminar de mudar,tendras el pajaro entremudado toda la temporada que viene,como ya te comente´antes los pajaros estan en tiempo de muda y es lo que toca,eso no quiere decir que no lo puedas cojer de su percha en el guante,darle de comer,placearlo ect...,pero si no lo mantienes gordo no mudara´como debe echar el nuevo plumaje.saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
Hola juanfe,
entonces aunque no vea que tira plumas sigue mudando todavia? tu crees que casi en 4 meses no termino?
No lo estoy volando,lo saque al descampado de enfrente de casa y no se movio de una ramita a ras de suelo.
No tengo prisa aunque reconozco me gustaria verlo volar tengo claro que tiene que mudar del todo ademas es lo me habeis dicho todo el mundo por eso no lo he sacado para nada lo pare cuando llego y hasta el domingo.
muchas gracias compañero.
Saludos
Jorge
entonces aunque no vea que tira plumas sigue mudando todavia? tu crees que casi en 4 meses no termino?
No lo estoy volando,lo saque al descampado de enfrente de casa y no se movio de una ramita a ras de suelo.
No tengo prisa aunque reconozco me gustaria verlo volar tengo claro que tiene que mudar del todo ademas es lo me habeis dicho todo el mundo por eso no lo he sacado para nada lo pare cuando llego y hasta el domingo.
muchas gracias compañero.
Saludos
Jorge
-
- Veterano
hola matrix,para que te hagas una idea yo tengo un torzuelo de harris que esta´en su tercera muda,lo pare´a mitad de marzo y solo ha cambiado algunas corbeteras(plumas principales alares)3 0 4 de la cola y bastantes de la capa,el peso de caza de ese torzuelo esta´en 650gr,a dia de hoy pesa 850 gr,luego tengo una prima pollo del año pasado que su peso de caza de este año ha sido de unos 900,a dia de hoy pesa 1200gr,esta hembra la pare´a ultimos de abril y solo ha tirado 2 corbeteras,algunas de la cola,y unas pocas de la cola,con esta comparativa puedes ver en que momento de la muda esta´tu harris,comprendo que estes impaciente por volar tu pajaro hace 4 años yo estaba igual,pero en esto de la cetreria hay que tener mucha paciencia,por eso te comente´antes que para que mude bien tiene que estar gordo,ya has visto los pesos de los mios,rompen muy rapido a mudar en cuanto van cojiendo peso,pero luego la cosa va mas lenta,mi torzuelo en mudas anteriores se ha metido a ultimos de julio para terminar de mudar.
saludos.
juanfe.
saludos.
juanfe.
-
- Veterano
he dicho algunas de la cola y unas pocas de la capa,queria decir.
suerte compañero.
suerte compañero.
-
- Senior
Hola juanfe muchas gracias una vez más por tu información,esta mañana al darle de comer he visto bastantes plumas pequeñas no de largas..me he acordado de mis palabras de que ya habia terminado de mudar..." y me he dicho..demasiado pronto hable..jeje" Algo que me ha gustado es que al menos tú me has dicho que entiendes mis ganas de volarlo aunque debo esperar.
Ayer y hoy le he dado un muslo grande de pollo y aunque dias atras estaba un poco desganado,se lo ha comido todo .
En fín compañero espero que entre mañana y pasado me llegue la bascula,ya te dire su peso y me dices que te parece.Gracias un saludo
Jorge
Ayer y hoy le he dado un muslo grande de pollo y aunque dias atras estaba un poco desganado,se lo ha comido todo .
En fín compañero espero que entre mañana y pasado me llegue la bascula,ya te dire su peso y me dices que te parece.Gracias un saludo
Jorge
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Juanfe pperdona que te contradiga, pero teno un compañero que paro su harris el 31 de enero y esta semana mismo lo a empezado a bajar de peso competamente mudado, sin tiroides ni nada por el estilo, lo que si es cierto es que le aletranaba Nekton Bio. Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Veterano
hola aireando esta´claro,si tu paras el pajaro el 15 de diciembre y lo subes de peso,antes rompe a mudar,cuanto antes lo pares y engordes antes termina de mudar y mas dandole vitaminas,pero como ya comente´en mi anterior post yo los mios los paro normalmente a finales de marzo o en abril.
saludos.
juanfe.
saludos.
juanfe.