pollo gxp nuevo
-
- Master
Re: pollo gxp nuevo
Alumi a un pajaro tan tierno no le asustan los perros ni los cohes ni la gente, aceptan rapido los cambios y las novedades. El señuelo para mi es que es algo que me gusta que le quede muy gravado y por eso no se lo enseño hasta que veo que el pajaro esta canino. Por supuesto cada pajaro es un mundo el del año pasado en el sexto dia le presente el señuelo y lo quiso como un loco pero a este aun no lo veo , tiene un caracter mas pausado y habra que darle otros tiempos, ademas el calor este año esta ayudando poco, aparte que los pollos este año han nacido casi 20 dias mas tarde y eso lo estoy notando, han terminado de descañar con calor y salian de la muda bastante delgados,
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
todo lo que haces con el pajaro me parece muy sensato y correcto, lo único que me preocupa es tener que bajar de peso a un pajaro tan chiquitin. yo hago algo similar pero cogiendo al pajaro con unos 47 días y le doy de comer encaperuzado has más o menos 60, a partir de aqui empieza a bajar de peso y comer sin caperuza.
claro bajandole de peso con 43 días, es muy facil domarlo. pero lo de apretarle no se si es muy recomendable.
un saludo!
claro bajandole de peso con 43 días, es muy facil domarlo. pero lo de apretarle no se si es muy recomendable.
un saludo!
-
- Master
9º dia peso 690 gr , y bajando, hoy poca novedad ha comido con los perros , tirando sin demasiada codicia pero se ha comido dos tirones de paloma. No me extiendo por que ya os digo hay poca novedad.Hoy ha pasado ya todo el dia en el cesped , se deja recoger muy bien incluso me ha saltado al guante cuando me he acercado, sin comida. mañana espero que baje algo mas de peso
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
hola Rafa interesante post , lo seguire con mucho interes, una pregunta hasta que peso crees que lo tendras que bajar?.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
- Nombre completo: andres
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
- Contactar:
interesante post , enhorabuena y gracias por plasmarlo aqui , rafael.
falco330 .. yo pienso , que no pasa nada por que lo apretes con esas edades , en la naturaleza los roqueros tienen que entrar a los señuelos , que les ponen sus padres a mucha distancia y para hacerlo tienen que tener hambre , la misma que para entrar a un señuelo , si no es asi, no van y no empiezan a madurar .en la naturaleza los halcones a partir de los 35 dias de vida , es cuando empiezan a pasar hambre y calamidades .(sus padres se empiezan a despreocupar un poco de ellos para ayudarles a madurar ) con los humanos estan como reyes ya que tenemos tendencia natural al mimo y a la preocupacion como padres humanos , no como halcones.
lo unico es que el pajaro , es que pueda terminar trokelandose , si el cetrero se pasa en el trato y en el temple.
cosa que rafael , no esta haciendo. solo la leccion del dia y poco a poco con el peso.
yo prefiero los halcones con 45 dias y mas si son hibridos ,
suerte con el compañero halconero.
saludos
falco330 .. yo pienso , que no pasa nada por que lo apretes con esas edades , en la naturaleza los roqueros tienen que entrar a los señuelos , que les ponen sus padres a mucha distancia y para hacerlo tienen que tener hambre , la misma que para entrar a un señuelo , si no es asi, no van y no empiezan a madurar .en la naturaleza los halcones a partir de los 35 dias de vida , es cuando empiezan a pasar hambre y calamidades .(sus padres se empiezan a despreocupar un poco de ellos para ayudarles a madurar ) con los humanos estan como reyes ya que tenemos tendencia natural al mimo y a la preocupacion como padres humanos , no como halcones.
lo unico es que el pajaro , es que pueda terminar trokelandose , si el cetrero se pasa en el trato y en el temple.
cosa que rafael , no esta haciendo. solo la leccion del dia y poco a poco con el peso.
yo prefiero los halcones con 45 dias y mas si son hibridos ,
suerte con el compañero halconero.
saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]
-
- Master
Falco yo ya he hecho otros asi y nunca he tenido problemas, a este quizas por su caracter le tenga que apretar algo mas de lo que a mi me gustaria , que otros años no me ha pasado porque he dado con pajaros mas caninos y en tres dias les ha salido un hambre conveniente. Pero ya sabemos que no hay dos paajros iguales. Pero lo que si gano es una mansedumbre en el trato magnifica con perros en la casa etc , y volar vuelan luego como el que mas ,Y este en concreto me esta pareciendo que va a volar un rato se pone adar alas en el banco que es para verlo .
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
se esta pareciendo al mio rafa!!!el mio lo solte en 670gr..lo maximo que lo vole era en 800 en invierno y acabe la temporada en 750-770 y era para verlo detras de todo lo que se movia..estornino,tortola,hasta insectivoros...y de perdices y palomas no te cuento! y con esa electricidad en el batir que ya sabes que es la madre ..jejeje..un saludo
Mario
-
- Master
10º dia 685 gr, ya no me pierde tanto con la misma gorga pechuga completa de paloma. Pienso que ya esta seco, que sabeis que mientras secan van perdiendo peso. Ayer estuvo todo el dia en el jardin como ya quiero que vaya conociendo el señuelo , lo recoji, lo encaperuce como todos los dias, una media hora encaperuzado antes de la lección, lo puse en el banco y prepare un señuelo con la pechuga de una paloma abierta , se lo puse debajo del banco y a esperar que reaccionara . le costo mas de 4 minutos pero al final bajo a por la comida . lo demas lo veis en el video, le hice un buen buche , hoy me imagino que mantendra el peso, para mañana le quitare otros gramos quizas hasta 675 e intentare que salte del puño al señuelo muy cerca .
Os dejo dos videos "churripuercos" de los mios.
http://www.youtube.com/watch?v=UN3PoMuio8Q&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=2&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=KEXrZsK0OnE&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp
Os dejo dos videos "churripuercos" de los mios.
http://www.youtube.com/watch?v=UN3PoMuio8Q&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=2&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=KEXrZsK0OnE&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Guapos los videos Rafa y se ve al pajaro tirar con algo mas de ganas.
Saludos.
Saludos.
FENIX

lo que mas me gusta del vídeo es la combinación pantalones - calcetines, que llevas, vas a la ultima hijo. Por otro lado el pájaro lo veo divino Rafa, muí tranquilo para el poco tiempo que lleva se ve un pájaro con muí buen carácter, fruto también por supuesto de tu buen hacer, aunque con los días de "solano" que esta haciendo yo no me daría ninguna prisa para nada un saludo y ya hablamos
-
- Master
11º dia, 680 gr
Eviedentemente este pajaro me esta haciendo recordar que no esta bien generalizar, aquello de " los hibridos se hacen en una semana"... algunos,,,, Y este es de los diesel, pero bueno mas empeño le pondremos, es lento en el aprendizage pero parece que se le graban bien las cosas. Hoy lo he llevado al campo con la peregrina y lo he puesto en un posadero y le he puesto el señuelo debajo, le ha costado un par de minutos decidirse pero ha bajado y se ha comido un gran papo , aun le falta bajar algo el peso seguire recortandole, pero la siguiente leccion va a ir en terci , hoy ha comido mucho , mañana por la mañana comera una tapa, y lo tercio hasta el sabado, a ver si lo coje con mas electricidad en la reaccion. os dejo unas fotos de hoy
Eviedentemente este pajaro me esta haciendo recordar que no esta bien generalizar, aquello de " los hibridos se hacen en una semana"... algunos,,,, Y este es de los diesel, pero bueno mas empeño le pondremos, es lento en el aprendizage pero parece que se le graban bien las cosas. Hoy lo he llevado al campo con la peregrina y lo he puesto en un posadero y le he puesto el señuelo debajo, le ha costado un par de minutos decidirse pero ha bajado y se ha comido un gran papo , aun le falta bajar algo el peso seguire recortandole, pero la siguiente leccion va a ir en terci , hoy ha comido mucho , mañana por la mañana comera una tapa, y lo tercio hasta el sabado, a ver si lo coje con mas electricidad en la reaccion. os dejo unas fotos de hoy
-
- Master
Bueno como ayer no hubo novedad estaba de tercia , por la tarde le coloque una tapa sobre el señuelo y se lo deje bajo el banco, remoloneo y al rato salto sobre el señuelo y se lo comió.
Hoy 12º dia y ya estamos en 670 , la actitud ya esta siendo otra , la leccion era ponerlo en el guante que empezara a comer del señuelo en mi mano y arrojarlo delante de mis pìes , ha titubeado unos segundos pero ha saltdo sobre el , le he dado dos tirones de paloma, pero hoy ya comia de otra forma , se ha comido incluso los dos alones del tiron con plumas huesos y trozos que le costaba incluso tragar, asi me gusta a mi ver comer a los halcones .
Evidentemente este pajaro tiene otra morfologia y estructura , muy distinto a el del año pasado , y mas lento en el aprendizaje, mas de caracter gerifalte que peregrino.
Bueno mañana al campo de nuevo e intentar que salte desde mas largo y algo mas electrica la respuesta,y como veis salta de mi puño hacia fuera , no uso morralero ni lo hago venir hacia mi , el esta en mi puño y yo lanzo el señuelo hacia delante, en un par de dias cuando lo vea mas electrico le hago un video.
Hoy 12º dia y ya estamos en 670 , la actitud ya esta siendo otra , la leccion era ponerlo en el guante que empezara a comer del señuelo en mi mano y arrojarlo delante de mis pìes , ha titubeado unos segundos pero ha saltdo sobre el , le he dado dos tirones de paloma, pero hoy ya comia de otra forma , se ha comido incluso los dos alones del tiron con plumas huesos y trozos que le costaba incluso tragar, asi me gusta a mi ver comer a los halcones .
Evidentemente este pajaro tiene otra morfologia y estructura , muy distinto a el del año pasado , y mas lento en el aprendizaje, mas de caracter gerifalte que peregrino.
Bueno mañana al campo de nuevo e intentar que salte desde mas largo y algo mas electrica la respuesta,y como veis salta de mi puño hacia fuera , no uso morralero ni lo hago venir hacia mi , el esta en mi puño y yo lanzo el señuelo hacia delante, en un par de dias cuando lo vea mas electrico le hago un video.
-
- Junior
- Nombre completo: mateo garcia
- Relacion con la cetreria: hooby
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: babilonicus,azor
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,azor,cernical
- Libros preferidos: felix y nix fox
¡Hombre Rafa!es precioso el pajaro,tiene muy buena pinta.alas cortas en proporcion a la cola y ancho como un geri solo que algo mas pequeño y muy buen caracter,seguro disfrutaras mucho con el.Muy buenos pajaros los del amigo Fali.Yo voy a probar tambien los hibridos a ver que tal.Pronto nos veremos.MUCHA SUERTE aunque con esa ilusion que le echas no te hara falta,sigue así.Hasta pronto.
-
- Master
Pues lo dicho Mateo, nos vemos en breve,
Hoy dia 13 La leccion como esperaba ha saltado un par de metros hacia el señuelo bastante rapido, hoy venia la perra al campo como la tolera en casa muy bien aqui no ha habido tampoco extraños. En general el comportamiento impecable sobre el señuelo, me he acercado varias veces para darle unas picadas mientras comia en el señuelo, me alejaba y acercaba con rapidez , lo he rodeado, entrado por atras , y me acepta bien . Mañana insistire en lo mismo pero mas distancia y el martes creo que le voy a colocar el vivo ya veremos la reacción.
Hoy dia 13 La leccion como esperaba ha saltado un par de metros hacia el señuelo bastante rapido, hoy venia la perra al campo como la tolera en casa muy bien aqui no ha habido tampoco extraños. En general el comportamiento impecable sobre el señuelo, me he acercado varias veces para darle unas picadas mientras comia en el señuelo, me alejaba y acercaba con rapidez , lo he rodeado, entrado por atras , y me acepta bien . Mañana insistire en lo mismo pero mas distancia y el martes creo que le voy a colocar el vivo ya veremos la reacción.
-
- Master
Hoy la leccion nº 15 peso 670 , Ayer le insisti con el señuelo, le di un gran papo pero de pichon tierno y hoy me habia perdido de nuevo 8 gr .
Hoy la idea era meterle el vivo , he desencaperuzado, el pajaro sobre mi puño , y con la otra mano he soltado en el suelo una paloma atada, ha mostrado interes pero era reacio a bajar a por ella , despues de un rato se ha decidido a bajar se ha puesto al lado y se ha acercado despacio extrañado y le ha puesto una mano encima, la paloma se ha debatido y el ya se ha hecho con ella , ha empezado a querer picar por alli y por alla, sin mucha tecnica, y al rato me he acercado y le he matado la paloma y se la he abierto para que se saciara, le he puesto un gran papo , tres tirones, y mañana lo terciaré , pasado le enseñare otra, pero creo que a este paso me tengo que ir a 650 gr para tener reacciones mas electricas, el sigue cerrado de pluma y los ojos amplios y alegres .
Hoy la idea era meterle el vivo , he desencaperuzado, el pajaro sobre mi puño , y con la otra mano he soltado en el suelo una paloma atada, ha mostrado interes pero era reacio a bajar a por ella , despues de un rato se ha decidido a bajar se ha puesto al lado y se ha acercado despacio extrañado y le ha puesto una mano encima, la paloma se ha debatido y el ya se ha hecho con ella , ha empezado a querer picar por alli y por alla, sin mucha tecnica, y al rato me he acercado y le he matado la paloma y se la he abierto para que se saciara, le he puesto un gran papo , tres tirones, y mañana lo terciaré , pasado le enseñare otra, pero creo que a este paso me tengo que ir a 650 gr para tener reacciones mas electricas, el sigue cerrado de pluma y los ojos amplios y alegres .
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
eso, eso!!! cuenta!!! que algunos seguimos el post ehh jeje
un abrazo
un abrazo

Antonio Fernandez Diaz
-
- Master
pues poco mas llevo dos dias sin escribir, porque he avanzado poco mas, creo que esta influyendo mucho el calor, aparte de que el pajaro en si tiene un caracter mas frio , aunque suene contradictorio, Pero lo dicho ahora llevo dos dias el jueves le di señuelo una tira con fiador de unos 20 mtr y ayer le di una paloma tambien con fiador largo , pero la verdad que no le veo la codicia necesaria como para soltarlo aún por eso seguire dandole tiras, le estoy subiendo algo el peso para tener margen para darle otra bajada cuando lo vaya a soltar , ya os ire contando cuando haya avances mas notables.
-
- Master
aleluya aleluya, 640 gr dia 18 por fin una reaccion rapida , hoy al recogerlo del banco ya lo he visto con otra actitud, me buscaba y se ha subido al puño sin dudar, al ver el peso mas bajo que ningun dia y tras la tercia todo hacia pensar que la cosa funcionaria y asi ha sido, lo he llamado a mas de 30 mt y al empezar a voltear el señuelo sin dudarlo se ha venido a por mi se lo he dejado en el suelo y se ha comido una masa de un tiron de paloma , el señuelo como suelo hacer no llevaba nada mas al ver el cuero limpio sin nada mas que comer , le he mostrado el puño con otro tiron de paloma, y sin dudarlo ha saltado mas de un metro a por el guante, sin haber hecho jamas saltos verticales.
Mañana si esta en peso le repetire una tira quizas incluso sin fiador y pasado saldra a volar , ya os contare espero tener camara para gravarlo.
Mañana si esta en peso le repetire una tira quizas incluso sin fiador y pasado saldra a volar , ya os contare espero tener camara para gravarlo.
- gandhi
- Senior
- Nombre completo: gandy
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ex_acsur
- Ave que utilizas actualmente: hibridos
- Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos
hola rafael .
solo queia mandarte un saludo desde el desierto de arabia .
solo queia mandarte un saludo desde el desierto de arabia .