Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por oliver »

Creo que se entiende pero x si acaso de los ultimos 4 años tres a estado dedicada a la cría saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola oliver, dices que tiene cinco mudas pues es buena edad, aunque por el color de sus hojos aparenta tener mas. Sin duda tu pajara tiene muy buen porte y se ve potencial en ella, haber si la acondicionas bien y la pones a cazar que de seguro te sorprendera.

Referente al peso de mis torzuelos, te diria que no pasan de 750 gr. El mas claro que es el de la foto de abajo, es un pollo ramero que empezaba ya a volar, este se callo de un nido unos fuertes vientos se lo encontro un amigo en su finca y me lo trajo. Este pollo tiene mucho nervio y realmente ba a ser un asesino, aun no lo he ejercitado, mas sin embargo demuestra tener gran agilidad y poder de vuelo. Por ahora esta dando los primeros saltos cortos al puño, asi veremos mas adelante cuando empiece a volalo libre y con los escapes.

El de la foto de arriba, es el torzuelo niego, aun le falta un poco por terminar de completar el plumaje y, hoy dio su primer salto corto al puño.

Raulaguilar, pues no se cuanto cueste una prima de cola roja, se que hay cetreros de este foro que los han comprado, asi que ellos pueden informarte bien de los precios.

Saludos

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

La verdad si tiene buen porte algo de caza le daremos porque no probarla seria pecado que menudas manos tiene y k fuerza la verdad ya tenía ganas de una hembra de esa envergadura. Los torzuelos tuyos son una pasada tienen muy buena pinta tienes suerte creo que cualquier aficionado al cola roja le gustaría conseguir un niego para darse a cazar con el suerte con ellos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola oliver, pues dale dale servicio militar y despues la pruebas ya veras lo que da.

Por otro lado ya empece a volar libre a uno de los torzuelos en especial al mas claro el ramero. Para que se muscule y perfeccione su vuelo lo ire dejando suelto todo el dia y asi se ejercitara a su aire, despues lo recojere por las tardes. La verdad que este pollo es muy agresivo y tengo que tener mucho cuidado, ya que mientras no controle bien su vuelo puede ser un poco peligroso, pues en un descuido se puede travar en la mano o bien en la cara.

Bueno ya ire contando de sus avances.

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

bueno aqui cuelgo unas fotos en las que se aprecia mejor el tamaño
Adjuntos
IMG_0616.JPG
IMG_0621.JPG
IMG_0611.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Edgardo, pues hombre no esta de mas que compres el libro The Falconers Apprenticecetreria. Cuanto mas informacion puedas recopilar sobre ellos mejor te sera, mas informacion y conocimiento obtendras. A demas que los americanos tienen sus tecnicas para entrenarlos y yo las mias. Acuerdate que USA no es P.R. y en cuanto al terreno y abundancia de presas lo tienen todo y aqui no. Aqui hay que saber ponerlos en buenas condiciones si es que de verdad quieres cazar, cosa que no es nada facil.

Bueno, aqui te dejo unas fotos del pollo niego, que ya lleva dos didas completamente libre y durmiendo a la intemperie, en libertad controlada.

Saludos
Adjuntos
100_2915.JPG
100_2912.JPG
100_2909.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Edgardo, pues hombre teniendo tantas presas, no te sera dificil introducirlo y mas aun tratandose de conejos y liebres, que son presas mas de su preferencia.

En cuanto al servicio militar ya lo habia explicado, es sin duda el abajamiento mas riguroso que pueda soportar un cola roja. Este es la base primordial para un buen inicio de amansamiento, adiestramiento y caza en aves niegas o pasajeras.

Referente a las fotos, mejor te las envio, al igual que mi numero de celular.

Bueno aqui te dejo un pequeño video del pollo, en su tercer dia de livertad controlada.

http://www.youtube.com/watch?v=WCe_medd4TU&feature=youtu.be

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas a todos.

primero pedir disculpas al Sr. Iglesias, ya que le e fallado, al desaparecer, teniendo cosas pendientes.

el motivo a sido, por varias causas negativas relacionadas con la cetreria, quedandome sin
ilusiones.
el remate de todo esto fue, que mi colaroja sufrio un accidente quedando del ojo derecho, ciego.
el ojo lo tiene, pero no tiene nada de vision.
esta en muda, mudando muy bien, a ver que tal se le da la caza con un ojo. espero que bien.
si no para inseminar, que este añó ya me puso un huevo.

en pocos dias ire a recoger un iberico, de ignacio muriel, para troquelar con pocos dias, con el
metodo McDermott, ya estoy empezando a recuperar la ilusion, pero todavia estoy en proceso
de rehabilitacion.

bueno un saludo a todos, a ver si entro mas a menudo al foro..

Sr iglesias, si todavia no publicastes el libro, y te sigue interesando mis dias de caza con mi cola rojas, te los relatares, con mas gusto que nunca, pues esos recuerdo con mi gran pajaros, los tengos
grabados, como si fuese ayer,

un abrazo
rafael

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

trompeta lo siento, pero es el pan de cada día cuando te esfuerzas por superarte, pero eso nos hace mas fuerte, y espero verte pronto narrando por aquí que nos sirve mucho a todos y nos da ilusión por seguir tus paso y la de toda esta gente que como tu y el sr. iglesia están hay cuando se les necesita. esperemos este año se nos presente una buena temporada todos y disfrutemos mas de nuestras aves. :copas3:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, no estoy molesto con tigo, simplemente desapareciste y no supe mas de ti, de todas las maneras da gusto de volver a verte otra vez por aquí, pues sin duda portabas con buenos relatos a esta postal. Referente al accidente de tu butea, pues me imagino la frustración y desilusión que te llevaste. Pues no es nada fácil ver a tu ave que es una excelente pájara, accidentada de esa manera, y estas cosas pasan, incluso con cualquier pájaro. Lo importante de esto es que esta viva y la puedes ponerla a reproducir y sacarle buenos pollos de calidad para cetrería.

Referente al libro pues aun estoy en esas, pues había dejado de escribir por cuestión del trabajo, pero ahora tengo otra vez tiempo disponible, así que continuare con el y le daré un empujón.

Referente a tu articulo, claro que a un sigo interesado, pues como bien sabes me gustaría incorporarlo, creo de seguro que será un gran articulo para mi libro.

Recibe un abrazo.

Iglesias

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

Bueno hola a todos que tal iglesias ya esta volando al puño la cola roja pero aun me queda horrores para muscular la ya que a las 6 o 7 veces de venir va reventada ya esta bien enquiya en 1840 en un carácter estupendo me parece mentira que sea cola roja ya que no la espanta casi nada pero bueno haber si la músculo un poco y vemos de lo que es capaz ya os contare saludos ahora ya os colgare fotos de lo que le pasa al guante de tres capas cuando apreta lo ha dejado k da pena

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Edgardo, pues mira, cualquier pájaro que se sienta libre y no tenga mucha hambre, pueden ponerse un poco negativos al bajar. Pero este no es el caso de este pollo, pues para llevar 3 días suelto, e ir experimentando por primera vez de su libertad, conocer su entorno, sentirse cómodo entre las ramas altas de un árbol, sentir esa brisa, en fin disfrutar de su mundo; si no tiene mucha hambre no bajara rápido, mas sin embargo pueden bajar mas bien por distinto y socialización. Pero si te soy sincero, lo que vistes no es entrenamiento alguno, es un pequeño video mostrando de sus avances de inicio en libertad. Aun no he empezado a prepararlo, simplemente lo dejo en libertad controlada día y noche, para que se muscule, se afine, se ejercite y se familiarice con su entorno. En otras palabras el acude a mi llamada porque me asocia como su proveedor pero solo cuando tiene hambre, pero no por estar entrenado como tal. Es mas cuando un cola roja, si esta bien entrenado y hecho a uno, viene al puño simplemente por instinto y sin alimento alguno.

Bueno, aquí te dejo una foto de el, durmiendo fuera.

Saludos
Adjuntos
100_2920.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Oliver, pues por tus comentarios sin duda la butea es grande de verdad. Referente a los vuelos, es normal que de un principio y despues de ser bien abajada de peso, te vuele floja. Eso quiere decir que a perdido masa muscular, y eso esta bien de un principio. Pero al responderte bien, poco a poco la iras aumentando de peso y musculo, pero se lo a de ganar siempre con merito. Veras que dia a dia ira perfeccionandose al vuelo, segun se lo va ganando y aumentando a su vez en peso y musculo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, ya empece a manejar el pollo y a llevarlo al campo sin caperuza y sobre el puño. Tambien a que viera los perros trabajar y se familiarizara con su nuevo entorno. Durante la primera hora se mantuvo inquieto y algo asombrado, pero a medida que transcurria el tiempo se iba relagando.

Aqui les dejo un par fotos de ese dia.
Adjuntos
100_2924.JPG
100_2928.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Después de haber iniciado el entrenamiento del pollo en el campo, y este estar un poco desorientado en sus inicios, hoy es que empieza a verse mejoría en sus avances. Ya empieza a seguir muy bien el paso del cetrero por mas de 500 mts. Acude muy bien a las respuestas al puño a mas de 200 mts., y esta mas atento a la función y trabajo de los perros.

Hoy trate de sacar unas buenas fotos, pero lamentablemente las baterías de la cámara estaban casi agotadas así que solo pude sacarle estas tres fotos.
Adjuntos
100_2929.JPG
100_2930.JPG
100_2931.JPG

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

oliver a que criador compraste esta pedazo de cola roja si me puedes passar su direccion te lo agradeceria!
suerte con esa bestia!!
saludos!

Responder