como se hace???AYUDA!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: hugo villagran
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: lobos del aire
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cooper, mochuelo, cernicalo pr
como se hace???AYUDA!!!
Hola otra vez
Leyendo encontré a muchos certeros que recomiendan un pájaro caperuzer y me gustaria hacer a mi aplomado haci, pero (Rigel) mi aplo , no soporta caperuza si pudieran decirme como acostumbrarlo les agradecería muchísimo
Ya busque en el todos los foros y encontre algunas formas pero ninguna me convence del todo pues creo que lo traumarian mas mi ave es joven 2 meses soy nuevo con pajaros de nido me dijeron que se puede recetear o algo haci si estoy mal o no es el termino por favor corrijanme
Gracias
Leyendo encontré a muchos certeros que recomiendan un pájaro caperuzer y me gustaria hacer a mi aplomado haci, pero (Rigel) mi aplo , no soporta caperuza si pudieran decirme como acostumbrarlo les agradecería muchísimo
Ya busque en el todos los foros y encontre algunas formas pero ninguna me convence del todo pues creo que lo traumarian mas mi ave es joven 2 meses soy nuevo con pajaros de nido me dijeron que se puede recetear o algo haci si estoy mal o no es el termino por favor corrijanme
Gracias
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
- Aves que ha utilizado: Harris
Re: como se hace???AYUDA!!!
ola compañero yo te voy a decir como lo estoy haciendo con.mi harris x si te sirve algo. a mi mari q asi se llama mi pajara le e empezado a poner la caperuza despues de 9 meses. le pongo la cape con.muxa paciencia xq no kiere pero dejo q se canse de luchar digamoslo asi. le dejo la cape puesta un par de horas y la dejo en la percha. despues de las 2 horas todabia con la cape puesta me la subo al guante con comida y le kito la cape y ya se pone a comer. asi ella esta asociando q despues de la cape hay comida. cada dia me cuesta menos ponerle la caperuza. y poco a poco la va aceptando mejor.
un saludo no es q te digo q lo agas asi sino q es cmo lo ago yo y me esta funcionando.
un saludo no es q te digo q lo agas asi sino q es cmo lo ago yo y me esta funcionando.
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.
-
- Junior
- Nombre completo: jorge
- Asociacion de cetreria: A.A.C.S
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado y Parabuteo
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Diego disculpa que contradiga tu opinion. Pero si le quitas la cape 2 horas despues , lo que relaciona es el sacarle la caperuza con comer, y deberia ser que inmediatamente luego de encaperuzar el placer, sea comida, calor , bienestar , etc. Saludos
-
- Nuevo
osea que le puedo hacer lo mismo pero la cortesía se la debo dar al tener puesta la cape al instante que la tiene puesta?
-
- Nuevo
malas noticias
intente poner la caperuza y darle de comer lo hice una ves pero me costo muchísimo poner la caperuza pero al fin lo logre y comió una porción con la caperuza puesta pero para el segundo intento no pude ponerla se debatía mucho lo intente durante 1 hora pero no pude en cuanto la ponía se tiraba hacia atrás y se la quitaba no so seguí intentando para no traumarlo
todo esto lo hice en el patio de mi casa con picaditas de paloma
tengo 3 caperuzas por si una especifica es a la que le teme pero no, es a todas,
auxilio díganme alguien un método eficaz comprobado
intente poner la caperuza y darle de comer lo hice una ves pero me costo muchísimo poner la caperuza pero al fin lo logre y comió una porción con la caperuza puesta pero para el segundo intento no pude ponerla se debatía mucho lo intente durante 1 hora pero no pude en cuanto la ponía se tiraba hacia atrás y se la quitaba no so seguí intentando para no traumarlo
todo esto lo hice en el patio de mi casa con picaditas de paloma
tengo 3 caperuzas por si una especifica es a la que le teme pero no, es a todas,
auxilio díganme alguien un método eficaz comprobado
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
inténtalo con un transportin o caja de transporte,suerte
Saludos desde Malaga
Francisco Javier Delgado Diaz
franjadeldi220374@hotmail.com
-
- Nuevo
no veo en que me puede ayudar el transportin con la caperuza, lo que quiero es hacerlo caperuzero pero no se como, tengo el trasportin pero no lo soporta tampoco es asi que tengo la misma sopa pero en dos platos distintos con el ayuda como lo acostumbro ala cape ya intente muchas cosas, le pongo la cape y le doy de comer y luego sela quito luego se la pongo para meterlo a casa para dormir pero al quitarsela se debate despues se relaja y se percha y como si nada :S
- FRASCO.
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier.
- Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
solo te decía por si podías hacerlo con el transportin,algunos torzuelos que e manejado de aplomado casi nunca quisieron la caperuza pero al acostumbrarlo un poco a la caja al tiempo casi entran solo en ella y el transporte en la misma es ideal yo la verdad que no e tenido mucho éxito en pequeñas aves con la caperuza,en pequeñas aves como sparverius,femoralis torzuelos para bajo siempre me a dado buen resultado el transportin en cambio de femoralis prima para arriba siempre caperuza sin problemas,solo es lo que me a ocurrido a mi no quiere decir que un sparverius o un torzuelo de femoralis no se pueda encaperuzar,ni mucho menos,solo que yo no tengo mano para ello por eso que me ahorro problemas con la caja
es solo mi opinión y como yo e resuelto los problemas, que en verdad no tiene nada que ver con el post tuyo pero pensé que te serviría
es solo mi opinión y como yo e resuelto los problemas, que en verdad no tiene nada que ver con el post tuyo pero pensé que te serviría
Saludos desde Malaga
-
- Nuevo
Gracias por el consejo no había pensado en eso probare con la caja talvez le guste tanto después que sea buena forma de recompensar la puesta de la caperuza
Mil gracias
Mil gracias
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
segun dices es recien cogido del nido¿le as hecho buen desvele y amansamiento? todo puede pasar por correr en el desvele, asustarse y no querer la caperuza. hay veces q las prisas no son buenas y luego se pagan. un saludo
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Si lo has criado de pequeño deberias haberlo acostumbrado pero bueno no pasa nada, lo que tienes que hacer ahora es cojer y antes de cada comida se la pones y asi progresivamente y se la sejas al lado despues para que le pierda el miedo y vea que no hace nada. Luego ya cuando salga al campo a cazar lo mismo antes de ir la caperuza asi relacionara la caperuza con comida y se acabara acostumbrando con el tiempo.
Pero esto es un tarea que debes hacer todos los dias para que se acostumbre bien.
Saludos.
Pero esto es un tarea que debes hacer todos los dias para que se acostumbre bien.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Ultimamente se esta leyendo mucho en el foro sobre aplomados , como encaperuzar , como meterlos a caza como empezar a trabajar con ellos mmmmm merece un post aparte muchos son los que los quieren volar y muchos son los que tienen problemas , son faciles de resabiar por mal manejo y al tacho todo el trabajo .Su caracter es especial primero a saber que les gusta entenderlos darles algo a cambio de que ellos te den algo , lo que quieres grabarles no le gusta bueno prueba de otra forma no le gusta la capes ( no lo arruines no se la pongas ) busca la caja (no le gusta no le metas) prueba llevarlo en el auto en su posadero . Tratalo como si fueras a discutir un negocio en el cual las dos partes se pongan de acuerdo tu desistes de algo que el tambien lo haga para ponerse de acuerdo hay que saver entenderse , grave error imponer sin saver que le gusta al otro o que no .
Para un cetrero novel hacer un pajaro caperucero no es nada facil imaginense para un aprendiz que se le explica por un post , lo recomendable acudir a alguin que lo encamine y mas con un aplomado
Espero que todos los que quieran volar aplomados aprendan a entenderlos antes de volarlos de esa forma se evitaran muchos dolores de cabeza y ante todo con ellos PACIENCIA MUCHA PACIENCIA .
SALUDOS
Para un cetrero novel hacer un pajaro caperucero no es nada facil imaginense para un aprendiz que se le explica por un post , lo recomendable acudir a alguin que lo encamine y mas con un aplomado
Espero que todos los que quieran volar aplomados aprendan a entenderlos antes de volarlos de esa forma se evitaran muchos dolores de cabeza y ante todo con ellos PACIENCIA MUCHA PACIENCIA .
SALUDOS
-
- Nuevo
hola es cierto todo lo que me dices gringo mi pájaro no soporta la caperuza ni el trasportin pero ya adora mi guante y siempre quiere estar con el dejare de insistir con la cape y lo llevare en el coche en su percha y el guante al costado para que se sienta bien le gusta mucho el placeo y ver otras aves volando lo distraen pero no de su comida creo que se volvió adicto a los guantes los quiere aun sin comida agarro el hilo del guante en un pestañeo le espese a saltar con fiador dos días después de sus primeros altos al guante y respondió maravilla estaré una semana mas al fiador y comenzare el señuelo
si su ave no soporta la caperuza ni el trasportin no le insistan puede perder el cariño al cetrero
un millón y medio de gracias
si su ave no soporta la caperuza ni el trasportin no le insistan puede perder el cariño al cetrero
un millón y medio de gracias
-
- Nuevo
que bien como va en el auto al mio le dejo en el auto con su percha pero se debate pero cuando pongo el guante junto del el se tranquiliza parece magia XD
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
En el libro del amigo Felix, creo recordar que pasa el "hueco de la caperuza entre la comida en el puño, de forma que cuando el ave se dispone a comer ya esta en posición y casi que la llevaría puesta... Supongo que podrías acabar de ponérsela mientras come y haber que pasa...
Quizás me equivoque, soy inexperto... Si alguien con mas conocimiento te lo confirma mejor..
Salud!
Quizás me equivoque, soy inexperto... Si alguien con mas conocimiento te lo confirma mejor..
Salud!
Iván
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola lo tenias que haber acostumbrado de pequeño,intenta que la vea en el guante mientras le das un roedero y luego lo intentas a ver que tal, y luego ya nos cuentas.un saludo.
juanfe.
juanfe.