Estamos de enhorabuena, tve a decidido reponer el hombre y la tierra, la serie a la que le debemos nuestra afición el 99,9% de nosotros por lo visto va a comenzar hoy en la segunda a las 17h
Muchas gracias, elcorsario, no me había enterado. Yo, como casi todos nosotros, tengo la serie completa comprada, pero aún asi, intentaré ver todos los que el trabajo me permita. Como dice rossifumi, ahí empezó todo, al menos para mí. Y no me resisto a contar una anécdota:
cuando yo tenía 9 o 10 años ya me apasionaban las rapaces y cada sábado que mis padres iban a Madrid, me traían una cinta VHS de el hombre y la tierra, que yo esperaba despierto para ver esa misma noche, fuera la hora que fuera. De modo que el día que me traían, supuestamente, la de "el buitre negro" o eso ponía la cinta, la puse, esperando ver los alcornocales extremeños y, para mi sorpresa y cabreo, lo primero que vi fue un aeropuerto, aviones, coches... y el título del episodio "altanería, primera parte", palabra que yo no sabía ni lo que era... Así que, con un cabreo monumental, me levanté para sacar la cinta y tirarla y cuando ya tenía el dedo en el botón, apareció en pantalla el bueno de Aurelio, sacando una peregrina encaperuzada del land rover. Recuerdo que pensé "pero qué demonios..." y luego, vino el picado formidable, el derribo del pato, Aurelio corriendo, Félix presentándolp y yo, boquiabierto, murmurando, "Madre mía...
Yo, he visto dos veces la emisión de la serie, y hoy estando en casa de Bene, junto de ed picher , Ricardo Velarde, y Miguel Velez, nos quedamos todos facinados por la fuerza de las imagenes y los que sabiamos Español por la narrativa de Felix. Hoy existen documentales espectaculares, pero la magia de Felix es irrepetible.
nunca me cansare´de verlo,el gran felix siempre sera´unico nunca habra´nadie en españa que hiciera lo que hizo el por los animales,y por la cetreria y por nosotros los cetreros,lo dice alguien que vivio´el hombre y la tierra cuando empezaron a salirle los dientes,nunca te olvidaremos felix.
saludos.
juanfe.
Todavia se me ponen los pelos como escarpias viendo algunas imagenes de El Hombre y la Tierra.
Estoy y estare siempre agradecido a Felix por meterme el gusanillo de la cetrería en mi cuerpo.
Gracias Felix, muchas gracias.