MANO POR MANO
- poliogaster
- Senior
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- poliogaster
- Senior
Huych eso huele a reto, pero si las aves estan bien no hay ningun motivo para arrugarse, ademas nunca estan de mas los comentarios de otros, sean los que sean, se trata de ver cosas o detalles que quiza uno no ve en su ave, pero si eres inseguro en tu manejo de las aves o tu experiencia por supuesto que te cierras en especial con desconocidos que pudieran tener una opinion no tan consdecendiente al comparar el ave en cuestion con las muchisimas que posiblemente alla visto; si quiza me palearon al decirme que los praderas eran agresivos, en especial los imprinted, pero me lo dijo un cetrero de california, que fue el que me inicio en las tecnicas norteamericanas de manejo de aves y no creo que tubiera ningun motivo para engañarme, pero uno realmente no debe negar ni afirmar nada que no haya comprobado con su experiencia propia o lo haya visto de primera mano en otros, pero si es algo que uno escucho de otro no esta de mas mencionarlo, con las mejores intenciones, las mismas de un acanelado hembra cuando tiene entre sus garras a algun desafortunado Speotyto.
Saludos y que los floros de otros no nos hagan decir que los chanchos vuelan y los falcos bucean en el mar.
Saludos y que los floros de otros no nos hagan decir que los chanchos vuelan y los falcos bucean en el mar.
- poliogaster
- Senior
hola sacejo, yo estoy haciendo un hembra de gran talla de sacre, tengo pensado altanearla aunque tmbien le haré un entrenamiento a mano por mano, pues quiero probar algunos lances como el de gaviota o garcilla , creo que si quieres dedicar un halcón a estos menesteres, sacar´s gran probecho de él si tienes caza para ello, si no, no le veo ningún aliciente, por eso quiero hacerla volar tambien por altanería aunque sea a escapes, cuentanos tu opinión, un saludo , beneharo.
hola sacejo, yo estoy haciendo un hembra de gran talla de sacre, tengo pensado altanearla aunque tmbien le haré un entrenamiento a mano por mano, pues quiero probar algunos lances como el de gaviota o garcilla , creo que si quieres dedicar un halcón a estos menesteres, sacar´s gran probecho de él si tienes caza para ello, si no, no le veo ningún aliciente, por eso quiero hacerla volar tambien por altanería aunque sea a escapes, cuentanos tu opinión, un saludo , beneharo.
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
interesante... a ver si alguien q haya manejado exitosamente sacres a la caza.. caza real porsupuesto.. no escapes ni reintroducciones... q nos comente un poco sobre esta ave tan mistica y llena de tradicion en el mundo arabe.. aunke por ahi escuche q no sirven.. dudo mucho esto ultimo... creo yo q es una respuesta perdedora de cetreros frustrados.. saludos y que hable kien realmente haya cazado con un falco! huych
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
- poliogaster
- Senior
Aja!! ese huych.. mmm jajajaja, como para mi, bueno si uno ha visto mucho desde lo mejor de lo mejor de la altaneria peruana, hasta cosas menos digamos impresionantes, durante años, uno tiene definitivamente claro los niveles a los que se puede llegar, y si se han elevado peregrinos al aire se sabe del esfuerzo que esto implica, y tambien de la inmensa satisfaccion que da al cazar. Siempre me atacan por el lado ese, que lo quise cubrir esta temporada pero las otras pasiones ya no pueden esperar mas.
Saludos y que las cazerias continuen.
Saludos y que las cazerias continuen.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
hay algo en concreto... yo tb vi muchos excelentes documentales de altaneria!!! de felix.. otros videos gringos!!! hasta aca llegue a ver a pepe lucho hace muchos años etc etc.. pude quizas haber visto muchas cosas q a simple vista parecian ser caza relativamente facil... sin embargo... las cosas en la cancha .. uno no puede decir ahh q facil.. son presas faciles ... aaa mira cazo tal cosa.. ahh eso facil cuando realmente nunca cazo nada de eso con un peregrino.. eso no le da a nadie autoridad moral para decir q es o no un bello lance.. la caza de la misma presa varia segun el ave, puede q con un harris o bicolor o aplomado sea un lance "pobre" por la cantidad de metros recorridos antes de la captura pero tambien puede q el lance haya sido uno de los mejores por altaneria aunke la presa no haya sido la esperada....
eso me hace acordar un dia q estabamos caznado con la halcona de hector... le salio impresionantemente a 3 patos... y tras una super picada y prsecucion.. atrapo a lo lejos la presa... todos.. fernando, andy, yo etc etc gritamos al fin!! q buen lance!! hasta ocarb. coincidimos q era una presota.. al ver la cara de hector regresar supimos q esto no era asi.. habia capturado ua polla... el halcon habia elegido entre los 2 patos a la polla... por esto no deja de ser una excelente caceria... no la q esperabamos pero nos regalo un momento espectacular de emociones en dnde se vio el pooder de la presa y su depredador.. aunke todos hayamos creido q fue otra presa...
esto nos da una imagen clara de lo q siempre se escucha en la altaneria... clasica siempre...
CAZAR PATOS ES FACIL!!! UNA VEZ Q EL PATO ESTA EN EL SACO ESTA MUERTO!!! jaaaaaa!!!
y a ver kien coño los saca al seco!!!!!!! a ver pues!!! a ver a ver! si calro!!! si uno pisa el vacio se cae! claro pero pisalo pues! o si uno se prende la mano se kema! claro! eso es obvio!!! jajaj ahi no esta nada en cuestion... lo q esta en cuestion en este caso es la caza de organizacion y trankilidad.. ese monento en el q el halcon esta en todo su potencial para matar a la presa.. no solo fisicamente sino tambien en la vertical.. o cono de la muerte....
q facil es escuchar.. huyyyyyy si ese pato salia estaba muerto!!! ufff si esa paloma no se escondia moria!!! ufff si no me robaba tendria mi halcon.. ufff me robo y se fue pero caze.... JA!!!
q facil es dar esos puntos de vista.. claro.,. vivimos en el perula tierra del casi.... del ufff por poco! a ver pues si en vez de tanto criticar como buenos bos ponemos cazar de verdad, nada de casis... nada de una presa.. no.. quizas yo haya vazado presas faciles como pollas alguna vez q me dieron una vision de lo q un lance digno significa.. pero tambien caze palomas, madrugadoras y patos, chiscos y pecho colorados con peregrino... felizmente en todas estuve acompañado por amigos q vieron los lances.. y muchos q me sacaron als presas...
solo puedo decir q uno no puede hablar sin antes haber experimentado ese tipo de caza... q facil es desacreditar o dar un punto de vista sin antes haber "ganado" en la cancha, ahi donde las verdades saltan a la vista... gracias a dios mis vistorias nunca fueron excesivas pero siempre documentadas... saludos...
eso me hace acordar un dia q estabamos caznado con la halcona de hector... le salio impresionantemente a 3 patos... y tras una super picada y prsecucion.. atrapo a lo lejos la presa... todos.. fernando, andy, yo etc etc gritamos al fin!! q buen lance!! hasta ocarb. coincidimos q era una presota.. al ver la cara de hector regresar supimos q esto no era asi.. habia capturado ua polla... el halcon habia elegido entre los 2 patos a la polla... por esto no deja de ser una excelente caceria... no la q esperabamos pero nos regalo un momento espectacular de emociones en dnde se vio el pooder de la presa y su depredador.. aunke todos hayamos creido q fue otra presa...
esto nos da una imagen clara de lo q siempre se escucha en la altaneria... clasica siempre...
CAZAR PATOS ES FACIL!!! UNA VEZ Q EL PATO ESTA EN EL SACO ESTA MUERTO!!! jaaaaaa!!!
y a ver kien coño los saca al seco!!!!!!! a ver pues!!! a ver a ver! si calro!!! si uno pisa el vacio se cae! claro pero pisalo pues! o si uno se prende la mano se kema! claro! eso es obvio!!! jajaj ahi no esta nada en cuestion... lo q esta en cuestion en este caso es la caza de organizacion y trankilidad.. ese monento en el q el halcon esta en todo su potencial para matar a la presa.. no solo fisicamente sino tambien en la vertical.. o cono de la muerte....
q facil es escuchar.. huyyyyyy si ese pato salia estaba muerto!!! ufff si esa paloma no se escondia moria!!! ufff si no me robaba tendria mi halcon.. ufff me robo y se fue pero caze.... JA!!!
q facil es dar esos puntos de vista.. claro.,. vivimos en el perula tierra del casi.... del ufff por poco! a ver pues si en vez de tanto criticar como buenos bos ponemos cazar de verdad, nada de casis... nada de una presa.. no.. quizas yo haya vazado presas faciles como pollas alguna vez q me dieron una vision de lo q un lance digno significa.. pero tambien caze palomas, madrugadoras y patos, chiscos y pecho colorados con peregrino... felizmente en todas estuve acompañado por amigos q vieron los lances.. y muchos q me sacaron als presas...
solo puedo decir q uno no puede hablar sin antes haber experimentado ese tipo de caza... q facil es desacreditar o dar un punto de vista sin antes haber "ganado" en la cancha, ahi donde las verdades saltan a la vista... gracias a dios mis vistorias nunca fueron excesivas pero siempre documentadas... saludos...