Buenas Cetreros, aprendices y gente como yo.
un poco de mi: soy uruguayo, vivo en el cerro de montevideo, tengo 29 años y bue... hace un año me entre a interezar por la cetreria y bue, entre a buscar material en internet y eso, hasta que hace 4 mese, cuando me mude me decidí a empezar a armarme el equipo necesario e informarme bien de todos los cuidados, por lo que me compre y mande traer de España el libro del Dr. Felix Rodriguez de la Fuente. las conclu que saque es arrancar con el cernicalo americano, para lo que me voy a edificar una muda de 4m de largo, 2 de ancho y 3 de altura con un cajon a 2 metros de altura contra una de las paredes de 50 cm de alto 1m de largo y 50 cm de profundidad para que pueda ser utilizado como algo parecido a un nido. para comida mi idea es criar loraitas australianas (se las daria recien sacrificadas y tambien creo me servirian como escape al momento de empezar a cazar con el cernicalo), ya que tengo un amigo que tiene abundantes de estas y me facilitaria pila las cosas al momento de ponerme a criarlas, ademas de cogotes de pollo sin piel ni faringe, laringe, etc y corazones (lo que se puede comprar en la polleria). para el equipo, ya me estoy moviendo para conseguir cesped artificial para los posaderos y bancos, y cuero para las pihuelas y demas, lo que si no voy a utilizar es caperuza, ya que no estoy muy seguro de cuales son los tipos de cuero que se utilizan, ya que cuando pregunte aca en montevide no tenian idea de que era curtido a cromo ni nada por el estilo.
bueno, espero comentarios y consejos, ya que la verdad los necesito antes de adquirir mi primer ave... saludos y desde ya muchas gracias!!!
Me presento
-
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno.
Re: Me presento
Bienvenido a la comunidad, cuero te recomiendo cuero natural, por el simple hecho de que lo considero mejor.
Otra cosa, no me aclaro, yo también soy principiante, ¿Con que ave empezaste?
¿Como decidiste el momento en el que el pájaro debe volar? Osea, sin fiador...
Otra cosa, no me aclaro, yo también soy principiante, ¿Con que ave empezaste?
¿Como decidiste el momento en el que el pájaro debe volar? Osea, sin fiador...
[move]
[/move]

-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
Bueno, aun no empezé, voy a empezar cuando pueda adquirir un cernicalo americano, ya que la mencion que hace el Dr. Felix Rodriguez del cernicalo dice que es ideal para el principiante, y luego cuando lei el libro de american Krestel in modern... me decidi a empezar por el cernicalo americano.
respecto a tus otras preguntas, cuando empieze y llegue a ese momento, te digo como me di cuenta, pero ahora solo te puedo decir lo que dicen los libros.
saludos y bue gracias por la bienvenida!!!!
respecto a tus otras preguntas, cuando empieze y llegue a ese momento, te digo como me di cuenta, pero ahora solo te puedo decir lo que dicen los libros.
saludos y bue gracias por la bienvenida!!!!
-
- Junior
- Nombre completo: juan esteban ospina
- Relacion con la cetreria: principiante
- Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
- Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
- Contactar:
saludos metalero,te recomiendo un libro que se llama artilugios de cetrería en donde te enseñan que clase cuero utilizar,que calibres y te dan fotos de los patrones de guantes y caperuzas que puedes emplear.mucha suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
gracias juan esteban ospina. yo el libro que consegui y leí hasta el momento se llama "artesania cetrera en cuero" es uno que tiene en la ultima pagina el autor del libro con un aguila real en el puño, pero no me dejó muy claro (quizas por las fotos impresas que no tienen buena calidad) como es bien el tipo de cuero. voy a seguir tu consejo y buscar ese libro que me recomendas.
de vuelta, muchas gracias!
de vuelta, muchas gracias!