Ayuda con Mochuelo

Responder
uruboros
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cola roja.
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, prima.

Ayuda con Mochuelo

Mensaje por uruboros »

Hola todos !.

Me estoy iniciando en el arte de la cetrería y tengo muchos ánimos de !, pero sucede que toodo lo que he leído y demás es de aves falconiformes, sobre aves nocturnas se muy poco y más sobre el mochuelo que planeo comprar, otra cosa; dicen algunos que el mochuelo no es en verdad una ave muy buena para principiantes, ¿Me podrían ayudar un poco sobre el tema?

Lo del peso se supone que se debe pesar diario y mantenerse al regimen, es decir para estas avecillas como en 175 gms. y como las nocturnas no usan caperuza, ¿Cómo hacer que el ave no se sienta nerviosa y espantada por el ruído y demás?

Muchas gracias a todos !!
Te respeto por tu condición de ser vivo y pensante, no por tus ideas.

grupoaviar
Junior
Junior
Nombre completo: Tomás Beneytez Martín
Relacion con la cetreria: Entrenador Cetrero Criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones, Azores,Har
Aves que ha utilizado: Búhos,condor,buitre,pigargos..
Trofeos obtenidos: 1er puesto Altanería Copa Castilla la Mancha
Libros preferidos: El Arte de cetrería.
Contactar:

Re: Ayuda con Mochuelo

Mensaje por grupoaviar »

Hola uruboros, en verdad no es la mejor nocturna para iniciarse, dado su pequeño tamaño y Su poco peso, entre 120 y 160g., lo tendrás más facil Si te aseguras de que tu nocturna este muy bien troquelada, yo siempre aconsejo empezar con una lechuza.
Para q no se asuste de nada en un futuro es preciso exponer a nuestra ave a tpdo tipo de estimulos durante Su crecimiento y adiestramiento, te aconsejo que leas El Arte de la Cetreria, de Felix Rodriguez de la Fuente y que leas A Favor de pos Buhos de Montserrat Castillo i Borrás de la editorial bubox. Mucha suerte, saludos.

PD: Mejor que leer...estudiar y después practicar.
tomas@grupoaviar.com
Telf. 925794238 / 616133450

_Carlitos_
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
Relacion con la cetreria: iniciandome
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
Trofeos obtenidos: No

Mensaje por _Carlitos_ »

hola uruboros, te hablo desde la experiencia, yo tuve un mochulo y me encanto, soy principiante y aun me considero, fue mi primera nocturna y ya te dijo una pasada, pero com dice grupoaviar si el peso es un pequeño problema, ya que tiene poco margen de error, pero es fundamental que este bien troquelado.. es esencial, por lo demas si tienes ganas de un mochuelo yo lo recomendaria, una buena bascula y un kilo de paciencia te lo haras tuyo...ya te digo el mio fue un pasote!suerte ya iras contando... si alguna duda pide lo que sea. un abrazo!

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

Necesito ayuda,me he encontrado un mochuelo en la cuneta malherido a lo que se ve por el golpe de algún coche y lo cogí después de casi atropellarlo una motocicleta....,lo tengo ya dos dias en casa,le he dado higado para comer,uinque no abre el pico....ayudadme por favor,lo tengo en una habitacion oscura para que no se asuste,y entro lo menos posible,solo para darle de comer....se morirá? como hacer para que coma y me abra el pico?ayer no se tenia en pie,hoy ya no se cae,parece que esta recuperandose,,,,,que puedo darle de comer a este animalito? debe de tener unos 25 o 20 dias ya que aun no tiene las plumas totalmente fuera,es una cria.....

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

nada,ya lo he entregado a las auutoridades...ellos sabran hacer mejor que yo...un saludo

juan jose saucejo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan jose romero garrido
Relacion con la cetreria: estrecha
Asociacion de cetreria: san marcos
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon común
Aves que ha utilizado: halcon común y mochuelo
Trofeos obtenidos: gorriones,conejos,mirlos
Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
Mas datos: hola,

Mensaje por juan jose saucejo »

yo tambien soy principiante y me inicie con 1 mochuelo despues tuve otro y actual mente tengo un cernicalo comun y tan malos no son yo en 3 semanas lo pude enseñar ya a tirarse a la lua y volveria a tener otro mochuelo

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Mensaje por equiclaudia »

No es tan dificil, depende del empeño y tiempo que le dediques, mira yo me estoy iniciando con uno, es manso, cariñoso, come de mi puño, y empieza a volar al puño si quiere comer, hace mes y medio casi dos que lo tengo y logro sacarlo a la calle sin que se esopante, primero en un jaulon, de menos a mas rato luego en el puño, y lo tocan todos los niños etc.. ahora estoy enseñandole a cazar ratones, se los dejo en casa en el salon que es grande, los caza hasta detrás del sofá, el siguiente paso es el señuelo en el campo, ya que el señuelo en casa, me lo acepa muy bien. yo le doy una hora cada dia como mucho, menos el fin de semana que sale de casa, y no me va tan mal. Sobre el peso.. en la hora que lo saco miro que este en unos 150gr, luego por la noche comido aumenta a unos 170-175, sobretodo en fin de semana que es cuando le doy trote, entre semana seran unos 160 o asi, comido unos 180-183gr.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

bueno siento despertar este post muerto pero me pregunto si un mochuelo troquelado desde bien pequeñito pía mucho? :reverencia2:
veo estupido crear un post nuevo si me contestais
gracias

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Hola amigo, mira encontré esto: http://www.facebook.com/note.php?note_id=224439214285369 ;

Con las aves troqueladas y socializadas, cuyo comportamiento en cetrería es muy similar, no hace falta amansarlas porque ya son mansas y todos nuestros esfuerzos deberán ir encaminados a que cojan el menor número posible de vicios como piar, cubrir la comida, agresividad contra el ser humano, no querer volar, etc.
Todas las aves troqueladas o socializadas, en cuanto tienen un poco de hambre, pían y cubren la comida, y en el caso de las troqueladas, en época de celo, pueden atacar a cualquier persona que no sea su cuidador y, si se manejan mal, incluso al cuidador.
La única ventaja que tiene un ave troquelada o socializada respecto a la de crianza parental es la de que nunca se nos puede escapar ya que son aves que se podrían mantener en libertad sin ningún problema. Son ideales para exhibiciones.

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

muchas gracias uruboros me a quedado muy claro :aplauso2:
:copas3:

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

De nada compa, yo tmb soy principiante en esto. :)

Responder