pollo gxp nuevo

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: pollo gxp nuevo

Mensaje por rafael rivas fernandez »

ya le hice ayer un video, podeis ver la rutina diaria, vuelo corto y en el momento que asciende y se aleja entrego la paloma , vereis que me precipito al recogerlo, pero iba con prisa, normalmente no me acerco hasta que ha empezado a pelar y se relaja, no suele haber problema en la recogida. Esperemos que aflojen los calores , pero bueno ya ireis viendo como va progresando , lentamente , pero fijando las pautas que quiero para un futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=2MsCJyiQy4M&list=UU1IpclxxKeaxVYU2SGKKwnA&index=1&feature=plcp

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Perfecto Rafa magnifico. Que arte de páharo tienes jejejejeje.

Que siga la cosa asi de bien y mejorando.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

Juan Martinez Alcala
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Azor,Halcon,Harris,Cernicalo.
Trofeos obtenidos: 1 premio campeonato bajo vuelo comunidad de madrid
Libros preferidos: La Cetreria.

Mensaje por Juan Martinez Alcala »

Buenas Rafa, esto lleva buen ritmo, ya se le ve con otra energía, muy buena pinta tiene este pajaro, muy apretadito, me gusta mucho, que todo vaya bien, ya hablamos.

Un abrazo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Que tal Rafa?
Has empezado controlar peso antes de secar ?
Cuantos días tardan en secar ?

Estos híbridos son alucinantes, tienen una cabeza que te ponen los pelos en punta. :reverencia2:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Sergio yo empece el control de peso antes de terminar de secar y consigo un amansamiento casi sin traumas ningunos , lo de secar no te se decir exactamente pero unos 15 dias. A este le tuve que bajar bastante , porque es un pajaro frio en sus reacciones pero otros se amansan y empienzan a reaccionar sin apenas bajarle el peso.
Bueno os tengo algo abandonados , pero estos dias ho ha hecho nada muy sognificativo, vuelos cortos y premio a la ascension y a separarse de mi.
pero como estaba volando de tardes , el tiempo esta muy caluroso y los vientos de la tarde son insoportables, y arremolinados, veia que no me hacia gran favor la hora, he cambiado a las mañanas , llevo 3 dias levantandome a las 6,30 y a las 7 ya esta volando, mañanas frescas 17 grados, viento 0 , y se le ha notado un rato el cambio ahora no tiene mas remedio que salir a meter riñones y volar , nada de palneos ni juegos con el viento, hoy en dos tornos ha metido unos 40 mtr , ademas, el peso se lo he ido subiendo, hoy 700 gr . tiene otro animo y se abre con los tornos , ya me va gustando mas, y la reaccion a la paloma inmejorable, ya no hablo de como resuelve en el suelo.
En unos dias hare algun video, y creo que en breve estoy colocandole el altrímetro .
Bien, el pajaro que empezo mas lento de lo que esperaba, esta llegando a su sitio, claro esta que no hay dos pajaros iguales, y que ellos te van marcando sus tiempos , bueno como digo todo se va enderezando , sigue teniendo cierta tendencia a arrastra la paloma cuando me acerco, por lo que me tengo que esperar a que empiece a comer del cuello , unos minutos, pero quiero trabajarle esto , que son detalles que no me gustan .
seguimos en contacto, saludos

antiria
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix

Mensaje por antiria »

ha subido rapido de peso rafa, con que progresion le vas metiendo peso???? me parece mucho jejeje en invierno estara enorme del todo, un tanque!! ;)
Antonio Fernandez Diaz

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es

Mensaje por GavilanDelBosque »

Sigo con interes éste cuento. No tengo mucho experiencia con halcones, solo dos praderas. El primero un pasajero que cazó 6 tortolas con dificultad. El segundo un pollo macho que perdí pronto en otoño en un termal volando un hora mas tarde que habitual (a las 9). Mi telemetria todavia no ha llegado y estaba volando al senuelo en modo muy conservativo ... pero no contó su reacción a su primer termal ... arriba hasta no pudo ver con 10X prismaticos! Cuidado con tiempo caloroso.
Pero ya tienes telemetria....

Algun dia es posible que quiero hacer altaneria y la técnica para subirlos debo aprender. Por eso las detalles de tu labor son importante. Gracias. Parece que volando en la mañana es mejor ¿si? ¿Sin viento hay menos distracciónes?
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

rafael rivas fernandez
Master
Master

Me imagino que depemdera de la zona , y la idea de altaneria que tengas. Yo lo que busco es maxima altura en tiempos cortos, muy cortos, osea, que el pajaro cuando salga a volar solo piense en subir.Y para eso el viento , las termicas y otras interferencias no me vienen bien. Por eso el volarlo a las 7 de la mañana, aqui los vientos aun no han comenzado y el pajaro no tiene otra opción que batir alas y meter riñones para subir. Luego cuando ya este mecanizado a hacer esto a diario, dentro de unos meses ya lo ire acostumbrando a otros agentes atmosfericos.
Hoy el vuelo ha comenzado bien ha cogido unos 30 mtr en dos tornos y al comenzar el tercero ha emprendido una tira recta hasta una distancia de un klm mas o menos y ha estado marcando algo, luego al irme me he dado cuenta que era un pequeño bando de 6 u 8 palomas que estaban en unos olivos, lo he dejado sin llamarlo que diera tornos alli en la lontananza, y a los dos o tres minutos ha emprendido el regreso sin llamarlo ni citarlo, cuando venia a medio camino le he tirado una paloma recortada , en dirección contraria, al verla ha metido el turbo y la ha capturado con facilidad cerca del suelo . Aunque de la sensación de que la lección hoy ha salido fuera de control, para mi no ha sido así creo que ha sido magnífica para enseñarle que las palomas mias son mas faciles , por ello le he dado una gran ceba y lo terciaré mañana ,tambien por si esta dolorido de la matraca que se ha dado hoy.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rafa. Te dejo unas fotos de mi enano, a ver si te gusta.
Algo mas pequeño que el tuyo, un gyr x barbary.
Un saludo !
Adjuntos
3.jpg
5.jpg
4.jpg
33.jpg

FenixnoIkki
Master
Master

Precioso el hibrido Gosh.

Rafa otro hibrido que se va a por palomas a tomar por saco y luego vuelve a lado de su maestro que grande por favor.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Sergio , feisimo tu hibrido, y ademas tiene pinta de que no va a volar bien, yo que tu me lo quitaba de encima o se lo regalaba a cualquier cetrero, si no encuentras quien lo quiera, yo mismo le podia hacer algun huequecito por aqui......
Juanjo tenemos que quedar que mi "hijo putativo " te echa de menos,

FenixnoIkki
Master
Master

Si Rafa tenemos que quedar que ya te he dao muchisimo el coñazo con el "niño" y es tu nieto por si no lo sabes jejejejejejejeje ya que se padre era tuyo. No podre agradecerte lo suficiente el grandisimo favor que me has hecho de verdad miles de millones de gracias.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es feo, pero me quiere !!! Hay chispa ! :love3:

Sube algun video reciente del hibrido, a ver como va !!!
Un saludo !

rafael rivas fernandez
Master
Master

No he hecho mas videos aún , el ir a volar por las mañanas me supone levantarme a las 6,30 y no tengo mucho tiempo para llegar luego al trabajo, por lo que ademas ir pensando en grabar es un lio, ademas el proceso ahora esta lento ,avanzando pero a paso lento.
Lamento no poder contar progresos espectaculares ni ascensiones prodigiosas , de un dia para otro , ni capturas de presas imposibles por parte del pollo .
Por ello no quiero hacer muy monotono el post , contando cada dia , hoy ha volado dos metros mas que ayer, que en el fondo es lo que estoy haciendo .en los ultimos dias estoy teniendo problemas con el llevar en mano , cosa que intento solucionar , dejandolo que pele y empiece a comer para acercarme a recogerlo, y tambien dando palomas con un pequeño fiador , le subi el peso y ahora vuela en 700 gr ,
el jueves aparecio una real cuando estaba ya con su paloma capturada, se puso muy nervioso y arrastro la paloma mas de 100 mtrs ladera abajo ,hasta cubrirse en unos matorrales, y ayer sanado me volvio a hacer lo mismo pero sin aguila a la vista . Por ello como digo en estos primeros meses prefiero aprobechar el tiempo en pulir ciertas conductas que para mi son esenciales para poder entenderme con un halcón.
Por lo demas la altura va incrementandose , ya coge bien los 40 mtr , con una actitud de ascensión buena , tornos amplios , y atento al cetrero, aun admitira mas peso pero prefiero irle fijando los gramos poco a poco , y los vuelos hacerlos medianamente controlados.
el martes pasado salió del puño y se fué directo a por un bando de 4 palomas que cruzaron en el horizonte a gran altura , hizo una tira con gran energia , evidentemente no les llego ni por asomo , y al tornar traia una altura muy considerable ,sin altimetro calculo mas de 70 mtros ,le regale su paloma facilona , con experiencias como esta espero que el ir a por raleas se le quite de cabeza.
Resumiendo en general aunque de primeras he de reconocer, que el pajaro no me terminaba de gustar , cada dia va mejorando, quizas el liston que dejo konguito el año pasado estaba muy alto, pero este es mas lento, mas frio en el aprendizaje, aveces pienso que conguito quiso dar el maximo en el tiempo que iba a vivir.
Bien en breve le hare un video que veais los progresos.
Ayer me traje de casa de fali una escocesa para volarsela este año, para no aburrirme mucho , y llevar la perejita en el coche para que el posadero vaya compensado ya ois pondre unas fotos, pollo que peso ayer ayunada 1060 , hoy he intentado tenerla un rato en el puño , tendra ya unos 70 dias , y parece el mostruo de tasmania, vaya caracter, pero un gran pajaro inmensa.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Hola Rafa, no he leido el post entero solo algo al principio y algo a lo ultimo, pero digo yo, al paso que quieres ir el pajaro terminara la temporada sin llegar a una buena altura.

Otra cosa PARA DEBATIRLA, eso de sacar un pollo tan temprano de la camara, le hará con menos caracter depredador, luego costaría la caza real. Ultimamente los listos de los vendedores reiteran una y otra vez que es mejor y mas aconsejable empezar con los pajaros tan pronto se tiran del nido; CLARO ELLOS VAN A COBRAR EL MISMO PRECIO POR EL PAJARO y se lo quitan lo antes posible de sus instalaciones, aunque luego no valgan para cazar por que les falta mucha parte de su instinto depredador. Se que en tu caso un g xp, presenta practicamente ningun problema, pero con otro tipo de halcon te darias cabezazos para luego cazar con el. Así con PAJAROS TAN TIERNOS se pueden llevar a concursos, y los vendedores tienen sus camaras rapidamente despejadas para seguir con sus negocios e ingresos, pero el cetrero que quiera dedicar esos pajaros para la caza real se encontrará con verdaderos quebrantos de cabeza a la horsa de la verdad.

Buena suerte Rafa con este pajaro. Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

La gente no se imagina del lio que es grabar al pájaro, estar atento para dar la lección correcta y que se vea todo para entenderlo bien...a parte de luego montarlo y subirlo....

Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Pedro creo que sin riesgo a equibocarme que delos pollos que se estan empezando en granada esta temporada el mio sera el que mejor esta de altura , y suma y sigue ,
Lo del tiempo de sacarlo creo que va a gusto del consumidor , evidentemente el gxp de agresividad esta sobrado. Por otro lado la caza real este me parece que la va a ver poco . A mi me gusta cogerlos tiernecitos, la scocesa que recogí ayer , da susto hasta tenerla en el puño para mi gusto pasada de dias, ahora me toca un amansamiento muy agresivo y unas bajadas de peso excesivas , para llegar luego al mismo punto.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Esta tarde le pongo los cascabeles ya se los ha ganado, ayer y hoy en 705 gr, dos vuelos ascendiendo y metiendo metros, hoy 54 sgundos de vuelo andaria por los 80 mt, a las 7 de la vendita mañana, en unos dias empiezo con el altímetro, y dando datos confirmados, parece que los planeos se le estan quitando de la cabeza , con esos gramillos , ya no pide y esta mas suelto, aunque sigue relativamente centrado, a ver si el vierenes encuentro ayudante que quiera grabar y que sea madrugador

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es

Mensaje por GavilanDelBosque »

:palomitas:
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Estos hibridos enganchan !!! Rafa, te mande un privado !!!
Un saludo !

Responder