cambio de caracter??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nicolas44
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: nicolas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harry

cambio de caracter??

Mensaje por nicolas44 »

hola a todos tengo 1 problemilla y aver si me aconsejais algo!!tengo 1 macho harry de 5 mudas el pajaro a sido muy muy docil se deja tocar en puño,en su percha en todo,pero hace 1 semana mas o menos le noto un caracter agresivo,si entro en su muda me pia fuertemente y no se deja tocar si le saco y le pongo en su percha me acerco a cambiarle el agua y hace intento de tirar garra y me pia fuerte,el pajaro me viene bien al puño,le controlo peso,se debate mucho cuando ando ,le doy roedero y aun asi lo hace .porque de ese cambio???puede ser el tiempo???la calor???gracias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: cambio de caracter??

Mensaje por Zarza »

En ocasiones, la territorialidad y el escaso manejo hacen muchas veces que ocurran comportamientos muy similares a los que narras.

nicolas44
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nicolas44 »

muchas gracias zarza solo le cojo un rato por las tardes para la comida voy a tener que cojerlo mas a menudo y paseos,espero que asi se placee un poco mas.

vargas 21
Junior
Junior
Nombre completo: jose manuel vargas garcia
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: harrys
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del agula del harrys
Mas datos: introducirme en este mundo

Mensaje por vargas 21 »

a la mia le pasaba lo mismo tamvien con 5 mudas pero la mia no me piaba sino ke cuando la cojia y me la ponia en el puño y la tocaba me picaba y me tiraba las manos y aveces me cojia estaba echa una cabrona se me tiraba asta la cara y lo ke ice fue darle de comer en otro lao me la yababa a un parque de al lao de mi casa y ai le daba de comer y fura de su percha se dejaba tocar por to los laos asin ke no le des de comer en su sitio cojelo y yabatelo donde no vea su sitio ami me a funcionao la verdad salu2

samss
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: samuel pardo
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: aecca

Mensaje por samss »

Pareja obregon, en su libro comenta un metodo para estos casos de agresividad, simplemente, con el ave en la percha, le aguantava las garras presionando hacia la percha sin dejar que las levante, por lo visto suelen hacerlo entre ellos para dejar claro quien manda.
Tambien cuenta que si el caso es grave, apolla el ave con la espalda en el suelo y le pone una mano en el pecho para demostrar quien manda.
No tengo ave y soy principiante en cetreria, a ver que dicen los expertos. Suerte y saludos

nicolas44
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nicolas44 »

gracias vargas 21 pero le doy en sitios diferentes ala percha evito que este al lado,y lo que dice el compañero samss ya lo avia oido en algunas ocasiones es cierto que en su habitat y en libertad ese es su comportamiento entre ellos el que se pone de espalda al suelo es el mas sumiso o termina siendolo asi saben quien manda de seguir asi tendre que probarlo,gracias .

Responder