a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.
Hola con todo el respeto voy a comentar una cosa, no se si es el sitio adecuado, pero me gustaria que los que venden harris lo vean:
Resulta que tras luchar durante años en nuestra isla para poder practicar la cetreria,y despues de haberlo conseguido pero con la cetreria cogida de un hilo,( ver decreto que regula la cetreria en canarias) resulta que en unos meses, me he enterado que un grupo de personas, a traves de anuncios en milanuncio.com y aqui en este foro,(uno ve un pajaro ¡que guapo, quiero dos como este!) han comprado mas de una docena de harris, con todo el derecho a hacerlo, hay que decirlo,, para tenerlos como mascotas de por vida en jaulas, otros sin intencion de cazar, sino para tenerlos en jaulas junto a loros, tortugas, etc como animales de compañia y lo peor otros, furtivos de toda la vida , han comprado varios, han pagado hasta 400 euros por que se los entrenen, se les han muerto, el ultimo contra un cristal, han comprado mas, ya hechos claro, los manejan en mitad de los pueblos dando el cante, cazan con ellos en epoca de veda y encima lo cuentan por ahi, ahora van a criar con ellos, ya han encargado varias parejas hechas, los cambian por ovejas, perros de caza, etc. los exponen en ferias de ganado en jaulas de conejos, etc, etc, etc.
En una isla pequeña como esta vamos a tener docenas de harris en manos de gente que ni se ha molestado en aprender , ni lo van a hacer, (ya ha habido desaprensivos,desnidadores denunciados, gente que cambia los papeles a los pajaros de forma ilegal, gente que chanchullea con las aves) todo esto va DESTRUIR el trabajo que hemos hecho durante años y todo por lo que hemos luchado, a parte de denigrar totalmente este arte. Todo por que hay gente que cria veinte mil puestas de harris o que crian por criar y que REGALAN los pollos a precios de periquito,( cualquier mascotero se compra un pedazo de aguila que enseña a sus colegas en vez de la iguanita o el lorito en el hombro,) y esto en un sitio pequeño,limitado, con miles de restricciones a la caza y a todo, no puede ser.
Estan en todo su derecho pero que sepan que han denigrado a una maravillosa especie de cetreria como el Harris Hawk, no por los precios, eso es la oferta y la demanda sino por aquellos que crian por criar y semiregalan los pollos a gente que no tiene intencion de ser ni cetrero de verdad, que eso se nota rapido.
Lo siento pero aqui ya no hay solucion, veremos como acaba, pero cuidadin de como afectara esto a nuestra pesima relacion con los ecologistas, administracion, etc.
Marco Verges. Presidente del club de caza por cetreria Tagarote. de Lanzarote-Canarias.
Resulta que tras luchar durante años en nuestra isla para poder practicar la cetreria,y despues de haberlo conseguido pero con la cetreria cogida de un hilo,( ver decreto que regula la cetreria en canarias) resulta que en unos meses, me he enterado que un grupo de personas, a traves de anuncios en milanuncio.com y aqui en este foro,(uno ve un pajaro ¡que guapo, quiero dos como este!) han comprado mas de una docena de harris, con todo el derecho a hacerlo, hay que decirlo,, para tenerlos como mascotas de por vida en jaulas, otros sin intencion de cazar, sino para tenerlos en jaulas junto a loros, tortugas, etc como animales de compañia y lo peor otros, furtivos de toda la vida , han comprado varios, han pagado hasta 400 euros por que se los entrenen, se les han muerto, el ultimo contra un cristal, han comprado mas, ya hechos claro, los manejan en mitad de los pueblos dando el cante, cazan con ellos en epoca de veda y encima lo cuentan por ahi, ahora van a criar con ellos, ya han encargado varias parejas hechas, los cambian por ovejas, perros de caza, etc. los exponen en ferias de ganado en jaulas de conejos, etc, etc, etc.
En una isla pequeña como esta vamos a tener docenas de harris en manos de gente que ni se ha molestado en aprender , ni lo van a hacer, (ya ha habido desaprensivos,desnidadores denunciados, gente que cambia los papeles a los pajaros de forma ilegal, gente que chanchullea con las aves) todo esto va DESTRUIR el trabajo que hemos hecho durante años y todo por lo que hemos luchado, a parte de denigrar totalmente este arte. Todo por que hay gente que cria veinte mil puestas de harris o que crian por criar y que REGALAN los pollos a precios de periquito,( cualquier mascotero se compra un pedazo de aguila que enseña a sus colegas en vez de la iguanita o el lorito en el hombro,) y esto en un sitio pequeño,limitado, con miles de restricciones a la caza y a todo, no puede ser.
Estan en todo su derecho pero que sepan que han denigrado a una maravillosa especie de cetreria como el Harris Hawk, no por los precios, eso es la oferta y la demanda sino por aquellos que crian por criar y semiregalan los pollos a gente que no tiene intencion de ser ni cetrero de verdad, que eso se nota rapido.
Lo siento pero aqui ya no hay solucion, veremos como acaba, pero cuidadin de como afectara esto a nuestra pesima relacion con los ecologistas, administracion, etc.
Marco Verges. Presidente del club de caza por cetreria Tagarote. de Lanzarote-Canarias.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: felipe gonzalez rios
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor
Re: a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.
Mejor explicado imposible¡¡¡ Gracias a cuatro desalmados van a vender Harris hasta en los mercadillos y detras del Harris vendran mas especies. Hay que promover la cria responsable y de calidad, un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Sin dar nombres conozco de gente que los tiene sueltos por los pueblos, y de otros, algunos cazadores furtivos de toda la vida, que los compran por lo " silencioso" del método de caza. Si que es verdad que los criadores de Harris deberían empezar a ver lo agradecidos que son estos pájaros a la hora de adiestrar y demás, como un arma de doble filo, y no vender a cualquiera.
Hasta ahora, con Azores y halcones la cetreria se había mantenido más bien lejana del curioseador, el Harris a acercado quizá demasiado la cetreria a gente que, así de claro, no la merece.
Hasta ahora, con Azores y halcones la cetreria se había mantenido más bien lejana del curioseador, el Harris a acercado quizá demasiado la cetreria a gente que, así de claro, no la merece.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Denuncialo al dePartamento correspondiente de la isla, con fotos videos y nombres de esas personas a ser posibles y a ver si pueden meterles mano. saludos
-
- Junior
- Nombre completo: felipe gonzalez rios
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor
El problema o la virtud del Harris es que "cualquiera" lo maneja o lo cria en el hueco de una escalera y de ahi su gran explotacion y detrimento de la calidad, por eso para cualquier persona de "poca " cultura es un caramelo para llenarse los bolsillos.
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Boogen
- Relacion con la cetreria: Cetrero-Criador-Import-Export ansouonn
Tienen el mismo derecho a tener un setter un chaval como animal de compania.......que un sordero........ahora bien, si caga en la calle......a recojer el tordo!!!!!
En el siglo XXI, los cetreros somos un colectivo mas, no EL UNICO COLECTIVO con derecho a tener rapaces.
No me gusta lo que ocurre.............pero es asi.
Y este post aqui no pinta nada.
En el siglo XXI, los cetreros somos un colectivo mas, no EL UNICO COLECTIVO con derecho a tener rapaces.
No me gusta lo que ocurre.............pero es asi.
Y este post aqui no pinta nada.
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
esto se beia venir criadores como yo hemos dejado d criarlos no por el precio que se les pone sino porque ya son muchos y siguen alargando las puestas asta tres veces el problema que todos queremos dar un paso mas comprampos uno y el colega otro y a criar y luego s lo que esta pasando ya puse un yo hace tiempo un anuncio sobre esto no quiero ofender a nadie pero es la realidad un saludo

- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Lo que no es normal es que una prima de harris hace 4 años valiese 1100 euros y ahora la encuentres por 280 e.
Ni una cosa ni la otra, un precio medio, nada mas.
Un saludo
Ni una cosa ni la otra, un precio medio, nada mas.
Un saludo
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Hay que regular la cria de los harris para empezar
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Esto se sabia que algún día ocurriría con la gallina de los huevos de oro, pues no es mas que eso una pareja de harris, a mi me sorprende leer en algún que otro libro de cetreros muy respetables en el ámbito nacional como presumen de haber conseguido sacar a una pareja de harris 20 huevos en una temporada y todo esto con dos cajas de pollitos de un día, joder todo un logro en la economía y para la cetrería, luego lees por hay que los campeonatos nos ayuda al colectivo y es verdad, solo hay que ver los campeonatos a escapes de conejo para saber que un harris es un autentico asesino de presas indefensas, si esto lo ve una mente que solo le interesa hacer carne de un modo u otro pues ya esta todo echo a dar vueltas de noche por los carriles con el coche y el harris y a llenar pronto el morral que de eso se trata, pues nada señores a seguir criando harris y vendiéndolos sin control ni escrúpulos que a la mayoría les encantan y a seguir enturbiando la cetrería que con un poquito de suerte en unos añitos nos vemos volando halcones y azores tele dirigidos, que esos también molan y ni cagan ni pian dentro del piso.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
nos va a traer dolores de cabeza y el problema los que ya hay sueltos en el campo y creo que ya tiraron algum nido en cataluña no lo se de seguro pero si me lo comentaron jente del lugar

- NUCLEO ZOO NUGA
- Master
- Nombre completo: ANTONIO
- Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
- Asociacion de cetreria: MI GENTE
- Años practicando cetreria: DESDE 1984
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: MUCHAS
- Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
- Libros preferidos: TODOS
cuidadin con lo que se dice....esto lo lee mucha gente...sobre lo de Cataluña eso es lo que nos faltaba que alguno vea que los harris hacen nido ,con el problema que parece que se nos presenta,cuidadin...
nucleozoologiconuga@hotmail.com
tlf 650964840
tlf 650964840
-
- Junior
- Nombre completo: manolo
- Ave que utilizas actualmente: varias
para mi no esta el problema si crían mucho si son baratos, si no exigir a la persona tener unos conocimientos y el hacer como se hace en estados unidos el estar con una persona 2 años aprendiendo y después de examinarse y demostrar estas cosas podrás tener una ave, y os aseguro que al que no le guste esto no se va aponer ni a estudiar ni ha tirarse 2 años detrás de una persona. si quiere una mascota se comprar otro animal que no lo tenga mas fácil. es como los club se valora mas la cantidad de gente que la calidad, para mi es mas recomendable, para poder entrar tienes que estar avalado por alguna persona y después pasar un año y demostrar que realmente te gusta esto, y entonces los que queden seguramente serán personas que les apasiona este arte. pero como estas las cosas hoy en día que todo con dinero se consigue y sin pedir ni un requisito. poco pasa para lo que se hace y se cuenta por aquí...
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan
- Relacion con la cetreria: empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Mas datos: estoy empezando con la cetreria.
Todos conocemos a criadores,y cuando digo criadores me refiero a personas con centros de cría que viven de esto.Sabemos la media de precios que tenemos para cada pájaro y la calidad de cada uno de ellos.Entonces porque tenemos que estar buscando y comprando pájaros a gente que cría por criar sin saber ni como son los padres de esas? crías?? Creo que un buen cetrero no va buscando el precio de un pájaro,creo que lo que se busca son buenos pájaros y estos ya sabemos dónde están y al precio que están.No estoy desprestigiando a nadie,ni me influye en nada este tema.solo es mi opinión...
Saludos a todos
Saludos a todos
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
EStoy con colaroja6cat , deberia haber un CARNET NACIONAL para ejercer la cetreria en España. Y que un estamento tipo AECCA haga todos los años las pruebas de selección, regulando ella misma los requisitos mínimos y no las Administraciones que ya sabemos todos lo que saben del tema. Así evitariamos a los caprichosos de turno y especuladores.
Lo que no puede ser es que en una comunidad te exijan carnet cetrero y en otras no. En unas puedas volar X y en otras sólo Y. Acaso se creen que si se escapa un ave no va a pasar las fronteras autonómicas? "!amos anda!". Pero ya sabemos lo que es la España de las Autonomías.
Saludos.
Lo que no puede ser es que en una comunidad te exijan carnet cetrero y en otras no. En unas puedas volar X y en otras sólo Y. Acaso se creen que si se escapa un ave no va a pasar las fronteras autonómicas? "!amos anda!". Pero ya sabemos lo que es la España de las Autonomías.
Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
A los fabricantes de equipos de música, esto no puede seguir así:
Señores de Pioneer, Yamaha, JVC y Kenwood, les rogaría que dejasen de fabricar equipos de música tan potentes, ya que desde que mi vecino se ha comprado uno no pego ojo. Llevo toda la vida ahorrando para comprarme una casa en el campo y disfrutar de la naturaleza, y ahora lo único que escucho es el chunda-chunda de mi vecino. Antes salía a ver los conejos correr a primera hora de la mañana delante de mi casa, ahora solo veo chavales echando la rábana y litros de cerveza por el suelo. ¿A dónde vamos a llegar si se pueden vender equipos de música en cualquier lado y a todo el mundo y además con libro de instrucciones?... esto empieza así, uno se compra uno, luego otro el amigo, y se acaban juntado con un capazo de watios para destrozarnos la vida al vecindario.
Deberían hacerse test psicotécnicos para vender equipos de música, no todo en mundo hace buen uso de ellos... O mejor aún, que aquel que compre un equipo de música pague un canon de ruido; si suben el precio de los equipos seguro que se lo piensan antes de comprarse uno...
Por favor.....parece mentira que se lean cosas así. Cada uno puede criar los harris que le de la gana, y se los venderá al que quiera comprarlos. A partir de ahí, los cuidados y el uso que se dan a los animales es responsabilidad única de la persona que los compra. Es alucinante que se diga que como son "tan carniceros", la gente se dedica a comprarse un harris e ir de furtivo por la noche en el coche....madre mía. Cualquiera que lea esto y vea un harris pensará (como muchos cazadores): ahí va ese con un águila a dejar el campo sin un conejo y seguro que además es furtivo...
Si teneis problemas LOCALES con algún individuo en particular, éste no es el sitio para denunciarlo. Lo que deberíais hacer es poneros en contacto con la asociación a la que pertenezcais, identificar a las personas que están haciendo estas cosas y hablar con ellas exponiéndole la situación. En el caso de que no hagan ni puñetero caso, las mismas asociaciones pueden tomar la medida de expulsarlos de las mismas, con lo que ya practicarían la cetrería de manera ilegal. Si cometen alguna barrabasada realmente gorda, esas personas ya no pertenecen al colectivo cetrero, por lo que no se puede acusar a los cetreros de ser "todos iguales".
Que si están criando en Cataluña, que si los furtivos de toda la vida los usan porque son silenciosos, que si hay que regular la cría de harris (¿es que acaso no está regulada?)...un poquito de porfavor.....
Completamente de acuerdo con plumon y boogen: "En el siglo XXI, los cetreros somos un colectivo mas, no EL UNICO COLECTIVO con derecho a tener rapaces". Y yo añado: los cetreros no somos responsables de todo lo que hace la gente con las rapaces. Las asociaciones deberían ser las responsables de "seleccionar" las personas que pertenecen al colectivo cetrero (con unos tribunales, para evitar las típicas y desagradables rencillas personales).
Y que conste que ni crío ni vuelo harris.
Un saludo
Señores de Pioneer, Yamaha, JVC y Kenwood, les rogaría que dejasen de fabricar equipos de música tan potentes, ya que desde que mi vecino se ha comprado uno no pego ojo. Llevo toda la vida ahorrando para comprarme una casa en el campo y disfrutar de la naturaleza, y ahora lo único que escucho es el chunda-chunda de mi vecino. Antes salía a ver los conejos correr a primera hora de la mañana delante de mi casa, ahora solo veo chavales echando la rábana y litros de cerveza por el suelo. ¿A dónde vamos a llegar si se pueden vender equipos de música en cualquier lado y a todo el mundo y además con libro de instrucciones?... esto empieza así, uno se compra uno, luego otro el amigo, y se acaban juntado con un capazo de watios para destrozarnos la vida al vecindario.
Deberían hacerse test psicotécnicos para vender equipos de música, no todo en mundo hace buen uso de ellos... O mejor aún, que aquel que compre un equipo de música pague un canon de ruido; si suben el precio de los equipos seguro que se lo piensan antes de comprarse uno...
Por favor.....parece mentira que se lean cosas así. Cada uno puede criar los harris que le de la gana, y se los venderá al que quiera comprarlos. A partir de ahí, los cuidados y el uso que se dan a los animales es responsabilidad única de la persona que los compra. Es alucinante que se diga que como son "tan carniceros", la gente se dedica a comprarse un harris e ir de furtivo por la noche en el coche....madre mía. Cualquiera que lea esto y vea un harris pensará (como muchos cazadores): ahí va ese con un águila a dejar el campo sin un conejo y seguro que además es furtivo...
Si teneis problemas LOCALES con algún individuo en particular, éste no es el sitio para denunciarlo. Lo que deberíais hacer es poneros en contacto con la asociación a la que pertenezcais, identificar a las personas que están haciendo estas cosas y hablar con ellas exponiéndole la situación. En el caso de que no hagan ni puñetero caso, las mismas asociaciones pueden tomar la medida de expulsarlos de las mismas, con lo que ya practicarían la cetrería de manera ilegal. Si cometen alguna barrabasada realmente gorda, esas personas ya no pertenecen al colectivo cetrero, por lo que no se puede acusar a los cetreros de ser "todos iguales".
Que si están criando en Cataluña, que si los furtivos de toda la vida los usan porque son silenciosos, que si hay que regular la cría de harris (¿es que acaso no está regulada?)...un poquito de porfavor.....
Completamente de acuerdo con plumon y boogen: "En el siglo XXI, los cetreros somos un colectivo mas, no EL UNICO COLECTIVO con derecho a tener rapaces". Y yo añado: los cetreros no somos responsables de todo lo que hace la gente con las rapaces. Las asociaciones deberían ser las responsables de "seleccionar" las personas que pertenecen al colectivo cetrero (con unos tribunales, para evitar las típicas y desagradables rencillas personales).
Y que conste que ni crío ni vuelo harris.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Tado el mundo no tiene el dinero suficiente como para comprarse un pajaro de un criador con pedigri digamoslo asi, se dice que la cetreria es algo que te pica desde pequeño y va en aumento y si no dispongo de dinero y para mi es mi ilusion el poder practicar la cetreria yo voy mirando mi economia, veo un pajaro que me cuesta 200 eu y bueno mas o meno tengo acceso me lo compro sabiendo lo compro y que es lo que puedo tener, pero el problema esta realmente en las administraciones no en quien vende un harris a 200 eu...
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Y el post de los pseudo-cetreros otra aberración...Como nos gusta remover la mierda en vez de potenciar las magníficas virtudes de la cetrería, inigualables a cualquier otra modalidad de caza. Hay gente que no tiene cabeza y le da por la cetrería, como le podía haber dado por criar pitbulls, gallos de pelea o comprarse una pitón, porque "está guapo". Es algo con lo que hay que vivir y lo que tenemos que hacer los que nos damos golpes de pecho de lo buenos cetreros que somos, es practicar una BUENA CETRERÍA, y que todo aquel que se acerque a nosotros se vaya pensando en lo bonitos que son nuestros animales, lo bien cuidados que están y lo maravillosa y respetuosa con el medio que es nuestra actividad.
Un sdaludo
Un sdaludo
Jorge Serrano
No creo que se le deba achacar la mayor parte de la responsabilidad a los criadores, cualquiera que sea su intención, desde luego habrá gente que lo haga solo por el interés económico y otros muchos por cubrir una etapa más en su faceta de cetrero. Desde mi punto de vista se trata de una cuestión reglamentaria, si para tener un ave de cetrería, , en el supuesto del primer ave del individuo, se exiguiera al darlo de alta en el registro de aves de cetrería - o el formalismo que proceda en cada comunidad- acompañar además de la documentación que se pida, de la licencia de caza correspondiente, de una copia de la factura del equipo de telemetría y además haber pasado alguna prueba teórica oficial o impartida por una asociación de cetreros, otro gallo cantaría, pero claro, esto hay que reglamentarlo y esta es la parte delicada, al colectivo nos queda en ese aspecto un largo camino, cuando han tenido lugar encuentros entre la administración y representantes del colectivo para regular la cetrería en las comunidades autónomas puede que en este tema no se haya incidido -lo entiendo, hay cuestiones en la negociación de un reglamento muy importantes- pero desde mi percepción personal y en base a mi experiencia creo que hay que intentar filtrar mucho el acceso a un ave de cetrería, que solo se desee acceder a una cuando se esté en condiciones de hacerlo y siempre desde un punto de vista cinegético.
El que es un sinverguenza, un furtivo, y un tarambana lo es con harris o sin él, creo que muy poca gente se haga furtivo por tener un harris, ya lo sería de antes, y si andas por el pueblo con el pájaro suelto y haciendo el gamba, seguro que antes ya eras un gili... ¿Nidos de harris?, ¿desde cuando llevamos oyendo esto?, me gustaría ver en algún medio imágenes y testimonios graficos,¡cuidado, no digo que no existan!, pero el tratamiento sería muy sencillo, captura de los ejemplares, localización de los dueños por las anillas, y ahora ver si los tenían con emisor, si el animal estaba en algún registro,si tenia edad legal para tenerlo, que conocimientos, pero claro volvemos a lo mismo .En todo momento me he referido a la posesión de un ave para la práctica cetrera, cualquiera puede hoy por hoy comprarse un ave de presa si es su voluntad y deseo el hacerlo, pero en estos casos - solo por el gusto de tenerlo- el tratamiento debería ser diferente... ¿ o no...?
El que es un sinverguenza, un furtivo, y un tarambana lo es con harris o sin él, creo que muy poca gente se haga furtivo por tener un harris, ya lo sería de antes, y si andas por el pueblo con el pájaro suelto y haciendo el gamba, seguro que antes ya eras un gili... ¿Nidos de harris?, ¿desde cuando llevamos oyendo esto?, me gustaría ver en algún medio imágenes y testimonios graficos,¡cuidado, no digo que no existan!, pero el tratamiento sería muy sencillo, captura de los ejemplares, localización de los dueños por las anillas, y ahora ver si los tenían con emisor, si el animal estaba en algún registro,si tenia edad legal para tenerlo, que conocimientos, pero claro volvemos a lo mismo .En todo momento me he referido a la posesión de un ave para la práctica cetrera, cualquiera puede hoy por hoy comprarse un ave de presa si es su voluntad y deseo el hacerlo, pero en estos casos - solo por el gusto de tenerlo- el tratamiento debería ser diferente... ¿ o no...?
-
- Junior
- Nombre completo: Adrian
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
- Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
- Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Compañero Jorgesr mi mas sincera enhorabuena por lo escrito anteriormente , ya era hora hora de que alguien dijera algo realista y no tanta chorrada. Te mereces un aplauso por decir la realidad.
Si es cierto que algunos no lo hacen bien pero creo que en la Cetreria hay un poco de ansia en plan de algunos se creen que la Cetreria es solo de ellos y que son los mejores cetreros del mundo y los demás no tienen derecho a tener un ave de presa.
Que no dejen a nadie conducir un coche porque como algunos se saltan las normal y van a toda velocidad y borracho pues que prohiban a las marcas vender coches baratos que solo se fabriquen coches muy caros y que tengas que estar 2 años acompañando a un viajante para ver como conduce el. Siempre va a haber gente seria y gente irresponsable o que pasa que el que compre un pájaro de 2000€ ya va a ser responsable y el que lo compra de 200€ no?? O es que se quiere hacer de la Cetreria un arte solo para los millonarios???porque perdonar mi ignorancia pero si no recuerdo mal los primeros en practicar este noble arte fueron gente humilde que utilizaba los Pajaros para obtener comida para sacar su familia adelante, posteriormente paso a ser afición de príncipes , jeques y demás personalidades que no les llamaría cetreros puesto que ellos tenían gente para adiestrar los Pajaros y ellos solo salen a vacilar de pájaro delante de los amigos.
Asique señores creo que ya es hora de asumir que la Cetreria se esta extendiendo cada vez mas y será una practica igual que otras muchas que hay y unos veremos bien unas cosas y otras mal, lo que si tengoclaro que la Cetreria ya tiene control y normas y como en cualquier cosa cuando se imponen demasiadas normal saldremos perjudicads todos los que la practicamos y mayormente los que lo hacemos legalmente porque los que lo hacen al margen de la ley poco lea importa que saquen mas normal o menos .
No me extiendo mas que se hace muy largo de leer pero para finalizar diré
Que los pobres Tambien tenemos derecho a tener aves y practicar la Cetreria cada uno a si forma de forma y dentro de sus posibilidades.
Buenas tardes a todos
Si es cierto que algunos no lo hacen bien pero creo que en la Cetreria hay un poco de ansia en plan de algunos se creen que la Cetreria es solo de ellos y que son los mejores cetreros del mundo y los demás no tienen derecho a tener un ave de presa.
Que no dejen a nadie conducir un coche porque como algunos se saltan las normal y van a toda velocidad y borracho pues que prohiban a las marcas vender coches baratos que solo se fabriquen coches muy caros y que tengas que estar 2 años acompañando a un viajante para ver como conduce el. Siempre va a haber gente seria y gente irresponsable o que pasa que el que compre un pájaro de 2000€ ya va a ser responsable y el que lo compra de 200€ no?? O es que se quiere hacer de la Cetreria un arte solo para los millonarios???porque perdonar mi ignorancia pero si no recuerdo mal los primeros en practicar este noble arte fueron gente humilde que utilizaba los Pajaros para obtener comida para sacar su familia adelante, posteriormente paso a ser afición de príncipes , jeques y demás personalidades que no les llamaría cetreros puesto que ellos tenían gente para adiestrar los Pajaros y ellos solo salen a vacilar de pájaro delante de los amigos.
Asique señores creo que ya es hora de asumir que la Cetreria se esta extendiendo cada vez mas y será una practica igual que otras muchas que hay y unos veremos bien unas cosas y otras mal, lo que si tengoclaro que la Cetreria ya tiene control y normas y como en cualquier cosa cuando se imponen demasiadas normal saldremos perjudicads todos los que la practicamos y mayormente los que lo hacemos legalmente porque los que lo hacen al margen de la ley poco lea importa que saquen mas normal o menos .
No me extiendo mas que se hace muy largo de leer pero para finalizar diré
Que los pobres Tambien tenemos derecho a tener aves y practicar la Cetreria cada uno a si forma de forma y dentro de sus posibilidades.
Buenas tardes a todos