a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
nachogallegos
Veterano
Veterano
Nombre completo: nacho ruiz rizaldos
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, halcon, buho real, gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: filmmaker de vida salvaje y fotografo de naturaleza.

Re: a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.

Mensaje por nachogallegos »

Hola a todos, en mi opinion la culpa SI es de los criadores, porque lo que no se puede hacer es prohibir a nadie comprar un pájaro, pero lo que si se puede hacer es practicar una cria responsable, cuantos anuncios hay de: a la venta pollos de harris de tercera puesta. Este es el verdadero problema porque una persona que saca tres puestas y tiene que vender a 300€ lo último que va a hacer es filtrar a los clientes, lo que quiere es quitarse de encima los pollos cuanto antes...y digo yo: porque no sacais una puesta única y vendeis 4 pollos al precio que deberían estar y a las personas adecuadas dispuestas a pagarlo porque son cetreros de verdad? no entiendo ese afan irracional de sacar 3 puestas a los pájaros y luego vender a precio de un kilo de tomates. La culpa de todo lo que está pasando es de los que crian sin conocimiento de lo que hacen sólo por alimentar sus egos y ganar pasta. Ya escribi esto en el post sobre la bajada de precios y curiosamente nadie ha vuelto a contestar. Creeis que la temporada que viene voy a bajar los precios de los azores? no, lo que hare sera juntar sólo una pareja y criar menos pájaros pero no ponerlos al alcance de cualquiera por tener que bajar los precios por exceso de pollos. Esto en mi opinion es lo que debe hacer un criador responsable, cuidar el mercado, el bienestar de los pájaros y fomentar la cetreria de verdad dando a las aves su verdadero valor. Acabaremos con lo que más apreciamos y NADIE nos tendra respeto y como siempre pagaran justos por pecadores...todo por las ansias de dinero, protagonismo y pan para hoy y hambre para mañana por parte de los criadores irresponsables. Es mi opinión y tambien está expuesta y explicada con detalle en el post "sobre la bajada de precios". Sin animo de ofender a nadie si no mas bien de invitar a la reflexión. Un saludo.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

nachogallegos: porque no sacais una puesta única y vendeis 4 pollos al precio que deberían estar y a las personas adecuadas dispuestas a pagarlo porque son cetreros de verdad?

Mis últimos pájaros no los he comprado, porque tengo la gran suerte de que mi amigo y maestro me los ha regalado. ¿Tú crees que si hubiera pagado 700 euros por un macho de peregrino lo volaría de forma diferente? Pues no, simplemente no lo volaría porque no me lo hubiera podido comprar....Por ejemplo: las perreras está llenas de perros de raza, por los que la gente ha pagado una pasta, porque la tienen, y cuando se cansan han acabado igual que los "chuchos".

Siento discrepar, hay muchos cazurros sin dinero y con dinero.....
Jorge Serrano

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola jorgesr, eso es exactamente lo que hago, tengo 1 pareja de buhos, una pareja de peregrinos y tres de azor y a todos les hago una única puesta por natural y sacan lo que sacan, ni toco sus nidos ni sus pollos dejo que sigan su curso natural y a veces he perdido huevos o pollos por no tocar en los nidos y no me importa porque no pienso en el dinero si no en las aves, su salud y su calidad. El año pasado sólo saque tres hembras de azor y dos buhos entre todo el plantel que he mencionado antes y no se me ocurrio forzar la inseminación a los peregrinos o hacer doble puesta a los buhos o los azores, eso creo, es ser responsable con lo que se tiene y ser respetuoso con las criaturas que crio. En cuanto a que hay cazurros con dinero y sin dinero, estoy totalmente de acuerdo, el dinero no hace a un cetrero ni mucho menos, faltaria más, pero te voy a contar una historia, mi historia, cuando el señor Elpidio crió por primera vez en España azores finlandeses ya hace más de doce años, yo me enamore de estos pájaros y de la cria por natural, quería una pareja a toda costa, pero costaban 6000€ los dos y yo curraba en una gasolinera, ganaba 800€ y tenía hipoteca y una mujer que no curraba y una hija.... me costó dos años de sacrificio ahorrar para comprarlos pero lo conseguí y los vole durante tres años y los cacé y ahora aún los tengo y ahí están con sus pollos. Lo que quiero decir con esto es que eso de que los pobres también tenemos derecho a los pájaros y por eso está bien que cuesten lo mismo que un kilo de tomates es una excusa de hombres con pocas pelotas y sin espiritu de superación y que por supuesto si los pájaros te han costado lo que valen los volaras de otra manera y los valoraras cómo se merecen y en consecuencia los cuidaras tambien cómo se merecen y claro está que siempre habra idiotas con dinero que vacilen de pájaro y no tengan ni puñetera idea de lo que tienen porque piensan que todo tiene un precio, pero seguro que seran menos que la brutal masificación de gañanes que esta sufriendo la cetrería por culpa de la cria irresponsable y los precios de risa que hacen que no se valoren las aves de cetrería. Una vez más invito a la reflexión. Un saludo!

darvulio
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: cesar roo maneiro
Relacion con la cetreria: aspirante a principiante

Mensaje por darvulio »

A ver yo de cetreria no entiendo , estoy en fase de leer e informarme, y mi idea és comprarme un harris. El problema este és tan viejo como el mundo. Esto ocurre exactamente igual en el mundo de los perros . Cualquier persona cria y se venden dogos alemanes (en mi caso) de 1500 € y otros de 200€ , alguien cree que no existe diferencia???? .la gente cree lo que quiere creer.
No obstante tambien és cierto que és muy licito que la gente venda al precio que estime oportuno .
El problema és que para criar un harris o un dogo aleman deveria haber una regulacion y una seria de condiciones, numero de pollos/cachorros, instalaciones, control veterinario, adecuacion al standar de la raza(supongo que esto seria igual para una harris) ,.......y control y formacion al comprador de un harris ,o de un perro. Porque en este pais por desgracia nadie se preocupa de formar y prevenir para que no ocurran desgracias, és mucho mas facil luego prohibir y que asi pagen justos por pecadores.

Yo quiero tener mi harris , pero primero me informare y se lo comprare a quien me asesore y me prmita coserlo a preguntas y dudas. Porque yo tampoco creo que sea bueno que los cetreros se conviertan en un club elitista, pero tampoco permitamos que cualquier tarumba se vaya de ligue a la discoteca con su harris pa fardar ( caso veridico, que conozco personalmente). En definitiva ,control si!!!, mucho control, prohibiciones no!!!!

Un saludo

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

¿criador o comprador? ¿rico o pobre? ¿cetrero o pajarero de fin de semana? ¿responsable o cabeza de chorlito?
¿quien tiene mas razon?¿quien tiene mas derecho? como decia la madre de alguien todos llevan el paso cambiado menos mi hijo!!!!
lo que hay que hacer es denunciar lo que no sea legal ¿cuantas personas de este foro tienen una lechuza como mascota?¿ cuantos '' cetreros que se dedican a hacer ferias tienen avers que no las vuelan avitualmente? no se debe criticar a nadie pues se cae facilmente en la vanidad y los cetreros son muy vanidosos todos tienen derecho a tener un harris y si no puede pagar mil euros pues me parece bien que page cien lo y si en vez de cazar en su coto lo vuela en una plazoleta pues es una manera de que haga ejercicio pues hay mucha gente que les gusta las rapaces y no les gusta cazar y los tiempos del principe don juan manuel pus ya son historia y las rapaces las compra quien le apetece comprasrlas y por el precio que quiera, es perfectamente legal lo que hay que hacer es no ser complice de nadie y denunciar que si los pajaros estan varatos por la crisis esta la han provocado los que mas dinero tienen no los que no lo tienen por eso el tener dinero no es garantia de nada

marcofalconbox
Senior
Senior
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general

Mensaje por marcofalconbox »

No pense en crear polemica, de hecho jorgesr tiene su razon, estamos de acuerdo en que cada uno haga lo que quiere,pero a casi ninguno de nositros le gustaria ver por ejemplo, azores a cientos en pajarerias,mercadillos,en manos de chiquillos,etc me da igual lo que cuesten y se que aunque no me guste,tendre que tragar,pero pensad,dentro de la libertad de cada uno,un poco de responsabilidad seria buena, y lo mas importante, las administraciones, en vez de perseguirnos sin tregua,de regular las cosas de forma incoherente,acosarnos y tratarnos como cazadores-ciudadanos de segunda,deberian controlar que las cosas,cria,manejo,etc se hicieran bien,de una forma moderna y eficaz,sin tanta restriccion ilogica como hay ahora, la cetreria es una modalidad de caza, y es casi un arte, no me considero nibsiquiera buen cetrero ,pero este post solo invita a la reflexion de criadores,asocuaciones,etc. nosotros vamos a solicitar que se expida gratuitamente y tras un examen elemental,un carnet de cetrero,asi creo la cetreria en la isla mejorara, disculpad labpolemica,pero es que me hirvio la sangre con cosas que no puedo contar y que ya se pondran en conocimiento de la autoridad,lo que pasa es que si esto no se denuncia malo y si trasciende malo,que nos meten a todos en el mismo saco.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola jmhuelva, no creo que se trate de vanidad, pues conseguir retos con aves de caza, ya sea criar o cazar requiere grandes dosis de humildad, el que es vanidoso o egoista u orgulloso poco saca de las rapaces aunque algunos se engañen pensando que tienen el mejor pájaro del mundo, eso es porque su orgullo no le deja ver la realidad y aunque los tiempos del principe D. Juan Manuel ya sean historia, la cetrería es siempre lo mismo, por muchas vueltas que se le quiera dar y los disfraces que se le quieran poner y así es como se debe practicar, un ave de cetrería es una rapaz integra que hay que amansar, placear y adiestrar con el único fin de cazar, porque para eso ha sido creada y diseñada una rapaz, y si no se hace o intenta eso, entonces no es cetrería, llamalo cómo te de la gana pero no es cetreria, es otra cosa, es tener un pájaro y punto y una lechuza no es un ave de cetreria, ni un mochuelo ni nada que no se use para cazar. Tampoco creo que sea recomendable comparar aves de cetrería con radios de coche o perros o productos de consumo, me da igual que se hagan comparaciones o se justifiquen cosas de las maneras que se quieran, la cetrería es lo que es y precisamente es grandiosa porque despues de 5000 años seguira siendo lo mismo, cazar con aves de presa y no importa las civilizaciones consumistas que tenga que soportar, eso es lo grandioso de la cetreria. Y si un cetrero no madruga con su pájaro y va de caza y si no triunfa vuelve al día siguiente y consigue que su pollo mate y nos llena de orgullo y lo va llevando por buen camino y tiene con su pajaro una relación equilibrada y la rapaz va dando poco a poco lo que se espera de ella y además se va realizando y madurando como ave de presa que es junto a su maestro que tambien va adquiriendo con sacrificio, conocimiento, paciencia, sensibilidad y experiencia (necesitariamos varias vidas para aprender cetreria de verdad y saborear verdaderas máquinas de caza, pues estas necesitan dos o tres años para revelarnos lo que realmente son) entonces no es cetrero es otra cosa. Nadie me va a convencer de lo contrario porque discutir sobre una verdad es perder el tiempo.Todos los que se compran un pajaro sueñan conque; si es un azor, que sea serio (no pie, no cubra, no tire las manos...es decir parental), que baje de los arboles en el acto sin enseñar comida en el guante, que salga a por las liebres cómo si fuera la principal prioridad de su vida, salga donde salga la liebre y sea del tamaño que sea, que esten sanos fuertes y lustrosos, que sean buenos caperuceros etc, etc, . Y si es un halcon, que suba sin dejar de batir 300m, que no se pose, que no se despiste, que sea redondo y centrado, que cuando saques la perdiz o el pato o lo que sea baje en un picado bestial y acuchille a muerte y si falla que se vuelva a poner igual de alto y con la misma fe. Esto se puede conseguir, claro que si!!!!, pero requiere teson, respeto, humildad, sensibilidad y pasión, mucha pasión, aspirar a esto y luchar por conseguirlo es practicar CETRERÍA, tan dificil es de entender que lo bueno cuesta trabajo? y que las cosas si conservan su valor se las proteje? si un harris te cuesta 100€ o un azor troquelado 800€ y si no te va bien te compras otro, eso no es cetreria ni superación, me da igual que estemos en el 2012, ocurre con todas las cosas o es que no veis los frutos que da esta sociedad? ansiedad, frustracion, consumismo, tergiversación de las cosas puras, no se fomentan las virtudes como la paciencia, la humildad, el esfuerzo...la cetreria planteada como reto personal y practicada con principios si que fomenta esas virtudes y como tal hay que protegerla y una manera de hacerlo en estos tiempos de confusión y mentiras es conservando el valor de nuestras aves y evitando que se conviertan en meros productos de consumo exacerbados. Todo el mundo tiene derecho a tener un ave de presa, pero la diferencia entre un cetrero de verdad y uno que no lo es es que el primero, no sólo sorteara el primer obstaculo con facilidad (el precio, por muy pobre que sea) si no que agradecera en un futuro que su ave le haya costado trabajo conseguirla porque si alcanza el reto que se ha planteado con ella con verdadero éxito, podra decir con orgullo que es cetrero y sera respetado por profanos y personas ajenas al gremio. La verdad es la verdad no intentemos cambiarla.

avvy
Junior
Junior
Nombre completo: chema meneses
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
Aves que ha utilizado: halcones y azores
Trofeos obtenidos: lances
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por avvy »

Me parece absurdo !!! que se insinue que hay que limitar la Cetreria a unos cuantos. Y que algunos que van de super Criadores " y todo por que crian Azores" aprovechen para echar mierda encima, con que objetivo, que se prohiba la cria en cautividad de especies aloctonas???. El que se propage la oferta de alguans aves criadas en cautividad parte y mucha la tiene la Administracion tanto autonomica como Nacional, todos los sitios donde se crian animales deben ser centros de cria autorizados y para empezar deben ser NUCLEOS ZOOLOGICOS, con su correspondiente permiso de actividad municipal . Cuantos hay '???? pocos. Espero que algunos reflesionen y por su puesto que si la intencion de alguno es que prohiban la Cria o caza en Castilla-La Mancha de especies aloctonas.... Se puede armar y CON GANAS.
DEBERIAN DE PENSAR EXPONER ALGO QUE NO SE VE Y QUE LO SOLTAMOS !!! Sobre una Comunidad como Cataluña que la Cetreria esta en observacion.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

marcofalconbox, coincido plenamente contigo en que es una pena ver un ave de presa llevando una mala vida y que algo se te remueve por dentro cuando lo ves. Pero lo que intento explicar, es que realmente ese no es un problema de la cetrería (aunque suene un poco feo), lo mismo que si alguien tiene un perro atado con una cuerda de un metro toda su vida no es culpa de criadores o adiestradores de perros (y también se me parte el alma). Los cetreros y asociaciones de cetrería deben preocuparse y luchar por la cetrería y si quedan ganas y fuerzas, ya veremos que se hacen con otras cosas...

Me parece una idea excelente que esteis intentando implantar un sistema de evaluación (examen o lo que sea) para poder practicar la cetrería en Canarias. Pero no hace falta que las administraciones os den el visto bueno; simplemente con que los socios voteis que para pertenecer a vuestra asociación es obligatorio aprobar un examen o demostrar una serie de conocimientos de manejo de rapaces, sobra. Y esto es algo que deberían hacer todas las asociaciones (incluida la AECCA a la que yo pertenezco recientemente. ACESUR ya lo hace, porque en Andalucía lo exige la administración).
Si esto fuese así no se podría practicar la cetrería sin pasar un examen, porque es obligatorio pertenecer a alguna asociación. Y las personas que comentan infracciones de manera reiterada (ya se verían cuales son esas infracciones, esto es un punto muy delicado) se les podría expulsar de las asociaciones x tiempo, por lo que no podrían practicar cetrería. De esta manera, nos autorregularíamos, que siempre es mucho mejor a que te regule una administración que, por lo general,no conoce las necesidades que tenemos.

Un saludo
Jorge Serrano

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices jorgesr, esa es una buena medida a tener en cuenta, ojala se consiga llevar a cabo. En cuanto a ti avvy, veo que no has entendido absolutamente nada de lo que se debate aquí y creo que tampoco has leido ni una sola linea de lo que he escrito. Quien ha insinuado que se prohiban las aloctonas en castilla la mancha? si mis mejores amigos cetreros viven alli y tienen harris, tu de que estás hablando? y quien va de super criador? anda leete lo que puesto y reflexiona tú sobre la respuesta tan absurda, ridicula y llena de ira que has escrito, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Un saludo.

avvy
Junior
Junior
Nombre completo: chema meneses
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
Aves que ha utilizado: halcones y azores
Trofeos obtenidos: lances
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por avvy »

Me parece muy bien que tus mejores amigos cetreros vivan en Castilla-La Mancha, y que vuelen Harrys!!! de fabula!!! De ira Nada de Nada.... Yo vivo en Castilla-La Macha. En la actalidad se esta preparando una reglamentacion de Cria en Cautividad de Aves de Cetreria en Castilla-La Mancha y por su puesto mi intenciones es seguir criando aloctonas y volando aloctonas. Te aseguro que se SUPER BIEN DE QUE HABLO y no se porque tengo que leer con tanto interes tu reflexion. Pero gracias.

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola avvy, simplemente se trata de que los criadores crien con responsabilidad, no de prohibir nada, no se debe prohibir nada, es una cuestión de responsabilidad y cuidar lo que se hace, el harris me parece un ave con excelentes virtudes y perfecto para los que se inician y para los veteranos tambien, pero los criadores deben proteger lo que crian y hacerlo con criterio, estamos hablando del valor que debe darse a las aves no de prohibirlas. Y lo de leerte mi reflexion y las de los demás sólo es para que entres en el debate sabiendo de que estamos hablando. Un saludo compañero!

bachatero
Veterano
Veterano
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com

Mensaje por bachatero »

una tonteria que se me ocurre..........
el que vendia las hembras de harrys a 1200, a que le iba de .... ...............,

pues a mi me va todavia mejor que se ofrezcan ahora a 300 y azores a 800,

yo creo que la gente que va a ventanilla y de noche no esta demostrado que haya comprado barato,

es mas yo cuando pueda comprame un azor..no me saldre de la legalidad me cueste 800 ,1500 o 300........

entre otra cosas, porque no le veo la gracia....para eso me compro una escopeta.

saludos.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Pues yo cero que en Portugal, España o en qualquier otra parte del mundo, la detencion de aves rapaces tenia que ser exclusiva/restricta a la pratica de cetreria o a la cria en cautividade.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Por que esta proliferando este " mal uso" alejado del amor incondicional del cetrero que vive por y para sus aves?
Por las facilidades para adquirir un ave de presa?
Por el boom que ha experimentado el Harris en los últimos años?
Por el acercamiento, mediante exhibiciónes y demás de la cetreria a la sociedad?
No se, que esta facilitando esto?

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

hola a todos. aver, respeto a todos los que criais, lo unico k puedo acer k si me interesa lo compro si no pues nada no lo compro. pero si decir k gracias a un criador al cual yo le compre mi torzuelo de harris me costo 300€ esta cantidad creo k esta en el alcance de cualkier persona siempre y cuando se ponga a juntar dinero. pero si me huviese costado mucho mas hoy por hoy no practico la cetreria al cual es una ilucion desde niño como todo el mundo. el problema de esto es el siguiente. si las aves estuviesen legalizadas cogiendolas en la naturaleza o despoliarlas de los nidos, todos los criadores no ganaban tanta pasta por esto, entonces otro gallo cantaria. esto para los criadores es un negocio, el igual k el mio que es el aluminio,solo digo que esto es igual k todo, si yo hoy endia para vender una ventana tengo k kitar 150€ alcual antes no se lo kitaba, pues hoy endia no vendo ni un tornillo. igual k los azores, aver señores enk mundo vivimos, si en los demas paises cuestan mas barato joder aki en españa somos rico? vamos señores k ese mundo de ganar un paston era antes , ahora para ganar dinero es vender barato y calidad es lo k tenemos en españa. los choyos terminaron bajar de las nubes, y el criador k no le interese k no crie. pero k esto es la sociedad y el trabajo, dinero k tenemos k no hay mas, k para pagar 1200€ por un azor ese dinero lo invierto en mis hijos y me compro un harris. ya esta bien con eso de kerer cobrar un paston, acer cuentas si no yo las ago del gasto k ocaciona 3 pollos de harris azor etc.. en 2 meses. vera como no son 1200€ ni 600€. 1200€ x 3 = 3600€ y 600€ x 3 = 1800€ con una puesta si hablamos de 3 puestas al año tss lo flipas señores por dios, no me meto en los precios de cada uno solo si me interesa lo compro si no pues nada, eso si k no se le pierda a nadie el pajaro k despues lo keremos recuperar. saludos

helios
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ignacio jordan moreno
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por helios »

hola a todos.yo creo que esto es una guerra de precios y no deberia ser asi. Yo aun no tengo pajaro ninguno,espero poder pillarme uno harris pronto para empezar y la verdad que me parece ridiculo que un ave tan bonita como puede ser un harris,cueste 200eu aprox.Creo que un hoby si realmente te gusta no importa el dinero que gastes, sea lo que sea y tampoco importa el tiempo que estes juntando dinero para comprar un pajaro,accesorios,muda, etc etc. una ilusion como lo es la cetreria para mi no se pierde nunca se lleva desde que se nace.
y por ese motivo creo que los criadores tienen que subir el precio de los harris por que si seguimos a este ritmo acabaremos encontrando harris a 6eu en las carnicerias para hacer el arroz con harris y no con pollo
Espero no haber ofendido a nadie,no es mi intencion pero creo que esto se nos escapa de las manos y algun dia se pondran las cosas duras con la cetreria y es una lastima

Cetrero-norte
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Cetrero-norte »

Buenas noches.

Un compañero comenta que un perro dogo Aleman por ejemplo q no son igual los de 1200 que los de 200€ , pues permiteme decirte que depende en que situaciones yo soy criador de Boxer varios años trabajando y seleccionando las mejores lineas europeas , trayendo semen de los mejores sementales de Europa y mis perros antes se vendían entre 900 y 1200€, y ahora los tengo que vender entre 300 y 600€ y aun así me cuesta vendremos y te puedo asegurar que son de la misma calidad y están dando resultados similares en exposiciones y demás, la única diferencia es que ahora ha bajado el precio de todo porque la gente nesta en mal momento económico, otra cosa es que los cetreros odiosa criadores que están costumbrados a llenar los bolsillos ahora se niegan a bajar sus precios y les jode en el alma que los cetreros de apie junten de amigos sus Pajaros de caza y enciman sean capaces a criar y como no pretenden hacerse ricos pues decidan vender los Pajaros a un precio asequible para todo el mundo !! Pues yo lo veo bien y ole sus cojones y si la jet set de criadores no quiere bajarse de la burra que se coma todos los pollos que saquen este año y cuando el año próximo se le acumulen los de este y los del siguiente veras como bajaran el precio a precio de mercado como todo el mundo,

Y cada uno tira para lo suyo pero tampoco queramos meter los dedos en los ojos en la nadie , que al igual que para el que cría canguros astrualianos eso es lo mejor pues para el cetrero lo mejor es la Cetreria y así en todo pero no queramos que todos nos besen los pies por donde vamos.

Por otro lado porque tanto miedo a quemáis el precio de los Azores.???? !

No será que en vez de preocupar tanto la Cetreria lo que realmente le preocupa a algunos es que baje el precio de los Azores porque cada día mas gente los cría con éxito en cautividad y por eso pretenden poner trbas a la cría amateur de los aficionados.

Señores no será que el miedo que teneos realmente es que se os acabe LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.........

Yo creo que en todas las casas se cuecen habas y que si cada uno se preocupa de lo suyo y de criar y vender de la mejor forma que pueda a todos nos ira mejor y dejar al vecino que lo haga a su manera .

Es solo mi forma de verlo y no pretendo crear polémica no que nadie me de la razón ni que nadie reflexione para intentar que piense como yo, simplemente que cada uno actúe a su manera siempre y cuando lo haga con respeto y sin saltarse las leyes .

Un saludo y a disfrutar de nuestras aves y dejar al de al lado que disfrute de las suyas

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

cetrero-norte con otras palabras mejore k yo es lo k e kerido decir, tu aficcion a los perros yo me dedicaba al adiestramiento, y se perfectamente tu trayectoria para tener buena linea. alcual esto es cetreria y no son aves para ixhiviciones como los perros sino para cazar, muchos criadores no tienen lineas de parejas ejemplares de caza solo lo compraron para criar. no digo todos en ojo algunos. entonces k para k si yo kiero un ave para cazar no se si tiene una linea o una sangre de cazadores, solo lo compro yo soy el k le saca su agresividad en la caza etc.. . kiero decir k ya k criamos a esos criadores por lo menos defender calidad. pork yo puedo comprar ejemplo una coyera de azor y criar, se k es mas dificil pero bueno lo puedo acer y kien dice k mis azores no son apto para cazar? son azores señores . no? tsss no es asi. hay k tener 2 dedos de frente y no kerer tener las mismas cualidades y las mismas ventas de ace 3 o 4 años atras. esamos en una crisis muy mala y la k nos keda es peor k sepais, asi k ir pensando en lo k acer , pork ahora sube el i.v.a etc.. y el año 2013 no pero para 2014 agarrasse los machos bien fuerte xk trae muuuuchas curvas. no kiero k se enfade nadie con migo, solo doy mi opinion , y cuando escribo lo ago con todo el respeto del mundo.si alguien se siente ofendido le pido millones de disculpas no era mi intencion.

Cetrero-norte
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Cetrero-norte »

Raulaguilar eniendo perfectamente lo que dices , yo lo que mas creo es que los criadores de aves de presa en concreto Azores no quieren abrir los ojos y ver la realidad no es que los de Harris que los venden a mitad de precio estén equivocados ni los de los halcones que han bajado considerablemente el precio estén Tambien equivocados ni que tengan peor calidad porque posiblemente mucho pollos sean hijos de las mismas parejas de hace unos años cuando se vendían al doble de precio. Pero señores hay queabrir los ojos y hacer frente a la situación y si el mercado debido a la crisis como factor principal esta por los suelos pues hay dos opciones oye pobres a nivel de mercado o te comerás la mayoría de tus Pajaros porque alguno te compraran pensando que por ser mas caro es mejor pero la gran mayoría se cogerá los mas baratos puesto que seguramente seande similar calidad son ninguna duda .

Aparte de la crisis es un valor añadido que hay muchos avances en la cría u Pajaros muy bien hechos que es mucho mas fácil ciar en cautividad por lo tanto es muy sencillo a mayor numero de producción menor precio eso pasa con todo.

De echo pondré un ejemplo he visto en otra página que no viene a cuento, a vender un pollo de Azor blanco , 11000€ caso dos millones de las antiguas pesetas, que pensáis que eso será siempre así?? Si se empezara a aumentar la prouccion de esos Pajaros en cuanto hubiera una cantidad considerable de ellos empezaría el declive del precio y acabarían costando lo mismo quecualquier otro Azor .

Yo tampoco quiero enfadarme con nadie ni mucho menos crear discusiones puesto que entro a este foro a pasarlo bien aprender lo que pueda y a conocer gente nunca a enemistaría con a nadie no a meterme en malos rollos asique me repito como el compañero y si alguien molestan mis palabras le pido disculpas pues no es mi intención molestar a nadie solamente dar mi punto de vista .

Buenas noches

Responder