Alguien me puede explicar como hacer crianza campestre con p

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
francisco miranda
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco Jesus Miranda Serran
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acecor
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: aguilas
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 1
Mas datos: Pertenezco a la asociacion acecor ademas como presidente porq esta asociacion a Sido creada por Mi
Ubicación: C/ Manuel de falla 51-bajo H Albolote Granada. Cp: 18220

Alguien me puede explicar como hacer crianza campestre con p

Mensaje por francisco miranda »

Pues lo dicho eccelentisimos maestros de la altanería me gustaría aprender a hacer crianza campestre con peregrino y pido consejo a los que ya sabéis por poquito que me aportéis estaré muy agradecido. Saludos Francisco Miranda

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Alguien me puede explicar como hacer crianza campestre c

Mensaje por framuca »

hola paco acabo de terminar esta semana la crianza comtrolada de un peregrino macho ,lo que te puedo contar el pajaro tiene que ser que tenga unos veinte dias llevarlo en la cesta al campo todos los dias mañana y tarde el pajaro ira creciendo y conociendo el terreno donde va a volar ,el pajaro que coma todos los dias todo lo que quiera en el señuelo ,mi pajaro con 45 dias dio su primer vuelo alrededor del coche volviendo a la cesta el vuela lo que quiere y se va musculando solo ,y hay que aprovechar que cuando da un torno y esta dando alas señuelo y que coma lo que quiera ,cadadia ira volando mas y mas est esto es una pasada ,hoy e estado en osuna con un amigo que tambien esta liado con este tema ,el pajaro le he soltado 2 palomas faciles y captura un saludo

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

En Falcet o en libreria CLAN hay un video que se titula Técnicas modernas de Cetrería, La Impronta, La Socialización y La Crianza Campestre Controlada. En él explico como hacerla con imágenes reales de aves en ese proceso.

Saludos.

Pablo_izquierdo
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Izquierdo
Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
Asociacion de cetreria: ...
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Aves que ha utilizado: ...

Mensaje por Pablo_izquierdo »

Hola Francisco,
Un poco tarde para la respuesta, pero bueno...
He trabajado en un centro de cría donde realizaban crianza campestre hasta hace unos 5 años, y consistía en situar los pollos en una caja nido en un lugar apartado y mas o menos seguro (lejos de masas de agua, tendidos eléctricos, predadores...). La teoría es que situes las aves en la caja y les pongas la comida de forma que no suponga un estrés adicional para las aves. Los pollos deben permanecer en la caja sin volar al menos 10 días. Comenzarán a realizar sus primeros vuelos pero seguirán relacionando la caja nido con la comida y volverán a ella. Antes de que los pájaros comiencen su dispersión (las edades tienes que buscarlas y preguntarlas porque depende de la especie) o se vayan de madre, llega el momento de capturarlos y empezar con el adiestramiento, cuando ya están fortalecidos y han aprendido a maniobrar. La experiencia que tengo con este método es la adquirida en la rehabilitación de jóvenes rapaces expoliadas, ya que trabajo en un centro de recuperación. He realizado crianza campestre de cernícalo vulgar (más sencillo, pero un halcón al fin y al cabo) y los jóvenes han aprendido a cazar prefectamente y permanecen en la zona de la caja mucho tiempo despues de empezar a volar.
En el libro de Nick Fox, Comprendiendo al Ave de Presa, hay unas cuantas hojas dedicadas a la crianza campestre o "Hacking".
Es un tema muy interesante para cetreros y rehabilitadores de fauna.
Saludos

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

una cosa es el hawking y otra la campestre controlada. no todo el mundo puede hacer un hawking. pero hacer una ccc es relativamente sencillo y puedes hacerlo con improntados, socializados y con parentales a CUALQUIER EDAD.

solo hay que tener en cuenta algunos detalles dependiendo de como se han criado los pajaros. los improntados y socializados la pueden hacer gordos como pelotas, no hace falta pesarlos, simplemenete vendran a ti a su hora de comer. los parentales empiezan en peso de respuesta al señuelo y los vas subiendo de peso a medida que se mecanizan y cogen musculo volando. coger un pajaro con 20 dias es un trabajo extra que no aporta nada, no lo cogería con menos de 30.

un saludo!!

francisco miranda
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco Jesus Miranda Serran
Asociacion de cetreria: acecor
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: aguilas
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 1
Mas datos: Pertenezco a la asociacion acecor ademas como presidente porq esta asociacion a Sido creada por Mi
Ubicación: C/ Manuel de falla 51-bajo H Albolote Granada. Cp: 18220

Mensaje por francisco miranda »

Muchas gracias a todos los que me aveis respondido me aveis sacado de muchas dudas. Saludos

Responder