a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
nachogallegos
Veterano
Veterano
Nombre completo: nacho ruiz rizaldos
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, halcon, buho real, gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: filmmaker de vida salvaje y fotografo de naturaleza.

Re: a los vendedores de harris, esto no puede seguir asi.

Mensaje por nachogallegos »

Cuando quieras alfancon puedes venir a avila y pasamos un dia de caza juntos y disfrutamos viendo volar al macho parental que me voy a quedar este año si Dios quiere. Yo tambien respeto cualquier opinion aunque no este de acuerdo. Un saludo.

ALFALCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: MUCHOS
Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",

Mensaje por ALFALCON »

Gracias por la invitación nachogallegos, tu también quedas invitado a pasar un día de caza en mi coto aunque aquí sólo cazamos la liebre, yo cazo con harris pero mi compañero, un azorero que seguro conoces caza con azores troquelados. Ya va quedando menos.

nachogallegos
Veterano
Veterano

Gracias alfancon, en ese caso llevaría mi hembra de once años, je je, como se llama tu compañero? me lo puedes decir por privado si quieres, conozco mucha gente en Toledo mi familia es de allí. He visto la foto de tu harris en tu perfil, una pajara muy guapa. Un saludo.

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Vamos a ver ,yo lo que defiendo es que cada criador haga lo que crea conveniente con sus pájaros ,que para eso son suyos que los pagó con su dinero.
Nacho, la cría en cautividad es un reflejo en miniatura de la naturaleza,y las rapaces en la naturaleza no es raro que en ocsiones pierdan la primera puesta por caida del nido etc.y hagan otra puesta de reposición (yo conozco un caso de una pareja de halcones que sacó pollos en su tercera puesta en una linea eléctrica.La mayoría de nosotros prefeririamos un pasajero de 3ª puesta a cualquiera de cría en cautividad)y los polllos que salen son exactamente iguales a los de la primera.
En canto a la movilidad del semen como siempre ha pasado el que no se mueve se queda fuera ,por tanto siempre se fecundará con un espermatozoide con movilidad ,pero lo realmente importante del espermatozoide es que fecunda al óvulo y la carga genética que aporta.
Las debilidades congénitas no se deben a mingún tipo de crianza ,como indica la propia palabra las traen en los genes,lo demás son carencias que pueden tener consecuencias a corto o largo plazo.
El sacar pajaros en las incubadoras no implica como todom el mundo sabe que tengas que troquelarlos ,a mí personalmente los troquelados no me gustan y además en la caza considero que son infinitamene mas dificiles de manejar.Gereralmente cuando se sacan en incubadora despues son pasados a los padres o a hembras nodrizas para que les crien con lo que los pollos reciben las supuestas encimas y defensas que los incubados por la madre.
Amigo Nacho,¿no será que los que sólo hacen primeras puestas se estén preocupando muy mucho de extender el bulo de que los pollos de las primeras puestas son excelentes y los de segundas poco más que inválidos?
La incubación es una tarea complicada,y la mayoria de las veces los pollos no nacen por problemas de incubación(peso, temperaturaetc)
Quiero dejar una cosa clara,mi postura no es primeras puestas ,o segundasy terceras puestas,si no que cada uno haga lo que le de la gana y respetar a todo el mundo.
Para todos que vayais a comprar un pajaro este año:
La buena crianza de un pájaro(troquelados y sin troquelar) está escrita en su plumaje,brillo ,elasticidad, flexibilidad él plumaje apretado.Huid de plumajes opacos ,plumas raidas ´hameces ,plumas fuera de sitio y de miradas cobardes.
Esto de la bajada de precios se veía venir, y losiguiente es que el que tenga buenas líneas d pajaros de caza podra venderlos a un precio razonable si cuida la calidad y el que no tenga buenas lineas tendra que venderlos como pueda.
Nacho no lo tomes como algo personal ,porque no lo es.Ya pasaré a por esa cerveza.
Un abrazo a todos

ALFALCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: MUCHOS
Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",

Mensaje por ALFALCON »

Me gustaría ver esa pájara, me encantan los azores y espero poder volar una pronto, pero esque esta cabrona es tan buena que no me deja dar el paso y no me decido a cambiar de compañera, de momento me conformo con volar junto con las pájaras de Crisfal y comparamos lances de harris y azor,jajaj incluso en copla.

Cetrero-norte
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Cetrero-norte »

Roberto83 perfectamente explicado mas claro el agua!!

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola Ernesto, se que no es nada personal,jajaja, te aseguro que los que hacemos una única puesta no intentamos vender un bulo porque sería el bulo menos rentable y más absurdo de la historia de la humanidad, son simples puntos de vista, para mi un ave de cetreria ha de ser parental y si se ha criado con su padre y su madre juntos, pasando todas las etapas claves en la vida de un pollo, mas equilibrio mental y por consiguiente mas nobleza, por eso crio así, esto de los pollos de segunda puesta (que nunca he dicho que sean paraliticos, no jodas Ernesto) no lo digo yo lo dicen veterinarios especializadisimos de centros de recuperación y proyectos de cria en cautividad. Generalmente los pollos de 2 puesta están bien pero ya los de tercera....y creeme que cuando una hembra tiene que tirar de todos los recursos de su organismo para producir tantos huevos año tras año le acortas la vida considerablemente aparte de tratarla como una gallina ponedora que nunca cierra ciclo de manera natural, esto es una realidad Ernesto y por supuesto que respeto toda decisión a la hora de comprar un ave, muchos buenos amigos vuelan troquelados y lo hacen muy bien, pero reconocen que el reto de un parental es hacer cetreria de la que te pone a prueba y curiosamente cuando superas la primera parte (amansamiento placeo e introduccion) todo es más fácil que con un improntado, como tu bien dices,, no dejes de pasarte a por esa cerveza compañero.. Asfalcon, no te deshagas jamás de esa hembra de harris, cuando Dios te la quite ya tendras oportunidad de otro pájaro mientras tanto difruta de esa máquina que cada año sera mejor, no hay nada más honorable que volar año tras año con éxito el mismo pájaro, ya hablamos y estamos en contacto. Un saludo!

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Este problema de los harris se acabara cuando valgan 100 euros,porque entonces a los criadores ya no le saldran las cuentas,porque a los precios actuales 350-500 euros creo que aun sigue siendo rentable..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Lanza
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: eterno principiante
Años practicando cetreria: siempre serán pocos
Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
Aves que ha utilizado: the same
Libros preferidos: todos

Mensaje por Lanza »

Al final el problema sera el siguiente, veran a un tio con un pajaro o muchos da igual que sea de una sociedad o no, porque sera del colectivo o al menos el resto lo asociaran al colectivo de cetreros por el mero echo de verlo con una rapaz, asi que al final lo que haga esta persona afectara a todo el colectivo en general dependiendo o no de que este en alguna asociacion, que se puede hacer, pues intentar hablar con el, si no atiende a razones intentar denunciarlo, pero al denunciarlo las administraciones ya tendran una carta para usar si nos quieren poner mas trabas(creanme nos las quieren poner) argumentarán que han tenido denuncias sobre cetreros, lo cual les hara dudar de si realmente es necesaria regular la cetreria, teniendo en cuenta que es una actividad que practican unos pocos, de los cuales uno o algunos han sido denunciados por practicas ilegales ademas teniendo en cuenta que el resto de cazadores "tradicionales" están en contra de esta practica, sabiendo que ellos son mas y por lo tanto mas votos, no dudaran en negarnos cualquier petición que hagamos. Los precios dan igual, pero al igual que no comparto la idea de que alguien se pueda comprar un coche sin carnet tampoco comparto la idea de que una persona sin conocimientos previos adquiera un ave. Como se regula esto, con un carnet cetrero. lucharemos por intentar ponerlo, seria otra traba mas pero una impuesta por nosotros mismos para autorregularnos. La culpa no es ni de los cetreros ni de los criadores es de la sociedad en general, osea de todos. La respuesta en muchas cosas es la autoregulación y no la restricción de nuestros derechos. Aunque me encantan las aves nunca criaria, ya que la responsabilidad para mi prima sobre la vision de ver criar ha mis aves, para mi esa responsabilidad es saber a quien se los venderia y si estaria bien, ya que hay tantos criadores que nadie nadie me garantiza que acaben en buenas manos, por lo tanto no crio. opinion personal e intransferible xD

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Los veterinarios de los centros de recuperación pueden decir misa ,Nacho,pero los que saben el potencial de las aves de cetreria somos los cetreros,ellos sabrán mucho de patologías pero de de la forttaleza de los pájaros sabemos los cetreros más que nadie.
En tanto en cuanto no se hagan estudios cientçificos sobre el tema todo son opiniones personales que hasta que no se demuestre lo contrario todas las opiniones son personales y sin ningún fundamento ,vegan de un veterinario o de un cetrero.
Resumiendo ,lo importante de un pajaro es la genetica y la crianza ,luego que llegue a ser unexcelente cazador dependerá mucho del cetrero.
Un abrazo.

rigofalcons
Junior
Junior
Nombre completo: rigofalcons
Relacion con la cetreria: criador y practicante
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: harriys. halcon
Aves que ha utilizado: todas menos aguilas reales
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por rigofalcons »

hola a todos es ciertos lo que habeis escrito, pero seamos realista el que crie harrys o halcones,ect. No tienen la culpa de esos incultos que compran un ave por que lo ven en campeonato,jornadas cetreras,ect. Y se creen que es cocer y cantar luego se informan, diciendole que eso es sencillicimos y se puede meter en 2 metros cuadrado.
es cierto que hay una bajada del mercado de las aves pero cada uno le pone el precio que crea adecuado el mercado es libre. sin embargo yo sigo manteniendo los precios de hace 5 año y declarando a la agencia de medio ambiente los pollos y su destino. siempre tambien a que
persona se los vende e informarle que no es un juguete.
y si vemos a un personaje de esto da parte a las autoridades porque esto nos ha costado mucho llegar hasta aqui para que dos o tres payasos lo estropeen en dos dias como dice el reflan: pagamos justo por pecadores. y luego nos vean mal a todos por estas personas

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Mensaje por tejeroharris »

Bajo mi humilde punto de vista si devido a que la cria y el manejo de un Harris es mas sencillo que el de otras aves como halcones o azores, por lo tanto lo manejaran y lo criaran mas personas y su precio sera relativamente mas economico. Entonces si cierta gente se queja de que para sacar o vender sus pollos de Harris tiene que venderlos muy baratos (para mi ciertos precios son de risa), entonces no creen señores que es mejor no criar o criar "muy" poco para no tener que mal vender esos animales ya que hay exceso de ejemplares en el mercado de esas aves?

juan jose marquez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan jose marquez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: ahora nada
Aves que ha utilizado: desde cernicalo hasta gxp
Trofeos obtenidos: algunos de mis pajaros

Mensaje por juan jose marquez »

señores el problema del harris lo tienen los criadores que muchos no se saben conformar y ellos mismos lo estan hundiendo y aun asin no dejan de sacar puestas, observar la pagina y echadle un pistazo . vendo dos harris precio 200 euro motivo me van a nacer la segunda puesta y no puedo tenerlos aqui . vamos aver si estamos en julio y no has tenido huevos a vender estos dos casi regalados porque permites la pareja ponga otra vez para que la segunda o tercera puesta la tengas que poner a 100 pavos. dicen la gente que el azor no baja el año que viene criar un millon de azores por decir algo y que todo el mundo este cubierto de azores y encima que sobren un monton y esten todo el año dando vueltas por la pagina ,pal proximo año criais otro millon que lla te digo yo sino empiezan a valer 200 euros. casi la moyoria de los criadores se estan cargando la venta de los pajaros por agonias algunos ya van por segundas y terceras puestas pues ahora a joderse . mira que no me gusta entrar al trapo de estas cosas pero ya esque toca cojones....

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola Juan Jose, totalmente de acuerdo, no existe responsabilidad ni conciencia por parte de los que crian así. Ernesto hay veterinarios que tambien han sido cetreros y se han molestado en estudiar el asunto y además muy bien y tienen mucho que decir (si quieres te presento a uno de los mejores), lo que ocurre es que se asoman a este mundillo y salen espantados precisamente por lo que aquí se está debatiendo ya que los cetreros sabremos mucho de la fortaleza de los pájaros, pero de responsabilidad y humildad muy poco compañero. Un saludo.

Responder