Creo que pueda servir de ayuda para cualquiera que vaya ha hacer un accipiter.
Os pondré fotos y más adelante videos hechas y grabados por mí, como siempre, para enriquecer el tema y para que las cosas se vean y no haya que creérselas o imaginarselas.
Empezaré presentando a esta gavilana de Cooper, la voy a troquelar para que sea una futura reproductora por cópula voluntaria inseminando y esto conlleva que la tenga que dar de comer a mano viéndome para que se troquele sexualmente con el ser humano. A la vez la estoy socializando con la gente y nuestro entorno.
El hecho de darla de comer directamente a mano hace que me relacione totalmente y directamente con el proveedor de alimento. Esto hará que si NO SE SABE MANEJAR pueda ser un pájaro muy agresivo con el ser humano. He visto claramente que los coopers de por sí son aves MUY TERRITORIALES Y VALIENTES, lo he comprobado con mis hembras de azor y con las coopers. Si me visto con ropa muy llamativa y extraña, las coopers que están en la muda criando me atacan, el macho no , solo se asusta, al igual que las hembras de azor. La conclusión es que los coopers y sobretodo las hembras son muy valientes y no dudan en atacar cuando defienden su territorio, sin embargo las azores troqueladas viéndome con esas mismas ropas o a gente extraña se asustan directamente."esto lo compruebo todos los dias".
El adiestrameinto lo haré según lo aprendido hasta ahora, me imagino que dentro de dos años o cuatro....lo haré de otra manera o cambiando algo pues habré aprendido cosas nuevas.
Por ahora a los accipiters los adiestro y MANEJO de la misma manera INDEPENDIENTEMENTE de que sean troquelados, o parentales.
La idea principal de este adiestramiento, es no premiar en esceso llamándolo hacía mí y tratar de que obtenga sus mayores premios en forma de alimento y capturas"sea vivo o señuelos " siempre saliendo de mi hacia el campo. Las llamadas hacía mi serán las necesarias para poder tener control de campo"o sea demasiadas para lo que quiero conseguir pero bueno...."
Bueno otro rato más ..unas fotillos....