Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Eres un tío curioso...de elite...jajajaja
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Jejejejeje.... La élite querida,¿quién pondria de moda esta palabra?
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
una foto de hace pocos días, Súper López y Gucci aburridos en la terraza.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Ya parece que vamos cogiendo ritmo...a ver si con un poco de suerte comenzamos a primeros de agosto.
Yo se dé más de uno que como sigan dormidos le vamos a adelantar y ni nos va a sentir, bueno, solo un rebufo con plumas -chiuuuuuuuuuu!!!!-
Al final como todos los años, Súper López trabajando para proveer de escapes...en fin….que eso…que…no digo na y lo digo to….tic-tac, tic-tac…

Yo se dé más de uno que como sigan dormidos le vamos a adelantar y ni nos va a sentir, bueno, solo un rebufo con plumas -chiuuuuuuuuuu!!!!-
Al final como todos los años, Súper López trabajando para proveer de escapes...en fin….que eso…que…no digo na y lo digo to….tic-tac, tic-tac…

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Pues LARRY este año está dormido, no ha tirado ni una plumilla, yo cre que a este paso no empezamos ni pa octubre.
A ver si se pone ya que me tiene intrigao.
A ver si se pone ya que me tiene intrigao.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
Para los pocos que me conocen, soy nuevo cernicalero por ser un “cetrero humanitario” como bien me llama un amigo! Me la paso recuperando rapaces para darles una oportunidad recuperándola de niños y personas que no tienen la menor idea de los cuidados básicos.
Tengo ya varios años incurriendo en esto de las rapaces y TODAS las aves que han pasado por mis manos han sido casos de recuperación, rehabilitación y reinsertar al pasar el tiempo. Todos han sido con buteos y es vez primera que trabajo con un falco, y en este caso el falco que a todos uds les trae los pies de cabeza, y ya que a mi me los trae también.
Se trata de un yankee propiamente “Americano”, pues soy de Venezuela y del trópico!! Donde las mujeres son mas bellas y el calor las apremia…
La historia de este, fue un amigo que le llevaron este pajarito y lo tenían en una jaula… Ya podrán ver el deterioro y maltrato que este tenía, lastimándose dentro de la jaula. Se destrozó unas cuantas uñas que podrán ver en las fotos, asi como un golpe arriba de la cera que también verán en las fotos.
El trabajo fue bastante, puesto nunca había trabajado con pájaros tan pequeños..lo mas pequeño habían sido buteos de unos 250-280gr. Asi como todo el equipo, esos tarzos tan diminutos que sentía que el solo tocarle le iba hacer daño…en fin!!! Se trata de un machito bien peculiar al que mi bella sobrinita le ha apodado “Chicharrita”. Algunos compañeros de otros países me han corroborado lo que Zarza me ha dicho… Se trata de un minúsculo Yankee!!! El peso mas alto que le registre al comienzo de sus días conmigo, comiendo 2 veces al dia a tope fue de 81gr. Ya está volando y le he encontrado una buena respuesta sobre los 66gr. Estos pesos que doy es neto, sin incluir el peso de cascabeles y pihuelas.
Tardé en meterle a matar escapes porque no tenía uñas y estaban bien débiles.. recuerdo que resbalaba al montarlo en el guante y con el primer pajarito no trababa nada… El pájaro ya se encuentra desparasitado, volando como minimo 4veces por semana y cuando no, lo ejercito con verticales! Actualmente lo tengo haciendo 100verticales e iremos aumentando.
Con las pasadas al señuelo también me costó.. en primer lugar ando iniciándome en esto de señolear..pues, anteriormente usaba señuelo solo para cebar y recuperar a un pájaro mas que para muscular! Nunca había tocado un halcón para ponerme en esta faena. Me daba una pasada y se iba y terminaba posado en algún sitio, Tanto el peso como la musculatura me influían! He logrado bajar unos gramitos y la respuesta ha mejorado bastante… el progreso de las pasadas han ido aumentando y espero poder seguir aumentando!
Estos últimos días he quedado muy contento con su desempeño y como ha ido mejorando su vuelo. Particularmente hoy estuvo bien atento en el campo, incluso hoy hizo 2 lances pero con poca decisión!
También he ido poco a poco presentandole a mis caballos a ver si mas adelante los acepta y puedo salir a "volar a caballo" como bien lo he hecho con mi otro pajaro.
Lamentablemente, para todos (incluyéndome) hago cetrería solo!!! Y casi nunca cuento con personas NO-cetreras para al menos hacer fotos y algún videíto…perdonarme por las malas fotos que puedan salir y por las que no pueda tomar por la dificultad que se me presente..
Espero les guste y poder ir formando parte de esta familia – cetrera – cernicalera!
Saludos
Tengo ya varios años incurriendo en esto de las rapaces y TODAS las aves que han pasado por mis manos han sido casos de recuperación, rehabilitación y reinsertar al pasar el tiempo. Todos han sido con buteos y es vez primera que trabajo con un falco, y en este caso el falco que a todos uds les trae los pies de cabeza, y ya que a mi me los trae también.
Se trata de un yankee propiamente “Americano”, pues soy de Venezuela y del trópico!! Donde las mujeres son mas bellas y el calor las apremia…
La historia de este, fue un amigo que le llevaron este pajarito y lo tenían en una jaula… Ya podrán ver el deterioro y maltrato que este tenía, lastimándose dentro de la jaula. Se destrozó unas cuantas uñas que podrán ver en las fotos, asi como un golpe arriba de la cera que también verán en las fotos.
El trabajo fue bastante, puesto nunca había trabajado con pájaros tan pequeños..lo mas pequeño habían sido buteos de unos 250-280gr. Asi como todo el equipo, esos tarzos tan diminutos que sentía que el solo tocarle le iba hacer daño…en fin!!! Se trata de un machito bien peculiar al que mi bella sobrinita le ha apodado “Chicharrita”. Algunos compañeros de otros países me han corroborado lo que Zarza me ha dicho… Se trata de un minúsculo Yankee!!! El peso mas alto que le registre al comienzo de sus días conmigo, comiendo 2 veces al dia a tope fue de 81gr. Ya está volando y le he encontrado una buena respuesta sobre los 66gr. Estos pesos que doy es neto, sin incluir el peso de cascabeles y pihuelas.
Tardé en meterle a matar escapes porque no tenía uñas y estaban bien débiles.. recuerdo que resbalaba al montarlo en el guante y con el primer pajarito no trababa nada… El pájaro ya se encuentra desparasitado, volando como minimo 4veces por semana y cuando no, lo ejercito con verticales! Actualmente lo tengo haciendo 100verticales e iremos aumentando.
Con las pasadas al señuelo también me costó.. en primer lugar ando iniciándome en esto de señolear..pues, anteriormente usaba señuelo solo para cebar y recuperar a un pájaro mas que para muscular! Nunca había tocado un halcón para ponerme en esta faena. Me daba una pasada y se iba y terminaba posado en algún sitio, Tanto el peso como la musculatura me influían! He logrado bajar unos gramitos y la respuesta ha mejorado bastante… el progreso de las pasadas han ido aumentando y espero poder seguir aumentando!
Estos últimos días he quedado muy contento con su desempeño y como ha ido mejorando su vuelo. Particularmente hoy estuvo bien atento en el campo, incluso hoy hizo 2 lances pero con poca decisión!
También he ido poco a poco presentandole a mis caballos a ver si mas adelante los acepta y puedo salir a "volar a caballo" como bien lo he hecho con mi otro pajaro.
Lamentablemente, para todos (incluyéndome) hago cetrería solo!!! Y casi nunca cuento con personas NO-cetreras para al menos hacer fotos y algún videíto…perdonarme por las malas fotos que puedan salir y por las que no pueda tomar por la dificultad que se me presente..
Espero les guste y poder ir formando parte de esta familia – cetrera – cernicalera!
Saludos
Otras mas....
Y debido a la buena disposición de Zarza, se ha tomado el atrevimiento y la gentileza de hacerme un presente y obsequiarme una caperuza que este usaba para el Super Lopez... Cada dia me convenzo que la cetrería no tiene límites ni fronteras!!! Que dichoso de que Chicharrita, mi yankee "Americano", lleve consigo una cape que usa un pariente no tan Americano que que la sangre "Americana" le corre por las venas...
Gracias Cabrón por tu detalle...
jajajja
Y debido a la buena disposición de Zarza, se ha tomado el atrevimiento y la gentileza de hacerme un presente y obsequiarme una caperuza que este usaba para el Super Lopez... Cada dia me convenzo que la cetrería no tiene límites ni fronteras!!! Que dichoso de que Chicharrita, mi yankee "Americano", lleve consigo una cape que usa un pariente no tan Americano que que la sangre "Americana" le corre por las venas...
Gracias Cabrón por tu detalle...

..y otras mas...
Este dia con los caballos me hizo pasadas al señuelo tranquilamente mientras el caballo pastaba.
Espero seguir progresando y seguir compartiendo con todos los aqui presentes la evolución de este yankee.
Saludos
Este dia con los caballos me hizo pasadas al señuelo tranquilamente mientras el caballo pastaba.
Espero seguir progresando y seguir compartiendo con todos los aqui presentes la evolución de este yankee.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Este yankee kizas es el mas parecido en el color del pecho a Larry, todo el pecho rojizo...
Yo tengo un yankee que su peso minimo con pihuelas, cascabel, y arnes es de 80gr, llegando a cazar en 92gr (pero a su bola....) cuando he visto el peso de tu yankee se me han salido los ojos!!! Lastima que nos separe tanta aguga pq me gustaria ver este microyankee!
Mucha suerte con el, disfrutalo y por aki os vamos viendo!
Que detalle lo de la caperuza, estos detalles hacen grande al maestro!
Suerte y saludos!
Yo tengo un yankee que su peso minimo con pihuelas, cascabel, y arnes es de 80gr, llegando a cazar en 92gr (pero a su bola....) cuando he visto el peso de tu yankee se me han salido los ojos!!! Lastima que nos separe tanta aguga pq me gustaria ver este microyankee!
Suerte y saludos!
Gracias Krispi!!! De verdad es una verdadera lastima no poder compartir en vivo con personas que de verdad tienen todo el interes y aficcion por estos bichitos. Como he dicho, en la medida de lo posible ire compartiendo todo sus avances y que vayan conociendolo un poco mas! También es una verdad que se me ha hecho un poquito dificil trabajar con este ejemplar por su peso, lo admito! y como dije es algo que no estaba acostumbrado..pero ya ha sido algo que he ido trabajando en ello.
Y espero que de esta manera, compartiendo, uds también puedan disfrutar conmigo! para eso estamos...
Y no queda duda que ha sido un detallazo...
Y estas cosas como bien dices, hacen grande al maestro aunque a veces provoca
Saludos y por aqui nos veremos.
Y espero que de esta manera, compartiendo, uds también puedan disfrutar conmigo! para eso estamos...
Y no queda duda que ha sido un detallazo...

Saludos y por aqui nos veremos.
Hoy sali un rato a volar y que el pajaro estirara las alas! logre sacarlo con 1 gramito por debajo de lo habitual, es decir 63 gr. En un principio haciendolo volar para ejercitarlo un poco al señuelo! cada vez lo noto mas decidido y haciendome mas pasadas! Hoy llevaba un escape de pajarito tejedor, y el mal tiempo me corrió! tuve que apresurarme y estando posado en una palmera esperando para hacerle el llamado al señuelo ha salido sin mi llamado y cuando veo se le ha tirado a un alcaravan (Vanellus chilensis) o tero como es llamado en otros paises estando este ultimo en el suelo! En este campito hay alcaravanes y el pajaro nunca ha mostrado miedo por ellos. El alcaravan salió volando y este dió un torno y se regreso a la palma donde estaba posado. Si hubiese estado yo solo pienso que ando alusinando, pero esta tarde me acompaño un tio a ver de que se trata un poco la cetrería y pudo ser participe de lo que aqui les cuento. Por lastima no tengo ninguna foto por lo antes comentado, que salgo solo y en esta oportunidad mi tio, ya mayorcito su vista de broma le da solo para el observar un poco... que será ponerle a sacar fotos jajaja Pero les confieso que jamas pensé que estos pajaros fuesen tan exorbitante como para atreverse a semejante locura!
Terminé soltandole el escape ya con algunas gotitas de la lluvia y termine cebando dentro del carro porque se desprendió una lluvia muy fuerte.
Yo les pregunto a todos uds: la cetreria viene incluida con aspirada de carro??? porque esto es lo que me toca del plumero que quedó dentro jajajaja
Saludos
Terminé soltandole el escape ya con algunas gotitas de la lluvia y termine cebando dentro del carro porque se desprendió una lluvia muy fuerte.
Yo les pregunto a todos uds: la cetreria viene incluida con aspirada de carro??? porque esto es lo que me toca del plumero que quedó dentro jajajaja
Saludos
- Manolriera
- Veterano
Si que se parece a LARRY SI, cuidalo mucho elnano y veras que salidas de caza de infarto te da.krispi escribió:Este yankee kizas es el mas parecido en el color del pecho a Larry, todo el pecho rojizo...
Suerte y saludos!
Gracias Manolriera! En realidad lo cuido mas que niño enfermo. al ser tan diminuto es mucho mas vulnerable pero con la locura que me hizo el dia de ayer con el alcaravan como que la cosa no será tan facil jajaa Ya ha sacado bastantes plumitas de arriba de la cera, al igual del crecimiento de las uñitas que se pueden ver en algunas de las fotos que he colgado. Lo unico es las plumas de la cola que muchas tienen marcas de stress pero como cuento de su historia, desconozco como fueron sus primeros dias de vida..pero al estar cerrado en una jaula podran imaginarse.
Estaria muy agradecido si alguno pudiera colgar una foto de Larry, para asi conocerlo.
Saludos
Estaria muy agradecido si alguno pudiera colgar una foto de Larry, para asi conocerlo.
Saludos
- Manolriera
- Veterano
- Manolriera
- Veterano
Manolriera gracias por las fotos!
Si que es también bien clarito de pecho...
Solo comparandolos por encimita pude observar que al mio las plumitas de arriba de la cera le estan saliendo claritar mientras que el Larry las lleva mas grises y lo otro en los tonos en la espalda! el mio es todo dorado toda la altura de los hombros y un poco mas abajo también...
Aqui una foto de lo que te comento.
Saludos
Si que es también bien clarito de pecho...
Solo comparandolos por encimita pude observar que al mio las plumitas de arriba de la cera le estan saliendo claritar mientras que el Larry las lleva mas grises y lo otro en los tonos en la espalda! el mio es todo dorado toda la altura de los hombros y un poco mas abajo también...
Aqui una foto de lo que te comento.
Saludos
- Manolriera
- Veterano
Ahora que tengo un rato mas largo para observar y fijarme en tus fotos ya no los veo tan iguales, que espalda mas preciosa que tiene por dios.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Una historia conmovedora, me alegra que trabajes por el bien de las rapaces, sin duda ese mini torzuelo las a pasado mal, enhorabuena elnano....
Junto con larri es el torzuelo mas bonito que he visto.
Un saludo cernícaleros!!!
Junto con larri es el torzuelo mas bonito que he visto.
Un saludo cernícaleros!!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Arnaldo, que te dije? q ibas a enamorarte de los cernícalos hasta la medula, porque solo dan cosas buenas...
Pronto lo harás cazar desde el caballo, de forma muy similar a como lo haces con el Magnirostris. Suerte cernicalero y bienvenido!!
Pronto lo harás cazar desde el caballo, de forma muy similar a como lo haces con el Magnirostris. Suerte cernicalero y bienvenido!!