Ayuda por favor.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
JuanEn
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
Relacion con la cetreria: media
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris

Ayuda por favor.

Mensaje por JuanEn »

Tengo un problema, hasta ahora, yo estaba metido en el mundo de la cetrería por mi primo, que tiene varios Harris pero ayer, decidí empezar yo solo. Me he comprado un cernícalo y quiero enseñarle todo, pero esa no es la cuestión.

Mi madre tiene una amiga cuyo hijo estuvo enfermo. Este chaval, trabaja con aves de presa desde hace tiempo y los médicos no sabían de que podía ser esa enfermedad, muy grave por cierto, estuvo al borde de la muerte. La gente con su insuficiencia mental, culparon de la enfermedad a los pájaros, se cree que fue una grave infección. El caso es que mi madre no quiere ni que lo mire y claro, como vivo con mis padres se hace incómodo tener el cerni en casa. Le he puesto varios ejemplos de personas que tienen estos animales y no les ha pasado nada malo, sino al contrario, solo han sufrido una experiencia enriquecedora, entre los ejemplos estaba mi padre :D que ha criado muuuuchos animales pero ella no entra en razón.

Me gustaría que pusierais vuestras experiencias con los cernis ya sean buenas o malas y si conocéis algún caso de enfermedad como la del chaval que mencioné antes, ponedlo también.

Gracias a todos de antemano.

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Re: Ayuda por favor.

Mensaje por andres29 »

hola , tengo 35 años , empece con cernicalos a los 9 años en casa de mis padres , termine en casa de mis padres teniendo halcones ,azores , gavilanes , buhos ...............

hoy tengo mi propia casa , soy un hombre casado y con un bebe precioso en mi casa viven tambien 3 halcones peregrinos y un hibrido gxp.

hasta la fecha ningun problema y menos de enfermedad .
me da mas miedo la botella de lejia y los enchufes , para la salud de mi hijo , que los halcones .

es la primera vez , que oigo un caso de enfermedad , con aves

debe de ser algun tipo de alergia,, no??? cuentanos que enfermedad es

saludos y suerte
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Gracias, cuento lo de la enfermedad hasta donde se. Este chaval tuvo que sufrir hasta una traqueostomía. Los medicos dijeron que fue una gran infección pero que no sabían el por qué. La gente le hecho las culpas a las aves o a que tubiera lalgun pollito en mal estado pero yo me quede whatt? Yo voy a seguir con mi cerni pase lo que pase porque se que son inofensivos.
Hasta aquí lo que puedo contar, gracias por escuchar.

BITTOR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BITTOR »

Hola:

Yo conozco el caso de un hombre al cual le denunciaron porque falleció una mujer anciana que vivía en el caserio de al lado, a unos 1000m. Los familiares de la fallecida le culparon alegando que la anciana padeció una grave enfermedad respiratoria por culpa de las palomas que este hombre tenía. Este hombre se comprometió antes de fallecer la mujer a que si alguien (sanidad) justificaba la enfermedad de la señora, quitaba las palomas. A día de hoy todavía las tiene. Para mí este caso fué de disputa vecinal, no se llebarián bién y cualquier escusa es buena. Cuando son muertes o enfermedades inesperadas intentamos buscar un culpable al cual dirigir nuestra frustación. Preguntale a tu madre a ver que enfermedad era.
Suerte.

BITTOR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BITTOR »

Hechale un vistazo.
https://edis.ifas.ufl.edu/an099

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Todo esto está bien pero yo lo que quiero son experiencias propias de ustedes.
Gracias por esa información

metalero
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por metalero »

mmmm.... experiencias.... que mejor para tus padres que las lean en libros tambien. que lean el libro de felix rodriguez, el de "american kestrels in modern falconery" (hay una traducion de este libro) y otros mas que cuentan de su experiencia con rapaces. ademas de eso, ponle el ejemplo de la gente que trabaja en los zoologicos en la parte de rapaces, horas al día con rapaces y sin sufrir enfermedades como las que dices, y para rematar, busca cetreros de tu zona, ponte en contacto y diles a tus padres que charlen con ellos; yo creo que ahi se deberian convencer que las rapaces son aves practicamente inofensifas en cuanto a lo que zoonosis se refiere (transmison de enfermedades de animales a humanos)

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola yo creo que como han dicho los compañeros,dile a tus padres que esa enfermedad que cojio´tu amigo seria por otra cosa,mis hijas se han criado entre pajaros y un monton de animales.saludos.
juanfe.

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Gracias a todos pero mi padre le enseño como era de bueno el cerni y parece que empieza a gustarle

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Todo tiene q ver con problemas de higiene, los colombófilos o palomeros sufren de varias enfermedades como impotencia después de gran tiempo de vida pq tienen el palomar MUY sucio practicamente no lo limpian, si uno va a criar un animal tiene q limpiar la zona donde está diariamente. Por ejemplo si tuvieras un perro y cada vez q hiciera sus necesidades (cualquiera de las dos) uno no lo limpia y deja q se descompanga ya seaen la casa o un patio eso te transmite enfermedades. El problema es la higiene limpia el sitio donde esta tu ave, cuando estes entrenandola o interactuando con ella no te toques los ojos ni la boca y al maomento en q termines lavarse las manos INMEDIATAMENTE.
Espero haberte ayudado saludos y suerte luige. Si a tu padre le gusta ya ganaste gran parte de la pelea.

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Gracias a todos pero tengo otra duda, ¿cuantos gramos le tengo que dar a mi cerni? Es un macho joven y la verdad es me lo han dado algo delgado.

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Gracias a todos pero tengo otra duda, ¿cuantos gramos le tengo que dar a mi cerni? Es un macho joven y la verdad es me lo han dado algo delgado.

metalero
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por metalero »

hola, si bien aun no tengo mi ave, osea hablo por lo que leo y no por experiencia, el libro que trata mejor ese tema para cernicalos americanos es el "american kestrel in modern falconery" que trata (creo que bastante bien) la parte de dieta y manejo de peso, ademas de ser un libro que trata exclusivamente sobre el cernicalo americano. saludos!

JuanEn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JuanEn »

Siento no especificar antes pero es un cernícalo común.

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Igualmente sin poder ayudar desde la experiencia, ya que todavía no tengo ningún ave (y me lo tomo con calma por el momento), ten en cuenta que no todos los cernícalos son iguales. He llegado a ver invernantes salvajes machos más grandes que las hembras de ésta zona. Ve controlándolo día a día, y mientras no te decidas a volarlo ten cuidado de que no baje demasiado, al fin y al cabo no son muy grandes. Suerte!

Responder