Altenería o Bajo vuelo?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francesc
- Relacion con la cetreria: Curioso y con ganas de aprender
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
Altenería o Bajo vuelo?
Hola compañeros,
Después de haver hablado con algún cetrero me han comentado que es mejor iniciarse en en la Altenería que en el bajo vuelo, pues luego si quieres aprender el otro es mucho más facil passarse al bajo vuelo que no haciendolo al revés.
En eso que me gustaria preguntar con cual empezasteis y cual preferis. Y si es habitual el passar de un tipo de vuelo al otro o por lo general es mejor alguno.
Gracias.
Después de haver hablado con algún cetrero me han comentado que es mejor iniciarse en en la Altenería que en el bajo vuelo, pues luego si quieres aprender el otro es mucho más facil passarse al bajo vuelo que no haciendolo al revés.
En eso que me gustaria preguntar con cual empezasteis y cual preferis. Y si es habitual el passar de un tipo de vuelo al otro o por lo general es mejor alguno.
Gracias.
AS HIGH AS HONOR
-
- Junior
- Nombre completo: juan bermudez muñoz
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ojala
Re: Altenería o Bajo vuelo?
hola , las dos modalidades depende mucho del terreno asi q mira el terreno donde vayas a practicar la cetreria , yo en mi caso me gusta la altaneria pero empece con un harris para famializarme con los cuidados de ave , tratos con el ave etcy luego pasar a la modalidad q me gusta , la altaneria .Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
muy buens estoy con juan94 yo soy de bajo vuelo, lo suyo es iniciarte con un ave facil de manejar. y sobre todo sus cuidados el saver cuidar y amanzar etc.., es mi opinion pero despues bienen las lamentaciones y el ave muerto o estropeado. si kieres empieza altaneria pero con un harris no con un alcon etc.. el harris es mas economico y sus cuidados entrecomillas mas facil.
-
- Nuevo
Para inicarme en altenería tenia pensado un Cernicalo común, y si fuera el bajo vuelo lo haria con un harrys si.
El harrys para altenería es facil de enseñar? Creia que era para el bajo vuelo.
El harrys para altenería es facil de enseñar? Creia que era para el bajo vuelo.
AS HIGH AS HONOR
-
- Junior
yo me referia el harris para el bajo vuelo , aunque ai ejemplos de harris altaneros por ai algun video x youtube.Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Yo he acabado decidiendome por un Yankee, ya que no te lo pone tan facil como un harris.. Con el yankee aprendes mas cetreria que con el harris. Me refiero a sus metodologias, control de peso, etc... Si lo que quieres es un ave espectacular que parezca el caracter de un perro pillate un harris, pero si lo que quieres es evolucionar en la cetreria y ir en busca del manejo de alcones algun dia, pues mejor un yanke! Te servirá para aprender y quizas luego no quieras otra cosa...
Iván
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Todo depende del terreno (Coto) y presas que quieras cazar.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
- albapeg
- Junior
- Nombre completo: alba Pérez
- Relacion con la cetreria: Cetrera (aprendiz)
- Asociacion de cetreria: falconers de ponent
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris y peregrino
- Trofeos obtenidos: morralera e hija campeón catalunya bajo vuelo 2010
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero, els arte de la cetr
todo depende del terreno que te redee pero yo no cambio el bajo vuelo por la altaneria, el bajo vuelo crea un vinculo mas estrecho con tu rapaz.
:)
:)
La cetreria es el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y libre alianza con el animal
-
- Nuevo
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
A mi el llevar a la pajara en el puño y que salga como un trueno hacia la presa que se ha levantado con mi paso, no tiene precio, para todo lo demas................. bueno pues eso, me gusta mas el bajo vuelo. Pero todo es decisión de cada uno, va por gustos.
saludos.
Javi
saludos.
Javi
JMS
607788719
607788719
-
- Nuevo
Veo que aquí predomina el bajo vuelo. Y eso que cuentas suena bien, yo por el momento aun no he vivido ese momento.
AS HIGH AS HONOR
-
- Nuevo
Veo que aquí predomina el bajo vuelo. Y eso que cuentas suena bien, yo por el momento aun no he vivido ese momento.
AS HIGH AS HONOR
-
- Junior
ami me gusta mas la altaneria jeje ver un picado de un peregrino para mi no tiene precio jeje lo q dijo el compañero gustos , no estoy de acuerdo con lo ivanhawk cuando dices q el harris te enseña menos cetreria q el yankee recuerda q la cetreria es el adiestramiento para la caza con nuestro ave, un yankee en espña pienso yo q ai poca caza como no le sueltes escapes , en cambio con el harrys tienes un amplio abanico de presas , aunque para gustos estan los colores jeje . Un saludo
-
- Junior
sin ofender a nadie q maneje cernis yankee
-
- Nuevo
Hoy he estado en casa de un compañerocetrero y .... he alucinado en colores, tenia de todo y mas, hemos estado hablando y con la informcion que tenia y videos que he visto ultimamente ... creo que mi elección será la altanería! Ver subir un halcon hasta 300m para verlo caer en picado a mas de 200km/h es impresionante.
Me harem con un Común para empezar y mas adelante ya veremos si la cosa evoluciona, lo tengo bastante claro aun que quiero meditar-lo pero será eso lo más seguro. Y a poder ser me gustaria coger-lo pollo.
Espero acertar! (yn)
Me harem con un Común para empezar y mas adelante ya veremos si la cosa evoluciona, lo tengo bastante claro aun que quiero meditar-lo pero será eso lo más seguro. Y a poder ser me gustaria coger-lo pollo.
Espero acertar! (yn)
AS HIGH AS HONOR
-
- Senior
Me refiero a que con el harris lo mas seguro es que te saltes partes básicas y elementales del adiestramiento de una rapaz, como el desvele o hacerle caperucero... Mas que nada porque el harris es muy distinto a los demás y mas fácil de tratar.juan94 escribió:ami me gusta mas la altaneria jeje ver un picado de un peregrino para mi no tiene precio jeje lo q dijo el compañero gustos , no estoy de acuerdo con lo ivanhawk cuando dices q el harris te enseña menos cetreria q el yankee recuerda q la cetreria es el adiestramiento para la caza con nuestro ave, un yankee en espña pienso yo q ai poca caza como no le sueltes escapes , en cambio con el harrys tienes un amplio abanico de presas , aunque para gustos estan los colores jeje . Un saludo
Pienso que si tienen previsto meterse algún día en altaneria o simplemente tener otra ave que no sea un harris, les ayudará mas un cerni que un harris... Es mi opinión, y de momento no vale mucho ya que llevo poco tiempo en este arte...
Iván
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Toda opinion es igual de valida como cualquiera,IvanHawk escribió:Me refiero a que con el harris lo mas seguro es que te saltes partes básicas y elementales del adiestramiento de una rapaz, como el desvele o hacerle caperucero... Mas que nada porque el harris es muy distinto a los demás y mas fácil de tratar.juan94 escribió:ami me gusta mas la altaneria jeje ver un picado de un peregrino para mi no tiene precio jeje lo q dijo el compañero gustos , no estoy de acuerdo con lo ivanhawk cuando dices q el harris te enseña menos cetreria q el yankee recuerda q la cetreria es el adiestramiento para la caza con nuestro ave, un yankee en espña pienso yo q ai poca caza como no le sueltes escapes , en cambio con el harrys tienes un amplio abanico de presas , aunque para gustos estan los colores jeje . Un saludo
Pienso que si tienen previsto meterse algún día en altaneria o simplemente tener otra ave que no sea un harris, les ayudará mas un cerni que un harris... Es mi opinión, y de momento no vale mucho ya que llevo poco tiempo en este arte...

Aunque he dicho que para mi el bajo vuelo, también he de reconocer que estoy planteándome un vulgar, jeje, y es para volarlo en altaneria.
saludos.
Javi
JMS
607788719
607788719
-
- Nuevo
Me gusta ver la diversidad de opiniones y como y porque las defendeis, así puedo entender-las y ver el porque
AS HIGH AS HONOR
-
- Senior
Phoenix, he visto que vives en el Maresme, por lo que compratimos practicamente el mismo terreno...Y como no te metas en la playa o te vayas al parque natural de Mollet a volar alcones... Lo que te queda es el bajo vuelo. No digo que no tengas opción ehh! ya que si lo que te gusta la altaneria estoy seguro que en un lugar u otro encontraras sitio para volar y/o cazar.
Otro tema es que esta lleno de carreteras, vallas, líneas de alta tensión, trenes, urbanizaciones... y eso parte el "coto" en mil pedazos y quizas el bicho pase al otro lado (persiguiendo una paloma por ejemplo) y tu no puedas ir a buscarlo rápidamente... Lo otro que te queda es la montaña, donde tenemos estos bosques tan tupidos que nadie limipia (luego vienen los lloros por incendios... pero eso es otro tema).
Así pues, si eres principiante y vives en este tipo de terreno. No tienes muchas opciones donde elegir: Cernícalo o Harris. Y mi consejo es que pilles el que mas te gusta! Con el harris irás al conejo si esque la "mixomatosis" deja alguno (en Aleya hay plaga, te lo aseguro...jejeje). Y con el yankee lo tienes mas complicado en el tema legal en cuanto a gorriones y mirlos (en Cataluña) pero podrías ir al zorzal, estorninos, escapes de codorniz y si te lo curras quizas a la tótola...
Y si nos fijamos en la manutención y mantenimiento... el cerni es mas pequeño: come menos - ensucia menos.
Repito pilla el que mas te llame la antención, lo demas todo tiene solución! Salud!
Otro tema es que esta lleno de carreteras, vallas, líneas de alta tensión, trenes, urbanizaciones... y eso parte el "coto" en mil pedazos y quizas el bicho pase al otro lado (persiguiendo una paloma por ejemplo) y tu no puedas ir a buscarlo rápidamente... Lo otro que te queda es la montaña, donde tenemos estos bosques tan tupidos que nadie limipia (luego vienen los lloros por incendios... pero eso es otro tema).
Así pues, si eres principiante y vives en este tipo de terreno. No tienes muchas opciones donde elegir: Cernícalo o Harris. Y mi consejo es que pilles el que mas te gusta! Con el harris irás al conejo si esque la "mixomatosis" deja alguno (en Aleya hay plaga, te lo aseguro...jejeje). Y con el yankee lo tienes mas complicado en el tema legal en cuanto a gorriones y mirlos (en Cataluña) pero podrías ir al zorzal, estorninos, escapes de codorniz y si te lo curras quizas a la tótola...
Y si nos fijamos en la manutención y mantenimiento... el cerni es mas pequeño: come menos - ensucia menos.
Repito pilla el que mas te llame la antención, lo demas todo tiene solución! Salud!
Iván