Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
dani ...has aguantado 5 km con lo mayor que estas y sin paga,,,,,,te sigo y te deseo suerte por que el saber lo tienes,,,la pajara tiene buena pinta y mala cararaaaaa....ja.ja.ja cara de asesinaaaaaaa,lo dicho te deseo buena caza...alberto
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Gracias, hazme otra visitilla este verano...jejejej
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
dani a mi no me han quitado la paga ..pero la cosa esta jodida ,,pero jodida de verdad...suerte ,si no te hago una visita ,nos vemos en leon,,y este año no me andes con mariconadas y vuelve a ganar...tienes los mejores azores de españa...preparalos bien...saludos
-
- Master
Si es a un vuelo como el año pasao, no voy. No me gusta jugar a la loteria, el que tenga un buen pájaro que lo pueda demostrar y a un vuelo es mucho riesgo de que salga mal, por mala suerte.
Haber si alguien organiza uno a PERDIZ SALVAJE CON PERRO,
Saludos.
Haber si alguien organiza uno a PERDIZ SALVAJE CON PERRO,
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ uff lo que me ha costado parar de reirme con la ultima del señor guarda , un campeonato de españa a perdiz salvaje con perro ¿ donde ? ¿en esas fincas del sur que solo se cazan un dia al año?
bueno por otro lado la bicha tiene buena pinta pronto la vere, lo de el paseo y la paga, que coño el paseo seguro se le dio acordandose en el majo de Rajoy que se queda con su paga; a que si Dani'
un saludo
bueno por otro lado la bicha tiene buena pinta pronto la vere, lo de el paseo y la paga, que coño el paseo seguro se le dio acordandose en el majo de Rajoy que se queda con su paga; a que si Dani'
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
Rie, rie.... que si me sobrase la pasta me tendrías en el coto...
Un campeonato de AZOR A PERDIZ SALVAJE CON PERRO, se puede hacer perfectamente pues íbamos a ser muy pocos los que participásemos.
Saludos.
Un campeonato de AZOR A PERDIZ SALVAJE CON PERRO, se puede hacer perfectamente pues íbamos a ser muy pocos los que participásemos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
DAni que el problema el año pasado no estuvo en los dia ,la culpa fue mia GALAN¡¡¡¡
Javier Alvaro
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Entonces, Guarda, con relación a las jornadas internacionales de León del año pasado, ¿lo importante no es participar, aunque sea una lotería...?
Como en la escuela nos decían cuando eramos chicos que lo importante en la vida no es ganar, sino que lo importante es participar y disfrutar con lo que se hace. Pues eso, se me crea la duda y por eso pregunto...
Como en la escuela nos decían cuando eramos chicos que lo importante en la vida no es ganar, sino que lo importante es participar y disfrutar con lo que se hace. Pues eso, se me crea la duda y por eso pregunto...
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Por cierto, Guarda, estoy contigo que un campeonato de España de AZOR A PERDIZ SALVAJE CON PERRO sería la repera, aunque quizás difícil de organizar y de seguir por el publico. Dale vueltas a la cabeza y seguro que tú encuentras la manera de como poder realizarlo...
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
pintomania lo que dani quiere decir creo , es que a un vuelo cualquiera puede resultar vencedor, pues multiples factores pueden dar al traste con el turno que te toca (vease por ejemplo que el faisan se te eche al suelo a 50 mtr como le paso) el aire, y seguro que alguna cosa mas. asi que si tienes un pajaro que vuela bien y los factores acompañan pues un buen o gran vuelo, pero llega otro con un pajaro muy preparado y el faisan se tira o cambia el aire o sale un faisan de esos que vuelven hasta el voladero.
a varios vuelos el azar de ciertos factores se pierde practicamente por que no siempre al que participa le va a salir todo bien o mal.
ahora por otra parte JAJAJAJAJAJ cuantos dices que ibais a ser? , tu y el del coto, a y el de la organizacion, venga que salgan aqui voluntarios que cazen las perdices a pata, sin trampa alguna, ni apoyos de ningun tipo a y ademas con el perro por delante pa que te las vaya meneando, espera que me meo jajajjajajaja.
Lo segundo de esta parte dime cuanto es la incripcion que segun esta la cosa no se yo si habria mucho patrocinador.
p.d ir a leon le gusta a cualquiera , si el dani se lo pasa bomba, que yol lo veo con estos ojitos
a varios vuelos el azar de ciertos factores se pierde practicamente por que no siempre al que participa le va a salir todo bien o mal.
ahora por otra parte JAJAJAJAJAJ cuantos dices que ibais a ser? , tu y el del coto, a y el de la organizacion, venga que salgan aqui voluntarios que cazen las perdices a pata, sin trampa alguna, ni apoyos de ningun tipo a y ademas con el perro por delante pa que te las vaya meneando, espera que me meo jajajjajajaja.
Lo segundo de esta parte dime cuanto es la incripcion que segun esta la cosa no se yo si habria mucho patrocinador.
p.d ir a leon le gusta a cualquiera , si el dani se lo pasa bomba, que yol lo veo con estos ojitos
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
Pintomanía, estoy de acuerdo contigo.
Devalpierre organiza tú, un campeonato, de caza de perdiz salvaje con azor.
La Cooper sigue creciendo ahora ya asoma la cuarta negra, Ayer ha pasado por la mano de un montón de crios del pueblo, bueno ayer y todos los días. Paseos con perro, enjardinada, comida sobre señuelo de urraca, etc,etc,etc.........total 3500€ el que la quiera..jajajajajajajajajajajajajqagagrgagrgaararaggaaargg que me atraganto¡¡¡
Saludos.
Devalpierre organiza tú, un campeonato, de caza de perdiz salvaje con azor.
La Cooper sigue creciendo ahora ya asoma la cuarta negra, Ayer ha pasado por la mano de un montón de crios del pueblo, bueno ayer y todos los días. Paseos con perro, enjardinada, comida sobre señuelo de urraca, etc,etc,etc.........total 3500€ el que la quiera..jajajajajajajajajajajajajqagagrgagrgaararaggaaargg que me atraganto¡¡¡
Saludos.
-
- Master
Hoy tiene 48 días y a la mínima señal de hambre ya ha mostrado las primeras señales de territorialidad, con gestos agresivos erizando la cresta de la nuca. Simplemente no la he llevado el señuelo de urraca de por la mañana a su muda. El piar le está cambiando tambien , ha pasado de el piar de pollito a la una voz más de solicitar comida. COMIENZAN LOS CAMBIOS IMPORTANTES.
Los Coopers " en mi opinión" deben de ser aves TERRITORIALES Y BELICOSAS", de hecho tienen unas plumas en la nuca a modo de cresta que son más largas y de diferente color y forma que las demás de parte trasera de la cabeza. Estas plumas parecidas a la de las crestas de las águilas son para comunicar un estado de enfado y amenaza.¿ Por qué tienen está cresta mas desarrollada que otros accipiters? No sé por que serán así estas aves, todo irá en función del modo de vida en el campo, serán parasitados por otras rapaces más grandes??' viviran mas en contacto todo el año con otros coopers??..no lo sé, no los conozco en el campo. Tambien es verdad que tienen unas garras y tarsos en proporción a otros accipiters muy grandes, incluso su pico es proporcionalmente más grande que azores y gavilanes. Deben de ser unos cazadores muy EFICACES y capturan presas de todo tipo incluso presas mas grandes de lo normal a su peso, como me imgino que serán las palomas , carpinteros, córvidos...?????
Los Coopers " en mi opinión" deben de ser aves TERRITORIALES Y BELICOSAS", de hecho tienen unas plumas en la nuca a modo de cresta que son más largas y de diferente color y forma que las demás de parte trasera de la cabeza. Estas plumas parecidas a la de las crestas de las águilas son para comunicar un estado de enfado y amenaza.¿ Por qué tienen está cresta mas desarrollada que otros accipiters? No sé por que serán así estas aves, todo irá en función del modo de vida en el campo, serán parasitados por otras rapaces más grandes??' viviran mas en contacto todo el año con otros coopers??..no lo sé, no los conozco en el campo. Tambien es verdad que tienen unas garras y tarsos en proporción a otros accipiters muy grandes, incluso su pico es proporcionalmente más grande que azores y gavilanes. Deben de ser unos cazadores muy EFICACES y capturan presas de todo tipo incluso presas mas grandes de lo normal a su peso, como me imgino que serán las palomas , carpinteros, córvidos...?????
-
- Master
Otra pregubta y esta es la DEL MILLÓN¡¡¡¡
¿Por qué alguien que ha escrito el mejor libro sobre cetreria de accipiters? en mi opinión. ¿por qué ese cetrero Mick Macdermott, opina que el COOPER es el mejor accipiter?.
¿Por qué alguien que ha escrito el mejor libro sobre cetreria de accipiters? en mi opinión. ¿por qué ese cetrero Mick Macdermott, opina que el COOPER es el mejor accipiter?.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Porque quizas lo sea, aunque para mi sea el azor el mejor pajaro del mundo, saludos de un azorero
-
- Master
Buenas, el azor es el más completo pues sirve para el pelo y la pluma con un buen éxito.
Si empezamos a analizar las presas, cada especie empleada en cetrería destacaría dependiendo de las presas.
Con una azor grande o sea una hembra filandes por ejemplo, vete a liebres pero no a perdices o urracas, si quieres codornices no vayas con un torzuelillo de azor vete con gavilán, cooper,etc.
Yo sigo creyendo que para urraca, la hembra de Cooper es lo mejor y cuanto más pese mejor aún.
Casi todo es una cuestión de Física o sea de tamaño.
Haber si la crisis me deja probar esta Cooper a las perdices de la Unión de Campos esta temporada.
Saludos.
Si empezamos a analizar las presas, cada especie empleada en cetrería destacaría dependiendo de las presas.
Con una azor grande o sea una hembra filandes por ejemplo, vete a liebres pero no a perdices o urracas, si quieres codornices no vayas con un torzuelillo de azor vete con gavilán, cooper,etc.
Yo sigo creyendo que para urraca, la hembra de Cooper es lo mejor y cuanto más pese mejor aún.
Casi todo es una cuestión de Física o sea de tamaño.
Haber si la crisis me deja probar esta Cooper a las perdices de la Unión de Campos esta temporada.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
dani a la pregunta del millon la respuesta del millonguarda escribió:Otra pregubta y esta es la DEL MILLÓN¡¡¡¡
Porque es norteamericano y el cooper es el accipiter tipico y especifico de norteamerica..
Si fuera africano diria que el tachiro y
ACERTARIA....
Que por eso lo voy a tener yo y digo que va a ser el mejor y si no lo crees lo veras
Jose mari
Hola amigo Guardermott!, vamos a ponerte interesante el post!.
En tu primera intervencion dices que vas a darle de comer para que se impronte bien y sea buena reproductora... ¿Ves necesario dar de comer con la mano a un improntado para que sea donante o voluntaria?, argumentamelo, porque yo veo que es necesario si lo que quieres es malimprontar un pajaro, y que tenga un trato dificil.
Por cierto, si te quedas sin caza para darle (esperemos de corazon que no sea asi) tu mandala para abajo y luego te la devuelvo, que no pase hambre la rubia esa.
En cuanto a lo de un campeonato a perdiz salvaje, ya sea con halcones o azores, si no son muchos participantes, yo lo puedo organizar, pero no es gratis, la perdiz roja es la perdiz roja.
Mucha suerte con ella.
Un saludo.
En tu primera intervencion dices que vas a darle de comer para que se impronte bien y sea buena reproductora... ¿Ves necesario dar de comer con la mano a un improntado para que sea donante o voluntaria?, argumentamelo, porque yo veo que es necesario si lo que quieres es malimprontar un pajaro, y que tenga un trato dificil.
Por cierto, si te quedas sin caza para darle (esperemos de corazon que no sea asi) tu mandala para abajo y luego te la devuelvo, que no pase hambre la rubia esa.
En cuanto a lo de un campeonato a perdiz salvaje, ya sea con halcones o azores, si no son muchos participantes, yo lo puedo organizar, pero no es gratis, la perdiz roja es la perdiz roja.
Mucha suerte con ella.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Guarda, a ver si haces un buen trabajo con esa pajarilla y comparas con tus azores a perdices, forma de volar, velocidad, aguante en la herida, etc... y nos cuentas tus impresiones, saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
Eso es necesario saber hasta donde pueden llegar estas accipiters en la caza (de la perdiz) ya sabemos que son muy rapidas y extremadamente delicadas en el manejo al principio pero tambien sabemos que bien llevadas y preparadas hay pocos aciipiters con tan buen control de campo y llevaderos en la rutina diaria como ellos....y que en vuelo estan dotadas para capturar todo tipo de pluma grande y pequeña.
estoy convencido que si para el colin es lo mejor,,,,,para perdiz va ser la BOMBA
estoy convencido que si para el colin es lo mejor,,,,,para perdiz va ser la BOMBA
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Años practicando cetreria: 15
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
La idea de campeonato de 'accipiter a perdiz roja salvaje con perro (sin caballos ni coches)' parece un muy buen idea. Personalmente, no me gusta los 'sky trials' ni 'campeonatos' de españa. Entiendo que es un evento que aporta una opportunidad de reunirnos, pero sinceremente, no creo que tiene que ver con CETRERIA y no me gusta que el publico o principiantes les vea así. Hace decadas he tenido otro idea de un 'campeonato de cetreria' y quizás puedo exponerlo aquí rapido. A los principios de la temporada, en cada lugar, los cetreros eligir 3 otro cetreros experimentados como juezes (o 5, 7 ?, impar, democraticamente votado). Los otros cetreros que quieren participar registran en su categoria (esta tambien democraticamente desarrollado). Hay una sistema de valoraciónes genericos y especiales para cada categoria (democraticamente desarrollado). Luego, los juezes, conjuntamente, deben salir con otros observadores impartiales (minimo 3) al campo a cazar con el cetrero y su equipo. El cetrero decide donde y cuando durante la temporada. Los juezes salen al menos 3 vezes con cada participante, tiempo igual. Los valoraciónes son abierto 100%. En esto modo, desarrollamos una sistema que aprecia el arte iqual que el eficacia, y una manera bueno para mostrar nuestra actividad al publico, los novatos, y nuestros enemigos en su forma real y bello. A fin de la temporada, celebramos la fiesta, quizás con un 'sky trial'
('sky trial' significa literalmente en inglés: prueba del cielo de poco importancia).
Perdoname Guarda para poner esto aqui, pero parece el momento, y me gustaria ver una campeonato de verdad de Perdiz Rojo Salvaje Con Perro Para Accipiters (con tu pollo Cooper's, por su puesto).
No tengo dudas que un cooper's hembra puede dominar tal caza. El reto es consiguir los primeros vuelos con exito para que aprende a perseguir largas distancias. Creo que debes prepararla con largas tiras con escapes de granja. Los primeros puesto a 100m hasta 300m, etc.. Otra cosa? Tienes caballos?
('sky trial' significa literalmente en inglés: prueba del cielo de poco importancia).
Perdoname Guarda para poner esto aqui, pero parece el momento, y me gustaria ver una campeonato de verdad de Perdiz Rojo Salvaje Con Perro Para Accipiters (con tu pollo Cooper's, por su puesto).
No tengo dudas que un cooper's hembra puede dominar tal caza. El reto es consiguir los primeros vuelos con exito para que aprende a perseguir largas distancias. Creo que debes prepararla con largas tiras con escapes de granja. Los primeros puesto a 100m hasta 300m, etc.. Otra cosa? Tienes caballos?
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es