INICIACION EN ARAGON.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan
- Relacion con la cetreria: aficion por estas aves
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
INICIACION EN ARAGON.
Hola!!Buenas..empezare tambien como muchos en que me encantan estos animales...Mi primera mini experiencia fue cuando tenia 8 años.Un vecino tenia una cria de buho.Desconozco si de forma legal,ilegal...aunque me lo puedo imaginar, hace ya 22 años..bueno pues eso.Le dabamos de comer,venia a la mano...increible..
Pasa algun año y veo capitulo de operacion zorro de FELIX...grabado en la retina...y vuelven a pasar unos años hasta el jueves,en que un amigo me trae una cria de "lechuza".La encontro cuando un gato estaba apuntito de comersela..Bueno...el pajaro estaba bien...empece a mirar que tipo podia ser por parentesco...cuidados..le dimos de comer,mire si era legal tenerla..por comunidades autonomas..estoy en provincia de Zaragoza,Y la verdad que si se lee un poco,se pregunta a quien tienes que preguntar,la respuesta es bien sencilla..entregarla.Llame a una asociacion protectora LA ALBORADA.El hombre vino a recogerla y ya de paso nos dijo que no era una lechucilla..era un Autillo..Han pasado unos dias y encontrado este foro...y cuanto mas he leido mas seguro estoy de que lo mejor es entregar a estos animales asi encontrados..Despues de esta parrafada...
Me gustaria saber si hay algun centro cerca de Zaragoza para empezar a tener contacto ,hacer jornadas con ellas..conocer mas,para valorar si el dia de mañana quiero tener una.He leido sobre harrys,azores,cernicalos...
Nunca he sido cazador..mi idea seria salir al campo(estoy rodeado),salir con ella..si caza pues oye..pero no se si tiene que ser en un coto...
Mas dudas...cuanto puede durar un curso de cetreria?si se puede tener ave legal sin ser cetrero..(ya digo que mi intencion es hacer cosillas para tenerla en buenas condiciones..)
Y bueno,que de lo que he leido,se nota que aqui hay gente maja,con respeto..y que de verdad ayuda con dudas.GRACIAS DE ANTEMANO!
Pasa algun año y veo capitulo de operacion zorro de FELIX...grabado en la retina...y vuelven a pasar unos años hasta el jueves,en que un amigo me trae una cria de "lechuza".La encontro cuando un gato estaba apuntito de comersela..Bueno...el pajaro estaba bien...empece a mirar que tipo podia ser por parentesco...cuidados..le dimos de comer,mire si era legal tenerla..por comunidades autonomas..estoy en provincia de Zaragoza,Y la verdad que si se lee un poco,se pregunta a quien tienes que preguntar,la respuesta es bien sencilla..entregarla.Llame a una asociacion protectora LA ALBORADA.El hombre vino a recogerla y ya de paso nos dijo que no era una lechucilla..era un Autillo..Han pasado unos dias y encontrado este foro...y cuanto mas he leido mas seguro estoy de que lo mejor es entregar a estos animales asi encontrados..Despues de esta parrafada...
Me gustaria saber si hay algun centro cerca de Zaragoza para empezar a tener contacto ,hacer jornadas con ellas..conocer mas,para valorar si el dia de mañana quiero tener una.He leido sobre harrys,azores,cernicalos...
Nunca he sido cazador..mi idea seria salir al campo(estoy rodeado),salir con ella..si caza pues oye..pero no se si tiene que ser en un coto...
Mas dudas...cuanto puede durar un curso de cetreria?si se puede tener ave legal sin ser cetrero..(ya digo que mi intencion es hacer cosillas para tenerla en buenas condiciones..)
Y bueno,que de lo que he leido,se nota que aqui hay gente maja,con respeto..y que de verdad ayuda con dudas.GRACIAS DE ANTEMANO!
-
- Master
- Nombre completo: mariano casamayor begue
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
- Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
- Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: INICIACION EN ARAGON.
Hola.
Soy un cetrero de Zaragoza,de que zona eres ?
Mi tlf.630711965
Un saludo
Soy un cetrero de Zaragoza,de que zona eres ?
Mi tlf.630711965
Un saludo
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Tienes el Centro cetrero el Angel,en Albalate de Cinca,donde dan cursos de cetreria y muchas otras actividades
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Nuevo
hola silvester,rossimuni..vivo en la comarca de valdejalon entre Alagon y Epila.Habia visto algo por Pinseque una asociacion..no se..
Y gracias rossifumi.habia visto la pagina y que estaban por Huesca ..En un principio buscaba algo mas cerca por la provincia de Zaragoza.Pero si no si que es una buena posibilidad.Silvester me podrias facilitar informacion..? un saludo y gracias!
Y gracias rossifumi.habia visto la pagina y que estaban por Huesca ..En un principio buscaba algo mas cerca por la provincia de Zaragoza.Pero si no si que es una buena posibilidad.Silvester me podrias facilitar informacion..? un saludo y gracias!
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Yo también vivo por aquí cerca, aunque de momento no llevo prisa en empezar con un ave
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Pásate por zuera si quieres hombre, y nos tomamos una caña.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Hola socio yo tambien soy de zaragoza pero no llego a cetrero soy aprendiz aun mi maestro francisco impartte cursillos en maria de huerva de todas maneras si quieres quedar echar una cerveza y ver mis pajaros o quedar para volar mi harris dimelo te dejo mi tlf:648076129 un saludo y eespero verte pronto. Con un aave al guante jejejeejje
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Nuevo
Hola.A ver si despues de vacaciones os aviso y os doy un toque.De momento para vacaciones a ver si consigo algun libro,el de friso,aprendiz de cetrero y el arte de la cetreria..parecen los mas recomendados no? Oye que acepto esas cervecillas y que sera un placer veros con vuestras aves.Gracias y un saludo!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola vanno, yo imparto cursillos muy completos en maria de huerva en plena naturaleza,
mas o menos se empezara en septiembre o primeros de octubre
constan de adiestamiento de cualqier ave de presa, alto vuelo, bajo vuelo, nocturnas, y caza real con escapes
si te interesa te doy mi pajina wed.www. artecetrero.jimdo.com tlf para consultar lo qe qieras 649041833 paco
mas o menos se empezara en septiembre o primeros de octubre
constan de adiestamiento de cualqier ave de presa, alto vuelo, bajo vuelo, nocturnas, y caza real con escapes
si te interesa te doy mi pajina wed.www. artecetrero.jimdo.com tlf para consultar lo qe qieras 649041833 paco
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
vanno, estas invitado a salir de moralero en perdiguera, vuelo una copla d e harris y un azor, cerca de mi, vive, dasalasga( dani) q es el presidente d e la asociacioin de halconeros de aragon, q buela otra copla de haaris, una prima de brokeey y una prima de yanqui, estaremso encantados de compartir jornadas de caza contigo, un saludo
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
-
- Nuevo
- Nombre completo: eduardo
- Relacion con la cetreria: principiante
Hola,a mi me pasa algo parecido como a vanno,siempre me han llamdo las rapaces y este verano vi una exhibicion en el oceanografic y buah me quede prendado,y hace poco conoci a una chica q criaba en peñiscola y me animo a entrar en este mundo y aqui estoy leyendo y intentando formarme con vuestros post y encargando libros porque pienso que adquirir un ave no es de capricho sino con todas las consecuencias,asi que me gustaria conoceros a algun cetrero de la zona de zaragoza y si puedo acompañarlo algun rato estaria muy agradecido.. gracias
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Por si te puede interesar, te informamos que el día 23 de Septiembre vamos a impartir un Curso Básico de cetrería.
Saludos y suerte en tu andadura cetrera,
Ana
Si deseas que te enviemos información detallada sin compromiso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.Saludos y suerte en tu andadura cetrera,
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Nuevo
- Nombre completo: eduardo
- Relacion con la cetreria: principiante
Gracias Ana,ya he estao alcahueteando vuestra pagina y de momento no me van bien las fechas que teneis para los proximos cursos porque trabajo esos dias,pero vamos como voy siguiendo vuestra pagina me pondre en contacto con vosotros cuando me interese alguno.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
si algun dia quereis, os podeis venir d e morraleros con mis pajaros, estaria encantado de compartir una s jornadas con vosotros, desde aqui, pongo a vuestra disposicion a la asociaciond e halconerosde aragon para lo q necesiteis, ahora bien, los cursos q imparten el el centro cetrero el angel, canela en rama, lo mejor de lo mejor, un saludo
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Como dice Hot si quereis venir un día de morraleros, no teneis más que decirlo. Actualmente estoy adiestrando un minifalco híbrido, para intentar cazar urracas. Todo un desafío. Animaros que esto engancha!!!!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.