Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Hola Luige. Bueno a veces nos pasan cosas asi pero bueno, no nos toca de otra que adelante jajajaj
En cuando a tu duda te respondo no por mi practica sino por lo que he leido y lo que puedo concluir de estos pajaritos pues apenas es el primero que trabajo! Ya algún compañero te dira su punto de vista con mas trayectoria que yo en estos pequeñines. Toda paloma tienen una velocidad tremenda que hasta un halcón de mediano tamaño y los grandes se las ven fuertes en cuanto a la velocidad! La Streptopelia decaocto-Tortola turca que uds llaman aqui en Venezuela le llamamos con otro nombre pero para mi no deja de ser una paloma de mediano tamaño de dificil caza para halcones de mayor talla. Los yankee que tenemos nosotros en el tropico son los mas pequeños en tamaño, no se cuanto pesa el tuyo pero el mio anda entre 64-66gr. Estas presas son sumamente mas grande que ellos y siempre puede darse el caso de la emboscada y si la suerte nos acompaña que se nos presente una y nuestro pajaro pueda salir por ella, pero aqui viene donde radica el problema! He leido lo agerrido que son estos bichitos pero debemos ser concientes y estar claro que no tienen el suficiente tamaño y fuerza para dominar a una presa como esta! Muchas veces que muchos se lo plantean en la cetreria es meter a nuestros pajaros a la caza de "presiones" y esto es la caza de presas de un tamaño superior y mas dificiles de lo que estos pudieran por si solos. El detalle es que aqui se trabaja con unos pajaros muy minusculos y tambien se puede meter a caza de presiones pero d una talla proporcional a su tamaño! Muy en lo personal con la turca de uds dudo factibilidad.
Ahora con el sinsote, aqui le llamamos paraulata es mas factible y sin embargo este sería una presion porq estamos hablando de una talla de la presa bien considerada y mas aun, que estos si son bravos y "pican" a diferencia de las palomas, tortolas, tortolitas...no se si has podido ver cuando este tipo de pajaros arremeten contra unos mas grandes posiblemente agresores! entonces aqui la pelea ya cambia de ambito y hay que estar bien mosca.
De todos modos, ya los expertos supongo que aportaran algo e incluso alguno que otro lance que hayan podido experimentar, pero como te dije con subespecies mas grandes que las del tropico!
Saludos
En cuando a tu duda te respondo no por mi practica sino por lo que he leido y lo que puedo concluir de estos pajaritos pues apenas es el primero que trabajo! Ya algún compañero te dira su punto de vista con mas trayectoria que yo en estos pequeñines. Toda paloma tienen una velocidad tremenda que hasta un halcón de mediano tamaño y los grandes se las ven fuertes en cuanto a la velocidad! La Streptopelia decaocto-Tortola turca que uds llaman aqui en Venezuela le llamamos con otro nombre pero para mi no deja de ser una paloma de mediano tamaño de dificil caza para halcones de mayor talla. Los yankee que tenemos nosotros en el tropico son los mas pequeños en tamaño, no se cuanto pesa el tuyo pero el mio anda entre 64-66gr. Estas presas son sumamente mas grande que ellos y siempre puede darse el caso de la emboscada y si la suerte nos acompaña que se nos presente una y nuestro pajaro pueda salir por ella, pero aqui viene donde radica el problema! He leido lo agerrido que son estos bichitos pero debemos ser concientes y estar claro que no tienen el suficiente tamaño y fuerza para dominar a una presa como esta! Muchas veces que muchos se lo plantean en la cetreria es meter a nuestros pajaros a la caza de "presiones" y esto es la caza de presas de un tamaño superior y mas dificiles de lo que estos pudieran por si solos. El detalle es que aqui se trabaja con unos pajaros muy minusculos y tambien se puede meter a caza de presiones pero d una talla proporcional a su tamaño! Muy en lo personal con la turca de uds dudo factibilidad.
Ahora con el sinsote, aqui le llamamos paraulata es mas factible y sin embargo este sería una presion porq estamos hablando de una talla de la presa bien considerada y mas aun, que estos si son bravos y "pican" a diferencia de las palomas, tortolas, tortolitas...no se si has podido ver cuando este tipo de pajaros arremeten contra unos mas grandes posiblemente agresores! entonces aqui la pelea ya cambia de ambito y hay que estar bien mosca.
De todos modos, ya los expertos supongo que aportaran algo e incluso alguno que otro lance que hayan podido experimentar, pero como te dije con subespecies mas grandes que las del tropico!
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
como yo lo guardo todo, aki tenéis una foto del 21-7-2011 y una de hoy para q comparéis, están prácticamente igual.
Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre!!! debiste haber puesto 2 del 21-07 o 2 del 24-07 jajajaj en 3 dias pueden pasar muchas cosas malandrin jajajajjaa yo que te lo digo!!!
Una preguntica que me causo bastante curiosidad! En la foto de "hoy" (24-07-2012), contando de derecha a izquierda las plumas timoneras, refiriendome a la tercera (#3), de que se trata esa coloración blanca en la linea divisoria entre el negro y marrón?? Es algún tipo de gen recesivo o que se yo? nunca había visto esto. Y como van las del ala? ya listas???
Es ley que los falcon muden de una manera diferente a los buteos o accipiter??? digo, que una familia termine primero plumas de la cola y luego del ala y/o viceversa??? o influye tambien la ubicación geografica? te pregunto porque veo que con todo el tiempo que llevamos en muda, este lleva las externas apenas comenzadas, cosa que comparo con el magni y este ya tiene el timón entero y apenas estan comenzando la 1-2-3 de los cuchillos.
Saludos y demas está decirte que está muy bonito!!
Una preguntica que me causo bastante curiosidad! En la foto de "hoy" (24-07-2012), contando de derecha a izquierda las plumas timoneras, refiriendome a la tercera (#3), de que se trata esa coloración blanca en la linea divisoria entre el negro y marrón?? Es algún tipo de gen recesivo o que se yo? nunca había visto esto. Y como van las del ala? ya listas???
Es ley que los falcon muden de una manera diferente a los buteos o accipiter??? digo, que una familia termine primero plumas de la cola y luego del ala y/o viceversa??? o influye tambien la ubicación geografica? te pregunto porque veo que con todo el tiempo que llevamos en muda, este lleva las externas apenas comenzadas, cosa que comparo con el magni y este ya tiene el timón entero y apenas estan comenzando la 1-2-3 de los cuchillos.
Saludos y demas está decirte que está muy bonito!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
No te entiendo Arnaldo, cada foto es de un año diferente y muy próximas entre si en cuanto al mes y periodo de la muda, una foto es del 21/7/2011 y la otra de hoy 24/7/2012…¿?
Los halcones mudan de adentro hacia afuera y los accipiter de fuera hacia dentro, en alas y cola. La sincronía es de alas y cola en todas, que yo sepa apenas hay diferencia, cuando terminan de crecer las de la cola, las plumas de las alas suelen estar a la par pero ahora que cuentas lo de tu magni es porque no debe ser como digo, nunca he tenido un accipiter mudando. En cuanto a “…contando de derecha a izquierda las plumas timoneras, refiriendome a la tercera (#3), de que se trata esa coloración blanca en la linea divisoria entre el negro y marrón?”, no tiene mas valor que el capricho de la naturaleza, el del color, las he visto incluso blancas enteras, todo normal, nada especial.
Un saludo negro.
Los halcones mudan de adentro hacia afuera y los accipiter de fuera hacia dentro, en alas y cola. La sincronía es de alas y cola en todas, que yo sepa apenas hay diferencia, cuando terminan de crecer las de la cola, las plumas de las alas suelen estar a la par pero ahora que cuentas lo de tu magni es porque no debe ser como digo, nunca he tenido un accipiter mudando. En cuanto a “…contando de derecha a izquierda las plumas timoneras, refiriendome a la tercera (#3), de que se trata esa coloración blanca en la linea divisoria entre el negro y marrón?”, no tiene mas valor que el capricho de la naturaleza, el del color, las he visto incluso blancas enteras, todo normal, nada especial.
Un saludo negro.
Gracias por la respuesta del capricho de la naturaleza!
Pues si, como he contado ya la cola del magni está terminada y las alas estan comenzando a crecer unas cuantas plumas.
Y en cuanto a lo que no entiendes puedo recomendarte unas buenas pastillas jajajaj
Creo que has dejado a un lado el sentido del humor! Se perfectamente que las 2 fotos son del 2011 y 2012respectivamente pero 1foto es del 21-07-2011 y la otra foto es del 24-07-2012. Ahora si hacemos una cuenta matematica sencilla 24-21=3 GUAO!!!! y esto de que se trata?? pues hombre 3dias!!! si, 3dias de diferencia!!! jajajaj y lo que te decia es que si guardas todo, debiste haber guardado 1 foto del 21-07-2012 ó 1foto del 24-07-2011. asi nos hubieses puesto un par de fotos de la misma fecha pero con una año de diferencia!!
Te veo mal Alfonso!!! no solias ser asi, y yo que te lo digo: en 3 dias pueden pasar muchas cosas....jajajajajja
Saludos
Pues si, como he contado ya la cola del magni está terminada y las alas estan comenzando a crecer unas cuantas plumas.
Y en cuanto a lo que no entiendes puedo recomendarte unas buenas pastillas jajajaj
Creo que has dejado a un lado el sentido del humor! Se perfectamente que las 2 fotos son del 2011 y 2012respectivamente pero 1foto es del 21-07-2011 y la otra foto es del 24-07-2012. Ahora si hacemos una cuenta matematica sencilla 24-21=3 GUAO!!!! y esto de que se trata?? pues hombre 3dias!!! si, 3dias de diferencia!!! jajajaj y lo que te decia es que si guardas todo, debiste haber guardado 1 foto del 21-07-2012 ó 1foto del 24-07-2011. asi nos hubieses puesto un par de fotos de la misma fecha pero con una año de diferencia!!
Te veo mal Alfonso!!! no solias ser asi, y yo que te lo digo: en 3 dias pueden pasar muchas cosas....jajajajajja
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
JA JA JA
si, las mujeres son las principales autoras de mi falta de percepción comica.
si, las mujeres son las principales autoras de mi falta de percepción comica.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Estamos calentando los motores,ya va quedando menos.
Un saludo cernicaleros.
Un saludo cernicaleros.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
unas fotos de este fin de semana cazando con "Kiko" el torzuelo de cernícalo americano de Pedro & family, volando al esmerejón de Socnar y haciendo la cría campestre controlada a un pollo de cernícalo vulgar.
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
El entrenamiento de hoy fue algo inusual, empecé perfectamente en la azotea de mi edificio como hago cuando no lo ejercito con verticales, dando buenas respuestas, en fin, todo bien, de pronto cuando lo pongo en el posadero para llamarlo al puño, se sube a una antena a la cual nunca se había subido, lo llamo y cuando va a venir hacia mi se enreda el fiador en la antena, estuvo colgado y yo allí haciendo lo q podía, se aguantó en una pata en mi guante y llamé a un vecino para q me alcanzara una tijera para cortarle el fiador, luego de hacer esto le arreglé nuevamente el fiador y le hago unas verticales pq no daba respuestas inmediatas cuando volaba de lejos, en el último vuelo q le iba a hacer lo iba a ubicar lejos, pero cuando lo voy a llamar veo una sombra en el edificio de enfrente, pensando q era un sinsonte o un pitirre q siempre quieren joder, lo llamo pero en fracciones de segundo se posa a su lado un CERNÍCALO, yo asombrado y mi cerni con reflejos de gato se va antes de q el llegue y se posa un poco más abajo. No sé si era para atraparlo o para socializar, esto último lo dudo ya q no era un yankee, no sé cuál era aunque se parece a el vulgar q pusieron en las últimas fotos de zarza tendría q investigar má, y yo q creía q en la ciudad no habían aves de presa, pero sí q bello es ver un ave libre y tan cerca, lástima q no llevaba los espejuelos o gafas para verlo mejor, como el lobo con la caperucita.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Senior
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Al parecer en cuba se han encontrado 3 tipos de halcones: peregrinos, cernícalo americano y falco columbarius, por tanto puede ser una especie nueva, q es menos probable o un accipiter striatus fringilloides, q es endémico de mi país pero es muy escasa, esta ave de presa es la segunda más pequeña de cuba, sobrepasando al cernícalo americano un par de centímetros solamente, así q al parecer este es mi atacante escurridizo.
Saludos luige
Saludos luige
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
A día de hoy es así como esta mi pequeño maestro, en un par de días voy a comenzar a placearlo, aunque sin bajarlo aun de peso. Supongo que para la semana que viene comenzare en serio, tengo que aprovechar el tiempo cuanto antes.
Un saludo.
Un saludo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Es una lastima esa enfermedad. Bueno no haces la temporada completa, pero si tiempo de caza hasta que las plumas no te dejan seguir.
Esperando las hazañas de la maquina de los yankees, SUPER LOPEZ es el modelo a seguir.
Mucho animo y mucha suerte. Saludos
Esperando las hazañas de la maquina de los yankees, SUPER LOPEZ es el modelo a seguir.
Mucho animo y mucha suerte. Saludos
FENIX

- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Vaaamoosss Alf, que ya estamos ansiosos por que empiecen los relatos... Taiga apura sus últimos dias de muda también, el proximo viernes empiezo a bajar y haber si para el dia 15 estamos en peso....
Un saludo.
Un saludo.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Joer que suerte, LARRY ha tirado tres timoneras y poca cosa mas, está gordo como una pelota pero va lento como todos los años a ver si espavila que a este paso no salimos ni pa octubre
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Lo de este post es alucinante,200 y pico mil entradas,o esta mal el contador o es el mas visto de la historia del foro,se nota que hay muchos yankes por ahi,bueno disfrutarlos.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Contactar:
Me estoy preparando para el primer vuelo sin fiador, después de un mes o mes y medio sin fiarme sin fiador, está bien de peso y alrededor de las 5 de la tarde lo saco, llevaré señuelo, por si pasa algo, pero tengo los huevos en la garganta. Volará en un lugar no muy concurrido y dará los vuelos más largos de su vida, le pienso dar buena ración de pato y le haré 3 vuelos máximos, lo traeré para mi casa con roedero. Les contaré como me fue.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Senior
- Contactar:
Algún consejo antes de q me vaya?
-
- Senior
- Contactar:
Mision fallida, saliendo de mi casa vi q iba a empezar a llover, camine un par de cuadras y desistí de la idea, mañana lo placeo un poco y dentro de dos o tres días lo saco para q vuele, una pregunta ud lo sueltan y el va a un posadero o lo ponen en un lugar y después se retiran la distancia necesaria para q él o ella vuelen hacia ti, yo hago lo segundo. Pero esta vez q lo saque lo haré con mi asistente q bajo protestas lo hará, a mi novia le gusta el pájaro pero le tiene miedo, tocarlo un poco pero ponersélo encimadel guante ni loca, estoy seguro q a mi no es al único q le pasa.
Saludos luige
Saludos luige
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Los primeros días yo llevaba acompañante y volaba de puño a puño o de puño a señuelo, mas adelante cuando el pájaro esta mas seguro se puede ir solo, pero lo suyo para vuelos a la tira es ir dos personas, pues ya sabes que estos pequeños falcos son muy vulnerables y cuanto menos tiempo pasen solos mejor.
Un saludo y suerte con la lección.
Un saludo y suerte con la lección.