cernicalos
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
cernicalos
hola buenas
me estoy terminando de leer el libro de felix rodriguez de la fuente y al refrerirse a los cernicalos lo hace casi con desprecio y dice que no sirven para la cetreria ¿que opinan?
me estoy terminando de leer el libro de felix rodriguez de la fuente y al refrerirse a los cernicalos lo hace casi con desprecio y dice que no sirven para la cetreria ¿que opinan?
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Re: cernicalos
Saludos.
Hombre, si lo dice Félix, que vamos a opinar los mortales.... jeje, es broma.
Ahora en serio, si la cetreria la describimos como el arte de cazar presas salvages con un ave de presa, entonces creo que no sirve. Distinto es que lo quieras para hacer mano y volarlo a escapes, ademas es un pajaro valiente y duro de salud, pero cazar presas salvages..... A no ser que pretendas cazar ratones, entonces eso si que seria cetreria. De hecho, a veces lo he pensado, cargando balas de paja en un porche donde las almacenan, y que se llena de ratones, y moviendo la paja, salen un montón... enseñar a un pajaro a esperar posado, y atacarlos cuando salen, podria estar chulo, no? Bueno, de momento solo es un proyecto, pero quien sabe si alguna vez tenga tiempo.....
Hombre, si lo dice Félix, que vamos a opinar los mortales.... jeje, es broma.
Ahora en serio, si la cetreria la describimos como el arte de cazar presas salvages con un ave de presa, entonces creo que no sirve. Distinto es que lo quieras para hacer mano y volarlo a escapes, ademas es un pajaro valiente y duro de salud, pero cazar presas salvages..... A no ser que pretendas cazar ratones, entonces eso si que seria cetreria. De hecho, a veces lo he pensado, cargando balas de paja en un porche donde las almacenan, y que se llena de ratones, y moviendo la paja, salen un montón... enseñar a un pajaro a esperar posado, y atacarlos cuando salen, podria estar chulo, no? Bueno, de momento solo es un proyecto, pero quien sabe si alguna vez tenga tiempo.....
-
- Junior
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
jaja si, podria estar bien y divertido.tengo entendido que los yankees son mas agiles y dados para la caza. ¿no se podria cazar codornices o cogujadas y ese tipo de pajarillos pequeños?
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Hola a todos, Felix en sus libros hace mención de los cernícalos acorde a los tiempos que vivió. No los menosprecia en absoluto, aunque sí que es cierto que los limita a una misión pedagógica en Cetrería.
Espero que aficionados modernos como Zarza o Juanse ( a los que aún no conozco en persona pero me encantaría de verdad) os expliquen las razones actuales por las que el Cernícalo vulgar es un ave de Cetrería en toda regla, con la que por supuesto que se puede llegar a cazar presas en estado salvaje.
Un saludo.
Espero que aficionados modernos como Zarza o Juanse ( a los que aún no conozco en persona pero me encantaría de verdad) os expliquen las razones actuales por las que el Cernícalo vulgar es un ave de Cetrería en toda regla, con la que por supuesto que se puede llegar a cazar presas en estado salvaje.
Un saludo.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Hay quien piensa que los cernícalos son aves que solo sirven para hacer mano y foguear a los principiantes, que tambien, mientras cernicaleros de pro seguirán dando mucho de que hablar con las presas que tienen que darlo. Por mucho que pese son aves capaces de darlo todo y con una capacidad para la caza increible, siempre y cuando caigan en unas manos apropiadas.
No os olivdeis que el cernícalo, en todas sus especies es un ave muy funcional para los días que corren. Y por supuesto cazadora.
Un Saludo
No os olivdeis que el cernícalo, en todas sus especies es un ave muy funcional para los días que corren. Y por supuesto cazadora.
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- antiheroe
- Senior
Saludos.
Vamos a ver, no mezclemos, el compañero que ha abierto el post cita textualmente el libro de Felix, y, por lo menos en la edicion que yo tengo no hace ninguna referencia a cernicalos americanos, ni hibridos, ni nada que no sea el cernicalo vulgar. Me encanta el cernicalo vulgar, pero cazar...... me encantaria leer a alguien que haya cazado algo del campo con el cerni vulgar, pero de momento yo no he leido nada.
No es que los menosprecie ni nada, es que no se adaptan a la cetreria, obviamente los salvages si que cazan, si no, no habria tantos, pero por cetreria solamente sirven para hacer mano (ojalá alguien me diga, pues yo he cazado tal o cual presa, salvage, se entiende, pero de momento, no se de nadie CAZANDO con cernicalo vulgar.
Y ya lo he dicho, me encantan los cernicalos....
Vamos a ver, no mezclemos, el compañero que ha abierto el post cita textualmente el libro de Felix, y, por lo menos en la edicion que yo tengo no hace ninguna referencia a cernicalos americanos, ni hibridos, ni nada que no sea el cernicalo vulgar. Me encanta el cernicalo vulgar, pero cazar...... me encantaria leer a alguien que haya cazado algo del campo con el cerni vulgar, pero de momento yo no he leido nada.
No es que los menosprecie ni nada, es que no se adaptan a la cetreria, obviamente los salvages si que cazan, si no, no habria tantos, pero por cetreria solamente sirven para hacer mano (ojalá alguien me diga, pues yo he cazado tal o cual presa, salvage, se entiende, pero de momento, no se de nadie CAZANDO con cernicalo vulgar.
Y ya lo he dicho, me encantan los cernicalos....
- albertogm80
- Master
Antiheroe, te aconsejo que leas el libro los cernicalos etologia y adiestramiento para cetreria en bajo vuelo de Alfonso García. Te sorprenderías de lo que se puede hacer con un cernícalo vulgar.
http://www.cetreriaconcernicalos.com/el-libro/
Un Saludo
http://www.cetreriaconcernicalos.com/el-libro/
Un Saludo
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Junior
joppp esta agotado...
-
- Junior
bueno también os podeis leer el libro de "el cernícalo, el pequeño gran halcón" esta muy bien para el que le interesen y le guste la cetrería con cernícalos
http://cernicalopequenogranhalcon.jimdo.com/nuestro-libro-descarga/
http://cernicalopequenogranhalcon.jimdo.com/nuestro-libro-descarga/
- antiheroe
- Senior
Saludos.
No he podido tener el placer de leer el libro. Mas si alguien ha conseguido cazar con el cernicalo vulgar presas del campo, me quito el sombrero... Y retiro todo lo dicho. Olé por esos pequeñajos
No he podido tener el placer de leer el libro. Mas si alguien ha conseguido cazar con el cernicalo vulgar presas del campo, me quito el sombrero... Y retiro todo lo dicho. Olé por esos pequeñajos
-
- Junior
- Nombre completo: ismael
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
que presas salvaje posiblemente tendria un cernicalo a la hora de cazar?¿
...·*Ismaa*·....
-
- Junior
segun e leido codornices, tordos e incluso gazapos también extraordinariamente tortolas...
- albertogm80
- Master
En control de fauna, se pueden cazar gorriones, mirlos, estorninos...
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Junior
en el libro que antes e mencionado tambien dice que en un año que criaron mucho los ratones enseño a su prima de cernicalo a cazarlos y creo que cazo 30 0 40 o no se un montón entre ratones de campo y ratas pequeñas(salvajes claro está)
-
- Junior
nono rectifico 68 ¡¡68!!roedores en una temporada entre topillos ratas y ratones 

-
- Junior
- Nombre completo: angel rosell gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: harris,
- Trofeos obtenidos: 4 puesto en pequeñas rapaces
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, rapaces ibericas
hola amigos tengo una vulgar con 55 dias saltando con fiador a 40 mtrs y a esa distancia me a hecho varios lances a pajaritos q vienen a cotillear mientras trabajamos los saltos al puño y el señuelito, la ultima una pajarita lavandera q corrio demasiado poco jajajaja.
si mi pollito es asi ahora cuando la tenga trabajando y bien musculada .......
pajaro grande pieza grande-------pajaro pequeño pieza pequeña
si mi pollito es asi ahora cuando la tenga trabajando y bien musculada .......
pajaro grande pieza grande-------pajaro pequeño pieza pequeña
solo un cetrero puede saber lo que se siente cuando llegas a casa con el trabajo bien echo del campo
-
- Junior
jaja como se nota que por la zona en la que le vuelas no hay cernícalos ni rapaces pequeñas en estado salvaje ya que si las hubiera esos pajarillos estarian acostumbrados a huir de sus garras.
-
- Junior
- Nombre completo: angel rosell gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: harris,
- Trofeos obtenidos: 4 puesto en pequeñas rapaces
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, rapaces ibericas
jajajaja SI soy de la sierra y por aqui hay muchas rapaces pero de un tamaño grande , antes manejaba harrys y tuve algun encontronazo con rapazes salbajes,que son muy territoriales,jajaja ahora estoy con pequeñines y todavia me estoy mentalizando,e pasado de coger conejos y liebres a pajaritos, pero sigue siendo cetreria, al contrario que piensan muchos no por tener pajaros mas grandes son mas cetreros en proporcion un cerni q le planta cara a un mirlo o zorzal es como una prima de harrys a liebre o mas ,
estos pequeñines tienen muchos ......
estos pequeñines tienen muchos ......
solo un cetrero puede saber lo que se siente cuando llegas a casa con el trabajo bien echo del campo
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Angel ese cerni promete.
Cuando se le da un trato más allá de ser "el pajaro para iniciarse" se consiguen muchas cosas con estos pequeños halcones.
Yo aparte de la copla de harris, el sacre, el hibrido sxp y el buho, tengo un cerni de 3 mudas que me hace sentir tan cetrero como con el resto.
Vuela por altaneria que se jode y no veas como zumba pequeñas aves, actualmente lo tengo en control e plagas a estornino.
Os dejo un video que quizas ya hayais visto pero este e mi pequeñin y estoy orgulloso de el.
http://www.youtube.com/watch?v=HGugivzcFJs
Un saludo
Cuando se le da un trato más allá de ser "el pajaro para iniciarse" se consiguen muchas cosas con estos pequeños halcones.
Yo aparte de la copla de harris, el sacre, el hibrido sxp y el buho, tengo un cerni de 3 mudas que me hace sentir tan cetrero como con el resto.
Vuela por altaneria que se jode y no veas como zumba pequeñas aves, actualmente lo tengo en control e plagas a estornino.
Os dejo un video que quizas ya hayais visto pero este e mi pequeñin y estoy orgulloso de el.
http://www.youtube.com/watch?v=HGugivzcFJs
Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Junior
wow...Que altura coje el chiquitín!! xD Buen video si señor