Pesos mínimos en peregrinos
Pesos mínimos en peregrinos
Me gustaria compartir experiencias en los pesos de peregrinos mas bajos que hayais manejado o conozcais,hablo de peregrinos volando y bien de salud no de pájaros enfermos ó muy delgados.Yo estoy manejando una hembra de brookei troquelada que hoy estaba en 608 gramos y esta gordita,me parece una hembra enana(sus padres son pequeños pero no tanto,la madre vuela en 710-720 parental)eso si estoy muy contento con ella en todos los sentidos y no la cambiaria por ninguna mas grande,también decir que en un principio la quiero para urracas.Un saludo
Eduardo Mancebo
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Re: Pesos mínimos en peregrinos
hola ,mance seguro que es brookei pura o tiene un ramalazo de tagarote,,,es que ese peso, tiene que ser practicamente super chica,,,es mas yo estoy volando un pollo de brookei y con la calor que hace en malaga y lo estoy volando en 540 , haber si puede poner una fotillo,,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
hola santo ,en el tema de la altaneria ando un poco ,pegado,pero mas o menos por lo que me e ido informando un poco ,el peso de esa pajara no es muy normal para ser una una brookei, ojo que puede ser,pero es muy raro ,no ostante lo que importa es el pajaro y que nos haga disfrutar,un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
que tal Eduardo, yo he empezado a volar una y ha estado una semana en 685, con solo pihuelas de seda, parental, ahora ya esta en 715 y creo que ese sera su peso definitivo, en fin, una brokey del sur, ancha corta y buenas manos, criada por un amigo mio y tuyo, el criador de la mia, vuela una en 600 grms, se la cambiaria con los ojos cerrados, así me gustan a mi, pequeñas, y con buenas manos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues Mance un amigo nuestro está volando a una en 580grs,y aún así ya se la ha liado dos veces...es parental y de la muda salió en 680 o así

Hola, la mas baja que he volado, era con 610g, pero tenia un caracte muy agrecibo, no te quepa la menor duda que es muy chica, disfrutala.
Saludos
Saludos
-
- Senior
Mance...bury quien es el criador de esas pajaras??
Saludos
Saludos
Un saludo.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-A ver que te parece este brokei procedente de Mallorca,hijo de halcones salvajes de la isla.
-Cuando me llegó empecé con el el año pasado en 430-450,acabé la temporada en 480-490g.
-Tiene 7 mudas
-Cuando me llegó empecé con el el año pasado en 430-450,acabé la temporada en 480-490g.
-Tiene 7 mudas
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Rossifumi es un pajaro precioso!Me encanta!Si la mia fuese parental estoy seguro que volaria en 570-580 todo esto hablo con pihuelas,arnes y caperuza.
Esta la he criado yo este año y me queria quedar con la mas pequeña y creo que he acertado,es la unica hembra que he sacado de esa madre y estoy contentisimo con ella es super efectiva.Es una peregrina de lineas sureñas.
En cuanto pueda subo unas fotos.Un saludo
Esta la he criado yo este año y me queria quedar con la mas pequeña y creo que he acertado,es la unica hembra que he sacado de esa madre y estoy contentisimo con ella es super efectiva.Es una peregrina de lineas sureñas.
En cuanto pueda subo unas fotos.Un saludo
Eduardo Mancebo
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-este es un torzuelo brokei,es doble imprinting(a mi me gusta mas parental)este lo compré equivocado y una vez que lo averigué pues ya era tarde.
-Pero no lo parece,en gordo esta en 520 gr
-Eso de que los parentales vuelan en menos peso no es asi exactamente,depende del manejo,yo tengo un sacre de 4 mudas,parental 100%,en gordo 820 g. el primer año voló en 680,el segundo en 730,el tercero en 750 y este ultimo en 790 gr.,ya rozando el maximo.....
-Pero no lo parece,en gordo esta en 520 gr
-Eso de que los parentales vuelan en menos peso no es asi exactamente,depende del manejo,yo tengo un sacre de 4 mudas,parental 100%,en gordo 820 g. el primer año voló en 680,el segundo en 730,el tercero en 750 y este ultimo en 790 gr.,ya rozando el maximo.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Estoy de acuerdo en que un parental puede volar gordo,y un troquelado debe llevar su peso de caza si quieres que vaya como tiene que ir a cazar pero por norma general en los principios del adiestramiento si quieres que el parental emPiece a responder correctamente deberas de bajarlo mas que a un troquelado si quieres que no pie,cubra y cosas de esas pero una vez mecanizado me gusta volar los parentales lo mas altos posibles siempre que muestren una buena actitud.Saludos
Eduardo Mancebo
-
- Master
señores, yo con mi poca esperiencia en la altaneria,,,estoy volando un pollo de brookei aqui en malaga con una media de 35 grados en 540 gramos y si no me equivoco yo pienso que para este invierno puede que este volando en unos 580 o 590 y es parental ,,,y el tema de los peso es relativo el pajaro te va pidiendo que le vallas subiendo de peso ,,claro hay que saber hacerlo en su momento y sin que el pajaro se valla dando cuenta hasta que vuele como una pelota,,,es mas lo mas raro para alguno ,no para los que sepan un poco del tema, ,,quien me conoces y han visto volar mi torzuelo de azor ,,,yo el azor mio ,que es iberico tiene un peso en la muda de 670 gramos y en el mes de enero lo esta volando 610 ,y el pajaro acudiendo bien a la llama y sin tonteria ,por eso le digo a muchos cetreros que los pajaros parentales cuando se le hace las cosas bien echa se vuelan como pelotas,,,,esa es mi opinion ,un saludo y sube foto de esa pajara que a mi me entanta los pajaros pequeño...
-
- Master
santo si lo importante es que a ti te guste ,,,a lo del peso me da igual ,lo unico que procuro es volarlo lo mas gordo posible,para un bien para el pajaro y como no para mi tambien un pajaro fuerte y con un buen peso siempre es mucho mejor en todo su aspecto,pero lo importante es lo que dices verla volar todo los dias y alegrarse la vista y todos los sentido para venir del campo con las pilas a tope,,,,un saludo y haber si concidimos un dia y quedamos para echar un rato de pajaro,
- A.Femenias
- Senior
- Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Buenas,
Rossifumi, el machito es precioso, el mio, primo hermano cercano del tuyo lo empecé a volar en 390 grms y el primer año de pollo acabó en 485grms, ahora en su primera muda, gordo como una pelota, mudando en el banco está en 540/550grms.
Y no lo cambio por NADA!!!!
Rossifumi, el machito es precioso, el mio, primo hermano cercano del tuyo lo empecé a volar en 390 grms y el primer año de pollo acabó en 485grms, ahora en su primera muda, gordo como una pelota, mudando en el banco está en 540/550grms.
Y no lo cambio por NADA!!!!
-
- Master
lo mismo te digo ,para lo que te haga falta ,te dejo mi telefono 635 676 234 ,haber si mas adelante te doy un toque para que te venga con nosotros un fin de semana con los pajaros,y de camino tambien que se venga algun colega tuyo,,,,te vas a entera el fin de semana mas bueno que vamos a echar,no ostante te doy un toque antes para tomarnos unas cervezas que estamos al lado un saludo,
-
- Master
eso esta echo cuando empieze la temporada a echar un buen rato de pajaro ,un saludo