SOCORRO!!! CHICA NUEVA CON HARRIS
-
- Nuevo
- Nombre completo: sonia
- Relacion con la cetreria: aficionada
- Ave que utilizas actualmente: harris
SOCORRO!!! CHICA NUEVA CON HARRIS
Hola, me llamo Sonia tengo 24 años y soy de cadiz, acabo de comprar un harris hace 2 dias y antes estuve informandome sobre como iba el tema del adiestramiento, pero claro, no es lo mismo la teoria que la practica, es una hembra, muy mansa, tiene 3 meses y medio pero desde que esta aqui no ha comido nada en el puño, si le dejo el pollito en el banco, se lo come, pero nada de subirse al puño para comerselo... sin embargo, le acerco el puño sin nada y se sube... ¿que hago? la dejo sin comer hasta que se suba?, ya ayer no comio nada...
gracias!!
gracias!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Re: SOCORRO!!! CHICA NUEVA CON HARRIS
Buenas, as probado a subirla al puño sin comida y despues de tenerla ya subida ponerte la comida entre los dedos del puño. Yo tengo mi harris desde hace 5 dias y al segundo dia ya comia en el puño de esta manera, se lo penso un poco pero si tiene hambre comera. Y si no lo as hecho ponte en un sitio sin muxo ruido en el que este tranquila. Yo soy un novato haber si alguien te puede ayudar mas que yo.
Que tengas suerte
Que tengas suerte
-
- Nuevo
pues lo de ponerme la comida despues de subirla no lo he probado... ella esta en un sitio tranquilo, pero nose, puede ser el cambio de lugar.. solo lleva 2 dias aqui...
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Seguramente está alta de peso y con el cambio no quire comer en el puño. Si es una hembra con un pollito al día debería ir bajando de peso y acabará comiendo en el guante.
Pésala todos los días antes de comer y vete controlando lo que baja, pero es cuestión de tiempo que acabe comiendo sobre tu puño.
Pésala todos los días antes de comer y vete controlando lo que baja, pero es cuestión de tiempo que acabe comiendo sobre tu puño.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
bajala de peso lo que dice angel vés pesandola y ves el progreso que hace cada dia.
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
entonces, aunque no se suba al puño, le dejo un pollito al dia para que se lo coma no?
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Sobre todo bajala poco a poco no. Le des un apreton si quieres dale los pollitos vaciados de yema alternandolos con carne de conejo lavada que tambien es muy ligera a mi mee funciono con mi harris y lo que hacia para el guante cuando este en peso es mucho paseo en el guaante comiendo asi fomentas que el pajaro se centre en el guante aunque haya ruidos o cosas al rededor no digo solo como placeo sino que le muestras tambien que esteis donde esteis aunque no sea el mismo escenario de vuelo que otras veces el pajaro no se distraera mirando todo espero haberte ayudado pese a ser un novato tambien un saludo y por fin conozco una cetrera de mi edad jejejejeej un saludo y mucha suerte
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
Por favor lee bien las normas de publicación en la web, entre ellas no esta permitido escribir con mayúsculas.
Bien venida a la web de cetrería.
Bien venida a la web de cetrería.
-
- Junior
- Nombre completo: juan bermudez muñoz
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ojala
hola, lo q tienes q hacer es controlarle el peso y mirar en q peso te responde . Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola estoy totalmente de acuerdo con juan94 seguramente que a parte de extrañar con el cambio de ubicacion ira´alta de peso,tienes que controlar a diario sus pesos,saludos.
juanfe.
juanfe.
hola soniaysara yo vivo en conil de la frontera casi todos los dias nos juntamos unos poco en chiclana a volar halcones de que parte de cadiz eres y si podeis vais al sitio que vamos a entrenarlos un saludo
-
- Nuevo
Ayer salto desde 2 cuartas, hoy ha saltado medio metro!!, creo que ya va a ser todo mas facil, kraben6 soy de jerez!! seguire en este post para seguir preguntando algunas cosas mas!! gracias!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
deverias de apuntarte el peso al k te salto al puño, es el peso de verano, en invierno es mas alto de peso tenlo en cuenta aver si en invierno vas a tenerla a este peso y alfinal ni salte al puño ni pueda manternerse en pie,cuidado con las bajadas de peso aver si te pasas,alcual el ave se mete en una dinamica de no comer asta k muere, lo mas importante es estar con un cetrero para ir aprendiendo y vea como manejas al ave.es mi consejo. saludos y a disfrutar k veras k bonito es este mundillo
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Es que nadie le a preguntado que ha leído ni donde ni como tiene su ave para empezar a echarle una mano
ser mujer y encima de 24 tiene sus privilegios
jajajajajaja

- antonio3
- Junior
- Nombre completo: Jose antonio Neira Olivera
- Relacion con la cetreria: que me encanta
- Libros preferidos: rapaces de españa y el arte de la cetreria
Hola sonia yo soy tambien de jerez y si quieres te podria ayudar en algo.un saludo
-
- Nuevo
no sabia que eso del peso era tan estricto!! mañana mismo me voy a por un peso!! peroo... ahora llevo 3 dias dandole de comer solo 2 pollitos al dia... osea que no se cual era su peso antes de empezar a racionarle la comida!! el criador me la dio y me dijo que a partir de ese dia le diese solo 1 o 2 pollitos, pero no la pese!! que hago ahora? por cierto, hoy a saltado 2 metros!! que distancia es la proxima? y en el piso o ya en la calle?
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Tienes que fijarte en la reacciion del pajaro si acude rapido a la llamada al guante durante toda una sesion de entrenamiento fiadoor en la siguiente leccion y a la calle no te preocupes si estando en su peso el primer dia le cuesta un pooco porque para ella sera nuevo el sitio y se distraera con los pajaros que pasan etc cuando veas quue acude a punta de fiador (su maxima distancia) sin dudar es la hora de volar suelta yo a mi harris el primer vuelo suelta la vole en un peso un poco infeerior al suyo por asegurar jejejejej vuela normalmente en 945 pero la puse en 920 acudio sin dudar y asta hoy todos los dias en su peso espero haberte ayudado
sin volar uno compartiran vuelo
-
- Nuevo
dieguiko, lo de salir con fiador te refieres a salir con ella atada con una cuerda de cuantos metros? ayer compre una de 10 metros , hoy la sacare por primera vez con esa cuerda, pero... no es mucha distancia? teniendo en ciuenta que lo maximo que ha saltado ha sido 2 metros ayer...
perdonad por la ignorancia pero esque no tengo ni idea y me da miedo perderla!!
perdonad por la ignorancia pero esque no tengo ni idea y me da miedo perderla!!
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Concuerdo con el Gringo, me parece que se están pasando por alto algunas cosas muy importantes. Acá hay una persona, no importa si varón o mujer, que compro una rapaz y por lo que ella dice no tiene mucha idea de que hacer. El primer consejo que yo te daría es que no hagas NADA con ese pájaro hasta que no sepas perfectamente que consecuencias pueden tener esas acciones.
Que no nos de miedo decirle a una persona que está mal lo que está haciendo (por más mujer de 24 años que sea), si ella realmente quiere lo mejor para su animal lo va a aceptar y estará dispuesta a que se le ayude.
Todavía no entiendo cómo puede haber criadores tan irresponsables que por tal de hacerse de unas monedas entregan un ave al primero que le toca el timbre sin antes asegurarse de que esa persona cuenta con los conocimientos y recursos mínimos para hacerse cargo correctamente del pájaro. Sonia, yo estoy muy lejos como para ayudarte correctamente pero si deseas unos libros que tendrías que haber leído hace mucho ya no dudes en pedírmelos, te deseo mucha suerte y mucha mas a tu pájaro.
PD: por los libros escribime a francoboc@hotmail.com o buscame en el facebook como Franco Boccignone ya que no suelo entrar muy seguido al foro.
Que no nos de miedo decirle a una persona que está mal lo que está haciendo (por más mujer de 24 años que sea), si ella realmente quiere lo mejor para su animal lo va a aceptar y estará dispuesta a que se le ayude.
Todavía no entiendo cómo puede haber criadores tan irresponsables que por tal de hacerse de unas monedas entregan un ave al primero que le toca el timbre sin antes asegurarse de que esa persona cuenta con los conocimientos y recursos mínimos para hacerse cargo correctamente del pájaro. Sonia, yo estoy muy lejos como para ayudarte correctamente pero si deseas unos libros que tendrías que haber leído hace mucho ya no dudes en pedírmelos, te deseo mucha suerte y mucha mas a tu pájaro.
PD: por los libros escribime a francoboc@hotmail.com o buscame en el facebook como Franco Boccignone ya que no suelo entrar muy seguido al foro.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
cogete una cuerda de 25metros min y 50 maximo yo es como lo ago si a 50 metros te biene ya puedes soltarla. yo por confiaza le puse solo una vez este año y fue bien pero el tener telemetria es otra cosa vas mas tranquilo pero si te biene a 50 m o menos ya la puedes soltar. tranquilamente.