Pollos gerifalte 2012
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Re: Pollos gerifalte 2012
A mi parece que lo que hay es mucha envidia, buteo estas bien para hablar de alarde, jajajajaja . Los gerifaltes de Alejandro son iguales a los que crie para Falcon Center en Canada en 2010 asi que esta claro que hay mas gente que tiene lo mismo que el. Un saludo y no seas tan toca hu.....
Hola a tod@, estoy completamente de acuerdo con Borja Menork,
en este foro hay muncha envidia y muncho toca pelotas, y por supuesto muncho falton, y mas si venir a cuento luego con pedir disculpas todo arreglado, que si pon fotos, que peso tiene,de que linea son y luego pa na, yo me imagino que el que compra un ave dependiendo de la especie que sea tendra un peso oscilante, estube mirando en el foro para comprar una pareja de geris puros grises y por supuesto de confianza y criados en España, la verdad es que los tendran munchos cetreros segun escribis pero no vi pots que digan vendo geris grises, salvo Issac Acero, y el de Alejadro no le conocia le comprado una pareja de geris grises y en nigun momento me a vacilado y por supuesto ni a ido de sobrao ni me a vacilado, me dijo un precio me dio una fecha y Wala, coño todo correcto segun lo tratado, pesos y tamaño.
Un saludo Alejandro, y no hagas caso a medios dias habiendo dias enteros.

Un saludo Alejandro, y no hagas caso a medios dias habiendo dias enteros.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Boogen
- Relacion con la cetreria: Cetrero-Criador-Import-Export ansouonn
Hola Antonioperez60, no se quién eres, pero llámame al móvil y charlamos.
El foro no es mío ni soy moderador. Tu mismo.
Respecto al peso, ya indica algún compañero lo que pesa el suyo. Yo no he pesado los que tengo en casa, pero tengo la sensación de que uno de ellos rondará los 1.200 grs.
No los voy a capturar para pesar por pesar. Si hubiese alguien verdaderamente interesado, que se haga a la idea de que ahora pesarán 1.150 grs, venga con la pasta, y lo cojemos y pesamos.
Acertada tu comparación Borja !
Antonio54, ayer pesé la hembra que va a Emiratos. Esa sí está pesada, luego no hay que apuntar sensaciones......Me ha gustado, ha pesado 1.560 grs y me ha dejado bien a gusto y tranquilo.
Para mí es un peso majo para la época en la que estamos.
Perfecta de formas, compacta, corta, ancha........y peso.
Como referencia tengo las hembras de blanco que compré a Lechner en 2009.......pesarón 1.590 grs en esta época.......
El foro no es mío ni soy moderador. Tu mismo.
Respecto al peso, ya indica algún compañero lo que pesa el suyo. Yo no he pesado los que tengo en casa, pero tengo la sensación de que uno de ellos rondará los 1.200 grs.
No los voy a capturar para pesar por pesar. Si hubiese alguien verdaderamente interesado, que se haga a la idea de que ahora pesarán 1.150 grs, venga con la pasta, y lo cojemos y pesamos.
Acertada tu comparación Borja !
Antonio54, ayer pesé la hembra que va a Emiratos. Esa sí está pesada, luego no hay que apuntar sensaciones......Me ha gustado, ha pesado 1.560 grs y me ha dejado bien a gusto y tranquilo.
Para mí es un peso majo para la época en la que estamos.
Perfecta de formas, compacta, corta, ancha........y peso.
Como referencia tengo las hembras de blanco que compré a Lechner en 2009.......pesarón 1.590 grs en esta época.......
-
- Junior
Por cierto Antonio54, cuando vengas a por la hembra pesaremos los 2 machos. Creo que me los quedaré los 2, para que tengas información de primera mano de lo que llevas.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Señores paz,es el primer y último aviso que doy.Por cierto Alejandro comentas en un mensaje que donde están las fotos que subistes,que yo sepa no has subido ninguna más o dicho de otro modo,no te hemos moderado nada,debe ser fallo de tu navegador

Hola, aqui no hay envidia, yo no quiero un gerifalte para nada, de hecho el año pasado vole un buen 7/8 que a efectos practicos (en caza) es lo mismo, y lo acabe cambiando por una hembra de peregrino sin nisiquiera ajustar diferencias. Ademas me alegro de que Alejandro tenga buenos pajaros, ¿porqué no?.
Simplemente, igual que lo he defendido otras veces hasta por telefono ante algunos individuos, aqui le dije eso, porque pienso que hay muchas formas de decir las cosas, y esa prepotencia de decir "el que quiera que lo pese que pague" no me gusta un pelo, o lo pesas, o no lo pesas, o di que no lo quieres molestar y da un peso estimado, pero no venga con arrogancia y subiendo el precio como si lo que vendiese no lo vendiesen en ninguna otra parte, porque no son cola blancas, son gerifaltes negros, y tampoco negros negros cerrados, no son nada excepcional en color. No estoy diciendo que no sean buenos, para nada es asi.
Alejandro se que me estas llamando al movil, no te lo cojo porque estoy fuera de vacaciones y la llamada te va a salir una pasta a ti y a mi. Cuando regrese estare encantado de llamarte.
Un saludo y suerte.
Simplemente, igual que lo he defendido otras veces hasta por telefono ante algunos individuos, aqui le dije eso, porque pienso que hay muchas formas de decir las cosas, y esa prepotencia de decir "el que quiera que lo pese que pague" no me gusta un pelo, o lo pesas, o no lo pesas, o di que no lo quieres molestar y da un peso estimado, pero no venga con arrogancia y subiendo el precio como si lo que vendiese no lo vendiesen en ninguna otra parte, porque no son cola blancas, son gerifaltes negros, y tampoco negros negros cerrados, no son nada excepcional en color. No estoy diciendo que no sean buenos, para nada es asi.
Alejandro se que me estas llamando al movil, no te lo cojo porque estoy fuera de vacaciones y la llamada te va a salir una pasta a ti y a mi. Cuando regrese estare encantado de llamarte.
Un saludo y suerte.
- borja Menork
- Veterano
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Buteo lo que tu volaste dista mucho de lo que es un gerifalte, de echo creo que no era un 7/8, un pajaro hijo de un 3/4 con 7/8, si no me equivoco.lo de la envidia no iba por ti. Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Lo que si esta claro que el mercado esta inundado de cites de falcos rusticuloides y el peso, guste o no guste es una referencia, paros supermega expertos, no se sera la mas importante, pero en este caso el peso si importa, no creo que nadie compre un gerifalte a ciegas, suelte la pasta, y despues se encuentre con un halcon de 980 grms, independientemente de la estacion del año
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon
- Libros preferidos: Azor dios lo hizo eterno
Dando esas explicaciones es otra cosa...pero vamos que es normal lo que pesa un pájaro de ese precio para hacerte a la idea de su pureza...
Tu te explicas y nosotros te entendemos..pero eso de intentar dejar por tontos no...
Y no hay envidia en mis palabras,vamos no es mi intención...me parece que es lo normal,preguntar por lo que estas interesado...hay mucho listo en todos lados...que venden lo que no es con otro nombre y apellidos...yo no tengo ningún problema contigo Alejandro...no me gusto cierto sarcasmo de tus palabras pero vamos por mi tema zanjado,que vendas muchos y que el cielo te guíe...
Un saludo ratonero para ti tb...
Tu te explicas y nosotros te entendemos..pero eso de intentar dejar por tontos no...
Y no hay envidia en mis palabras,vamos no es mi intención...me parece que es lo normal,preguntar por lo que estas interesado...hay mucho listo en todos lados...que venden lo que no es con otro nombre y apellidos...yo no tengo ningún problema contigo Alejandro...no me gusto cierto sarcasmo de tus palabras pero vamos por mi tema zanjado,que vendas muchos y que el cielo te guíe...
Un saludo ratonero para ti tb...
- borja Menork
- Veterano
Practicante eres muy pesado con lo de los cites, puedes comprar un gerifalte sin que tanguen, lo del peso esta claro que hay que saberlo pero No comprar solo al peso eso es a lo que se refiere Alejandro, un saludo
-
- Junior
Buenos días,
ahora todos tenemos buena voluntad, mejor. En relación con el peso, ya en el cuarto post indica un compañero que el suyo pesa 1120 grs, en el 5º post indico yo mismo que andarán sobre los 1.100 grs.
Es cierto y mantengo que el que NECESITE que pese uno de los 2 pollos en concreto, que se lo piense bien, porque los orígenes y fotos del pájaro son conocidos, el precio también, y el peso aprox. +- 50 grs también.
Entonces, el que quiera que lo "trinque" para pesarlo, que no me niego a hacerlo, comprenda que me quiera asegurar almenos ( previo pago de 50 euros a descontar del precio final ) que tiene interés en el pollo, siempre que cumpla con las espectativas del peso aproximado.
Bastante poco son 50 euros como prenda ! Vamos, que le llamas a cualquier criador de gerifaltes y le dices cuanto pesan, que te coja uno y lo pese.......y que le das 50 euros en prenda, dado que si reune las espectativas lo compras........y te dice que 50 no, que algo más ó que vayas para allí con la mortadela........que la quiere ver, así como tú el pájaro.
Esta práctica debería "extenderse" entre los criadores, si nó nos marean.......y a los pájaros los "reventamos".......
Bury, era un fallo del navegador, ahora ya veo las fotos, gracias.......
Es que pensé que igual se borraban con el tiempo ó algo.
Lamento añadir que el peso y la pureza no van unidos.........
Un peregrino de 1.200 grs es más puro que uno de 950 grs. ?
ahora todos tenemos buena voluntad, mejor. En relación con el peso, ya en el cuarto post indica un compañero que el suyo pesa 1120 grs, en el 5º post indico yo mismo que andarán sobre los 1.100 grs.
Es cierto y mantengo que el que NECESITE que pese uno de los 2 pollos en concreto, que se lo piense bien, porque los orígenes y fotos del pájaro son conocidos, el precio también, y el peso aprox. +- 50 grs también.
Entonces, el que quiera que lo "trinque" para pesarlo, que no me niego a hacerlo, comprenda que me quiera asegurar almenos ( previo pago de 50 euros a descontar del precio final ) que tiene interés en el pollo, siempre que cumpla con las espectativas del peso aproximado.
Bastante poco son 50 euros como prenda ! Vamos, que le llamas a cualquier criador de gerifaltes y le dices cuanto pesan, que te coja uno y lo pese.......y que le das 50 euros en prenda, dado que si reune las espectativas lo compras........y te dice que 50 no, que algo más ó que vayas para allí con la mortadela........que la quiere ver, así como tú el pájaro.
Esta práctica debería "extenderse" entre los criadores, si nó nos marean.......y a los pájaros los "reventamos".......
Bury, era un fallo del navegador, ahora ya veo las fotos, gracias.......
Es que pensé que igual se borraban con el tiempo ó algo.
Lamento añadir que el peso y la pureza no van unidos.........
Un peregrino de 1.200 grs es más puro que uno de 950 grs. ?
-
- Junior
- Nombre completo: martin lechuga mendoza
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: de cetreria
buen comentario jajajajajaja
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon
- Libros preferidos: Azor dios lo hizo eterno
Jajajajja buen comentario dice este...un Halcon peregrino de 1200 kg obviamente no es puro y punto...digan lo que digan por ahí...y un gerifalte de menos de un kg no es puro tampoco...cada especie en su peso mas o menos,y das características...pero no vale lo mismo un geri de 110kg que uno de 1300kg y punto...y con el tema del cites y los engaños con estos pepinos es muy habitual...así que no me vengas con que no es imp saber a quien le compras un animal tan caro sin antes informarte...
Me imagino alejandro que coger un pájaro de estos no es fácil ni agradable pero vamos que cualquier comprador antes de abonar dicha cantidad quiere ver ir compra...es un tema complicado...tu comprarías un ave de 3000 o 4000 euros por una foto o por mis aproximaciones...no...es complicado el tema pero con buena intención hay acuerdo si lo que se vende tiene calidad...
Un saludo y buena venta...
Me imagino alejandro que coger un pájaro de estos no es fácil ni agradable pero vamos que cualquier comprador antes de abonar dicha cantidad quiere ver ir compra...es un tema complicado...tu comprarías un ave de 3000 o 4000 euros por una foto o por mis aproximaciones...no...es complicado el tema pero con buena intención hay acuerdo si lo que se vende tiene calidad...
Un saludo y buena venta...
Cada uno vende sus aves como le da la gana sin faltar a nadie, es cierto que Alejandro tienen una manera" especial de escribir", pero no ha faltado a nadie, en todo caso han sido otros usuarios los que han sido mal educados, cosa que si lo vuelven a repetir inmediatamente su cuenta sera eliminada.
Este es un post de venta de unos halcones, no de discusión sobre peregrinos y gerifaltes.
Ningún criador que tenga dos dedos de frente entra en una muda a coger un pollo, solo porque alguien quiera saber el peso exacto, y menos un gerifalte.
Este es un post de venta de unos halcones, no de discusión sobre peregrinos y gerifaltes.
Ningún criador que tenga dos dedos de frente entra en una muda a coger un pollo, solo porque alguien quiera saber el peso exacto, y menos un gerifalte.
-
- Junior
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 1995
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: cetrería i aves de pressas
por ese precio me compro un avion.
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
Sr. Mcastillo tampoco defienda porque un poco faltón el Sr. Si a sido así que veo lógico que la gente se enfade lo cual creo que sus amenazas O a lo mejor suena mal amenaza sobran que se han visto cosas peores en este foro y como no van de gerifaltes no hay tanta tontería el Sr. Puede vender al precio que le de la gana que la gente se a acostumbrado al precio de los harrys y todo vale un dinero si le sube el precio ole sus huevos es lo que debe ser k estos bichos comen y eso se paga y el que tiene interés de verdad llama y se informa y si hace falta se va a verlo en persona por cierto unos ejemplares preciosos la verdad suerte con la venta y no sea tan borde saludos
-
- Senior
- Contactar:
Sr. Mcastillo tampoco defienda porque un poco faltón el Sr. Si a sido así que veo lógico que la gente se enfade lo cual creo que sus amenazas O a lo mejor suena mal amenaza sobran que se han visto cosas peores en este foro y como no van de gerifaltes no hay tanta tontería el Sr. Puede vender al precio que le de la gana que la gente se a acostumbrado al precio de los harrys y todo vale un dinero si le sube el precio ole sus huevos es lo que debe ser k estos bichos comen y eso se paga y el que tiene interés de verdad llama y se informa y si hace falta se va a verlo en persona por cierto unos ejemplares preciosos la verdad suerte con la venta y no sea tan borde saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Borja, no creo que sea nada pesado, alertar por posibles fraudes no creo que esté de mas, los hay mas pesados, haciendo propaganda de los pajaros de los amigos, pero bueno, para eso estan los amigos. jaja. Estoy basicamente de acuerdo con Alejandro, no creo que sea necesario pesar los pajaros para satisfacer la curiosidad de la gente que no va a comprar, tampoco creo que este sea el sitio en el que se venda un gerifalte. en cualquier caso, el riesgo siempre lo corre el criador, si vendiera un torzuelo de un kilillo o menos, por muy buenas formas que tenga, se enterarian hasta en gaminides, de hecho tambien hay grandes criadores, de los que producen casi de forma industrial, que aun siendo el gyr puro, cambian el cites y lo venden como hibrido
-
- Senior
- Contactar:
De todas formas este es un post para comprar eh imagino que como buenos anfitriones y compañeros deberíamos dejarle vender tranquilo y desearle suerte con la venta que las cosas claras como tuviésemos dinero de sobra a este señor le faltaban pájaros saludos y suerte
Alejandro sera como sea al escrbir pero es buen tio, y a mi no me gustó, no se si esque no lo supe comprender, como habia expresado las cosas, sin embargo decir que es un hombre que va por derecho y que es logica la forma que tiene de hacer las cosas.
Felicidades una vez mas por tus gerifaltes Alejandro, esperemos que este sea el primero de muchos años fructiferos.
Un saludo.
Pd: Practicante, es muy facil comprar un gerifalte puro, es mas dificil que te tanguen, y mas ahora como estan las cosas.
Felicidades una vez mas por tus gerifaltes Alejandro, esperemos que este sea el primero de muchos años fructiferos.
Un saludo.
Pd: Practicante, es muy facil comprar un gerifalte puro, es mas dificil que te tanguen, y mas ahora como estan las cosas.