Esmerejones Mano x Mano
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Esmerejones Mano x Mano
Madrid 09/08/2012
Peso:120g
Lances:3
Capturas:1
Llegamos al coto intensivo, y vemos que las oportunidades abundan. Nos preparamos y empezamos la jornada.
Nada más entrar en el campo se presenta el primer lance, la presa en medio de lo limpio. Pitufo sale a por ella, pero abandona cuando la presa se va a encerrar.
El segundo lance en una herida bastante espesa. Empezamos a tirar piedras y empiezan a desalojar. Pitufo sale pero sin muchas ganas.
Cuando estabamos persiguiendo una presa fácil, aparece un bando de unos 50, y se posa delante de nosotros. Instintivamente levanto el brazo, y oigo a Zarza decir:"Suelta, que hay tiene que haber algún pollo". Me voy acercando y levantan el vuelo. Lanzo a Pitufo, que selecciona su presa y empieza la persecución. Tras unos 80 metros, la presa llega a un matorral poco frondoso y justo detrás el merlín, que se zambulle tras ella. Empiezo a oir el piido lastimero de la presa, ¡hay captura! Echo a correr, porque veo que Pitufo esta en una postura un poco rara. Cuando llego le veo que esta atrapado entre el matorral, con la presa (efectivamente, un juvenil) cogida solo con una pata por la cabeza. Rápidamente le presenté una pechuga de tórtola, agarre la presa para que no se fuera y los saque a ambos de su jaula de ramas.
Buen buche, un bañito improvisado en el campo para refrescarle un poco y a casa a dormir y meditar.
Un saludo compañeros.
P.D: Volks, sube alguna foto tú del otro día.
Peso:120g
Lances:3
Capturas:1
Llegamos al coto intensivo, y vemos que las oportunidades abundan. Nos preparamos y empezamos la jornada.
Nada más entrar en el campo se presenta el primer lance, la presa en medio de lo limpio. Pitufo sale a por ella, pero abandona cuando la presa se va a encerrar.
El segundo lance en una herida bastante espesa. Empezamos a tirar piedras y empiezan a desalojar. Pitufo sale pero sin muchas ganas.
Cuando estabamos persiguiendo una presa fácil, aparece un bando de unos 50, y se posa delante de nosotros. Instintivamente levanto el brazo, y oigo a Zarza decir:"Suelta, que hay tiene que haber algún pollo". Me voy acercando y levantan el vuelo. Lanzo a Pitufo, que selecciona su presa y empieza la persecución. Tras unos 80 metros, la presa llega a un matorral poco frondoso y justo detrás el merlín, que se zambulle tras ella. Empiezo a oir el piido lastimero de la presa, ¡hay captura! Echo a correr, porque veo que Pitufo esta en una postura un poco rara. Cuando llego le veo que esta atrapado entre el matorral, con la presa (efectivamente, un juvenil) cogida solo con una pata por la cabeza. Rápidamente le presenté una pechuga de tórtola, agarre la presa para que no se fuera y los saque a ambos de su jaula de ramas.
Buen buche, un bañito improvisado en el campo para refrescarle un poco y a casa a dormir y meditar.
Un saludo compañeros.
P.D: Volks, sube alguna foto tú del otro día.
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Felicidades Socnar eres un crack y el pajarin una bestia parda.
Saludos y sigue asi.
Saludos y sigue asi.
FENIX

- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Enhorabuena Rober, es la primera vez que veo bañarse así a un pajaro jejeje...
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
La recompensa en un día caluroso Héctor, no solo se manifiesta con viandas, ayer era insoportable el calor que hacía y sorprendentemente el merlin lo hizo muy bien. (Me hubiera gustado que nos hubiera echo correr mas jejeje, demasiado cortoHéctor Fresno escribió:Enhorabuena Rober, es la primera vez que veo bañarse así a un pajaro jejeje...
Un saludo.

Al igual que podemos masticarles carne en invierno, escupirles agua en verano a las aves de presa o falcos tan norteños como los esmerejones son desde mi punto de vista y junto con su papo, parte de la recompensa, reforzando así la sensación de bienestar.
Enhorabuena otra vez Socnar.
-
- Master
En la foto que ha puesto Zarza podemos apreciar que me llaman Trackerman...seras por receptores...la Virgen!
Gracias a todos.
Gracias a todos.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Jajajajaja me encanta esa foto, no se por que no la colgaste Trackerman!! jajaja
toma un regalito anda, una instantánea justo antes de la captura, lo sé, la calidad es pésima, he capturado la imagen del video.
toma un regalito anda, una instantánea justo antes de la captura, lo sé, la calidad es pésima, he capturado la imagen del video.
-
- Master
- Contactar:
Socnar, no se a quien quieres engañar con tus tus argumentos y relatos, pero a mi sinceramente te digo que no. De 160 gr a 120 gr hay un trecho muy grande en abajamiento para un esmerejón macho, y luego buscar cazar con el. Me imagino que si a un ejemplar pasajero le cuesta, por no decir imposible, aun mas le a de costar a un pollo que supuestamente tu, ya esta empezando. Por experiencia, de todos los torzuelos pasajeros que e manejado y cazado con ellos, de 130 gr para abajo ya no cazan, al no ser que sean machos relativamente pequeños y con poco peso. Al igual pasa con las hembras de 175 para abajo no cazan, y si se deciden, abandonan fácil y no gastan mas energías, prefieren mejor cazar insectos, como saltamontes o esperanzas y así recuperar el peso perdido, que perseguir un pájaro en el campo.
Pero bueno, seria interesante que grabaras alguna escenita de película cazando con el, ya que de igual manera que pueden sacar fácilmente las fotos les debe de resultar fácil.
Pero bueno, seria interesante que grabaras alguna escenita de película cazando con el, ya que de igual manera que pueden sacar fácilmente las fotos les debe de resultar fácil.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hola Iglesias,
siento no estar de acuerdo contigo.
Me parece que tienes una experiencia y un trato con estos pájaros increible, pero con pájaros del aire 8quien los pudiera manejar hoy en día por estos lares), pero no con niegos.
Tuve la suerte de manejar un par de zahareños y un pasajero, todos torzuelos, para musculación y suelta en un centro de recuperación, y te aseguro que su metabolismo era muy diferente al de algún niego que me manejado después. Los zahareños y pasajeros prácticamente gastan el triple de energía que los niegos. Pero esto no es nuevo. Cualquier zahareño gasta mucha más energía que los niegos al principio del adiestramiento, que por cierto, se llama desainado (eliminación de grasa), por algún motivo. Todos los niegos, y más si se recogen con 3 meses, tiene una importante cantidad de grasa, y más aun si, como los esmerejones, son migradores. Por tanto no me extraña en absoluto esa bajada de peso. Si pesas otras especies migradoras, como lás águilas calzadas (Hieraetus pennatus), cuando vienen a la península y cuando se marchan, o a los milanos negros (Milvus migrans), verías que vuelven en un peso que es casi 200 gr menor que el peso en el que se van. Por lo tanto no creo que debas de dudar en nada de lo que te cuantan en este post.
Un cordial saludo
siento no estar de acuerdo contigo.
Me parece que tienes una experiencia y un trato con estos pájaros increible, pero con pájaros del aire 8quien los pudiera manejar hoy en día por estos lares), pero no con niegos.
Tuve la suerte de manejar un par de zahareños y un pasajero, todos torzuelos, para musculación y suelta en un centro de recuperación, y te aseguro que su metabolismo era muy diferente al de algún niego que me manejado después. Los zahareños y pasajeros prácticamente gastan el triple de energía que los niegos. Pero esto no es nuevo. Cualquier zahareño gasta mucha más energía que los niegos al principio del adiestramiento, que por cierto, se llama desainado (eliminación de grasa), por algún motivo. Todos los niegos, y más si se recogen con 3 meses, tiene una importante cantidad de grasa, y más aun si, como los esmerejones, son migradores. Por tanto no me extraña en absoluto esa bajada de peso. Si pesas otras especies migradoras, como lás águilas calzadas (Hieraetus pennatus), cuando vienen a la península y cuando se marchan, o a los milanos negros (Milvus migrans), verías que vuelven en un peso que es casi 200 gr menor que el peso en el que se van. Por lo tanto no creo que debas de dudar en nada de lo que te cuantan en este post.
Un cordial saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Enrique
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)
Buenas Iglesias.
Lo primero es que yo soy un principiante en esto y estoy un poco verde. Ademas de que soy una persona muy incredula y no me creo mucho de lo que dice la gente por eso, yo prefiero que me lo demuestren , desgraciadamente o afortudadamente e ido muchas veces con Socnar. Te comento siempre que e quedado con el me e fijado mucho , en cuanto al peso del Esmerejon y para tu desgracias o suerte siempre a puesto lo que pesa el pajaro. Y soy testigo de casi todo lo que el dice. Asi que sintiendolo mucho tengo que quitarte la razon en este tema , que seguro que en otro tendras tu la razon.
Un Saludo Volks
Lo primero es que yo soy un principiante en esto y estoy un poco verde. Ademas de que soy una persona muy incredula y no me creo mucho de lo que dice la gente por eso, yo prefiero que me lo demuestren , desgraciadamente o afortudadamente e ido muchas veces con Socnar. Te comento siempre que e quedado con el me e fijado mucho , en cuanto al peso del Esmerejon y para tu desgracias o suerte siempre a puesto lo que pesa el pajaro. Y soy testigo de casi todo lo que el dice. Asi que sintiendolo mucho tengo que quitarte la razon en este tema , que seguro que en otro tendras tu la razon.
Un Saludo Volks
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Iglesias y por que no dudamos de tus relatos puesto a dudar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
A ver Iglesias, vamos por partes...Iglesias escribió:Socnar, no se a quien quieres engañar con tus tus argumentos y relatos, pero a mi sinceramente te digo que no. De 160 gr a 120 gr hay un trecho muy grande en abajamiento para un esmerejón macho, y luego buscar cazar con el. Me imagino que si a un ejemplar pasajero le cuesta, por no decir imposible, aun mas le a de costar a un pollo que supuestamente tu, ya esta empezando. Por experiencia, de todos los torzuelos pasajeros que e manejado y cazado con ellos, de 130 gr para abajo ya no cazan, al no ser que sean machos relativamente pequeños y con poco peso. Al igual pasa con las hembras de 175 para abajo no cazan, y si se deciden, abandonan fácil y no gastan mas energías, prefieren mejor cazar insectos, como saltamontes o esperanzas y así recuperar el peso perdido, que perseguir un pájaro en el campo.
Tengo vídeos de todo lo que he hecho con el pájaro, y digo TODO, desde que salio de la caja hasta que ha cogido la primera presa. Las imágenes que tenemos no son para ponerlas en el foro, si no para una película como ya dijo Zarza, de la cual ya hay una parte montada, que la gente podrá ver en el momento adecuado y en el lugar oportuno. Tengo la "escenita" cazando, pero no creo que tenga que enseñarte nada. En su día dijiste que tenias un artículo sobre los esmerejones, y te escribí diciendo que yo iba a adquirir uno y me gustaría leerlo. Ni siquiera contestaste al privado, ignorando así la petición de ayuda de un cetrero que se iba a iniciar con los esmerejones. Del mismo modo en este post todavía no has aportado NADA, simplemente te has dedicado a atacarnos a Zarza y a mí, intentado desprestigiarnos delante del resto.
Yo ni engaño a nadie ni me escondo, siempre que alguien me dice que quiere venir a ver mis pájaros al día siguiente esta volando conmigo. Con Pitufo da la casualidad que desde que comencé con él, siempre ha habido algún testigo de sus progresos, en los 22 días que lleva conmigo nunca he volado solo. ¿Qué te parece un engaño? ¿Qué coja un pájaro troquelado y le baje 40 gramos y aun así cace? Tú solo vuelas pasajeros, esos pájaros tienen más musculo que este seguro, y el músculo pesa más que la grasa. Seguramente en unos meses el pájaro vuele más gordo y se aproxime a los pesos que tu dices, pero no es un engaño, ni magia, es lo que pasa siempre con todos los pájaros, de pollos, o después de la muda, pesan menos en caza que al final de la temporada porque van adquiriendo músculo. Todos los relatos que he puesto en este foro son ciertos, aunque tu no los quieras creer o no te interese que la gente los crea.
Me gustaría que este tema sirviera de ayuda a la gente que quiera empezar con un esmerejón, que ya lo vuele, o que simplemente quiera entretenerse leyendo los avances de Pitufo y de los esmerejones de los cetreros que estén dispuestos a compartirlos con nosotros. Por eso te voy a pedir que no vuelvas a escribir en "mi" tema, y escribas en "tu" tema sobre esmerejones, no soy el único que esta cansado de tus "aportaciones" en este tema desde que se abrió.
Un saludo.
FalconryTube Spain
-
- Master
- Contactar:
Socnar, no me acuerdo bien de que me mandaras un privado pidiéndome leer mi articulo de caza de tórtolas con esmerejón. Si te lo negué, es por la sencilla razón, que yo no envío articulo alguno a persona para que se beneficie el solo de mi documentación. Si no que lo envío a una revista de cetrería, para que cualquiera del colectivo que este interesado, pueda beneficiarse y sacar alguna conclusión de ello. El articulo esta echo con fotos y todo, pero no lo e tirado aun, hasta no obstante tenerlo bien corregido.
La casualidad de todo esto es que el amigo zarza, decía que cazar de puño a presa que era muy difícil y que no tenían mucho éxito. Sin embargo tu con un pollo que esta bajo peso y de mano por mano, en un tercer lance has hecho ya captura. Entonces pues explícame esto, porque ni con los del aire que son unos maestros en la caza, bajo peso logras hacer estas hazañas al no ser que le saliera sumamente facil.
Saludos y seguimos con la postal.
La casualidad de todo esto es que el amigo zarza, decía que cazar de puño a presa que era muy difícil y que no tenían mucho éxito. Sin embargo tu con un pollo que esta bajo peso y de mano por mano, en un tercer lance has hecho ya captura. Entonces pues explícame esto, porque ni con los del aire que son unos maestros en la caza, bajo peso logras hacer estas hazañas al no ser que le saliera sumamente facil.
Saludos y seguimos con la postal.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Iglesias creo que tienes algo personal con zarza y socnar y te estas cargando el post que muchos seguimos con interes, no dudo en que seas un maestro con los esmerejones pero menos dudo de las palabras de socnar y zarza te lo digo así de claro, no creo que ganen nada mientiendo y por mi parte seria bueno que arregles las diferencias por privado ya que yo de este post espero hacerme unas copias en papel para tenerlas guardadas oda la vida y no me gusta que se desvie un post interesante de esta manera..
Digo de nuevo que no dudo de tu maestria con los esmerejones pero menos dudo de socnar, ademas en españa se cazan diferentes presas en diferentes condiciones y el pajaro de socnar no es pasajero, con lo cual pueden variar los pesos y la forma de responder de los esmerejones. saludos y a ver si socnar no se cansa de escrivir en el post por cosas como esta. saludos
Digo de nuevo que no dudo de tu maestria con los esmerejones pero menos dudo de socnar, ademas en españa se cazan diferentes presas en diferentes condiciones y el pajaro de socnar no es pasajero, con lo cual pueden variar los pesos y la forma de responder de los esmerejones. saludos y a ver si socnar no se cansa de escrivir en el post por cosas como esta. saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Enrique
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)
Buenas Iglesias.
Primero pedirte perdon si con el comentario que te voy a dicir te puedes senti ofendido , pero como te e dicho antes soy un incredulo y yo creo lo que veo.
Si realmente tienes ese articulo que esta tambien documentado y que ayudara a este colectivo por que no lo aces publico en este nuestro foro , asi todo el mundo que lo dese, podra sacar partido de la imformacion que tu tengas , como a echo Socnar( y sin ninguna animo de lucro), y no espera que una revista se ponga en conctacto con usted y lo publiques.
Sinceramente y educadamente le pido que abra otro post y publique su imfromacion y foto , y qeu deje a este post para que podamos sequir disfrutando.
Un saludo volks
Primero pedirte perdon si con el comentario que te voy a dicir te puedes senti ofendido , pero como te e dicho antes soy un incredulo y yo creo lo que veo.
Si realmente tienes ese articulo que esta tambien documentado y que ayudara a este colectivo por que no lo aces publico en este nuestro foro , asi todo el mundo que lo dese, podra sacar partido de la imformacion que tu tengas , como a echo Socnar( y sin ninguna animo de lucro), y no espera que una revista se ponga en conctacto con usted y lo publiques.
Sinceramente y educadamente le pido que abra otro post y publique su imfromacion y foto , y qeu deje a este post para que podamos sequir disfrutando.
Un saludo volks
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Iglesias no digas cosas que yo no he dicho ni transformes para tu beneficio los textos que yo he escrito, por favor, te han sugerido que no sigas, tienes un tema abierto por ti en el cual puedes dar rienda suelta a todo lo que se te pase por la cabeza relacionado con “tus” esmerejones. Te pido, que si vas a participar y puedes aportar algo desde tu experiencia con pasajeros y que puedan ayudar en el manejo de improntados, lo hagas, pero no llames mentirosa a la gente o la intentes desacreditar, no te lo voy a consentir porque no solo socnar trabaja en esto, yo estoy detrás echando una mano en todo y aprendiendo con él, y ya te dije y te recordé la historia de mi esmerejón y di las explicaciones oportunas en público (que no debía). Si hay algo que nunca hemos hechos para con los demás compañeros es mentir sobre las actitudes o sucesos de/con nuestros pájaros.Iglesias escribió:...La casualidad de todo esto es que el amigo zarza, decía que cazar de puño a presa que era muy difícil y que no tenían mucho éxito....
....Saludos y seguimos con la postal.
Ni Socnar ni yo vamos a comercializar películas, ni libros sobre esmerejones, no tengas miedo, sigue con tu rollo y deja a la gente tranquila con sus ilusiones, disfrutando de los que de verdad comparten y enseñan, tanto de sus aciertos como de sus errores.
En muchas ocasiones el ponerte a escribir y hacer fotografías para luego colgarlas en la red ya cuesta trabajo hacerlo, como para que alguien luego te llame mentiroso. Me parece bien que no estés de acuerdo, como yo no lo estoy con ciertas opiniones o experiencias que tú has vivido, hasta ahí bien porque esto es un foro de discusión, pero es que no existen apenas participaciones en las que aparezcas, que no acabes mal con los compañeros y a las pruebas me remito. Se te ha advertido muchas veces, y bien es cierto, siempre has salido airoso, te pido que no provoques lo que no queremos hacer, que es llamarte la atención por última vez.
Las postales son para navidad o las vacaciones en la playa, y aquí no se ve nada de eso.
(No seas tan desagradecido y ten un poquito de respeto a los que de verdad ponemos empeño en realizar fotografías de cetrería).
Un saludo y sigamos.
Ah! Y gracias plumón y demás compañeros.
-
- Master
- Contactar:
Ustedes se creen que quiero fastidiar pero no es asi, ustedes hablan de su experiencia y yo les corrijo, y eso es lo que estoy haciendo. No pongan que un niego se entrena diferente a un pasajero porque no no es asi, la unica diferencia que hay entre ambos es que el primero hay que enseñarle a cazar y el segundo ya sabe, pero de entrenarlos y pesos de caza no deben de variar. Porque de igual manera ocurre por un igual con otras especies que no tienen que ver con halcones.por Zarza » Jue Ago 02, 7:59 pm
no! gamusinos...lo pone ahi, él habla de tortolas y demas especies endemicas...a mi me da igual la especie porque no estoy de acuerdo, sea cual sea la especie o tecníca, no creo que existan porcentajes tan favorables en cetrería, ni lanzado de ventanilla a 1m. y a traición se consigue un 95% de efectividad.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
En fin.... A mi me da igual quien tenga mas experiencia o menos, las diferencias entre adiestrar a un niego o un zahareño... Este post va de lo que va, ya tenemos otro en el que se habla de esmerejones zahareños, deje que saquemos nuestras propias conclusiones, si en todos los temas tuvieramos que acreditar las cosas... Las mentiras no valen para nada, y menos para el que las cuenta que es realmente el que sabe la verdad, asi que allá cada cual, por favor que el tema fluya y que cada uno se crea lo que quiera....
Un saludo.
Un saludo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Yo sigo el post por que lo pequeños falcos molan un monton y su pequeño tamaño hace que sean lo que necesito yo por estos lares, una rapaz pequeña,rapida y eficaz.
Se puede debatir, cada cetrero tiene su postura al respecto, pero seguro que no es lo mismo adiestrar un pajaro del campo que ha matao miles de presas y que solo tienes que acostumbrarlo a ti que un pajaro de criadero al que tienes que enseñarle todo.
Debate y comentarios constructivos es lo que se hace en el foro, difamaciones e increpaciones no por que mandamos el post al carajo.
Yo no tengo ni idea de esmerejones, pero este post me gusta y no estaria bien fastidiarlo podriamos aprender muchisimo de los cetreros que manejan merlins.
Saludos
Se puede debatir, cada cetrero tiene su postura al respecto, pero seguro que no es lo mismo adiestrar un pajaro del campo que ha matao miles de presas y que solo tienes que acostumbrarlo a ti que un pajaro de criadero al que tienes que enseñarle todo.
Debate y comentarios constructivos es lo que se hace en el foro, difamaciones e increpaciones no por que mandamos el post al carajo.
Yo no tengo ni idea de esmerejones, pero este post me gusta y no estaria bien fastidiarlo podriamos aprender muchisimo de los cetreros que manejan merlins.
Saludos
FENIX

-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Y no es lo mismo en verano que en invierno.
-
- Senior
Manejando esmerejones pasajeros las posibilidades de exito en un lance de caza, son altisimas, no lo dudes Zarza
Deduzco que estais intentendo cazar o cazando ya, presas propias de gavilan, en esto tambien son hermosos los esmerejones
Iglesias , tu nivel volando esmerejones es muy alto, enhorabuena, estoy de acuerdo contigo en todo
Deduzco que estais intentendo cazar o cazando ya, presas propias de gavilan, en esto tambien son hermosos los esmerejones
Iglesias , tu nivel volando esmerejones es muy alto, enhorabuena, estoy de acuerdo contigo en todo