ayuda urgente!!! buho real
- incivilizado
- Junior
- Nombre completo: Alfred Schwab
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
- Años practicando cetreria: Desde los 15
- Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
- Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
- Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: ayuda urgente!!! buho real
Qué fácil es criticar sin aportar nada. Además el seprona hasta Argentina pues como que no llega.
Y las autoridades de sudámerica en estos temas no tienen nada que ver con las de aquí.
Bravo Ismaelindio, yo habría hecho lo mismo, quedáte con lo bueno que te dicen si te ayuda y lo demás. . .
Ratón o rata triturada es lo mejor para los búhos, lo que, si son reales te vas a quedar sin existencias de ratones en dos días, mi prima de real mientras crecía se zampaba 8-7 ratones adultos al día, para que te vayas haciendo una idea.
Buena suerte y buenos vientos.
Y las autoridades de sudámerica en estos temas no tienen nada que ver con las de aquí.
Bravo Ismaelindio, yo habría hecho lo mismo, quedáte con lo bueno que te dicen si te ayuda y lo demás. . .
Ratón o rata triturada es lo mejor para los búhos, lo que, si son reales te vas a quedar sin existencias de ratones en dos días, mi prima de real mientras crecía se zampaba 8-7 ratones adultos al día, para que te vayas haciendo una idea.
Buena suerte y buenos vientos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ismael ingrassia
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buteo polyosoma
- Trofeos obtenidos: liebres, cuis, y presas de pluma
- Libros preferidos: "el arte de la cetreria"
hice la denuncia por el hecho a la policia rural de la zona y a fauna de la provincia de cordoba argentina y me dijeron lo que les publique anteriormente... les voy a contar algo muy trizte amigos por lo que no estoy bien el pollo que nacio pegado a la yema murio ya lo ennterre en mi patio... esto realmente me abatio pero pense y tengo el otro pollo que gracias a todos los dioses esta hermoso y creciendo.... lo estoy alimentando cada 4 horas mas o menos con higado corazon y muslo de raton de criadero y le estoy suministrando en una comida del dia 5 miligramos de calsio con vitamina d3.... que otro suplemento vitaminico le puedo suministrar y en que cantidad por dia???... el tema de como fue que llegue a transformarme o tratar de ser un padre para los pollos es la que le conte no entiendo por que tanta desconfianza.... ahora en un ratito subo un par de fotos del pollo... saludos y sigo en espera de mas consejos......
gracias chappapote por tu consejo me gustaria que me dijieras que complejo vitaminico seria bueno utilizar y en que racion...saludos amigo
gracias chappapote por tu consejo me gustaria que me dijieras que complejo vitaminico seria bueno utilizar y en que racion...saludos amigo
-
- Nuevo
les tengo buenas noticias... el pollo mayor ya esta en perfecto estado lo alimento cada 4 horas con corazon higado y muslo de ratos de criadero y hamster... y defeca perfecto lo que noto es que pierde muchisimo liquido con el excremento asi que lo hidrato cada 2 horas con pequeñas raciones de agua... y la gran noticia nacio otro de los polluelos hoy rompio cascaron a las 2 de la mañana aqui en argentina... pero esta la mala noticia de que el pollo que nacio con su deformidad en el abdomen fallecio ya lo enterre en mi patio eso me tiene algo trizte pero lo polluelos estan naciendo y con la poca experiencia que adquiri en este tiempo creo que los dos huevos que faltan si el destino ayuda eclosionan podre darles un buen cuidado.... les cuento que me recorri todos los veterinarios de la zona y fui recaudando info de cada uno de ellos pero la verdad que ninguno tenia mucha idea en aves rapaces... bueno amigos les mando saludos haa y queria hacerles una consulta podre suplantar el higado corazon y muslo de hamsters y raton ,, por higado corazon y muslo de conejo?? o sera una carne muy dificil de digerir para los polluelos???... espero sus consejos saludos... y para los que todabia siguen escépticos a como fue la historia les digo con todo mi corazon que fue asi... saludos
-
- Nuevo
gracias por tu apoyo incivilizado... espero que hallas leído mi aterior publicacion ya nacio otro.. el tema es que el que nacio pegado a la yema no sobrevivió....
incivilizado cuando me aconsejas que empiece a darle pelo y hueso??? y es lo mismo si por ahora lo alimento con carne de conejo en vez que ratones y hamters por que me estoy quedando sin suministros y me falta para que las hembras reproductoras me larguen las crias... durante ese tiempo puedo alimentarlos con carne de conejo sulpementada con dosis pequeñas por dia de calcio???... saludos amigo espero tu respuesta..un gusto
incivilizado cuando me aconsejas que empiece a darle pelo y hueso??? y es lo mismo si por ahora lo alimento con carne de conejo en vez que ratones y hamters por que me estoy quedando sin suministros y me falta para que las hembras reproductoras me larguen las crias... durante ese tiempo puedo alimentarlos con carne de conejo sulpementada con dosis pequeñas por dia de calcio???... saludos amigo espero tu respuesta..un gusto
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
la verdad es que no se que marcas de vitaminas sse venden por ahi, pero si le das comida viva todos los dias no necesitarias darle vitaminas, bueno sigue con el calcio por que supongo que no les das huesos,lo que si tienes es que hidratar la comida ,no se si con agua sera buena idea ,puede tener alguna bacteria y provocar una diearrea al pajaro, yo de ti le daria suero.
otra cosa si el pajaro te lo vas a quedar o tienes pensado soltarlo cuando sea mayor ,son dos tipos de crinza distinta,lomnormal es que si es para soltar tengas el minimo de contacto con el, incluso que no te vea cuando esta comiendo, pues podria improntarse y luego no valdria para soltar
otra cosa si el pajaro te lo vas a quedar o tienes pensado soltarlo cuando sea mayor ,son dos tipos de crinza distinta,lomnormal es que si es para soltar tengas el minimo de contacto con el, incluso que no te vea cuando esta comiendo, pues podria improntarse y luego no valdria para soltar
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hola,
lo ideal es que hicieras una especie de pequeñas hamburguesas de ratón o rata picados entero -sin piel- (si tienes una picadora de mano, de las eléctricas), y que las congelases. Cuando necesitas la cantidad la descongelas y la añades algo de suero (Ringer o fisiológico), y se la das a los pollitos cuando esté atemperada. Así nutres e hidratas. Al congelarla eliminas la mayor parte de las bacterias.
Pásales a esta dieta con 4 o 5 días. Los 4 primerosdías lo que haces está bien.
Si das alimento completo (animales completos), no te hace falta darles ningún suplemento.
Supongo que los pollos son de ñacurutú, no?
No creo que puedas soltarlos una vez que los pongas en orden, pero puedes intentar aislarlos completamente (no pueden ver a nadie), en cuanto comiencen a comer por si mismos. Es muy importante que no vean a nadie, y mucho menos con la comida.
Suerte con la aventura.Tengo cierta experiencia con fauna salvaje en Argentina y si, a las autoridades les importa un bledo su conservación. Les importa mucho más si vas con una remera o un pulover rojo por una zona protegida porque así asustas a las aves.....
sin comentarios.
Mucha suerte.
Cualquier cosa solo tienes que preguntarla.
Espero que te sirva de ayuda
lo ideal es que hicieras una especie de pequeñas hamburguesas de ratón o rata picados entero -sin piel- (si tienes una picadora de mano, de las eléctricas), y que las congelases. Cuando necesitas la cantidad la descongelas y la añades algo de suero (Ringer o fisiológico), y se la das a los pollitos cuando esté atemperada. Así nutres e hidratas. Al congelarla eliminas la mayor parte de las bacterias.
Pásales a esta dieta con 4 o 5 días. Los 4 primerosdías lo que haces está bien.
Si das alimento completo (animales completos), no te hace falta darles ningún suplemento.
Supongo que los pollos son de ñacurutú, no?
No creo que puedas soltarlos una vez que los pongas en orden, pero puedes intentar aislarlos completamente (no pueden ver a nadie), en cuanto comiencen a comer por si mismos. Es muy importante que no vean a nadie, y mucho menos con la comida.
Suerte con la aventura.Tengo cierta experiencia con fauna salvaje en Argentina y si, a las autoridades les importa un bledo su conservación. Les importa mucho más si vas con una remera o un pulover rojo por una zona protegida porque así asustas a las aves.....
sin comentarios.
Mucha suerte.
Cualquier cosa solo tienes que preguntarla.
Espero que te sirva de ayuda
- incivilizado
- Junior
- Nombre completo: Alfred Schwab
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
- Años practicando cetreria: Desde los 15
- Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
- Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
- Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Saludos Ismaelindio:
Pues me parece que lo que te escribió Teimur es más que correcto.
La mía con 21 días la tuve y ya comía todo entero, ratones claro, y supongo que su criador una semana antes o así ya le daba entero.
Suerte amigo.
Pues me parece que lo que te escribió Teimur es más que correcto.
La mía con 21 días la tuve y ya comía todo entero, ratones claro, y supongo que su criador una semana antes o así ya le daba entero.
Suerte amigo.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
como van los pollos? cuentanos algo.....
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos
he leido el post y me parese que no todos nos leemos los datos del perfil ,con esto me refiero este compañero es de argentina y nos empeñamos en que de parte a "seprona" ,no dudo de su lavor pero seguro que argentina les pilla lejos y si el que aparentemente estava realmente preocupado por la supervivencia de los buhitos nos dice que el equivalente al seprona en su pais no hace nada ,que es lo que deve hacer ?? los deja morir y en paz como las autoridsdes pertinentes pasan yo tambien , pues yo creo que aqui mas de uno a encontrado algun tipo de ave que por lo que fuera estava herida o algo, y no la ayudado??bueno pasando ha otra cosa yo te diria que saviendo que tipo de buho se trata tambien le varies la alimentacion (pollitos ,pedices ,etc)
me despido con un saludo para todo el mundo
me despido con un saludo para todo el mundo
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
buenas. yo soy de uruguay y mas o menos entiendo un poco mas la legislatuira del país de ismaelindio y no creo que procediera tan mal como dicen por acá por varios motivos: el primero, el ministerio o como se llame en argentina de fauna dudo le den mucha bola, es mas dudo que sepan como guiarlo. problemas no creo que tenga, ya que en general no te hacen problema por el desnide de rapaces, te hacen problema si los vendes (aca en uruguay son pocas las aves que no se pueden tener "enjauladas" entre ellas el zorzal, el cardenal azul, el cardenal amarillo y alguna otra, si tenes una rapaz podes sacar un permiso y listo). dicho esto, el segundo motivo es simple y llanamente, no hay mucha info sobre nocturnas en la vuelta, aca en america del sur no hay muchos cetreros y menos de nocturnas, no tenemos la suerte que tienen en españa o europa en general, por lo que entiendo y estoy de acuerdo con el proceder de el. bue, se que lo que puse es un poco entreverado, pero ta, antes de juzgar el proceder de alguien, hay que saber el trasfondo de todo, y sobre todo el trasfondo de los ..... burocratas aqui que para hacer halgo te tienen dando vueltas un mes como si nada. y aclaro, no estoy dandole palo a nadie, simplemente aclaro como son las cosas por estos paises ya que creo que se tienen que tener en cuenta al momento de emitir opiniones. saludos!
-
- Junior
- Nombre completo: claudia
- Relacion con la cetreria: mochuelo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
- Aves que ha utilizado: halcón peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Cada 2-3h maximo una toma de carne picada, sus padres le darian roedores triturados o pequeños de ave triturados, puedes provar con conejo que sea gazapo pequeño y mejor de caza una liebre en caso que le des, aunque lo mas adecuado serian ratones de laboratirio blancos y ratas criadas libres de emfermedades, asi no te la juegas.. la parte mala, habrás de matarlos y picarlos hasta obtener una pasta, que tengan calor, y el agua se la subministras con la carne picada que es l que hacen sus padres cuando regurgitan se la dan húmeda, es suficiente para los pollos antes de salir del nido, tenlos lo mas limpio posible y en un medio poco hostil, mejor viruta que serrin que se les mete en la boca y los ojos, y que se mantangan juntos y pegaditos por el contacto y la tranquilidad de los pollos, las lamparas ultraviloletas de los reptiles te seran útiles para el calor pero no los asfixies que es verano, por la noche, que sus padres los 20 primeros dias se turnan y no salen del nido no los dejan solos. Espero haberte ayudado, y en cuanto puedas que los recoja seprona o las autoridades, es lo mas legal y lo que se debe hacer, te quitarás un peso de encima porque es muy dificil criarlos, imaginate levantandote 3 veces a la noche a picarles ratones..es mortal, mi amiga los crio una vez, solo una, y acabó harta. pero yo si apoyo tu buena fé, no creo que mientas, estos foros son poara ayudar no para abuchear a la gente, no sere experta cetrera pero he aprendido de mi nocturna y ayudo a quin lo necesite, no soy borde, yo lo comparto, y si puedes denuncio lo de los buhos asesinados, les caera un buen peso.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]