Alimentación de cernícalo vulgar
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge J
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Vulgar
Alimentación de cernícalo vulgar
Hola, quisiera saber si la carne de gallina vieja puede valer para la alimentación de mi cernícalo vulgar.
Gracias.
Gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Re: Alimentación de cernícalo vulgar
Supongo que no habria mayor problema si es puntualmeente pero yo aconsejo lo que yo hago dar alimentos de prrimera calidad para mi mis aliados del aire son lo primero si puedo hacer que la carne sea lo mes fresca posible y de la mejor pues ellos lo merecen a mi cernicalo le doy codorniz paloma tortola torcazo gorrion estornino pollito y ratones y puntualmente algun insecto si me equivoco en algo por favor maestros rectifiquenlo gracias y un saludo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
En la alimentacion variada esta la clave, si das siempre el mismo alimento seguro que a ese alimento le faltara algunas vitaminas buenas para el cernicalo.la mejor es variar la alimentacion lo mas posible como te dice el compañero y si no es posible hay complementos vitaminicos en polvo o pastillas que tambien le puedes dar.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Un cernicalo come entre 17 y 25 gramos por dia , no creo que darle comida fresca sea un problema , con una paloma come unos cuantos dias , un pollito de dias pesa mino 35 gramos ( dos dias ) una paloma de las chicas le sacas 100 gramos de pulpa minimo ( 4 o 5 dias ) solo es nesesario tiempo y un poco de ingenio para conseguir la comida fresca
saludos
saludos
-
- Nuevo
Gracias por el apunte del tema de la alimentación, yo a mi cernícalo le doy codorniz, pollo, ternera e incluso le doy carne de faisan.
Yo solo quería saber si la gallina es buen alimento para él. Todo el alimento que he descrito tanto las gallinas como las aves de caza las crio yo.
Att. Jorge JHS
Yo solo quería saber si la gallina es buen alimento para él. Todo el alimento que he descrito tanto las gallinas como las aves de caza las crio yo.
Att. Jorge JHS
- gringo
- Junior
TerneraJORGE JHS escribió:Gracias por el apunte del tema de la alimentación, yo a mi cernícalo le doy codorniz, pollo, ternera e incluso le doy carne de faisan.
Att. Jorge JHS

-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Amigo perdona por tardar tanto en volver a responder pero un apunte tanto la carne de vacuno ovino o porcino es. Muy desaconsejable para nuestras aves ya que hace que acumulen mucha grasa perjudicial parra ellos te contare un caso de una harris una vez un amigo cetrero se dio cuenta tarde y en domingoo que no le quedaba comida para el pajaro asique le dio un poco de cordero para pasar el dia y comprar al dia siguiente resulto que por la cantidad de grasa el pajaro la acumulo en una zona debajo de la quilla y no tenia apetito le daba de comer y no ttocaba la pieza de codorniz la llevo al veterinario y le dijeron que era acumulacion de grasa que tnia que ejercitar al pajaro para que lo quemas pero como si esta alta de peso y no acude a la llamada bueno al final solo lo coonsiguio haciendo debatirse al pajaro lo bueno que el tiene mucha mano y no acaboo en un trauma para el animal pero sin mucha experiencia es lo que consigues aparte de salvar al pajaro y que seguramente recele de ti y del guante un saludo
sin volar uno compartiran vuelo
- gringo
- Junior
Nunca voy a entender a la gente que pide una opinion o un consejo no lo toma
luego hace lo que se le place
si sabe tanto para que pregunta 

- JuanEn
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
- Relacion con la cetreria: media
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Harris
Solo hay que pensarlo un poco, en su habitat el cernicalo no comería ternera. Lo mejor es una dieta variada, aguantará con carne de gallina pero no es lo mejor 
Saludos.

Saludos.
-
- Nuevo
Perdonar por si os he dado sintoma de chulería o algo por el estilo.
Doy de nuevo gracias por la ayuda en lo que se refiere a la alimentación, gracias por darme esa información tan valiosa de la ternera, lo he corregido ya no se me ocurrira dar más ternera a mi cernícalo, soy novato en esto y cualquier ayuda para mi es muy importante.
Gracias por todo, saludos.
Doy de nuevo gracias por la ayuda en lo que se refiere a la alimentación, gracias por darme esa información tan valiosa de la ternera, lo he corregido ya no se me ocurrira dar más ternera a mi cernícalo, soy novato en esto y cualquier ayuda para mi es muy importante.
Gracias por todo, saludos.