peso del harry maxo
-
- Nuevo
peso del harry maxo
buenas soy nuevo en el mundo de las aves tengo un harry maxo de tres meses pesaba unos 760gramos lo tengo en 700 gramos ya pero sigue sin venir al puño mi pregunta es cual es el peso ideal pa que venga al puño lleva 4 dias sin hecharle nada de comida
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Re: peso del harry maxo
Cuatro dias sin sdar de comer a tu avenavas frutos escribió:buenas soy nuevo en el mundo de las aves tengo un harry maxo de tres meses pesaba unos 760gramos lo tengo en 700 gramos ya pero sigue sin venir al puño mi pregunta es cual es el peso ideal pa que venga al puño lleva 4 dias sin hecharle nada de comida

-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge Borges
Yo no llevo mucho tiempo en esto tampoco, pero te diría que especificases un poco, por ejemplo aclarar si el pájaro ya sabe dar saltos al puño y pasa de ti por falta de hambre, o a lo que te refieres es que estas enseñándole a dar saltitos al puño y aún no te hace caso. También ten en cuenta que no hay un peso de vuelo exacto que sea genérico para todos los machos de Harris, eso tendrás que averiguarlo tú, haciendo una tabla y pesándolo todos los días. Otra cosa a tener en cuenta es que en ésta época del año, con éste calor, el metabolismo cambia mucho, y es difícil bajarles de peso.
En cuanto a esas bajadas de peso tan bruscas, de dejarle 4 días sin comer, yo no lo haría así, no veo que sea demasiado bueno para el pájaro, yo en cambio lo que hago es bajarle gradualmente la dosis de alimento, es decir si el primer día le daba 40g de comida el segundo le doy 30g y bajas gradualmente hasta encontrar su peso de vuelo y luego su peso de caza.
En cuanto aclares un poco tu pregunta seguro que muchos te podrán ayudar
En cuanto a esas bajadas de peso tan bruscas, de dejarle 4 días sin comer, yo no lo haría así, no veo que sea demasiado bueno para el pájaro, yo en cambio lo que hago es bajarle gradualmente la dosis de alimento, es decir si el primer día le daba 40g de comida el segundo le doy 30g y bajas gradualmente hasta encontrar su peso de vuelo y luego su peso de caza.
En cuanto aclares un poco tu pregunta seguro que muchos te podrán ayudar
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
no puedes dejarle sin comer al animal otra cosa esque le vallas bajando poco a poco de peso pero el buche tiene que trabajar,si le das para que valla bajando dale poco pero dale algo,dale que no le engorde como pollito,le mantiene pero no todos los dias tienes que variarle.y muy importante el peso controlaselo!!
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
no puedes dejarle sin comer al animal otra cosa esque le vallas bajando poco a poco de peso pero el buche tiene que trabajar,si le das para que valla bajando dale poco pero dale algo,dale que no le engorde como pollito,le mantiene pero no todos los dias tienes que variarle.y muy importante el peso controlaselo!!