Ayuda urgente, Nocturna con diarrea.

Responder
equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Ayuda urgente, Nocturna con diarrea.

Mensaje por equiclaudia »

Hola ya me debeis conocer por otros posts, tengo un mochuelo y me ha cojido diarrea, es todo homogéneo, el pis y las heces no se diferencian y huelen mal, es todo líquido marron y cagaditas continuas, es posible que sea por los caracoles que le doy desde hace una semana, pero ha empezado hoy, que le doy, algun consejo, su dieta es de : ratones(vivo 1 vez semana, muerto otra-), caracoles(dia si dia no), pollo(mezclado con caracoles o intercalado con ratones.), algun saltamontes y escarabajo.(cuando los hay, el fin de semana en el campo los busco, unos tres a la semana, intento variarle la dieta l mas posible. También le doy vitaminas por el veterinario, el lunes lo llevaré pero necesit de vuestra ayuda para el fin de semana, le he reducido la comida y augmentado el agua, pero tengo miedo de que pierda mucho peso, le pese y oesaba 13 gr menos, ayuda hasta que oueda llevarlo no quisiera que le diera un shock. Muchas gracias. :reverencia2:
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Re: Ayuda urgente, Nocturna con diarrea.

Mensaje por TEIMUR »

Hola suprime los caracoles . Posiblemente (o seguro), que le has producido una enteritis por sobrecrecimineto de alguna bacteria paogena.
Los mochuelos no comen caracoles.
Mantenlo hidratado y llévalo al veterinario ipso facto. Con el calor que hace lo puedes perder en un par de días.
Dalo de comer ratones y pollito como base y luego agrega otras cosas, pero deja los invertebrados.
Son una ruleta rusa de parásitos.

Un saludo

equiclaudia
Junior
Junior
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

ok, muchas gracias pero a mi me dijeron que comian muchos insectos, y en libertad los comen, también me dijeron caracoles, claro que este está en cautividad, muchas gracias TEIMUR,si lo loevaré al veteronario en seguida, si se pone peor llamare urgencias, pero tiene apetito y se ve hoy mucho mejor. gracias-

TEIMUR
Senior
Senior

Mensaje por TEIMUR »

Equiclaudia,
no creo que encuentres ningún artículo o libro en el que te diga que los mochuelos comen caracoles. También dicen que los chotacabras maman de las cabras su leche, pero no es cierto, y sin embargo llevan ese nombre. Hay que intentar filtrar lo que nos dicen y buscar buenas fuentes de información. No creo que el criador te dijera que les daba de comer caracolesa sus pájaros.
Y desde luego que comen muchos insectos en libertad, pero la gran mayoría de los mochuelos salvajes están parasitados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Alimentacion del mochuelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

TEIMUR
Senior
Senior

Mensaje por TEIMUR »

Hola equiclaudia,

no andes aconsejando a la gente que dé de comer caracolesa sus rapaces.
turuta te ha colgado una foto con un escaneo en el que da un porcentaje del 0.08% en biomasa, no en captura, de gasterópodos, o sea, algo anecdótico ( o sea, que de cada 100g de comida de un mochuelo 0.08gr son de caracoles, y según la zona.
Resuelve tus problemas con la dieta de tu mochuelo y no aconsejes a los demás prácticas que pueden resultar nocivas para sus aves.
La práctica de dar de comer a las aves en cautividad animales recogidas del campo solo puede traer consigo problemas de salud, ya que no están controlados, y no solo parásitos o bacterias o virus, sino también tóxicos, como pesticidas.

Por favor, intentad escuchar antes de dar consejos, por muy bienintencionados que estén.

Un saludo

equiclaudia
Junior
Junior

Muchas gracias, ahora si que me ha quedado clarisimo, solo le doy pollo y ratones de laboratorio, nada de caracoles, y saltamontes que compro en las tiendas de animales, pero basicamente raton, solo, menos mal que los suprimí los caracoles, pues tambien le dire a carlos que se los da que no se los de mas, si puede ser nocivo, muchas gracias. un besoo. PD: ya lo llevé al veterinario y me dijo que la diarrea esa de un dia fue una pequeña forma de limpiarse el organismo de algo nocivo, en este caso los caracoles, que si fuera grave que aun la tendria y ya esta perfectamente, me lo dejo 12h en ayunas para que vaciase todo y le dio una pasta en vitaminas para que no le diera una bajada glucemica que es el peligro de estos nocturnos que comen 3 veces al dia repartidas, mucha agua, y observarlo, por lootro me dijo que estaba muy sano y que ya le saldrian las plumas de la cabeza y dejaria el pelusón, que le diera mucho raton, para su crecimiento e hipraminshock, que es el que le daba mezclado en el agua 3 veces a la semsana. muchas graciaspor todo, ese esquema es fabuloso.

Responder