Video entrenamiento
- amalzaga
- Junior
- Nombre completo: Amador Alzaga Palacios
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
Video entrenamiento
Hola compañeros, os dejo un video de entrenamiento de mi torzuelo de peregrino:
http://www.youtube.com/watch?v=7ENTV8xAxxc
No es ninguna maravilla pero bueno....
Espero vuestros comentarios. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas!
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=7ENTV8xAxxc
No es ninguna maravilla pero bueno....
Espero vuestros comentarios. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas!
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Re: Video entrenamiento
Felicidades , esta genial pero si me permites un consejo, aunque no soy muy experto es que intentes que suba un poco mas dia a dia atraves de los escapes que les realices tienes que ponerles dificultad diaria para que sepa que mientras mas suba mejor sera su premio, y el premio lo decides tu ,segun realice la subida y el tiempo en alcansarla .
Debes de tener la picarezca de soltar las palomas algo mas mermadas si esta mas alto de lo normal y mas dificiles si se mantiene varios dias en el mismo techo ,asi el pajaro asociara la altura con la buena comida.
saludos espero que sigas colgando los videos de los avences .
saludos Alberto mancheño.
Debes de tener la picarezca de soltar las palomas algo mas mermadas si esta mas alto de lo normal y mas dificiles si se mantiene varios dias en el mismo techo ,asi el pajaro asociara la altura con la buena comida.
saludos espero que sigas colgando los videos de los avences .
saludos Alberto mancheño.
- amalzaga
- Junior
Gracias por tu comentario. Efectivamente el jugar con palomas mas o menos mermadas o incluso alguna mensajera ha dado sus frutos. Su techo actual está en torno a 200 m aunque cuando hay térmicas casi siempre acaba pinchando alguna, de hecho las busca, y alcanzando los 300 m.
El video es de la pasada temporada y, para mi, lo que más valoro de ese vuelo es la pronta ascensión en tan solo 2 minutos. Por otro lado no siempre es facil hacer una buena toma. A ver que tal evoluciona esta temporada. Ya ire colgando mas videos, que tambien tiene su trabajo editarlos.
Un saludo!
El video es de la pasada temporada y, para mi, lo que más valoro de ese vuelo es la pronta ascensión en tan solo 2 minutos. Por otro lado no siempre es facil hacer una buena toma. A ver que tal evoluciona esta temporada. Ya ire colgando mas videos, que tambien tiene su trabajo editarlos.
Un saludo!
- amalzaga
- Junior
Hola a todos, os dejo otro video, este de mi peregrina escocesa "Gwendoline"(wendy para abreviar). Es una pájara grande que pasó los 1100 gramos de peso en muda. La pasada temporada, quizás por no pillarle bien el peso optimo de vuelo (ahora entiendo que voló demasiado alta) no conseguí techos de mas de 100 metros pero esta temporada lleva volando desde primeros de julio en pesos más bajos y se la ve mas ambición, con lo que ha sido muy fácil introducirla a cometa, donde consigue ya sin problemas techos de mas de 200 m.
http://www.youtube.com/watch?v=D7hW89KWSmc
El video fue grabado un día que no había absolutamente nada de viento y con temperatura de unos 26 ºC. La pájara muestra una actitud muy distinta a la del año pasado y, aunque breve, me perece un vuelo interesante. Espero que os guste.
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=D7hW89KWSmc
El video fue grabado un día que no había absolutamente nada de viento y con temperatura de unos 26 ºC. La pájara muestra una actitud muy distinta a la del año pasado y, aunque breve, me perece un vuelo interesante. Espero que os guste.
Un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Que chulada Amador.
Un saludo.
Un saludo.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Junior
Buenas compañero:
Espero no molestarte con mi comentario, pero no entiendo por que le das pasadas al señuelo. a mi modo de ver le estas haciendo mas mal que bien. las pasadas al señulo te pegan a los halcones al cetrero . conozco algun amigo que las utiliza como castigo tras un trabajo pobre del halcon y para mi es un gran error. le estas diciendo al halcon "no te vallas lejos y coge tu comida". tu vuelo para el tiempo de entrenamiento del pajaro es mas que aceptable, creo que el señuelo a la primera y buen papo caliente seria mas acertado.
bueno un saludo
Espero no molestarte con mi comentario, pero no entiendo por que le das pasadas al señuelo. a mi modo de ver le estas haciendo mas mal que bien. las pasadas al señulo te pegan a los halcones al cetrero . conozco algun amigo que las utiliza como castigo tras un trabajo pobre del halcon y para mi es un gran error. le estas diciendo al halcon "no te vallas lejos y coge tu comida". tu vuelo para el tiempo de entrenamiento del pajaro es mas que aceptable, creo que el señuelo a la primera y buen papo caliente seria mas acertado.
bueno un saludo
- amalzaga
- Junior
Si te das cuenta tan solo le di dos pasadas porque estoy de acuerdo, por experiencia propia que las pasadas son vistosas, musculan al pájaro si le haces un montón pero lo hacen completamente morralero, poco altanero y puede llegar a perder la fe en el señuelo, no acudiendo a el prontamente cuando cualquier día sea necesario recogerlo con el.
Hace ya un tiempo que evito darles pasadas y los pájaros vuelan bastante mas independientes, sin dejar de estar centrados pero con actitud menos "pedigüeña", esperando la paloma, no pidiendola a pocos metros de mi cabeza.
Creo que lo que debemos reforzar en los pájaros es: "no vengas a buscar la comida. La comida aparece cuado estas lejos" y por ello premiar de inmediato la distancia en las primeras lecciones, aunque no sea en vertical necesariamente.
Un saludo!
Y otro para ti David (de valpierre), a ver si coincidimos un dia.
Hace ya un tiempo que evito darles pasadas y los pájaros vuelan bastante mas independientes, sin dejar de estar centrados pero con actitud menos "pedigüeña", esperando la paloma, no pidiendola a pocos metros de mi cabeza.
Creo que lo que debemos reforzar en los pájaros es: "no vengas a buscar la comida. La comida aparece cuado estas lejos" y por ello premiar de inmediato la distancia en las primeras lecciones, aunque no sea en vertical necesariamente.
Un saludo!
Y otro para ti David (de valpierre), a ver si coincidimos un dia.
- MIGUEL ANGEL
- Master
saludos , a ver si consolidamos alguna quedada de altaneria por la zona amador !!!
estoy con un gerx shaeen pero aun ando en los 100 m .
estoy con un gerx shaeen pero aun ando en los 100 m .
- amalzaga
- Junior
Micky, la pájara es efectivamente una gozada pero tiene un largo camino por delante hasta conseguir que exprese todo su potencial. Los Maiden en cambio ya han expresado con creces todo lo que llevan dentro y, para mi como para muchos más siempre serán la mejor banda de heavy metal (con diferencia) de la historia. Entre otras cosas también soy guitarrista (amateur) y si analizamos las composiciones veremos que dominan a la perfección el empleo de complicadas escalas (frigia, lydia, mixolidia, eolica...) no quedandose con el aburrido y repetitivo uso de la pentatonica-blues tan desgastada por otros como AC/DC. Celebro que te haya gustado la elección de la banda sonora, "Remember Tomorrow" es efectivamente un gran tema. Estoy preparando otro video y tal vez busque otro tema de los Maiden como banda sonora.
Saludos & Up the Irons!!!
Miguel Angel, ya tengo ganas de quedar un día para hechar unos vuelos. A ver si le comento a David y a alguno más de la zona y quedamos. El ger x saheen a quien se lo has cogido, a Paco? Seguro que es una bala, bueno de hecho hay unos misiles (armamento militar, no me refiero a pájaros) iranies que se denominan Saheen...
Un saludo y a ver si nos vemos!
Saludos & Up the Irons!!!
Miguel Angel, ya tengo ganas de quedar un día para hechar unos vuelos. A ver si le comento a David y a alguno más de la zona y quedamos. El ger x saheen a quien se lo has cogido, a Paco? Seguro que es una bala, bueno de hecho hay unos misiles (armamento militar, no me refiero a pájaros) iranies que se denominan Saheen...
Un saludo y a ver si nos vemos!
- amalzaga
- Junior
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo el último video de mi torzuelín (me han dicho que parece un calidus... Vaya piropo). En este caso he recortado parte del vuelo para no hacerlo demasiado largo. La ascensión, como viene siendo habitual en pocos minutos alcanzando un techo de unos 200 m y el picado impresionante que siempre queda un poco deslucido en el video, pero se aprecia claramente que el pájaro estaba alto ya que tarda un tiempo en llegar a su presa. Las condiciones atmosféricas también se aprecia que no son las más favorables. La forma que tengo de dar la cortesía y recoger ya se que no es muy ortodoxa y que me vais a decir que no lo haga así por si le da por llevar en mano y demás, pero a día de hoy jamás me ha dado problemas... Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=sp9EXq6gi9Q
Micky: banda sonora güena, eh? Se trata de "Prodigal Son" del LP "killers" evidentemente de Iron Maiden, año 81. ...Y creo que encaja a la perfección con las imágenes. Además lo del "hijo prodigo" le va de perillas a este pájaro que ya ha dormido una noche en el monte (espero que no se repita)
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=sp9EXq6gi9Q
Micky: banda sonora güena, eh? Se trata de "Prodigal Son" del LP "killers" evidentemente de Iron Maiden, año 81. ...Y creo que encaja a la perfección con las imágenes. Además lo del "hijo prodigo" le va de perillas a este pájaro que ya ha dormido una noche en el monte (espero que no se repita)
Un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Muy guapo Amador, haber si nos vemos en león y tomamos algo.
Un saludo
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- amalzaga
- Junior
Eso está hecho David, además ya queda poco...
Ayer estuvimos en Valluercanes y la pájara le metió un viaje a una paloma desde casi 200 m que cayó fulminada, lo malo es que no se grabó bien el picado.
Nos vemos en León sin duda.
Un saludo!
Ayer estuvimos en Valluercanes y la pájara le metió un viaje a una paloma desde casi 200 m que cayó fulminada, lo malo es que no se grabó bien el picado.
Nos vemos en León sin duda.
Un saludo!