Problema! Mi harris se ha arrancado una uña.
-
- Junior
- Nombre completo: JOAN CANALS ORTIZ
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Mas datos: Tengo la suerte de tener un amigo que hace bastante tiempo que esta en este mundo de la cetreria y gracias a el he cogido estas ganas de adentrarme. Tendre la suerte de que me guie en este bonito mundo de las aves rapaces.
Problema! Mi harris se ha arrancado una uña.
Pues el problema es que: Mi harris, se ha arrancado la uña del dedo central de cuajo! Estaba en su muda y supongo que se habra dado un golpe o se habra encallado en la malla o algo. Me gustaria saber que es la mas idoneo! Desinfecto y pongo vetadine? Lo llevo al veterinario? Que problemas tiene ahora? Que recuperacion necesita? le nace otra vez? Trato de encontra la uña? Gracias de antemano!
-
- Junior
- Mas datos: Tengo la suerte de tener un amigo que hace bastante tiempo que esta en este mundo de la cetreria y gracias a el he cogido estas ganas de adentrarme. Tendre la suerte de que me guie en este bonito mundo de las aves rapaces.
Re: Problema! Mi harris se ha arrancado una uña.
Pues asi esta el pobre...
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
yo si lo tienes cerca iria al veterinartio porque i si en vez de aversela arrancado enganchadosela en algun sitio es un hongo el que se la ha levantado como nos pasa a nosotros
y yo creo que desinfectar o por lo menos labar la heridad no le ara mas daño y yo le labaria el posadero mas vale prevenir que curar
y yo creo que desinfectar o por lo menos labar la heridad no le ara mas daño y yo le labaria el posadero mas vale prevenir que curar
-
- Junior
Acabo de desinfectarle la herida y le he puesto betadine... Le he limpiado el posadero y lo he sacado de la muda! La he puesto en el posadro con una caja de carton! Como si fuse un transportin! No hace ni 2 meses que lo tengo... Que putada.
-
- Junior
Nadie sabe nada sobre este tema? Estoy preocupado...
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Usa el buscador,ha habido varios post con este tema.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
En principio dejalo como esta, se a arrancado la funda no la uña le saldra es lo normal,curasela con betadine, o cualqier desinfentante
tenlo en sitio bien limpio, y curalo todos los dias. Fijate bien no sea ploblema de que se arranca el la uña, no sera el primer pajaro qe lo haga. Te voy a dar otro consejo cambiale los aposaderos ese que tienes en la muda no vale, tendras ala larga ploblemas con clavos, y eso si qe es jodido de curar sino te das cuenta a tiempo.Compra cespe artificial que es de plastico que se llama astrotuf, hay el pajaro no tiene rozaduras ni hongos ademas cuando se baña tiene camara de aire y se le seca las garras y no coje hongos.
Espero haberte ayudado Saludos
tenlo en sitio bien limpio, y curalo todos los dias. Fijate bien no sea ploblema de que se arranca el la uña, no sera el primer pajaro qe lo haga. Te voy a dar otro consejo cambiale los aposaderos ese que tienes en la muda no vale, tendras ala larga ploblemas con clavos, y eso si qe es jodido de curar sino te das cuenta a tiempo.Compra cespe artificial que es de plastico que se llama astrotuf, hay el pajaro no tiene rozaduras ni hongos ademas cuando se baña tiene camara de aire y se le seca las garras y no coje hongos.
Espero haberte ayudado Saludos
-
- Junior
Gracias taras! Me dejas un poco mas tranquilo... Con el susto que me he llevado! Pues asi, mañana mismo le canvio lo del cesped. Y gracias de nuevo.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
No hay de que, saludos y suerte
-
- Junior
Teniendo controlodo el tema de la cura, me gustaria que alguien me digera que es lo mas adecuado en el tema de volarlo... Es decir cuanto tiempo tiene que pasar hasta que pueda sacarlo? Hoy se ha comido toda una codorniz, y la verdad es que no tiene mucho problema a la hora de trabar! Gracias de antemano.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola no pretendo ser gafe,hace un año a mi prima de harris le paso´lo mismo,no del mismo dedo,por desgracia el dedo que le paso´a la mia fue´la llave del dedo gordo,puse aqui´el post a ver que decian los compañeros,veterinario etc...,lei algun post que pusieron que decian que le saldria entera,otros que no,en fin varias opiniones,ha pasado un año y a mi pajara le ha salido como media uña casi recta,se la arreglo con una lima para dejarsela lo mejor posible cuando sale a cazar,pero la uña entera nada de nada,ahora lo que si es cierto son dos cosas que te pueden aliviar, que sale entera de nuevo segun el caso,creo que en el tuyo va a ver suerte porque en la foto me he dado cuenta que tiene el raquis entero,mi pajara perdio´un trozo de raquis,y la segunda cosa es que aun mermada por lo de la llave caza los conejos que da´gusto,o sea que a tu pajaro si le sale media nada mas cazara´,suerte,a ver si le sale entera a tu pajaro,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Junior
Gracias juanfe! Esperemos que sea asi... Ya que con las manos que tiene el animal! Dudo de que se le escape nada!jeje. Cuanto tiempo crees que debo dejarlo sin sacarlo dandole curas etc?
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
Mira, teniendolo desinfectado en la zona, digamos betadine y furacin, en pequeñas dosis. al tener la funda bien, no existiria mayor problema en la regeneracion con una dieta lo mas adecuada posible, digamos tan variada y buena como puedas. Dale un trocito muy pequeño de ajo dentro de una pequeña porcion de carne cuando tenga hambre, el primer trozo que le des, que tenga el ajo, pero dentro, que no lo extrañe. Cambialo de posadero cada dos o tres dias, digamos roca, ladrillo, arco o lo que quieras, para dinamizar la circulacion de la mano. Vuelalo aunque sea con fiador, poniendole aunque sea una tirita de las de toda la vida , floja, solo para que no se manche y en terreno limpio, incluso verticales son aceptables, por lo fiable y aseptico del terreno, como tu propia CASA. QUE NO PAREZCA QUE TIENE CANCER, PERO CON TACTO. Ira dia a dia a mejor, buena comida, asepsia, baños y tendras otra espada en su mano que te dara a ti y a tu pajaro buenos momentos.... Tengo mas que experiencia en ello , y por eso humildemente te doy mis consejos, quizas rebatidos por alguien, a quien respeto, pero a mi experiencia y son muchos años, me fueron de fabula. Suerte y salud, y perdona lo extenso , pero queria decirtelo, porque se pasa mal.
Miguel Reyes Torremolinos 633537637

Siempre aprendiendo....
-
- Senior
Mira, teniendolo desinfectado en la zona, digamos betadine y furacin, en pequeñas dosis. al tener la funda bien, no existiria mayor problema en la regeneracion con una dieta lo mas adecuada posible, digamos tan variada y buena como puedas. Dale un trocito muy pequeño de ajo dentro de una pequeña porcion de carne cuando tenga hambre, el primer trozo que le des, que tenga el ajo, pero dentro, que no lo extrañe. Cambialo de posadero cada dos o tres dias, digamos roca, ladrillo, arco o lo que quieras, para dinamizar la circulacion de la mano. Vuelalo aunque sea con fiador, poniendole aunque sea una tirita de las de toda la vida , floja, solo para que no se manche y en terreno limpio, incluso verticales son aceptables, por lo fiable y aseptico del terreno, como tu propia CASA. QUE NO PAREZCA QUE TIENE CANCER, PERO CON TACTO. Ira dia a dia a mejor, buena comida, asepsia, baños y tendras otra espada en su mano que te dara a ti y a tu pajaro buenos momentos.... Tengo mas que experiencia en ello , y por eso humildemente te doy mis consejos, quizas rebatidos por alguien, a quien respeto, pero a mi experiencia y son muchos años, me fueron de fabula. Suerte y salud, y perdona lo extenso , pero queria decirtelo, porque se pasa mal.

Siempre aprendiendo....
-
- Junior
Gracias Miguel! La verdad es que cada post que pasa me quedo un poquito mas tranquilo y contento... Es todo un lujo contar con personas como tu! Esta web vale un imperio. De nuevo te agradezco tus recomendaciones. Si puedo volarlo con cariño perfecto! Ya que es un pollo de este año, y estaba ya dando saltos al puño! Asi podre continuar ejercitandolo! Mañana pruebo lo del ajo... Ya que se acaba de comer una codorniz! Una cosita mas: Le doy a menudo ajo? o solo una vez?
-
- Senior
Es algo tan antiguo como la cetreria. El maestro Pero Lopez de Ayala ya lo recomendaba, a nivel de que tonifica, desparasita interiormente, fortalece el sistema inmunitario, mas natural, barato, y fantastico imposible. El gran maestro aguilero Jurgen Nikolaus, cuando llego aqui a Malaga, tenia yo un peregrino con clavos recuperandolo y fue lo primero que me aconsejo, yendome divinamente aparte de la cirugia en la recuperacion. Por prevencion se lo doy a cualquier rapaz, por ejemplo a un harrys , torzuelo o prima, dos veces al mes. Veras las tolleduras perfectas. Cuañquier cosa que dudes, con toda humildad, estoy a tu entera disposicion, llamame. La Cetreria es algo tan grande que solo tu, con esa dedicacion total sin saber porque, y sabiendolo al mismo tiempo , haces grande con tu pajaro.
Suerte y salud, compay
Suerte y salud, compay
Siempre aprendiendo....
-
- Nuevo
- Nombre completo: francisco cobo
- Relacion con la cetreria: mucha admiración y ganas de aprender
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria de félix rodríguez de la fuent
- Mas datos: De siempre éstas aves me han causado una admiración por encima de lo normal y a la vez un respeto fabuloso también por ellas. Este respeto me ha impedido poseer alguna de éstas aves en contadas ocasiones en las que he tenido la posibilidad de adquirir alguna,incluso regalada por alguna persona conocida y que me la ofrecía de manera no muy legal en años en los que la cetreria,tal como se conoce hoy,no existía. Me doy de alta en ésta página por aprender algo y estar en contacto con un mundo que siempre me ha apasionado pero no he tenido el valor y el poder de entrega suficiente para poseer una maravilla alada de ésta índole.sí no se puede hharegistrar nadie sin tener una rapaz, pues me quedaré con las ganasrregistrase
Hola, soy nuevo en este foro y aún no tengo ni pájaro pero al leer este post no puedo por menos que expresar mi admiración al ver tan buenos compañeros y como os ayudais.estoy acostumbrado a verlo en otros foros(soy silvestrista)pero en este arte tan maravilloso y complejo se me antoja mucho más valioso.siempre he deseado tener en mi puño una de estas magníficas aves pero la falta de tiempo,el sentido de responsabilidad y el respeto tan grande que tengo hacia ellas me lo ha impedido.he leído el arte de cetreria varias veces y la teoría más o menos la domino pero se que la práctica es otra cosa y por eso no me atrevo.prefiero ir poco a poco aprendiendo de vosotros para cuando me decida tenerlo más claro.en principio quería saber sí haciendo un cursillo de cetreria ea el pasó para empezar a pensar en ser cetrero o sí hace falta algo más,estoy perdido en ese sentido.bueno,se que hay que pertenecer a un club cetrero pero no se cuales son los pasos a seguir.os agradecería infinito que me echarais una manoen ésta dirección. Se que igual no es el lugar para plantear el tema pero al ver a un cetrero con problemas y como le estáis ayudando me he animado.muchas gracias de antemano y un afectuoso saludo a todos los foreros.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
No te vendra´mal hacer un cursillo de cetreria si lo hay por la zona donde vives durandal123,de todas maneras leer libros de cetreria y si tienes algun compañero cetrero por tu zona,mejor que mejor,si tienes alguna duda pregunta,nosotros aqui nos ayudamos unos a otros,suerte con tu periplo cetrero,saludos.
juanfe.
juanfe.