Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Gracias chicos por los comentarios, haber si se van uniendo los pajaros que quedan...
Un saludo y buena caza.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Héctor Fresno escribió:Gracias chicos por los comentarios, haber si se van uniendo los pajaros que quedan...
Un saludo y buena caza.

JAJAJAJA Hector no me hagas esto que me escojoncio....... si lo dices por LARRY espera sentado, este siempre es el último de cada temporada, todos los años nos perdemos los noveles volatiles y pasamos directos a los ya instruidos en mil contiendas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Peso 94-95 gr.
Lances 2
Capturas 1

La cosa ha comenzado mal, bueno según se mire, ha fallado un lance muy bonito en el que al salto ha llegado golpeando a una presa contra el suelo pero no pudiendo esquivar una retama, pareció, pero no capturó. Acto seguido se subió a un muro y quedo absorto con lo que veía al otro lado del camino, me plante delante y me sentí transparente, hasta que se lanzo a cruzar. En ese instante un vehiculo pasaba a nuestra altura y S.López directo hacia él, en el ultimo momento desplego las timoneras y las alas para desviar y frenar ligeramente su trayectoria, lo justo para no golpearse con el coche, pero no paro, no! se fue hasta una casa cercana posándose en una cornisa, alli me espero sin volver a hacerme caso. Al principio creí que se trataba del metabolismo y su aclimatación a los nuevos pesos, después pensé que se trataba del calor, luego las dos cosas juntas, hasta que me di cuenta que no se era nada de eso, paciente el torzuelito me marcaba un bando en una morera a la que yo no podía acceder, parecía como si me dijese –tranquilo que yo espero, de aquí no me muevo hasta que te acerques al árbol y me levantes todo el bando-, pero era imposible y contraproducente, y no pensaba llegar hasta el árbol. No se cuantos minutos me ha tenido allí haciendo de todo para que bajara, bueno casi todo, me negué en rotundo en tirar el pollito al suelo y aguante como un campeón. No ha sido hasta que he atado una patita al señuelo y he hecho unos cuantos movimientos sugerentes, cuando ha decidido dejar de cazar a la inglesa y acudir a mi llamada, directito a la caja a que pensara. Turno de Kiko…..
La hora a la que voy a cazar es muy tarde y coincide con las horas mas centrales junto con la ola de calor africano, levantan el mercurio a toda velocidad, en esta zona sorprendentemente los lances se ofrecen en una docena, más que suficiente para satisfacer las ansias de un cernicalero, en este caso ha sido suficiente con un segundo lance y unos minutos de meditación tras las paredes de su caja-transporte, para que Súper López enseñara a un “Kiko” recién fallido, a como entrar en los bandos, rápido, sin amedrentarse, con firmeza y decisión, seleccionando mucho antes de llegar. Un viejo macho ha rellenado las manitas de mi torzuelo entre las hierba seca cortada. Le he entrado algo rápido para asegurar que no matara la pieza (pensando en las necesidades de los falcos de los compañeros, en este caso en “Pitufo”) y S.López me ha pegado un aviso correteando medio metro más allá –chusssst, tranquilito- pareció que me decía, –ok, tienes razón-…. y ya más despacio, le he ofrecido lo que le pirra, sus picadas preparadas.
Adjuntos
kiko tablilla2.jpg
Súper López y Kiko cebandose tras la jornada.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estos días han sido jornadas de caza muy intensas y en buena compañía. Quería comenzar ha hacer dobletes con Súper López el sábado o el domingo y pude hacerlo el domingo. El estado de las plumas de la cola de S.López es lamentable, este año el quebranto se ha manifestado antes y de forma muy agresiva, no se hasta cuando podre volarlo con garantias cinegéticas. Llevamos 7 días saliendo serios a cazar y el torzuelo lleva 6 presas, no esta mal para un cernícalo mermado. Da gusto ver como se mete solo en la caja-transporte y como salta a mi mano desnuda, sin tener que sujetar sus pihuelas, sin nerviosismo y con total respeto esperando que lo alce y comience todo. Voy a narrar algunos de los lances mas significativos.

El Viernes pesaba 99 gramazos! por un momento medite la posibilidad de no volarlo o ir a un llano a llamarle sobre el señuelo simplemente. Aunque no era lo mejor, en el último momento decidí probar suerte e ir a cazar, el único motivo, que cogiera mecánica cuanto antes y por supuesto la captura. Si fuera un cernícalo sin problemas, sin duda no le hubiera volado en caza.
Al comenzar a peinar la zona salto una presión negra, sorprendentemente S.López se estiro ansioso y comenzó a debatirse hacia él. No es normal que los quiera porque no esta metido a este tipo de presas, aun así y viendo las ganas solté pihuelas. Realizo un ataque directo, muy eléctrico y agresivo, pero esa presa es prácticamente imbatible sobre el suelo y con las heridas tan cerca. El cernícalo fallo al entrar al pequeño arbusto y la pieza huyo por detrás. Dos segundos que retire la mirada para parar, fueron necesarios para perder el contacto visual con mi falco, algo peligroso volándolo en ese peso y con apenas jornadas tras sus espaldas tras la muda. Levante la lúa confiado en que el me estuviera mirándome y acudiera a mi llamada, nada, los segundos comenzaron a alargarse convirtiéndome en dilatados minutos. Saque el receptor y me decía que estaba sobre mi cabeza. Aquello estaba rodeado de exuberantes y viejos arboles con un follaje muy espeso, perfecto para echar el tiempo. No se como la señal comenzó a debilitarse y empezó a marcarme la parte trasera de un caserón, aparentemente abandonado. La dirección era hacia los jardines de la parte trasera, aun mas frondoso. Llame y allí no había nadie, comencé a observar los alrededores y pronto entendí que efectivamente aquel caserón estaba abandono.

Ya en la parte trasera comprobé que la cosa se estaba poniendo fea, el follaje era aun más espeso y no había rastro visual de mi cernícalo, la señal era otra vez fuerte y me señalaba la dirección, primero encima de mi cabeza y después de frente, tal vez a unos 60 m.¿?...El receptor no podía recortar su silueta entre las ramas, yo comenzaba a ponerme nervioso arrepintiéndome por haber venido a cazar. Por mas que miraba entre las ramas no distinguía nada, y estaba seguro q estaba allí mismo y el me estaría mirando. Cuando me iba de allí para coger el coche y comenzar a buscar mas allá, escucho un estornino y un carbonero quejarse y dar la voz de alarma, di la vuelta inmediatamente y otra vez me situé debajo de las copas, nada, ni rastro del azul de sus alas. Vuelvo a confiar en el receptor que me marca ahora en otra dirección, cuando estaba pensando en trepar por una hiedra agarrada a una valla alta, le he distinguido sobre las tejas de pizarra de otra casa cercana. He volteado el señuelo y ha acudido raudo posándose sobre el alero bajo del porche del caserón, a escaso un metro de mi cabeza, saco la lúa y le ofrezco pollito, acepta y se posa dulcemente y como si no hubiera pasado nada -me la has liado hoy López..me la has liado..-

Tras el sobresalto he descubierto 3 piezas a 30 m de mi posición, he vuelto a meditar sobre lo sucedido y observando la actitud del falco he decidido comenzar ir a por la captura. Falló, pero esta vez no perdí el contacto visual y el coopero situándose dnd debe.
Tras unos minutos un bando que corta sin éxito, esta vez vuelve a desaparecer sin quedarse donde debe, en un par de minutos aterriza sobre una madreselva buscando mi lúa, venia acelerado y sospecho que por la dirección y como se poso, venia de hacer algún ataque por su cuenta. -La última oportunidad que te doy machupichu- le susurre, y de camino al campo de vuelo aparece un inmaduro con su madre al que barre y cobro vivo. Placeo en el parque y gorga.

-----------------------------------------------

El sábado estaba en 97 gr. su actitud era buena pero fallo lances muy bonitos, no eran cortos pero eran factibles, lances largos con velocidad de batida considerable y atravesándolos pero descorcertandose con tanto ejemplar, no fue capaz de seleccionar. En otra ocasión peino a una presa difícil y solitaria, de esas que trataba amenamente el torzuelo del compañero plumon. Tras un rato en la caja llego el lance, pero tan descolocado que quedo sin fuerza golpeando al bueno de bury que intentaba por todos los medios captar el gran momento, era tarde, y había que capturar, cogí al torzuelo y de forma similar a como lo haría un tunecino..pero de forma menos elegante, alce al cernícalo y apenas pude alzarlo por encima de la cara de Antonio, sorprendentemente el pájaro se rehízo y capturo en suelo barriendo a la presa en un manto de agujas de pino. Momentos antes kiko había capturado su séptima presa de la temporada tras su primera muda, al introducirlo en la caja, "kiko" se debatió logrando volar fuera y perdiéndose sobre el tejado de una enorme nave cercana. Comenzó una búsqueda desesperada, había que localizarle al menos. Llevaba ya su gorga y el calor no haría mas que alargar su letargo o le alzaría en una térmica. Decidí entonces ayudar y deje a Pedro y Raquel en la zona de perdida para dirigirme hacia el otro lado, x donde presumiblemente habría ido empujado también por un ligero viento. Cuando llegue al otro lado de la nave, no había ni rastro, observe los estorninos que en ningún momento daban alarma, me gire hacia el otro lado y allí estaba,....el halcón de las águilas, un águila calzada que permanecía sobre la rastrojera, a unos 150 m de mi posición, controlando lo que hacia y a la vez tirando de algo que tenia entre sus patas y devoraba con avidez. Vuelvo a la mirada y sigo señoleando con la esperanza puesta en aquel tejado. No aparecía y comencé a calcular por donde habría volado el cernícalo, llevado por el viento...todo coincidía, todo llevaba a la trayectoria de la calzada que seguía tirando con los músculos de la espalda una y otra vez mientras los milanos ahora oteaban sobre ella. Cogí la cámara de fotos y tire de zoom, al poner el play no se apreciaba pelo en la presa pero tampoco plumas. Decidí entonces acercarme para confirmar si finalmente se trataba de "kiko" o no. De camino, no pensaba en otra cosa que en como le diria a Pedro que había encontrado a su cernícalo americano....devorado.
Ya mas cerca, le di la orden al alano para que acudiera a levantar a la belicosa y esta alzo el vuelo sin portar nada. Comencé a correr bajo un sol hostigante a la vez que mi corazón bombeaba cada vez mas deprisa y empecé a distinguir las plumas azuladas -Diossss!!!-..............y al llegar me di cuenta de que se trataban de una paloma bravía, un rápido alivio recorriendo todo mi cuerpo, volviendo la mirada hacia el coche y regresando ya mas tranquilo, ahora quedaba la posibilidad de que estuviera oculto en un pinar cercano o siguiera en el mar de chapa de aquella gigantesca nave. Regresando recogí a bury y antes paramos a voltear una vez mas el señuelo en la zona sin éxito. Volvimos al reencuentro del cernicalero que seguían sin noticias. Propuse buscar un punto mas alto desde donde pudiéramos ver el tejado de la nave ya que los vigilantes de la misma no permitían la entrada. Dejamos a Raquel allí gritando el nombre de "Kiko" al que también atiende. Tras el fracaso en la obtención del permiso para entrar la fabrica que nos serviría para poder otear, volvimos resignados al mismo punto de partida, unos 200 m de Raquel comenzó a sonar el telf. de Pedro, era Raquel a la que ya podíamos ver mas allá, tenia localizado a "kiko" que permecia ahora sobre su cabeza, en una alta farola deseando descender. Pedro salió de mi automóvil y comenzó a voltear el señuelo para que bajara. Este le miraba pero no se decidía, fue entonces cuando le propuse que se abriera mas, para que el descenso no fuera tan agresivo y que dejara de voltear el señuelo tirándolo al suelo para que no tuviera ninguna duda de que se lo iba a dar. Asi lo hizo, y Kiko respondió claramente enfocando y moviendo su cabecita interesado por lo que le ofrecían. Y por fin, bajo y trabo, aun con su papo caliente, fue entonces cuando dije, -esto solo ocurre con los cernícalos...-

-------------------------------------------

El domingo una vez mas coincidían los dos torzuelos. De camino a por un tercero, paramos a probar suerte, S.Lopez barrería en la primera oportunidad. Mientras le daba su cortesía apareció una pequeña rata que acudia a por la comida en el mismo sitio donde un par de minutos antes habíamos levantado el bando, con descaro pero sin pausa, correteo robando comida y volviendo por donde había venido, mientras nos reíamos le dije a Pedro que por muy poco habíamos hecho un lance de semejante temeridad, y nos imaginamos a Súper López cogiendo de la cabeza al roedor o el roedor la cabeza de López....
Llegamos a casa de su criador, para hacer la visita acordada y recoger un hermoso torzuelo de 3 meses de edad...

De vuelta a Madrid, decidí volver el camino mas largo, coincidiendo con el lugar de la primera batida, es ahi donde Kiko se luce y captura su pieza en el aire y seleccionando dentro de un bando, Pedro cebó rápido y me apresure a realizar una empuesta con S.López que llegó a dos adultos, estos le vieron venir y esperaron para recortar, en el ultimo instante mi cernícalo metió tarso y trabó de refilón, acercándose la pieza en la pechera y ocultándose bajo unos tablones hasta mi llegada, doblete!.

--------------------------------------------------------------------
Adjuntos
aguila calzada comiendo.jpg
iberia oliendo.jpg
pedro con kiko cebando desde arriba.jpg
kiko valla.jpg
s.lopez con quinta captura.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Ya Ha empezado lo de las plumas? Joer que lástima, demasiado pronto diría yo, aprovecha todos los días que tengas disponibles con el maestro y sácale todo lo que te pueda dar antes del parón.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Unas intensas jornadas. Felicidades por las capturas.

Lo de las plumas de Super Lopez una jodienda muy gorda y demasiao pronto, si se sigue acelerando el tema con cada muda le van a salir las plumas nuevas ya destrozás. Bueno aprovecha hasta que no puedas mas y le das descanso merecido.

Saludos, abrazos y suerte.
FENIX

Imagen

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Enhorabuena Pedro y Alf, como disfruto leyendosos es todo un placer, ademas imagino cada lance como si lo estuviera viendo, lo dicho un placer y que López aguante lo que aguante te hara saborear mucho cada jornada, es lo que tienen los pajaros maestros.
Un saludo y buena caza.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena zarza, mira que te arriesgas ee,, yo en tu lugar y con ese problema creo que trabajaria del mismo modo simplemente por aprovechar el tiempo de super lopez y darle lo que mas le gusta. CAZA.
suerte muchachos.
por cierto enhorabuena tambien a los demas .

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gracias compis, si, el problema esta ahí y parece más agresivo y prematuro que otras veces, aun así el Sr. López lo da todo, ignorante seguramente de lo que sucede.

Aprovechando la visita del amigo Hilux, le he cedido para que placeara en el coche y de camino al coto al nuevo miembro del equipo ("Gallardo", se trata de un torzuelo de cernícalo americano, con sangre peruana corriendo por sus venas que no llega a los 80 gr. durante su amansamiento) para que lo manoseara y llevara viendo la calle. Es un ejemplar muy bonito, menudo y de bigoteras muy marcadas, que de momento será adiestrado para control biológico y puesto a la venta mas tarde en el foro de compra-venta....o si me cala...me iré a vivir a la calle con 4 pájaros....

Volviendo a lo que nos interesa, hoy he disfrutado enormemente con Súper López, estaba en 94 gr. (peso bueno 96 gr,) habrá hecho unos 5 lances con 2 capturas pero me ha gustado su actitud en dos fallos y en una de las capturas.
El torzuelo ha aprendió muy bien a sacar provecho a sus tarsos, los estira al máximo cuando las presas le quiebran en el suelo o incluso en el aire, no he visto nunca un cernícalo que los mueva con tanta efectividad.
El falco salía muy serio y batiendo rápidamente, no como hacen los pollos esperando un poco a ver el movimiento de la presa para actuar...sino que asaltaba como digo muy directo, casi como si quisiera atropellar más que atrapar. En uno de los fallos iba volando a 1 metro de altura y de pronto ha golpeado al suelo con un quiebro intentando barrer de forma muy agresiva tocando pero no pudiendo trabar, le he dicho a Lorenzo -has visto que cambio de dirección ha hecho?...como te lo explicas con esa cola?-, el fallo no ha finalizado y se ha metido a perseguir muy encima, atravesando dos arbolillos y con la pieza chillando prematuramente.
El control de campo no es el que a mí me gusta, pero prefiero no "perder" tiempo en pro de la caza, confiando en que pronto adquiera la mecánica.
El otro lance fallido me ha gustado mucho porque aunque en un principio parecía fácil, la pieza se ha rehecho alzando rápido el vuelo, López ha ascendido echando las garras en el aire, fallando otra vez y persiguiendo durante más de 150 m hasta una altura de 10 m. del suelo de poder a poder y rabo a viento, hasta llegar a una chopera. Diossss!! como he disfrutado viéndole de nuevo recazar con esa seguridad y a continuación descender valle abajo dando alas como un poseso, aun sin tener todavía la forma física adecuada...me encanta la seguridad de estos pájaros mudados.
Se me olvidaba comentar que en la primera captura se ha asustado por la proximidad de una carretera y ha llevado en mano hasta un arbolillo, he atado una cuerda mas larga y le he lanzado el señuelo, se ha molestado volando hasta el suelo y dejándose cobrar sin problema.

La captura que ha hecho doblete ha sido corta pero muy lucida, el falco ha entrado hacia el suelo, en ese momento ha levantado la pieza y a López no le ha quedado otra que alzarse boca arriba estirando sus tarsos al máximo siendo inmortalizado en una ráfaga de mi nikon, no me canso de mirar la fotografía, gracias Lorenzo por estar pendiente.

Aprovechando que solo estaba mi cernícalo para cazar he buscado el triplete, pero finalmente no se ha producido, con lo que he decidido llamar y cebar sobre el señuelo en una fresca chopera cercana, mientras llegaban los amig@s y el perro jugaba con un palo.
Adjuntos
Súper López volando a la lúa2.jpg
Súper López cebandose en el  señuelo.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Joe con el "cola rota" la que lia con los quiebros.

Felicidades y aver las fotos esas que dices, si el mini torzuelito no te cuadra por aqui se hace un poco de tetris y encaja jejejejejejejeje.

SAludos.

P.D: Sigo leyendo el libro "TREMENDISIMO"
FENIX

Imagen

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Felicidades Alfonzo por lo divino que este te regala! Lastima el problema que agobia la cola de tu yankee.

Aqui comparto con uds un pequeño video luego de un dia en el campo, hubo 2 lances poco decidido y sin tanta fuerza sin llegar a captura. Luego no se levanto mas nada y quise aprovechar para dar un poco de señuelo y hacerle volar.
Pero como no es raro en estas latitudes, siempre estropeandome todo pajaros del aire! en este caso mi yankee estaba trabajando bastante bien al señuelo cuando escucho un sonido que me perforo el cerebro! Algo me dijo: "PARA".... deje que trabara el señuelo y mientras hacia el cambio vi como se nos avalanzó un macho de yankee salvaje dando picadas una y otra vez estropeando nuestra tarde.

Aqui les dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9nXegifTChA&feature=youtu.be

Saludos

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Mira que llegan a ser valientes los del campo..... Ni la presencia de un humano los acongoja, casi te acuchilla jajajajajaja

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

habies visto que rapido vuela los stoops el insecto de elnano?

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Hola a tod@s, he andado liado un poco estos días y hace tiempo que no cuento nada, decir que hasta el momento taiga a capturado en todas las jornadas que hemos salido menos una, compensándolo en la siguiente con un doblete, en total suma 8 capturas, todo presas jóvenes, algunas entremudadas pero de momento ninguna adulta.

Sigue con empuestas largas, sin ir más lejos la última jornada me marco un bando a mas de 100 metros, nosotros no veíamos nada, como su cara denotaba que había algo la deje salir y a los pocos metros vi moverse a lo lejos algunos individuos del bando, pegada al suelo pico rauda y recazo varias veces sin éxito, encerró las presas pero decidí no sacárselas ya que la zona no me gustaba, cerca había un verjado con perros dentro, conozco al dueño pero el perro seguramente no conozca a Taiga.

Otro lance bastante guapo fue a una presa excepcional en la que la salvo su impresionante quiebro, ya que fue capaz de llegarla a escasos dos metros, la salvo el quiebro y una herida inaccesible cercana, de no ser así habría trincado por la enorme velocidad que traía.. Pero las presas no están ahí por casualidad.

Una captura curiosa fue tras un lance la inglesa en la que desalojamos varias veces a las presas, en la ultima desalojación persiguió eléctricamente hasta volver a encerrar, me apresure a sacar la presa... cuando de repente veo que viene hacia mí, se posa enfrente y emprende un ataque serio, veo que no para, que se va chocar conmigo, y yo sin entender nada :( :shock: , abro las piernas y pasa por debajo de ellas como un rayo, capturando a escasos dos metros detrás mío, en una herida muy accesible y abierta.

Hoy aprovechando que descansaba, he dejado los verticales a un lado y hemos salido my hermana y yo a hacerla unos stoops, con bastante viento, no ha sido su mejor sesión pero no han estado mal para el viento que hacía.

Cuelgo algunas fotos de la ultima jornada de caza y de la sesión de stoops de hoy.

Un saludo.
Adjuntos
gorga stoops 31-08-2012.JPG
Taiga con Eva
Taiga con Eva
Taiga en puño tras escape
Taiga en puño tras escape

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Manolriera escribió:Mira que llegan a ser valientes los del campo..... Ni la presencia de un humano los acongoja, casi te acuchilla jajajajajaja
Valientes no Manolriera, son la putada!!! ajajaja no me dejan hacer nada, siempre aparece alguno para estropear, cuando no me dejan volar es que me lo corren!
Zarza escribió:habies visto que rapido vuela los stoops el insecto de elnano?
Que gracias me da ese apodo: "El insecto". Lo hace rapido??? quizas yo por estar pendiente y adentro no persivo las cosas desde afuera.

Hector Fesno felicidades por tu taiga! cuando nos contaba que venía directo a ti me imaginé que hacer yo en ese momento jajaja jamas pensé q iba a pasar entre tus piernas y mucho menos lograr captura luego de esto, Felicidades

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Elnano, a mi si me parece que tu insecto va rápido al señuelo, y los cambios de dirección también los veo radicales.
Hec, como me hubiera gustado vivir esa jornada contigo, una empuesta de 100 m? tiene que ser muy bonito con una prima de yanke, sin duda su color y librea les ayuda mucho a llegar y no ser vistos. Lo del lance entre las piernas escandaloso! Jajaja que bueno!.

Sigo con S.López dándolo todo y el conmigo, llevamos 10 piezas.

Un abrazo.
Adjuntos
lopez cebandose tras la captura 10.jpg

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Que bonita...!

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

elnano no se hay algun video por este post de algun yankee volando a stoops pero si ves alguno compara y veras la velocidad que tiene tu yankee al volar, parece el yankee del aire que luego os ataca o has puesto el video a camara rapida jajajja, en serio yo tampoco he visto nunca un yankee volar tan rapido a stoops.
Hector enhorabuena, veo que disfrutas con la pequeña como siempre o mas, esas capturas tan suicidas son las que hacen que el yankee sea un superhalcon en miniatura, son la leche.
Zarza enhorabuena por las capturas de super lopez .
Suerte y buena caza chicos.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Delaware escribió:Que bonita...!

abrazos

Dichosos los ojos que te leen fiera, que tal? andas perdido y tienes a Ainhoa preguntándome por ti jejejeje.
Mírate su post.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=89857&start=0

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Gracias compañeros, si Zarza entre la temporada pasada y lo que llevamos de esta acumularemos cerca de una decena de ataques de ese tipo, ninguno de estos ataques largos se ha coronado con captura, pero en la mitad de ellas tuvo posibilidades serias de capturar... Nunca se me olvidara una que hizo eo invierno pasado superior a los 100 metros (medido y con testigos) que luego muchas veces estas cosas no se creen.... Parece que la estoy viendo ahora mismo, ese recuerdo perdura fresco en mi memoria.
Taiga hace esos lances siempre que se los presente, lo que me cuesta es encontrarlos tan lejos, Alf la buena compañia siempre es agradable y la tuya lo es, pronto compartiremos jornada.
Un saludo.

Responder