Gyr x Barbary (pollo 2012)
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)
Eso de los videos no es lo nuestro, pero intentamos mejorar con el tiempo.
El nene esta ahora sobre 90 - 120 metros ( depende del dia ) va batiendo duro y aun sigue picando a alguna torcaz para luego volver a montar y centrarse, pero sigue siendo 100% fiable (obediente) y aun ningún disgusto tuvimos.
Va avanzando rapido el chiquitin.
http://www.youtube.com/watch?v=JOXKE_BF_LI&feature=youtu.be
Un saludo !
El nene esta ahora sobre 90 - 120 metros ( depende del dia ) va batiendo duro y aun sigue picando a alguna torcaz para luego volver a montar y centrarse, pero sigue siendo 100% fiable (obediente) y aun ningún disgusto tuvimos.
Va avanzando rapido el chiquitin.
http://www.youtube.com/watch?v=JOXKE_BF_LI&feature=youtu.be
Un saludo !
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Valla , prefiere acuchillar a trabar ese pajaro, cuando coja mas techo va a ser digno de ver dar esas cuchilladas. un saludo
- goshawkrst
- Master
Es muy acuchillador, ahora lo vuelo con cronometro los últimos 2 vuelos en 1 minuto y 1 minuto 15 seg, antes de servir, así no me engaña con la altura volando solo " a ojo ". Cada dia 5 segundos mas, porque estos bichos solo tiran para arriba por lo que veo, hoy lo he volado en un campo nuevo y con viento, cuando ha pitado la alarma (al minuto y 05 seg ) no le pude servir porque estaba justo en mi vertical mirando para abajo por lo que le di 10 segundos mas para pasar y darme la espalda, ha sido el ascenso mas rápido y centrado hasta la fecha. Tengo que hacer otro vídeo estos días....
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Máquina certera, precisa y devastadora. Siempre me han llamado la atención híbridos con sangre de barbary, y veo no estoy equivocado...enhorabuena!
Saludos,
VirD
VirD
- goshawkrst
- Master
No creo que sea por el barbary, es el segundo híbrido de gxp que vuelo el primero era un g x brookey y al igual que este y como bien dices, maquinas precisas y devastadoras.
El GxP es un cruce perfecto, un híbrido que me demuestra cada día que la altanería es posible en mis terrenos cerrados, sin complicaciones, salir al campo para disfrutar con un halcón altanero que no te deja tirado.
Hoy ha estado persiguiendo unas raleas ( cornejas ) alto en el cielo, y tras 2 minutos y medio al primer volteo de guante se nos puso en vertical, la primera vez que acude en vertical al voltear el guante ( antes siempre venia solo ), y como siempre tan solo hizo falta 2 sesiones para comprender de lo que va la cosa. Me fascina la cabeza que tienen, aprenden todo de una forma muy rápida, mantengo las lecciones muy sencillas y cortas y se queda con todo.
Me gustan estos pájaros.
El GxP es un cruce perfecto, un híbrido que me demuestra cada día que la altanería es posible en mis terrenos cerrados, sin complicaciones, salir al campo para disfrutar con un halcón altanero que no te deja tirado.
Hoy ha estado persiguiendo unas raleas ( cornejas ) alto en el cielo, y tras 2 minutos y medio al primer volteo de guante se nos puso en vertical, la primera vez que acude en vertical al voltear el guante ( antes siempre venia solo ), y como siempre tan solo hizo falta 2 sesiones para comprender de lo que va la cosa. Me fascina la cabeza que tienen, aprenden todo de una forma muy rápida, mantengo las lecciones muy sencillas y cortas y se queda con todo.
Me gustan estos pájaros.
- goshawkrst
- Master
Hoy hemos tenido un día de esos inolvidables, vamos a volar a un campo nuevo y hacia mucho viento, sacar la caperuza y en unos segundos el halcón sale del puño y empieza montar con alegría. Inicia una tira hacia el horizonte, algo llamo su atención, en la tira seguía subiendo y llego sobre los 90 - 100 metros de altura ( y a unos 800 metros de mi ), cuando sale una torcaz de los pinos y el halcón hace un picado vertical detrás de ella, falla y persigue hasta otros pinos donde entra la torcaz, el halcón esquiva los arboles y hace una punta parriba para luego volver a montar allí mismo. Se pone mas alto, calculo unos 130 - 140 metros y lucha con el viento, empiezo voltear el guante y se va centrando sin perder altura (oleee por fin !!! ) lleva por mi vertical y sigue montando para arriba.
Era de chiste, ya que tenia preparada una paloma encintada para recompensar su ascenso ( como siempre vamos.... ), pero también tenia una zurita fuerte para castigar, y al ver que se desplaza y pica a la torcaz en la lejanía, volví a guardar en el morral la paloma encintada y cogí la zurita con la intención de castigar... Pero vino en vertical sin perder altura, seguía montando muy centrado y yo con la zurita preparada para lanzar.... total pienso que no voy a perder nada y tengo ganas de ver un picado a una paloma que realmente vuela, así que me espere un momento a que el halcón se desplaza un pelin de mi vertical ya que me estaba mirando, y cuando me dio la espalda haciendo un torno, lance con fuerza a la zurita, voltee el guante y pite fuerte. Era una zurita que tenia separada de las demás, en otra jaula con las palomas " de verdad ", las que vuelan y no les toco ni una pluma. Empezó a volar fuerte y el halcón no ha picado, cosa que llamo mi curiosidad ya que siempre monta rápido y recompenso con encintadas que acuchilla (pero pica algo lento y tranquilo... ).
Se limita a observar desde lo alto la trayectoria de la paloma y la sigue un poco en paralelo sin perder altura como centrándose encima de ella, parecía " calcular " ( que listos que son ! ), y cuando menos me espero inicia un picado casi vertical, dando alas dentro del picado y rapidissimo, alcanza a la zurita y en el momento del impacto le hace una finta bonita que solo consigue rozar un poco para sacar 2 o 3 plumillas de las pequeñas, hace una punta alta aprovechando la velocidad inicial y se le vuelve a pegar en la cola de la zurita que ya puso el turbo, la zurita hace el error de meterse de cabeza en el primer pino al estar apretada por el halcón ( aunque le tenia bastante ventaja al halcón ), y el híbrido entra detrás de ella en el pino. Hacia mucho viento, pensaba que esta perdida pero observe como el viento sacaba plumas del pino, y por debajo de el cae el halcón con su zurita, desnuca y espera con el pico abierto...
Joer.... esos días de CCC se notan, persiguiendo torcaces del horizonte al horizonte, se puso durrisimo !!! Antes las zuritas enteras lo dejaban atrás y eran intocables. Ahora es duro y el techo es mas alto, el picado ha sido fulminante nada que ver con los picados anteriores a las encintadas-regalo. Me he quedado bien a gusto, a partir de ahora probamos mas palomas de las que vuelan de verdad, porque el cambio del picado es brutal !!!
Era de chiste, ya que tenia preparada una paloma encintada para recompensar su ascenso ( como siempre vamos.... ), pero también tenia una zurita fuerte para castigar, y al ver que se desplaza y pica a la torcaz en la lejanía, volví a guardar en el morral la paloma encintada y cogí la zurita con la intención de castigar... Pero vino en vertical sin perder altura, seguía montando muy centrado y yo con la zurita preparada para lanzar.... total pienso que no voy a perder nada y tengo ganas de ver un picado a una paloma que realmente vuela, así que me espere un momento a que el halcón se desplaza un pelin de mi vertical ya que me estaba mirando, y cuando me dio la espalda haciendo un torno, lance con fuerza a la zurita, voltee el guante y pite fuerte. Era una zurita que tenia separada de las demás, en otra jaula con las palomas " de verdad ", las que vuelan y no les toco ni una pluma. Empezó a volar fuerte y el halcón no ha picado, cosa que llamo mi curiosidad ya que siempre monta rápido y recompenso con encintadas que acuchilla (pero pica algo lento y tranquilo... ).
Se limita a observar desde lo alto la trayectoria de la paloma y la sigue un poco en paralelo sin perder altura como centrándose encima de ella, parecía " calcular " ( que listos que son ! ), y cuando menos me espero inicia un picado casi vertical, dando alas dentro del picado y rapidissimo, alcanza a la zurita y en el momento del impacto le hace una finta bonita que solo consigue rozar un poco para sacar 2 o 3 plumillas de las pequeñas, hace una punta alta aprovechando la velocidad inicial y se le vuelve a pegar en la cola de la zurita que ya puso el turbo, la zurita hace el error de meterse de cabeza en el primer pino al estar apretada por el halcón ( aunque le tenia bastante ventaja al halcón ), y el híbrido entra detrás de ella en el pino. Hacia mucho viento, pensaba que esta perdida pero observe como el viento sacaba plumas del pino, y por debajo de el cae el halcón con su zurita, desnuca y espera con el pico abierto...
Joer.... esos días de CCC se notan, persiguiendo torcaces del horizonte al horizonte, se puso durrisimo !!! Antes las zuritas enteras lo dejaban atrás y eran intocables. Ahora es duro y el techo es mas alto, el picado ha sido fulminante nada que ver con los picados anteriores a las encintadas-regalo. Me he quedado bien a gusto, a partir de ahora probamos mas palomas de las que vuelan de verdad, porque el cambio del picado es brutal !!!
-
- Senior
- Nombre completo: jordi llorens pinilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Gerxsacre
- Aves que ha utilizado: Varios
- Libros preferidos: varios
Joderrr! sergio me lo he perdido,mañana te llamo y subo ha verlo ok, si vuelas claro.
- goshawkrst
- Master
Vuela cada dia Jordi. Subes cuando quieres ! Mañana toca otra paloma de las durillas !
- goshawkrst
- Master
Jordi, si te ha salido bien el video de hoy, mandame que quiero ver ! Han sido 2 vuelos seguidos (por fin), monta bien pero con viento le cuesta algo pero sigue para arriba, hoy le hemos soltado una zurita de las fuertes y ha fallado en la cuchillada, son muy esquivas, acavo perdiendola y volver al puño. Le hice un segundo vuelo pocos minutos despues, y de nuevo se puso arriba y premiado con una encintada (mal encintada porque se le quito y puso el turbo siguiendo la traiectoria de la primera paloma), esta segunda tambien esquivo la cuchillada pero el halcon se hizo con ella en unos matorrales y zarzas que.....
Antes de ayer he volado con Juanjo, tambien con mucho viento, se nos puso en vertical y hechado una zurita entera que acabo pillando en las cañas. Se esta poniendo duro el nene....

Antes de ayer he volado con Juanjo, tambien con mucho viento, se nos puso en vertical y hechado una zurita entera que acabo pillando en las cañas. Se esta poniendo duro el nene....
-
- Junior
- Nombre completo: Ainhoa Terrón
- Relacion con la cetreria: hija de cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Me alegro fiera, no podía ser menos, ya tengo ganas de verla en acción.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Perdón el de antes era yo, esto de utilizar los dos el mismo pc me lleva por la calle de la amargura jejeje
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ese hibrido no perdona gos, ya no le hace falta encintadas , sueltale correcaminos o yo que se jajaj lo va a coger todo. que pepino.
Cuelga algooooo jajjajaja
Cuelga algooooo jajjajaja
- goshawkrst
- Master
Ruben, tenemos que hacer ese encuentro cuanto antes, el Juanjo me metio en la cabeza lo de las gaviotas, hay que probarlas !!!
A ver si quedamos el proximo sabado ( esta semana no que voy a otro sitio a volar ! ), busca un buen sitio para comer despues de los vuelos !
Plumon, ya grabare algo mas, hoy ha grabado el Jordi pero no se como ha salido ! Ya probaremos con la otra camara !
A ver si quedamos el proximo sabado ( esta semana no que voy a otro sitio a volar ! ), busca un buen sitio para comer despues de los vuelos !

Plumon, ya grabare algo mas, hoy ha grabado el Jordi pero no se como ha salido ! Ya probaremos con la otra camara !
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
vaya 3....
- Manolriera
- Veterano
Eso de comer.... Cap problema, yo estoy de baja y por el momento no trabajo hasta el sábado 8 pero de noche, es decir que puedo el 8 sin problemas.
- goshawkrst
- Master
Hecho Ruben. Quedamos para el sabado dia 8. Hablo con Juanjo tambien aver como lo tiene! Subo con la novia y el hibrido, tu asegura un buen bar para comer despues de los vuelos.
Hoy sali con Jordi, hizo un vuelo impecable, como siempre el nene no falla. Tras sacar la caperuza, han sido 2 segundos para salir disparado del puño al horizonte en una tira larga, tornos y se puso sobre unos 150 metros de altura ( midiendo los dos, a ojo ), luego vino rapidito y se nos centro encima justo en vertical, lo hemos dejado unos momentos y mientras daba un torno le heche su encintada, picado vertical, no ha acuchillado ha trabado. Buche, caperuza y acasa. Es listo el tio, con las palomas enteras baja a toda ostia y acuchilla, con las encintadas los picados son mas " light ".
Hoy sali con Jordi, hizo un vuelo impecable, como siempre el nene no falla. Tras sacar la caperuza, han sido 2 segundos para salir disparado del puño al horizonte en una tira larga, tornos y se puso sobre unos 150 metros de altura ( midiendo los dos, a ojo ), luego vino rapidito y se nos centro encima justo en vertical, lo hemos dejado unos momentos y mientras daba un torno le heche su encintada, picado vertical, no ha acuchillado ha trabado. Buche, caperuza y acasa. Es listo el tio, con las palomas enteras baja a toda ostia y acuchilla, con las encintadas los picados son mas " light ".

- Manolriera
- Veterano
Ya las diferencia unas de otras, anda que no lo pillan rápido ni na........
Por lo de comer no te preocupes, que queréis, picoteo o menú?
Por lo de comer no te preocupes, que queréis, picoteo o menú?
- MIGUEL ANGEL
- Master
Buenas ,estoy con un torzuelo gx saheen ; yo ando sobre los 110 -120 medidos/ 2:30 a 3:00 a`prox puede mas pero no le quiero exprimir mucho, cierto que conocen las enteras antes de salir del morral.
Hoy he metido otra paloma entera y ha bajado vertical aunque lento, creo que empieza a necessitar enteras casi a diario...me toma mucho el pelo con las mermadas.
Te sigo leyendo gos para tener algun hibrido de referencia.
saludos
Hoy he metido otra paloma entera y ha bajado vertical aunque lento, creo que empieza a necessitar enteras casi a diario...me toma mucho el pelo con las mermadas.
Te sigo leyendo gos para tener algun hibrido de referencia.
saludos
- goshawkrst
- Master
Mejor Menú Ruben !
Hola Miguel Angel, a mi también me interesa tener alguna referencia!
El mio subió muy rápido y bien hasta los 120 - 130 metros, luego parece que se estanco allí y no iba a mas, repetía su rutina cada día pero llegando a esa altura paraba de batir y se quedaba encima nuestra.
Ahora empece soltar palomas enteras y por lo que veo funciona mucho mejor mientras monta y se va dando la espalda.
Con las mermadas me pasaba lo mismo, picados lentos aveces, saben que pueden con ellas. Ya toca soltar solo palomas enteras, a estas si que pican que da gusto, dando alas que parecen darse con el suelo. Me encanta, de 5 zuritas enteras, lleva 2 matadas, 1 rozada en cuchillada y 2 que se le han ido. Pero ya son otros vuelos, mas adrenalina. Otro cantar !
Un saludo !
Sergio....
Hola Miguel Angel, a mi también me interesa tener alguna referencia!
El mio subió muy rápido y bien hasta los 120 - 130 metros, luego parece que se estanco allí y no iba a mas, repetía su rutina cada día pero llegando a esa altura paraba de batir y se quedaba encima nuestra.
Ahora empece soltar palomas enteras y por lo que veo funciona mucho mejor mientras monta y se va dando la espalda.
Con las mermadas me pasaba lo mismo, picados lentos aveces, saben que pueden con ellas. Ya toca soltar solo palomas enteras, a estas si que pican que da gusto, dando alas que parecen darse con el suelo. Me encanta, de 5 zuritas enteras, lleva 2 matadas, 1 rozada en cuchillada y 2 que se le han ido. Pero ya son otros vuelos, mas adrenalina. Otro cantar !
Un saludo !
Sergio....
Sigue asi Sergio, me da mucha alegria leer este post y saber que el halcon esta bien, a ver si me puedes subir alguna foto.
Las mensajeras te ayudarian mucho a hacerle subir, su forma de volar y de escapar del halcon no es la misma que la de las zuritas.
Un abrazo.
Las mensajeras te ayudarian mucho a hacerle subir, su forma de volar y de escapar del halcon no es la misma que la de las zuritas.
Un abrazo.