Entrenar con cometa, ¿peligroso?

Perdiendose en el cielo
Responder
Fernando S.N
Master
Master

Entrenar con cometa, ¿peligroso?

Mensaje por Fernando S.N »

Hola,
Quisiera saber vuestra opinión sobre este tipo de entrenamiento, ya que yo, nunca lo hice, por razones muy personales, aunque respeto y admiro a quien lo haga pùes me parece muy complicado.
Viendo videos y fotos sobre este tipo de entrenamiento, para hacer ganar altura a los halcones, me surgio la duda, sobre un posible peligro que podria ocurrir a un halcón que de esta forma se acostumbre, a volar bajo una silueta alada, mayor que la suya. Es decir, ¿No será peligroso esta costumbre para los halcones? No lo se, pero supongo que de esta forma podria ser atacado facilmente por otras rapaces mayores en algún momento determinado de su vuelo, y de cuya presencia no nos hayamos percatado a tiempo. No se si esto le habra ocurrido a alguien, o por el contrario los halcones saben distinguir perfectamente la cometa, y diferenciarla de la figura de cualquier otra rapaz mayor en tamaño, y esta costumbre, nunca les despista lo suficiente como para ser víctimas de un ataque. ¿Que opionais sobre esto?

cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

Re: Entrenar con cometa, ¿peligroso?

Mensaje por cmdelfabro »

Hola amigo yo vuelo halcones a barrilete (cometa) y no tiene mas de peligrose que volarlo por cualquier otro metodo .
Lo que si te puedo contar es que se musculan muy rapido y suben muy muy alto rapidamente .
En el caso mio he visto que apenas pongo la cometa en el aire los rapaces salvajes se van del area de vuelo y te aseguro que hay muchisimos rapaces en mi zona.
Si puede llegar ser peligroso cuando deciende por la linea pero hasta ahora no paso nada . Creo que el pajaro se siente seguro devajo del cometa.
Y no arriesgaria a mi kreyenborguis a volarlo a cometa si lo consideraria un metodo arriesgado.
Saludos desde Argentina

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Entonces. al ser de Argentina tal vez me entiendas mejor, Yo he visto en perú, sobretodo a los tundrius, esconderse por encima de los gallinazos para no ser vistos, y cuando divisan la presa, se lanzan abriendose paso entre ellos, y le caen totalmente de sorpresa. A eso justo me refiero, si tal vez la cometa pueda ocultar un ave mayor encima de ella e impedir percatarse de ello al halcón. Tu sabes lo territoriales que son los peregrinos, y supongo que habras sufrido ya algun ataque de otro halcon mientras volabas el tuyo. Ese era mi planteamiento, pero si dices que la misma cometa espanta a otras rapaces, pues ya queda todo claro.
Gracias por tu respuesta.

cmdelfabro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cmdelfabro »

Como vos sabes aqui en Argentina esta lleno de aguilas moras y mi mas grande temor era que ataquen a los halcones cuando decienden por la linea . Pero nunca me a sucedido nada . Al principio el halcon atrapa el señuelo y abre las alas asiendo resistencia al viento ( y queda muy regalado); cuando pasa un tiempo, y se aviva, atrapa el señuelo y pica para abajo decendiendo muy rapidamente .

Responder