hacer el cambio con un harris
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
hacer el cambio con un harris
le he hecho un par de escapes de codorniz y se ha portado como una campeona. la primera vez toda para ella y para casa. la segunda cuando se había comido la mitad más o menos intento hacer el cambio y no veas como cubre la condenada, cuando por fin consigo que vea el puño con el cambio se sube con una pata a comerselo pero con la otra no suelta la codorniz y no quiero quitarsela a la fuerza no vaya a ser que por eso empiece a llevar en mano. a ver si alguien con experiencia me da algún consejillo
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: hacer el cambio con un harris
Tienes que ofrecerle un bocado mas suculento que la codorniz,como por ejemplo otra codorniz ya pelada de antemano, o una buena pechuga de paloma o un buen trozo de conejo sin pelo.....
Para que se suba al puño tienes que tapar la codorniz que tenga en las garras con el puño con el bocado suculento que no vea la codorniz....el harris intentara comer pero no podra porque necesita tener las 2 manos encima del guante, para que se suba sujeta la presa con la otra y sube el puño con la carne lentamente con paciencia si no sube a la primera no pasa nada repite la operacion.si sube una pata tranquilo tu aguanta asta que suba siempre sujeta la presa con la otra mano. un saludo
Para que se suba al puño tienes que tapar la codorniz que tenga en las garras con el puño con el bocado suculento que no vea la codorniz....el harris intentara comer pero no podra porque necesita tener las 2 manos encima del guante, para que se suba sujeta la presa con la otra y sube el puño con la carne lentamente con paciencia si no sube a la primera no pasa nada repite la operacion.si sube una pata tranquilo tu aguanta asta que suba siempre sujeta la presa con la otra mano. un saludo
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- chato213
- Senior
- Nombre completo: Angel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Todo un poco
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
Yo lo que hago es sujetarle la presa y le hecho un trozo de carne a el lado pelada y deja la presa y va a por el trozo.
Un saludo.
Un saludo.
- turuta
- Master
-
- Junior
oído cocina, muchas gracias. el jueves salgo. a ver si tengo oportunidad de hacerle un cambio y va la cosa algo mejor.
un saludo y muchas gracias.
un saludo y muchas gracias.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Hola cocout,te aconsejo que no le hagas muchos escapes de codorniz al pajaro,el harris es un pajaro muy inteligente y si lo acostumbras a los escapes de pluma,y mas de codorniz,luego te va costar mucho meterlo al conejo o liebre,pienso que el conejo o la liebre es con lo que mas te vas a divertir con tu pajaro,suerte con tu pajaro,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
estoy con juanfe,el harry creo que es mas para conejo,liebre pero eso no quita que tenga lances con pluma,si te gusta mas pues adelante con ello.1 saludo
-
- Junior
teneis razón, pero de momento es lo que hay. en la media veda solo hay codorniz y alguna torcaz. cuando llegue el invierno tiraremos por otros derroteros pero de momento... si me pillan con un conejo se me cae el pelo. aunque la tengo tan preta que se tira a todo lo que se mueve, hasta a por saltamontes, ja, ja, ja.
de momento me responde muy bien, lo que si intentaré es hacer los escapes lo más naturales posible. tengo varias ideas a ver que tal resulta.
de momento me responde muy bien, lo que si intentaré es hacer los escapes lo más naturales posible. tengo varias ideas a ver que tal resulta.
- turuta
- Master
Bueno ya nos contaras que tal te va con el cambio.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Martin Mispireta
- Asociacion de cetreria: APCCAP
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: peregrino,harris,cerni,aplomad
- Trofeos obtenidos: vuelos lindos
- Libros preferidos: Felix, pareja obregon, nick fox
Ami me resulta mostrarle el señuelo y salta de inmediato al señuelo dejando la presa. Yo en lo personal tengo un torzuelo de Harris, vivo en Perú y aca no hay para cacería de pelo, asi que mi harris lo tengo a pura pluma.
saludos
saludos
Martín
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Pisa la codornis (por lo que dices si intentas agarrarla te trabara la mano ) muestra la mano encarnada toca el pecho en la parte alta y levanta un poco la mano para que pique y trabe la carne del guante luego subes la mano despacio siempre pisando la codornis cuando haces esto tapas la codornis del piso .
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
En que peso la vuelas cocout? Yo tambien vuelo una harris y tambien le hago escapes de pluma pero escapes dificiles como paloma y urraca asi consigo una musculacion para pluma que la considero mas dificil que el pelo para en los ultimos dias antes de la veda mostrarle que el conejo es comida y mas facil sin embargo tengo el mismo problema quee tu ya que mi harris es doble impronta y se ha troquelado demasiado conmigo para que te hagas una idea cubre hasta las picadas en el guante
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Junior
que tal dieguiko.
vi el otro dia en un post que trabajas en la alfranca. yo soy de nuez de ebro así que si te parece un día me paso por ahí , tomamos un café y charlamos un rato.
mi chica tiene 5 meses y la verdad es que el adiestramiento lo he hecho muy despacio, no tenia prisa asi que prefería marcarle bien las lecciones a la hora de adiestrarla y de momento me va estupenda. tambien es cierto que el tiempo no ha acompañado, muchísimo calor, despues el aire... que te voy a contar, mucho placeo por el cazadero para que se vaya acostrumbrando y verticales para muscular.
el problemilla del cambio lo he solucionado con los consejos que me han dado en el post """"MUCHAS GRACIAS A TODOS"""
la estoy volando en 890 gr. para los escapes pero la quiero ir subiendo poco a poco a ver hasta donde llega.
lo dicho, si te apetece un café ya sabes.
un saludo
vi el otro dia en un post que trabajas en la alfranca. yo soy de nuez de ebro así que si te parece un día me paso por ahí , tomamos un café y charlamos un rato.
mi chica tiene 5 meses y la verdad es que el adiestramiento lo he hecho muy despacio, no tenia prisa asi que prefería marcarle bien las lecciones a la hora de adiestrarla y de momento me va estupenda. tambien es cierto que el tiempo no ha acompañado, muchísimo calor, despues el aire... que te voy a contar, mucho placeo por el cazadero para que se vaya acostrumbrando y verticales para muscular.
el problemilla del cambio lo he solucionado con los consejos que me han dado en el post """"MUCHAS GRACIAS A TODOS"""
la estoy volando en 890 gr. para los escapes pero la quiero ir subiendo poco a poco a ver hasta donde llega.
lo dicho, si te apetece un café ya sabes.
un saludo