para los que cazan con aplomados

Velocidad desde el puño
gringo
Junior
Junior
Nombre completo: mauricio

Re: para los que cazan con aplomados

Mensaje por gringo »

http://www.youtube.com/watch?v=_M5LCpqiNBI

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

Hola Gringo,
con presas grandes es lo mismo...hice la simulacion de un escape con una paloma ya herida...he dejado que la mate y pelado conmigo al costado y ha subido a mi guante ni bien se lo he enseñado......a ver como me va mañana...linda pinta de esa aplomada...que fue de ella? los de tu pais son mucho mas claros...lindos en verdad

gringo
Junior
Junior

Mensaje por gringo »

piccu escribió:Hola Gringo,
con presas grandes es lo mismo...hice la simulacion de un escape con una paloma ya herida...he dejado que la mate y pelado conmigo al costado y ha subido a mi guante ni bien se lo he enseñado......a ver como me va mañana...linda pinta de esa aplomada...que fue de ella? los de tu pais son mucho mas claros...lindos en verdad
Era un machito grande piccu te paso un video del mismo macho
http://www.youtube.com/watch?v=94nYbXdtM_4
espero este haciendo de las suyas

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

lo liberaste por su mal habito? habia olvidado que sus aplos son mas grandes; aqui lo machos vuelan alrededor de 230 y las hembras desde 300 hasta 330grm (pesos de inicio).
bueno el dia de mañana a golpe de 9 am estoy saliedno al campo con guillermo y su aplo, gian con su harris y mi pequeño demonio...hay un campo que hemos detectado con buena cantidad de presas grandes..asi que espero no tener problemas.
a ver si cuelgo el video...

gringo
Junior
Junior

Mensaje por gringo »

Volvio a donde pertenecia , era buen pajaro y nos entendiamos bien , no llevaba en mano era docil, daba buenos tornos y en su primer salida tubo un lance largo a perdiz que no me la esperaba la siguio pero no cazo y a los minutos estaba otra vez dando tornos encima mio , todavia se extraña pero esta en su lugar .
http://www.youtube.com/watch?v=sguMcKaTBZA

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

donde corresponde..haciendo diabliuras....aqui en lima solo vemos algunos silvestres cuando bajan a darle catana a los nuestros...pero sin duda los que los han podido ver en su estado en la puna dicen que es una cosa alucinante...
en la ciudad tenemos 2 fantasmas...que de vez en cuando se dejan ver...tras las palomas..

piccu
Junior
Junior

Mensaje por piccu »

Bueno gringo te cuento el dia de hoy...sali con el enano en 330gr neto...8 am en el campo..salio atentismo..ni bien entramos me sale una cuca adultasa...el enano sale en una lineal al mango...fuertismo...se le pega a cola...batiendo como alma que lleva el diablo...la falta de experiencia no le permite entrarle bien..y en esa maniobra la cuca mete el turbo y se le despego....unos 200 m mas alla la abandona regresando al puño de inemdiato..seguismo caminando y nos sale un salta palos en una zona poco complicada....le va fuertese calva pero hay demasiado cover y no podemos darle un lance limpio....seguimos andando...un chochin...pero sale por detras y el ave no lo ve..va muy atento...regresando es inmediato..encontramos un chisco en una buena posicion..pero no le va fuerte..parece que cmo nos los conoce no le mte punche..asi que decido por el escape...le tiro el primer salta palos..de lejos..estanto muy frescos...se mandan en una lineal hacia arriba. que termina en unaclavada a unos 80 m...de donde no lo pude sacar..asi que preparo el ultimo escape...le lo damos y sale muy fuetre..llegan a una zona donde habian ladrillso y el salta se esconde..trataba de sacarlo pero no podia..asi que entre...y el salta salio siendo capturado a unos 50 m...
hora de lo bueno..me quede quieto ni me movi..unos chicos que trabajan por ahi pasan a su costado y el nis e inmiuta...a los minutos..empieza a pelar..luego sin mas levanta vuelo....yi lo veia de lejos..va para un lado..luego para otro...yo ni lo molestaba..hizo el intento de entrar al señuelo pero se siguio de largo..llego al techo de una cabañita...a lo lejos lo veia...
estaba viendo ndonde esconderlo...por aqui por alla..hasta que lo mete y sale por mi señuelo...el cambio y a cebar..
al rato voy por el salta y lo enciunetro entero...no habia ocmido nada...
se que es poco ortodoxa pro habra que ir mejorando esto poco a poco...

Responder