en que pesos se vuelan los torzuelos de colarojas en españa?

Velocidad desde el puño
Responder
colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

en que pesos se vuelan los torzuelos de colarojas en españa?

Mensaje por colaroja6cat »

pues eso, me gustaría saber en que pesos se están volando los colarojas aquí en España dando la referencia del peso que se saco de la muda...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: en que pesos se vuelan los torzuelos de colarojas en esp

Mensaje por robertin »

El subcampeon del autonomico de madrid caza en 985+- y en muda 1200+-.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

el que yo vole hace 2 años en 950- 1 kg

colaroja6cat
Junior
Junior

pues ami no me cuadra, yo el que tengo esta en muda 1100 y lo tengo en 800gr y no tiene buena respuesta y eso que le gusta volar se da su buenos vuelos. pero es darle un par de picadas y ya no responde bien.

Juan del Monte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Montes Pérez
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar

Mensaje por Juan del Monte »

tal vez tu ave requiera trabajo de musculación, mi harris cuando no la vuelo es remolona, pero una vez que la someto a una rutina severa de saltos verticales, no tanto para bajarla de peso, sino para que lo que pese sea nervio y músculo puro, su respuesta y su mentalidad cambian mucho. Pero para una opinión más acertada el maestro Iglesias, él es experto en estas hermosas aves, ojalá diera alguna pinión

colaroja6cat
Junior
Junior

juan del monte, podría ser lo que me dices, ya que es el comienzo y esta poco musculado. y su peso de otros años ronda entre 850 a 900 ya bien musculado. yo este año lo he querido bajar mas para ver si tiene mejor respuesta y acostumbro a que caze pero atento a los perros. ayer lo saque a 795 y ni caso daba vuelos a los arboles y algún picado. al final un escape de conejo con uno de mis perros que no le hizo ni caso...

colaroja6cat
Junior
Junior

no si eso ya lo se lo he manejado la temporada pasada y se la que se gastan y por lo que he visto se que son mucho mejores de lo que muchos dicen por maqui, pero siempre he tenido el mismo problema donde yo cazo y como yo cazo hacen falta los perros y cazar a la inglesa, y mi problema ha sido que pasa de los perros no esta atentos a ellos perdiendo muchas presas. y este año intente bajar mas para ver si esta mas por lo perros pero veo que ha sido un error...

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

Pero no te puedes fiar del peso por lo que pesan los demás el cola roja funciona mejor alto de peso que bajo y si un Harry caza a un 50x cien el cola roja es efectivo estando a un 90 x cien de musculación pero hay muchísimas subespecies de cola roja cada uno su peso yo tengo uno también de santalla un krideri y sin estar al cien x cien caza en kilo cien asta en kilo ciento ochenta otra cosa los cola rojas y los perros al no ser k se críen con ellos no pienses k es fácil yo lo deje x imposible después de tres años me sigue cazando al perro bueno y el peso tu tienes k ver k el salga potente a la presa k veas k no le faltan fuerzas eso es un cola roja potencia pura

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

El problema es y lo digo por experiencia k la gente los prueba y los compara con un harrys en el aspecto de eficacia el harrys es efectivo con muxas menos horas de dedicación a la caza y el cola roja cono el azor necesita mayor musculación un cola roja musculado no tiene fin se ve fuerte y para el no hay distancia entre la presa obedece mil veces mejor k cuando esta flojo te lo digo xk yo el ultimo año casi no pude cazar y salía al campo y me costaba recogerlo no hacia caso mas k de cerca y ahora tengo dos Azores y de verdad te digo k exo de menos volar el cola roja k no veas pero bueno ya volare un hijo. Cmiranda Guillermo me hablo de ti de lo sorprendido k estabas con el cola roja y lo contento. Y tu no te agobies con el peso búscale el peso al tuyo desde abajo como todos y ves subiéndolo poco al poco y veras el cambio de respuesta k tiene

colaroja6cat
Junior
Junior

ok gracias, ahora voy subiendo y veremos como resulta, y a los perros lo lleva bien solo que no termina de entender que ellos le sacan la caza y no esta atentos a ellos. si ve una presa sale por ella en su peso, pero no por estar atentos a los perros, yo lo que quiero conseguir es que siga a los perros cuando los escucha latir y sepa que es por que le van a sacar la caza, como hago con los harris, por lo que veo tendré que hacerle muchos mas escapes con los perros para que vea que ellos son los que le consiguen su presa...

ManoloFeria
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
Libros preferidos: "El arte de Cetreria"

Mensaje por ManoloFeria »

Si no le has metido los perros desde pollito te va a costar, son asi d cerrados los colarojas.
Has probado a llamar al señuelo? Yo tengo una experiencia personal con mi torzuelo d 3 mudas a cuenta del señuelo.
He tenido que meter la pata varias veces, bajarlo excesivamente d peso, no venia al guante ni pa dios, si habia mucha distancia no venia directo sino que me eskivaba cambiar d guante xq lo atravesaba, resaviarse el pajaro y x ultimo volverse pion del c...jo.

La verdad es k perdi la paciencia y queria venderlo o cambiarlo.

Pero un dia comence d nuevo y fui inculcandole una sencilla rutina de señuelo y guante al final (nunca antes habia usado señuelo) dandome cuenta que el pajaro acudia mucho mejor en mas alto peso, y no llevaba en mano ni se asustaba cuando me acercaba.

Entonces Todo fue cuestion de reforzarle esa rutina para muscularlo y el pajaro paso de no volar en menos d 800gr a trabajar estupendamente x encima de los 900gr. Hablo d un pajaro en gordo de 1100gr Calurus creo, no stoy totalmente seguro. Y ahora vea un conejo o una liebre donde la vea, sale disparado a perseguir. Creo que cada pajaro es unico y que no funcionan d igual manera aunque compartan cualidades propias d la especie, agresividad, potencia, belleza, cabezones hasta la medula, etc.

Solo queria compartir mi experiencia que aunke es poca me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo
Entre el cielo y la tierra

ManoloFeria
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
Libros preferidos: "El arte de Cetreria"

Mensaje por ManoloFeria »

P.d: A dia d hoy estoy super contento con mi colaroja y ademas es muy docil y ya no pia nada.

Nada mas lejos del comienzo que venia salvaje total con 2 mudas, parental y en muda cerrada.

Solo le queda terminar d trabajar con los perros en el campo.
Entre el cielo y la tierra

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

Manolo calorus no creo k sea en ese peso

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

La verda es k los cola roja son pájaros para entender si no te desesperan asta k sabes un poco su funcionamiento. A mi nunca se me olvidara el primer dia de caza con el en un llano inmenso salió del puño con una potencia impresionante pegado al suelo xk hacia algo de aire y yo mirando como un tonto sin ver nada y pensando este animal esta mal si no hay nada y siguiendo su trayecto ría a lo lejos cuanto k yo la veía moverse una liebre no se decir la distancia la verdad pero lejos muy lejos yo pensando k en esa distancia era lance perdido viendo como le gana terreno a la rabona plaffff se izo con ella asta me costo reaccionar e ir a por el k la verdad no necesito mi ayuda para nada al volver y pesar la liebre 3,400 flipe y sin necesidad de sujetársela ya son 5aÑos con el y la verdad no cambio el cola roja x nada solo es una anécdota. Por si a alguien le interesa

Responder