diario de un Bluish-legged
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Ceberino
- Relacion con la cetreria: cetrero,cazador
- Asociacion de cetreria: Aceex,
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones,gavilán
- Aves que ha utilizado: halcones,azor, gavilan,cernica
- Libros preferidos: comprender el ave de presa de Nick fox,
Re: diario de un Bluish-legged
bueno todo va saliendo bien me alegro listo ya queda menos
saludos
saludos
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
lo primero gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas
bueno hoy 297 me gusta ese peso voy con el al campo de vuelo me coloco en el centro para tenerlo controlado pues el espacio libre es reducido aqui,y me decido a soltarlo desde mi puño hoy no tenia ayuda ninguna.tenia ganas de volar estaba inquieto ,sale da unos tornos alrededor mio saco señuelo y zass como un rayo a por el perfecto me gusta ,hasta le he visto posibilidades de altaneria pero eso sera historia del proximo año.en casa esta un poco mas inquieto que otros dias parece que el permanecer en un mismo peso le esta haciendo mella intentare ir subiendolede peso poco a poco.me van a mandar 5 urracas para empezar con los escapes a ver que tal va .que ganas estaba haciendo espera hasta tenerlas y ya me veia pintando codornices de negro que probablemente hare cuando no tenga escapes adecuados.a ver si las tengo antes de la proxima semana hasta entonces el plan es muscular un poco a pasadas sin viciarlo en ellas pues no me gustan mucho.
storm si es un poco como un accipiter pero luego otras se comporta como un falco tan trankilo es una especie muy interesante espero reproducirla en un futuro cercano.
con respecto a las tijeritas no veo que sea mala opcion en absoluto y la tengo en la recamara por supuesto .por ahora con un premio minusculo en el señuelo como una patita de pollito su reaccion al señuelo es como una picadita en el puño sin posesion y luego le hago subir al puño a comer el resto de gorga me funciona bien por ahora ya veremos con las presas si permite sacarlo al puño sin casi probar la presa solo pelarla ya es trabajo para el.a ver que tal va .
ahh serian de agradecer algun escape tipo estornino o asi pero de cerca si es posible a ver esos asturianos o cantabros ayudaaaa jajajjaja
bueno hoy 297 me gusta ese peso voy con el al campo de vuelo me coloco en el centro para tenerlo controlado pues el espacio libre es reducido aqui,y me decido a soltarlo desde mi puño hoy no tenia ayuda ninguna.tenia ganas de volar estaba inquieto ,sale da unos tornos alrededor mio saco señuelo y zass como un rayo a por el perfecto me gusta ,hasta le he visto posibilidades de altaneria pero eso sera historia del proximo año.en casa esta un poco mas inquieto que otros dias parece que el permanecer en un mismo peso le esta haciendo mella intentare ir subiendolede peso poco a poco.me van a mandar 5 urracas para empezar con los escapes a ver que tal va .que ganas estaba haciendo espera hasta tenerlas y ya me veia pintando codornices de negro que probablemente hare cuando no tenga escapes adecuados.a ver si las tengo antes de la proxima semana hasta entonces el plan es muscular un poco a pasadas sin viciarlo en ellas pues no me gustan mucho.
storm si es un poco como un accipiter pero luego otras se comporta como un falco tan trankilo es una especie muy interesante espero reproducirla en un futuro cercano.
con respecto a las tijeritas no veo que sea mala opcion en absoluto y la tengo en la recamara por supuesto .por ahora con un premio minusculo en el señuelo como una patita de pollito su reaccion al señuelo es como una picadita en el puño sin posesion y luego le hago subir al puño a comer el resto de gorga me funciona bien por ahora ya veremos con las presas si permite sacarlo al puño sin casi probar la presa solo pelarla ya es trabajo para el.a ver que tal va .
ahh serian de agradecer algun escape tipo estornino o asi pero de cerca si es posible a ver esos asturianos o cantabros ayudaaaa jajajjaja
asturias cuna de la cetreria.
jajajaja listo y sin necesidad de ponerle hielo? jajaajaalisto escribió:zarza es como si metieras un esmerejon un gavilan y un aplomado en una coctelera y agitaras y bualaaa..
Yo pienso que lo de las tijeritas no influyen en el pajaro, a menos que la que yo tengo en uno está mala y amellada! pues la utilizo y ayuda a trocear los huesos pero no corta del todo y este sigue rasgando pero con mas facilidad! Es mi punto de vista.
Si que tu pajarito promete listo! y super guapo.... Felicidades.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
En mi opinión hay q mantener al pájaro q sepa hacer cosas fundamentales, por ejemplo, en un día de caza el pájaro gana, recompensa y presa para el morral, cuando utilicemos a la presa para alimentar al pájaro la dejamos intacta y se la damos, de esa forma despluma, rasguea, se le fortalecen los músculos, menor probabilidad de q el pico halla q cortárselo o limarselo, entre otras cosas y si le damos todo troceado hay probabilidad q se convierta en un vago y el día en q no podamos volarlo y le dejes la comida, no se la coma. Además un día el pájaro se escapa o lo soltamos por falta de tiempo u otros factores y el animal sabría defenderse menos en la naturaleza.
Saludos luige
Saludos luige
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El dar "tijerita" no hara que el pajaro se vuelva incapaz de devorar una presa, en absoluto, solo que cuando tu mano este cerca, la demande, la espere y la quiera amablemente. Desde mi opinión, estais exagerando, llevo casi 10 años utilizando tijeras pequeñas para cebar a mis falcos y ninguno ha perdido facultades (ni falange alguna....jejeje)luige escribió:En mi opinión hay q mantener al pájaro q sepa hacer cosas fundamentales, por ejemplo, en un día de caza el pájaro gana, recompensa y presa para el morral, cuando utilicemos a la presa para alimentar al pájaro la dejamos intacta y se la damos, de esa forma despluma, rasguea, se le fortalecen los músculos, menor probabilidad de q el pico halla q cortárselo o limarselo, entre otras cosas y si le damos todo troceado hay probabilidad q se convierta en un vago y el día en q no podamos volarlo y le dejes la comida, no se la coma. Además un día el pájaro se escapa o lo soltamos por falta de tiempo u otros factores y el animal sabría defenderse menos en la naturaleza.
Saludos luige
Ayudar a comer al ave de presa no atrofia ningun musculo ni extingue los reflejos de la rapaz para alimentarse, pero si vosotros preferis no interferir o interactuar y mirar durante 30 o 45 minutos viendole como devora su comida mientras os fumais 5 cigarros...
- listo
- Master
- Contactar:
buenocuento estos dos dias
dia 6 señuelo un par de tornos encima mio saco señuelo y muy bien mucha hambre pero le dejo comer poco.
hoy preparo un paloma para escape la amarro en el suelo con cuerda de unos 5 metros le pongo fiador a el tambien no quiero que se asuste o se pire sin atacarla le pongo 30 metros.bueno camino con el hasta que veo que se fija en la paloma que revolotea se va defrente a por ella pero se pasa de largo sin atacarla la paloma rectifica y se va en direccion contrariael ve revoloteo y se va a por ella de frente la agarra fuerte por la espalda uff que pasada la paloma casi ni se le menea con la alas tapandose la cabeza para que no le coja el cuello y rebelde la trinca perfecto forcejean pero tiene fuerza el enano en la garras .al fin encuentra el cuello y zass crack joder con el peque yo atonito viendo de cer a la escena no me creo que le haya acertado a romper el cuello asi de facil.cojo señuelo encarnado y mientras despluma cambiazo jajaja se deja facil ohhh gran dia papazo y para casa.
impresiones me sorprende la rapidez , tambien el poco miedo que ha demostrado con una presa mas grande que el,hasta los peres se quedan muchas veces mirando las palomas con recelo al principio este ni ha dudado ,tambien me sorprende la habilidad para desnucar que ha tenido .me esta sorprendiendo mucho el pajarin .he empezado con palomas para que conozca lo grande y como mucho bajarle hasta codorniz trato de evitar las presas pequeñas aunque despues no se si lo conseguire.
hoy dia perfecto solo un poco de lio con las cuerdas jajajajj que poco me gustan los fiadores jajajaj
dia 6 señuelo un par de tornos encima mio saco señuelo y muy bien mucha hambre pero le dejo comer poco.
hoy preparo un paloma para escape la amarro en el suelo con cuerda de unos 5 metros le pongo fiador a el tambien no quiero que se asuste o se pire sin atacarla le pongo 30 metros.bueno camino con el hasta que veo que se fija en la paloma que revolotea se va defrente a por ella pero se pasa de largo sin atacarla la paloma rectifica y se va en direccion contrariael ve revoloteo y se va a por ella de frente la agarra fuerte por la espalda uff que pasada la paloma casi ni se le menea con la alas tapandose la cabeza para que no le coja el cuello y rebelde la trinca perfecto forcejean pero tiene fuerza el enano en la garras .al fin encuentra el cuello y zass crack joder con el peque yo atonito viendo de cer a la escena no me creo que le haya acertado a romper el cuello asi de facil.cojo señuelo encarnado y mientras despluma cambiazo jajaja se deja facil ohhh gran dia papazo y para casa.
impresiones me sorprende la rapidez , tambien el poco miedo que ha demostrado con una presa mas grande que el,hasta los peres se quedan muchas veces mirando las palomas con recelo al principio este ni ha dudado ,tambien me sorprende la habilidad para desnucar que ha tenido .me esta sorprendiendo mucho el pajarin .he empezado con palomas para que conozca lo grande y como mucho bajarle hasta codorniz trato de evitar las presas pequeñas aunque despues no se si lo conseguire.
hoy dia perfecto solo un poco de lio con las cuerdas jajajajj que poco me gustan los fiadores jajajaj
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Dos preguntas,si no te importa,¿porque le das señuelo antes del escape?,¿porque usas el fiador cuando le das el escape?si ya habia estado volando suelto.
Suerte y sigue contando.
Suerte y sigue contando.
- listo
- Master
- Contactar:
buenas pepe pues a ver le doy señuelo porque es el arma de recuperacion y tiene que tener mas apego a el que a lo demas para mi el señuelo es como el plato de la comida el plato es el mismo solo cambia la comida por eso siempre antepongo el plato a las presas.los padres en la naturaleza tambien usan "señuelo" con aves muertas o moribundas.siempre uso el señuelo como "plato" de comida incluso cuando cazan asi no diferencian eso que dice la gente de comer "caliente y frio " siempre es frio punto.aun cuando han matado mi prioridad es el cambiazo antes de probar casi bocado.es importante en esto la rapidez con la captura pues unos segundo de mas y ya empieza a pensar en que eso es suyo y que no lo quiere soltar.
lo del fiador ya lo he explicado normalmente se asustan o se enfocan en otras cosas que no son la presa que tu quieres que coja asi si le da por tirar para otro lado siempre esta cerca de la presa que se pretende y el movimiento de aleteo y querrer escapar de la presa le hace aflorar ese instinto de matarla y atacarla.la cercania hace que la ataque sin esa cercania imaginate que se va volando 50 metros y se posa tendria que llamarlo con el señuelo y entonces se daria cuanta que no tiene que atacar nada pues saldra señuelo.
lo del fiador ya lo he explicado normalmente se asustan o se enfocan en otras cosas que no son la presa que tu quieres que coja asi si le da por tirar para otro lado siempre esta cerca de la presa que se pretende y el movimiento de aleteo y querrer escapar de la presa le hace aflorar ese instinto de matarla y atacarla.la cercania hace que la ataque sin esa cercania imaginate que se va volando 50 metros y se posa tendria que llamarlo con el señuelo y entonces se daria cuanta que no tiene que atacar nada pues saldra señuelo.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
Vale,gracias.
- listo
- Master
- Contactar:
peso 295 gr hoy repetimos accion con simulacro de captura con paloma va comprendiendo de que va el juego , sale como demonio que lleva el viento como a 50 metros de la paloma la traba por un ala y la pechuga lucha por encontrar el pescuezo hoy le costo encontrarlo con las alas de la paloma tapando pero al fin muerte de la paloma tremenda pelada cambio y para casa.se mete todos los dias unos 35 gramos de comida y a la noche otros 20 o asi tiene el metabolismo rapido sin esta ultima toma baja de peso .
mañana intentaremos con paloma lastrada un vuelo largo
mañana intentaremos con paloma lastrada un vuelo largo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Lindo halcon !!suerte con el,lo seguiré..
salu2
salu2
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
que consume unos 55 gr. x cada 24 h???listo escribió:....se mete todos los dias unos 35 gramos de comida y a la noche otros 20 o asi tiene el metabolismo rapido sin esta ultima toma baja de peso ....

- listo
- Master
- Contactar:
- listo
- Master
- Contactar:
normalmente se mete unos 40 -45 gramos diarios depende
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
has dicho unos 30 gr + unos 20 gr. por la noche...eso son muchos gramos listo, observalo.
- listo
- Master
- Contactar:
si vuelo temprano pongamos a las 8 de la mañana y despues le doy de noche pongamos 10 noche son tomas muy separadas mas de 10-12 horas entre cada y encima se le hacen muchos saltos al puño en la toma de la noche con grandes esfuerzos y pocas reconpensas el consumo no es el mismo que un ave encaperuzada con un papazo de 40 gramos .teneis que tener en cuenta la cantidad de ejercicio que el ave hace estoy tratando que haga grandes buches pero por ahora no los hace.la calidad de la comida es otro tema no es los mismo comer 25 gramos de codorniz limpia que 25 de pollito con pluma.teneis que tener en cuenta que es un pajaro de 330 gramos probablemente en gordo y que le hago trabajar bastante eso hace que el consumo suba .tambien teneis que tener en cuenta que todabia estamos en proceso de llevarlo a un peso adecuado y unos dias tengo que subirlo pues ha bajado y otros mantenerlo o bajarlo eso hace que unos dias le de mas comida en la noche que es la hora de control para tener al dia siguiente en la mañana en peso.tambien puede influir que me paso muchas horas sobre todo por la noche de madrugada con luz encendida y tele y demas con el consiguiente alargamiendo del dia que ello supone para el de actividad.por ahora no me sorprende el consumo se lo gana cuando haga papos grandes ya no necesitare darle dos veces al dia de comer la digestion sera mas lenta tambien y tendra mas horas de reposo.
bieno aprobecho para hacer la cronica del dia peso 300 gramos salida al campo de vuelo con paloma lastrada con 30 gramos me la meto en el zurron .quito caperuza y despues de escrutar todos los sitios le lanzo la paloma sale como un rayo detras de ella cerrandole espacio un par de quiebros de la paloma y dan los dos al suelo en el suelo rapidez de rebelde y la logra capturar pelea con ella un minuto hasta que encuentra el cuello crass paloma muerta cambiazo por señuelo encarnado y para casa.me gusto el lance fue bonito estoy preparando la caja de lanzar para soltarle desde ella algunas presas que la tenia un amigo.quiero instalarle en el cerebro que siempre tenga exito por lo menos con los escapes luego la caza sera otra cosa pero quiero que tenga la fe por todo lo altoque se crea un ronaldo jajajja pero sin la tristeza jajaj.
bieno aprobecho para hacer la cronica del dia peso 300 gramos salida al campo de vuelo con paloma lastrada con 30 gramos me la meto en el zurron .quito caperuza y despues de escrutar todos los sitios le lanzo la paloma sale como un rayo detras de ella cerrandole espacio un par de quiebros de la paloma y dan los dos al suelo en el suelo rapidez de rebelde y la logra capturar pelea con ella un minuto hasta que encuentra el cuello crass paloma muerta cambiazo por señuelo encarnado y para casa.me gusto el lance fue bonito estoy preparando la caja de lanzar para soltarle desde ella algunas presas que la tenia un amigo.quiero instalarle en el cerebro que siempre tenga exito por lo menos con los escapes luego la caza sera otra cosa pero quiero que tenga la fe por todo lo altoque se crea un ronaldo jajajja pero sin la tristeza jajaj.
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
jode, stoi enganchado, una pregunta, las palomas (hablo de caza real) no es muy dificil que las cace si no es por altaneria? quiero decir desde el puño
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Hola MIKEEL me parece q su objetivo no es meterlo a palomas sino a urracas, lo q le está enseñando a cazar y a matar primero pues los escapes de urraca son más difíciles de conseguir, rectifíquenme si me equivoco.
- listo
- Master
- Contactar:
correcto luige el objetivo son urracas y el proposito actual muscularlo y rutinarlo con palomas y codorniz.
hoy dia de caja de lanzar paloma dentro .peso 305 gr coloco la caja a unos 50 metros de la suelta, lanzo la paloma y sale como un rayo tras ella la persigue un buen trecho pero se le escapa lo llamo a señuelo ceba completa.mala leccion la ventaja de 50 metros era demasiada para la captura me apunto un fallo.quizas tenia que haberla lastrado.esta rondandome una idea para los dias que no tenga ni escapes ni presas que es la de lanzar el señuelo con la caja de lanzar¿? como la veis ? que haceis vosotros para mantener la salida del puño contra la presa los dias que no teneis ni presa ni escape? saludos
hoy dia de caja de lanzar paloma dentro .peso 305 gr coloco la caja a unos 50 metros de la suelta, lanzo la paloma y sale como un rayo tras ella la persigue un buen trecho pero se le escapa lo llamo a señuelo ceba completa.mala leccion la ventaja de 50 metros era demasiada para la captura me apunto un fallo.quizas tenia que haberla lastrado.esta rondandome una idea para los dias que no tenga ni escapes ni presas que es la de lanzar el señuelo con la caja de lanzar¿? como la veis ? que haceis vosotros para mantener la salida del puño contra la presa los dias que no teneis ni presa ni escape? saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
listo escribió:....esta rondandome una idea para los dias que no tenga ni escapes ni presas que es la de lanzar el señuelo con la caja de lanzar¿? como la veis ? que haceis vosotros para mantener la salida del puño contra la presa los dias que no teneis ni presa ni escape? saludos
Listo, creo que estas dilatando un adiestramiento de forma innecesaria y perdiendo un tiempo precioso, supongo que será por la falta de escapes.
Los saltos verticales musculan mucho para el recace y proporcionan una buena aceleración, pero de poco servirá si el falco no está fuerte psicológicamente. Creo que para cazar la urraca no son necesarios vuelos largos, solo un pájaro fuerte y seguro en la herida, allí donde vayas tendrás que buscarlas sentado en un medio de locomoción y el pájaro deberá saber ir mientras conduces o al menos ser caperucero para cuando tengas oportunidad de lanzar a las blanquinegras desenmascares y él salir escopetado. Existirá una herida cerca o relativamente cerca, será entonces cuando soltaras al patas azules, que hará algo muy similar al aplomado, perseguir hasta la herida, y una vez azorada la urraca esperar a que tu se la saques, nueva oportunidad de cazarla que otra vez al igual que al aplomado sabrá utilizar sus timoneras. Son lances de persistencia y de falta de aliento en el cetrero que deberá gritar, correr y tirar piedras (mejor que un gimnasio…es tu preparador personal) y halcón y cetrero, se harán fuertes con cada jornada. Los saltos verticales irán entonces perdiendo protagonismo al mismo tiempo que llegan las capturas.
Una vez conseguido el control de campo y matado algunas presas peleonas asegurándonos de su valor, le haría saltos verticales mientras espero los ansiados escapes de urraca, (cuanto antes porfiplis…) le mostraría el coche y su equipamiento, hasta donde está el botón del radiocd…y cuando por fin lleguen…escape en movimiento controlando el escenario…y acción.
Como la caza del halcón aplomado, así mas o menos lo hará tu “manos azules”, estoy casi seguro.
Un saludo y dale cañaaaaaa!!
http://www.youtube.com/watch?v=9oLnO67QIho&list=UUKfcZqYKAr2T2QqU50U-Row&index=42&feature=plcp