Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Ya estas cerca Storm, lo estás haciendo muy bien. Suerte y buena caza.
Dos Sangres ya esta prácticamente seca, aunque ahora esta soltando las del pecho.
Un saludo.
Dos Sangres ya esta prácticamente seca, aunque ahora esta soltando las del pecho.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Se intenta Alfonso, se intenta. Gracias por los ánimos, ya iré contando los avances.
A ver si D.S. muda del todo, que si los demás estamos impacientes por verla volar y cazar de nuevo, tu tienes que estar negro....
Un saludo.
Marcos.
A ver si D.S. muda del todo, que si los demás estamos impacientes por verla volar y cazar de nuevo, tu tienes que estar negro....
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
jajajaa que va storm, no tengo ninguna prisa, mientras estoy disfrutando con los cernícalos americanos.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Master
Pues nada Zarza, a seguir disfrutando de esos pequeños torpedos. La verdad es que a veces echo de menos la dulzura de caracter del Yankee y la posibilidad de tener presas y lances desde el primer momento en que pones un pie fuera de casa. Tambien la capacidad cazadora y valentía de estos pequeñajos, sobre todo los torzuelos.
Ya hablando del Gersayan, hoy con la imposibilidad de volar hasta muy avanzada la mañana, no tenía presas factibles a mano y le he hecho una sesión de pasadas al señuelo. El pájaro ha salido de la lúa a volar, haciendo tornos a baja altura a mi alrededor con un radio de unos trescientos metros, se le veía disfrutar del vuelo, ha sido muy agradable verlo así. Cuando finalmente se ha parado en un montículo de tierra y lo he llamado al señuelo ha venido como una flecha, dando unas cuantas pasadas, remontando al quitarle el señuelo y sacando garras cuando casi lo tenía a su alcance. Cuando finalmente me ha parecido que quería pararse he intentado que lo cogiera, pero el señuelo le resbalaba de las garras, con lo que se ha enardecido aún más
. Cuando al final lo ha trabado jadeaba y abría el pico, señal que ha trabajado bien. Le he hecho un buen cambio a la lúa, papo y a casita a bañarse.
Un saludo.
Marcos.
Ya hablando del Gersayan, hoy con la imposibilidad de volar hasta muy avanzada la mañana, no tenía presas factibles a mano y le he hecho una sesión de pasadas al señuelo. El pájaro ha salido de la lúa a volar, haciendo tornos a baja altura a mi alrededor con un radio de unos trescientos metros, se le veía disfrutar del vuelo, ha sido muy agradable verlo así. Cuando finalmente se ha parado en un montículo de tierra y lo he llamado al señuelo ha venido como una flecha, dando unas cuantas pasadas, remontando al quitarle el señuelo y sacando garras cuando casi lo tenía a su alcance. Cuando finalmente me ha parecido que quería pararse he intentado que lo cogiera, pero el señuelo le resbalaba de las garras, con lo que se ha enardecido aún más

Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Por lo visto todo marcha derechito Storm...suerte y abrazos!Storm escribió:Pues nada Zarza, a seguir disfrutando de esos pequeños torpedos. La verdad es que a veces echo de menos la dulzura de caracter del Yankee y la posibilidad de tener presas y lances desde el primer momento en que pones un pie fuera de casa. Tambien la capacidad cazadora y valentía de estos pequeñajos, sobre todo los torzuelos.
Ya hablando del Gersayan, hoy con la imposibilidad de volar hasta muy avanzada la mañana, no tenía presas factibles a mano y le he hecho una sesión de pasadas al señuelo. El pájaro ha salido de la lúa a volar, haciendo tornos a baja altura a mi alrededor con un radio de unos trescientos metros, se le veía disfrutar del vuelo, ha sido muy agradable verlo así. Cuando finalmente se ha parado en un montículo de tierra y lo he llamado al señuelo ha venido como una flecha, dando unas cuantas pasadas, remontando al quitarle el señuelo y sacando garras cuando casi lo tenía a su alcance. Cuando finalmente me ha parecido que quería pararse he intentado que lo cogiera, pero el señuelo le resbalaba de las garras, con lo que se ha enardecido aún más. Cuando al final lo ha trabado jadeaba y abría el pico, señal que ha trabajado bien. Le he hecho un buen cambio a la lúa, papo y a casita a bañarse.
Un saludo.
Marcos.
Agustin.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Gracias Agustín, la verdad es que estoy muy ilusionado con el pajarito y que me está regalando muy buenos ratos.Por lo visto todo marcha derechito Storm...suerte y abrazos!
Agustin.-
Un saludo.
Marcos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Me alegro de ello Marcos,se te nota muy enganchado con el pajarito..y contentoStorm escribió:Gracias Agustín, la verdad es que estoy muy ilusionado con el pajarito y que me está regalando muy buenos ratos.Por lo visto todo marcha derechito Storm...suerte y abrazos!
Agustin.-
Un saludo.
Marcos
abrazos y suerte!
Agustin.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Hooola otra vez, lo mio con la "Merkel" ya parece un culebrón de mil capítulos, pero lo voy poniendo por escrito y también me ayuda a reflexionar un poco de las cosas que van bien y las que van mal.
Ayer con un día caluroso, tocó escape de codorniz con perdiguera incluida. La perrita en su línea mostró enseguida a la coturna que estaba metida en unos matojos bastante espesos y se resistía a salir. La pájara miraba más que interesada los esfuerzos del can por sacar el escape y en cuanto la codorníz salió la Merkel arrancó del puño con fuerza, empezando a recortar muy poco a poco la distancia con su presa, ésta, que resulta que salió brava la tía, voló casi como una codorniz salvaje, sin embarrar y tratando de ganarle a partida a mi falco a base de dar alas, pero la Gersayan no se rindió y persiguió con perseverancia para capturar en el aire a más de 450m de distancia. Huauuuuu! menudo lance y eso que la coturna era de granja (se nota que las estoy cebando con grano y alpiste, menuda fuerza cogen). La perdiguera fue la que tuvo que encontrar al minifalco, que estaba ya acabando de matar y desplumando con ganas. Le dejé una poca cortesía y cambio al puño con media codorniz con algo de pluma.
Hoy con un viento "interesante", sesión de stoops, cada vez va mejor, creo que ha entendido perfectamente el juego y ya muchas veces da la pasada sin intención de trabar, ahora si, cuando dice que quiere su señuelo vas apurado, se queda cernida encima de tí en una posición muy incómoda para el cetrero y en cuanto ve el menor atisbo de señuelo, un picado con las alas plegadas. Tanto es así, que hoy en un descuido me ha trabado el señuelo y se lo he tenido que dar, pero en general contento con ella.
Las urracas últimamente no hay rastro de ellas, creo que por la sequedad se han trasladado a la vega del rio, a ver si ahora con estas aguas vuelven por sus fueros y tratamos de hacer alguna captura, que ya toca.
Un saludo.
Marcos.
Ayer con un día caluroso, tocó escape de codorniz con perdiguera incluida. La perrita en su línea mostró enseguida a la coturna que estaba metida en unos matojos bastante espesos y se resistía a salir. La pájara miraba más que interesada los esfuerzos del can por sacar el escape y en cuanto la codorníz salió la Merkel arrancó del puño con fuerza, empezando a recortar muy poco a poco la distancia con su presa, ésta, que resulta que salió brava la tía, voló casi como una codorniz salvaje, sin embarrar y tratando de ganarle a partida a mi falco a base de dar alas, pero la Gersayan no se rindió y persiguió con perseverancia para capturar en el aire a más de 450m de distancia. Huauuuuu! menudo lance y eso que la coturna era de granja (se nota que las estoy cebando con grano y alpiste, menuda fuerza cogen). La perdiguera fue la que tuvo que encontrar al minifalco, que estaba ya acabando de matar y desplumando con ganas. Le dejé una poca cortesía y cambio al puño con media codorniz con algo de pluma.
Hoy con un viento "interesante", sesión de stoops, cada vez va mejor, creo que ha entendido perfectamente el juego y ya muchas veces da la pasada sin intención de trabar, ahora si, cuando dice que quiere su señuelo vas apurado, se queda cernida encima de tí en una posición muy incómoda para el cetrero y en cuanto ve el menor atisbo de señuelo, un picado con las alas plegadas. Tanto es así, que hoy en un descuido me ha trabado el señuelo y se lo he tenido que dar, pero en general contento con ella.
Las urracas últimamente no hay rastro de ellas, creo que por la sequedad se han trasladado a la vega del rio, a ver si ahora con estas aguas vuelven por sus fueros y tratamos de hacer alguna captura, que ya toca.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Bueno storm con el permiso de zarza te voy a hechar un capote, voy a escrivir sobre machupuchu un geryank, gerifalte negro x yankee, voy a ir despacio ya que tengo muchas cosas que contar y seguro la gente va a tener varias dudas y preguntas que yo intentaré resolver. saludos
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
perdon se llama machupichu!!!
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Merkel...... Machupichu....... Buenísimos los nombres, Adelante Plumon, cuenta, cuenta! que mas de uno tenemos que hacer estudio de lo que vosotros narrais.
Storm tiene que ser una gozada ver como recorta distancias persiguiendo a cola, 450 metros es una muy buena distancia.
Storm tiene que ser una gozada ver como recorta distancias persiguiendo a cola, 450 metros es una muy buena distancia.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- plumon
- Master
Gracias manol tengo mas tiempo para escrcrivir por las tardes despues de volar , os iré colgando alguna fotillo y si puedo pasar los videos a youtube iré colgando algun videos tambien , a ver si en breve se unen los peryans de zarza y socnar y podemos ir leyendonos unos a otros y así por lo menos yo me puedo guiar de los demas cetreros que falta me hace. saludos y esta noche os empiezo a contar, saludos
-
- Senior
¿Cuánto pesa el bicho?
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Perfecto! tu no dejes de poner fotos, vídeos y de ir narrando los progresos, que hay que pillar apuntesplumon escribió:Gracias manol tengo mas tiempo para escrcrivir por las tardes despues de volar , os iré colgando alguna fotillo y si puedo pasar los videos a youtube iré colgando algun videos tambien , a ver si en breve se unen los peryans de zarza y socnar y podemos ir leyendonos unos a otros y así por lo menos yo me puedo guiar de los demas cetreros que falta me hace. saludos y esta noche os empiezo a contar, saludos
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
Bueno, parece que esto se anima.Este Geryank lo vi en el foro de compraventa y ya me llamó la atención. Me parece un pájaro super interesante y con un peso magnífico para urraca. Espero con ganas tus experiencias.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Bueno gracias chicos a ver si animamos esto un poco, respecto a los pesos el mio en gordo pesó 250gr ya seco no es muy grande , a estado volando al señuelo en 220gr y a capturado su primer escape de urraca en 208gr bastante enkillado, con fuerzas pero para mi gusto marcava mucha quilla, este sabado voy a hacerle su segundo escape de urraca y voy a intentar haceselo sobre 215gr a ver como responde, tengo que decir que antes del primer escape le hice un primer intento en 220gr pero mirava la urraca como diciendo esto que es? nunca habia comido en señuelo de urraca , ese dia cebe encima de la urraca y no se si por eso o por el bajon de peso la segunda no lo pensó y atacó sin piedad.
El pajaro para mi gusto es bonito, lo que mas me sorprende es que la cola es durisima, ya tendria que tener media cola rota ya que es un demonio, algun amigo me ha dicho ,"despues de esto una gavilana jajaj" lo dice por el caracter del pajaro, ya os iré contando con mas tiempo. saludos
El pajaro para mi gusto es bonito, lo que mas me sorprende es que la cola es durisima, ya tendria que tener media cola rota ya que es un demonio, algun amigo me ha dicho ,"despues de esto una gavilana jajaj" lo dice por el caracter del pajaro, ya os iré contando con mas tiempo. saludos
- plumon
- Master
A se me olvidaba , el artes que viene me llega el herman@ del mio , ya que el criador se iva a quedar con el pero por exceso de pajaros decide venderlo y yo tenia pensado hacerme con un yankee, el año pasado creia que no tendria este año tiempo de volar ni cazar por el trabajo, pero tengo un jefe que entiende mi aficion y puedo ir sacando tiempo, entonces tenia pensado el yankee para tener los fines de semana completos ya que con un pajaro hay veces que vienes a casa en media hora o intentas alargar la jornada de caza esforzando al pajaro mas de la cuenta por eso decido tener 2, y este hibrido como me a gustado y no si se va a volver a criar pues me he tirado a la piscina.....
- plumon
- Master
el martes perdon jjajja
-
- Senior
Ostras, dos geryan, jajajajajaja, qué fuerte, pues vas a tener qué contar por aquí por lo que veo. Entonces el bichho tiene malas pulgas, ¿no?
A lo mejor habiendo ya roto el hielo puede querer las urracas estando más alto de peso, o eso espero. Gerifaltes y yankees son muy encarnizados, así que no debería ser tan difícil que las quiera.
A lo mejor habiendo ya roto el hielo puede querer las urracas estando más alto de peso, o eso espero. Gerifaltes y yankees son muy encarnizados, así que no debería ser tan difícil que las quiera.
-
- Senior
Ostras, dos geryan, jajajajajaja, qué fuerte, pues vas a tener qué contar por aquí por lo que veo. Entonces el bichho tiene malas pulgas, ¿no?