Aprendizaje del cetrería en Chile

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Pedro.ReyesV
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pedro Adolfo Reyes Vega
Relacion con la cetreria: incio
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: n/a
Aves que ha utilizado: n/a
Trofeos obtenidos: n/a
Libros preferidos: n/a
Mas datos: Soy estudiante de ingeniería, interesado en aprender sobre el mundo de la cetrería. Desde pequeño y sin saber el nombre de este arte me ha llamado la atención, hasta hace poco que me he puesto a leer un poco mas sobre el tema.

Me gustaría mucho aprender y obtener conocimiento, para que algún día si Dios quiere y la legislación de mi país me lo permite pueda disfrutar de este noble arte.

Saludos, desde Concepción, octava región del Biobío, Chile.

Pedro Adolfo Reyes Vega.

Aprendizaje del cetrería en Chile

Mensaje por Pedro.ReyesV »

Buenas noches! (según el horario de mi país):

Primero que nada me presento, Me llamo Pedro, soy de Chile (concepción) y desde pequeño me llamado la atención la cetrería, pero no fue hace hace unos meses que supe su verdadero mundo y empece a leer sobre el tema. Dado que soy estudiante me cuesta un poco seguir un hilo de lectura por mi cuenta por el tiempo que le dedico al estudio. Y ahora he pensado, llegando a la conclusión que no se que leer (¿recomiendan algún libro para principiantes?) , ademas ¿hay algún chileno por aquí que me pueda ayudar a dar mis primeros pasos en la cetrería? o ¿que sepa de alguien que pueda impartir un curso y el valor de este?. Tengo entendió que la cosa es complicada aquí.

De ante manos muchas gracias, saludos!

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Aprendizaje del cetrería en Chile

Mensaje por turuta »

Yo te recomiendo para altaneria el libro volando halcones de ed pitcher y sobre bajo vuelo el libro la leyenda del aguila de harris de pareja-obregon nesta muy bien un saludo y para lo que necesites.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

lo de siempre, leete el libro de felix rodriguex de la fuente(el arte de la cetreria) se encuentra en internet gratis
y el libro de nick fox (comprender al ave de presa) que te vas a tener que gastar los cuartos xD

juan esteban ospina
Junior
Junior
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Contactar:

Mensaje por juan esteban ospina »

buenas compañero,yo empece leyendo comprender el ave de presa de nick fox y me fue muy bien te aclara muchas dudas,otro libro que es excelente es el manual de volatería cetrería noetropical del maestro alvaro torres,habla sobre las aves de presa de sur américa,y explica las cosas muy bien te lo recomiendo.mucha suerte.

Responder