Buenas, mi intencion en este post es obtener ayuda de personas que tengan alguna experiencia en el tema de la cria de rapaces en cautividad...
Hace unos dias me comunique con el director de la sociedad ornitologica de la hisaniola la persona a cargo del proyecto de conservacion del gavilan dominicano Buteo Ridgwayi una de las rapaces americanas en mayor peligro critico de extincion, ya tan solo quedan al rededor de unos 200-300 ejemplares; le propuse que se podria iniciar con un centro de cria en cautividad ya que de esta forma se aumentaria significativamente la cantidad de pollos por temporada y la especie tendria una recuperacion mayor en un periodo de tiempo mas corto. Por desgracia esta persona me comunico que los fondos de los cuales disponen son muy ajustados ya que sus donantes no pueden dar mas, el proyecto fue pautado a 10 años con un gasto minimo. Los esfuerzos que se realizan hasta ahora consisten en el monitoreo constante de los nidos y la reubicacion de pollos para que repoblen areas estrictamente controladas lo cual es bueno, a mi consideracion excelente pero se deja de lado que de esta manera se durara una eternidad para que haya una poblacion sostenible ya que la naturaleza nos juega sucio a veces y las aves mueren.
El punto es que me gustaria que alguien que domine el tema me de un estimado de los gastos que implicaria iniciar y sostener un centro de cria pues pienso que seria una gran ayuda a recuperar la especie sumado con que ya se dio el primer paso que es el monitoreo activo. Saludos.
Una mano a la conservacion...
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Izquierdo
- Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Aves que ha utilizado: ...
Re: Una mano a la conservacion...
Hola,
Trabajo en el centro de cría de GREFA. Criamos anualmente cernícalos primilla, Águilas perdiceras, Águilas reales, Cernícalos vulgares, Lechuzas y estamos sacando algún pollo de Buitre negro.
Si quieres información contacta conmigo en el correo cria@grefa.org y estaré encantado de darte la información que necesites.
Saludos
Trabajo en el centro de cría de GREFA. Criamos anualmente cernícalos primilla, Águilas perdiceras, Águilas reales, Cernícalos vulgares, Lechuzas y estamos sacando algún pollo de Buitre negro.
Si quieres información contacta conmigo en el correo cria@grefa.org y estaré encantado de darte la información que necesites.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Re: Una mano a la conservacion...
Que gran labor y que gran motivo al cual dedicarse...
Animo y suerte.
Un saludo.
Animo y suerte.
Un saludo.