Hola a todos, tengo una prima de Harris con una muda (980 vuelo), la he volado al puño e introducido en la caza . Por motivos laborales he tenido que tenerla en la muda 34 días seguidos este mes de agosto, bien alimentada con su ración de conejo diaria, agua para beber, bañarse y sol. No ha salido de la muda en ese tiempo. , Después de algo más de un mes sin verla a parte de gorda 1210g (mi mujer se ha encargado de que no pase hambre) además de un cambio de conducta, le ha crecido mucho el pico y se lo he cortado y limado. Hice tres cortes, creo que con éxito, el frontal de 3mm y los laterales para darle forma, un poco de lima y ya. El caso es que tengo la sensación de que hace un ruido que no hacia. Cuando come hace ruido con el pico. Parece que el de abajo con el de arriba clack , clack. ¿es normal? ¿por qué le crece tanto el pico? Su base de alimentación es el conejo y no toma vitaminas ni nada.
Un saludo a todos,
Gracias
pico harris hace ruido
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: pico harris hace ruido
Le tropezara al cerrarlo, me supongo. Tendrás que ver dónde le tropieza. Seguramente será por demasiado largo todavía.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Se a que te refieres ,comiendo suena como hueco,o es por largo o es por una debatida en la muda se haya golpeado el pico y no encaja perfecto al cerrarlo.Mi recomendación es que le des roederos de cuello de pavo u otros donde trabaje el pico y vuelva a cojer fuerza y encajarse correctamente.Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Buenas,
aunque la hayas hecho el pico más corto, tienes que limarselo por dentro, no se si me explico, la parte de la punta del pico pero por dentro que es la zona que le rozara. Un saludo y suerte.
aunque la hayas hecho el pico más corto, tienes que limarselo por dentro, no se si me explico, la parte de la punta del pico pero por dentro que es la zona que le rozara. Un saludo y suerte.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
- Contactar:
El pico crece por la punta y por los laterales.El chasqueo es xq los laterales tienen demasiado faldón.Se le tendría que rebajar con un torno.Lo importante es hacer bien la punta y el diente si no todo degenera.Si está demasiado largo las presiones acaban partiendo el pico por los laterales.Si se le descuida en demasía puede desembocar en la ruptura de la punta y entonces el pico si si no se arregla continuamente le crece y se queda sin el gancho.Si pones una foto tal vez ayude a opinar sobre lo que le pasa.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Eduardo López
- Relacion con la cetreria: Curso vuelo bajo
- Años practicando cetreria: 3 meses
- Ave que utilizas actualmente: harris
Gracias a todos por vuestra ayuda, parece que el ruido va a menos.En cualquier caso creo que tiene el pico largo,todos los días algo de roedero ha ido bien.Pongo unas fotos.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.