Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
aliasdiego
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: David Herrera
Relacion con la cetreria: Apasionado por la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Accipiter Nisus, Buteo jamaice
Trofeos obtenidos: El placer de ver a una majestuosa ave de presa.
Libros preferidos: El arte de la cetrería, aves de presa de bajo vuel
Mas datos: Deseo compartir dentro de mi sociedad la belleza del arte de la cetreria.

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por aliasdiego »

Hola, quiero iniciarme en la cetrería con una suespecie de cola roja (buteo jamaicensis kemsiesi), pero no se mucho de su comportamiento, ademas de que es silvestre asi que quiero saber algo, que me aconsejasn?

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

aliasdiego escribió:Hola, quiero iniciarme en la cetrería con una suespecie de cola roja (buteo jamaicensis kemsiesi), pero no se mucho de su comportamiento, ademas de que es silvestre asi que quiero saber algo, que me aconsejasn?
que tal..bienvenido entonces!

te comento en este post de Iglesias y mucha informacion valiosa..yo que tu comenzaria a leer las paginas..

Hay muy buenos datos que comentaron los compañeros los cuales son de gran utilidad..

saludos y suerte compa!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por colaroja6cat » Jue Sep 06, 11:32 am

buenas os comento unas cosillas. de como va evolucionado garras. lo saque de la muda super gordo en 1100gr. lo he ido bajando y ahora esta sobre los 800gr a 820gr. su repuesta buena en la primera picada ya sacándolo a volar. hace su buenos vuelos por altanería pero su respuesta no es buena. todavía hace calor y lo suelo sacar ya a ultimas horas. yo por lo que observo tengo que bajarlo algo mas de peso sobre 790gr o puede que algo mas. pero mirando su peso al sacarlo de la muda. ahora mismo esta bastante mas del 20% que se recomienda. en estos peso me viene pero mas cuando le parece y no se le ve mucha intencion. que os parece con los que os comento. yo creo que hay que bajarlo algo mas por como se comporta....

Hola colaroja6cat, lamento no haberte contestado antes, pues la verdad es que he estado un poco ocupado. Referente a lo que comentas, te diria que bas un poco rapido con tu pajaro y por ello que tienes ciertos problemas con su respuesta.

Cuando se saca un cola roja de su muda y despues de abajarlo a su respuesta de inicio, hay que ir llevandolo poco a poco hasta el caiga en tiempo, que por lo general tardan como un par de semanas en funcionar como Dios manda.

Saludos y ya sabes lo que tienes que hacer.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por uruboros » Sab Sep 08, 11:33 pm

Hola Iglesias y compañeros, bueno ya saqué mi gorda de la muda y pesó 250 exactitos !! y bueno, ya lo dejé en ayuno desde el miércoles y ayer viernes lo pesé y con tres días de no comer había bajado a apenas 1180, por lo que entonces lo peso hasta el domingo para saber si ya tiene el pedo ?? Porque aún cuando me dirijo hacia él, se debate en su alcándara.

Hola uroboros, Las debatidas de tu cola roja hacia ti son indicios de que el ave tiene hambre y de alguna forma te lo esta reclamando. Normalmente cuando estan en este punto, estan listos para volar y cazar.

saludos

uruboros
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cola roja.
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, prima.

Mensaje por uruboros »

Iglesías, hoy ya cumple 7 días y ya bajó a 1030, pero me acerco con comida y se debate, solo cuando se tranquiliza le rozo el pico con la carne del guante, y es cuando toma un poco de carne, pero la tiene enfrente y no trata de tomarla toda ni nada solo una que otra picadita. !!! le fata bajar un poco más ??
Te respeto por tu condición de ser vivo y pensante, no por tus ideas.

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Alguien que halla seguido el método del servicio militar !!!! Mi pájara aún no quiere saltar al puño, ya lleva 9 días, solo le he dado picaditas, no está mal, ni nada, no se nota débil ni nada de eso, bueno al menos no se ve mal, alguien que me pueda decir algo ??????? Creo que la saqué bastante gorda. POrfas !!! urgente

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

uruboros escribió:Alguien que halla seguido el método del servicio militar !!!! Mi pájara aún no quiere saltar al puño, ya lleva 9 días, solo le he dado picaditas, no está mal, ni nada, no se nota débil ni nada de eso, bueno al menos no se ve mal, alguien que me pueda decir algo ??????? Creo que la saqué bastante gorda. POrfas !!! urgente
No tengo experiencia con estas aves,pero se me hace que esta gordita!!

abrazo,
PD: a ver que te dice iglesias..el es un maestro
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Jedal
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jedal Tejeda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja

Mensaje por Jedal »

@uroboros, mira, quiza no tengo la experiencia para aconsejarte, solo contartela... Cuando ya era hora de introducir a mi cola roja al vuelo con fiador, porque respondia sin titubear para saltar la lonja, cuando me tocaba sacarlo al campo, este se quedaba ahi posado sin hacer absolutamente nada de caso, entonces iglesias me aconsejo ayuna estricta para el ave... yo como nunca lo habia dejado sin comer, me preocupaba mucho, pero asi lo hice y duro hasta el dia 8 sin nada en su alcandara mas que agua, "nada de picaditas" al 8vo. dia aun no respondia y decidi acercame con una picadita y lo vi interesado y se la ofreci, mas aun no respondia en vuelo. Iglesias me dijo que "ayuna es ayuna" "nada de nada" entonces lo volvi a dejar hasta el 10mo. dia donde si ya estaba listo, lo saque y respondio de maravilla, en resumen, duro 8 dias estrictos sin nada, ese dia comio una picadita y 2 dias despues fue que estuvo listo,,, si el tuyo esta comiendo "picaditas", va a durar no 10 no, como 20 dias a base de picaditas. Mira No he visto ningun documento o documental que hablen sobre la regulación del metabolismo de estas aves... pero por lo que he observado, mi hipoteis es que ellas pueden incrementar o disminuir la velocidad de su metabolismo acorde a la disponibilidad de alimentos como muchos otros animales... mi prima puede bajar 40 Gr. en un dia cuando esta comiendo mucho, pero cuando la privo de abundancia, puede tardar 2 dias en bajar 20 Gr.

Saludos... esto es lo que te puedo ofrecer y llevate de iglesias, el si sabe de esto... :)

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Ah !! Valla Jedal q respuesta oportuna, muchas gracias, me ha aliviado, y ps entonces a seguirle, ella dira hasta cuando quiera comerr... y cuando quiera será cuando salte !! gracias compa !!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola uruboros, perdona mi tardanza en entrar en esta postal, pero la verdad es que llevo unos dias que no entro. Referente a tu comentario pues ya te lo a contestado el amigo jedal. Cuando se le hace el servicio militar a un cola roja, se ha de hacer extricto osea totalmente en ayunas, si se quiere tener una buena respuesta.

Las debatidas de las que hablas significan de negacion, osea el ave a llegado a un punto de desconfianza hacia ti. Me explico, tu le ofreces picaditas, pero a la vez lo castigas por no premiarlo al final, por ello que te coge esa desconfianza. El cola roja cuando esta en el proceso de abajamiento riguroso, cuanto menos contacto tenga con el cetrero mejor se da. Porque de esta manera el ave no ve de donde viene el castigo, pero si ve en su momento de necesidad y entrega hacia el cetrero, quien es su proveedor en el momento de alimentarlo.

Saludos

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Hola, muchas gracias, bueno ps ya no le he dado "picaditas jaja", pero mañana ya cumple 15 días, dfinitivamente pararé el abajamiento, no quiero que se me muera, pq ya se ve muy flaca, aunque ya consigo que no se debata cuando me acerco, ya puedo estar cerca, eso sí, acercándome lento y entonces no trata de volar, pero si mañana no quiere saltar, haré el amansamiento normal, agarrándola al puño y que coma ahí, no quiero matarla de hambre.

Muchas gracias, a ver si alguien puede responder.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:hola agustin, pues mira tengo un privado pero no se que pasa que no lo puedo ver.

Saludos
Elimina algunos privados viejos..tienes la bandeja de entrada llena quizas...

salu2
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Hey Jedal, era una metáfora eso de los veinte días ??? Pasa que ahora veo el efecto de las putas picaditas, que mi pájara sigue pesando 1030 !!!! Por dioooooss no baja del kilo, mi pájara aun sigue bien, sin verse mal ni nada, es más no esta desesperada cuando ve alimento, pero sinceramenre tengo miedo de la inanicion, me aconsejan parar el abajamiento??? O de que no pierde grasa es signo de que no está mal.

Jedal
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jedal Tejeda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja

Mensaje por Jedal »

haha, de hecho si lo dije como una metafora, aunque no se que tiempo podria durar y mucho menos con las "picaditas" que le has estado suministrando, ahí mismo se pierde el control, porque ya no esta en ayuna realmente y no se sabe la cantidad y frecuencia de esas picaditas, iglesias me dijo que en su experiencia pueden durar de 4 a 8 dias en "ayuna total" mi prima duro 10, pero le ofreci una que otra picadita... en una o 2 ocaciones y volo para obtenerlo... la tuya, supongo que por logica debe de durar mas, porque la has estado alimentando ahi posada y si tu pajara pesa igual, es porque ha ingerido la mima cantidad de calorias que ha estado gastando... recuerda que cuando estan llegando a su limite ahi es cuando reducen su metabolismo lo mas que pueden, se quedan como una gárgola para no gastar 1 Gr. de su peso... pero si ignora la comida es porque le falta todavia... esperemos a que inglesias detalle mejor y responda lo restante...

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Uruboros, cuanto pesa tu cola roja en gordo ?........

Saludos

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

EN gordo pesa 1250. exactitios...

uruboros
Nuevo
Nuevo

Mensaje por uruboros »

Es cierto Iglesias, parece que "ignora" la comida, paro esuqe estoy preocupado, tu sabes es mi primer aave... y por supuesto el primer abajamiento que he hecho...

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Con permiso de todos los cola rojeros me apunto a aqui q está interesantísimo. Algún día tendré a mi cola roja cubano y quiero estar preparado pq son complicados. Q libros tratan específicamente de estas aves?
Saludos desde el Caribe, luige

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Uruboros, teniendo ese peso debes de abajarlo a 1050 gr. y veras como funciona o no. Lo otro es que los cola rojas son muy pero que muy resistentes y cuando llegan a su maximo de abajamiento es entonces que se entregan, asi que no tengas miedo que no se te ba a morir.

Lo que si te diria es que no lo abajes mas de un 25% de su peso y veras que no tienes problemas encuanto a su salud.

Saludos y ya contaras.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

uruboros, no me habia fijado bien en una postal tuya de mas arriba, que describes el peso de tu cola roja en 1030 gr. ssi es asi te diria que el peso que me distes no es el propio de el, asi que asumo que esta gordo de mas, asi que debes de abajarlo por lo menos a 975 gr. y a ver como responde.

Tambien te pediria al ser posible de que subas unas fotos y comentes en que peso esta y yo despues te dire lo que hay ok.

Saludos

Responder