porque lo hace? estoy quemado!!!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: nicolas
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harry
porque lo hace? estoy quemado!!!!!
hola a todos tengo 1 problemilla haber si me dais una solucion!!!tengo 1 harry wat de 5 mudas,lo tengo desde marzo el pajaro va muy bien al fiador,al señuelo,es manso, sociable,lo puedo acariciar donde quiera pero........cuando lo suelto que an sido 3 veces no hace ni ... caso no viene se sube a un arbol y pasa de puño y del señuelo.a empezado a debatirse mucho con roedero y sin el estando bien comido y con hambre,no se porque de esa reaccion cuando con fiador de 20 metros responde bien,que pasos puedo dar para corregirle esas manias??que no se debata y reaccione suelto igual que con fiador????gracias a todos!!!por cierto el peso lo tengo bien controlado!!!
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: porque lo hace? estoy quemado!!!!!
Que por cierto sera alto....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
+1robertin escribió:Que por cierto sera alto....

PD: ¿No salta? --> No come! Y mañana haber que pasa...
Iván
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
En mi opinion el pajaro no está placeado ... lo tienes que acostumbrar al entorno donde luego volará ... coches ... gente ... perros ...
Cuando lo vuelas con fiador la atalaya mas segura es tu puño ... pero si está libre sabe que el sitio mas seguro es la copa de un arbol o similar y de ahi no baja ...
El peso y el placeo van a la par ... por lo tanto dedicale unos dias a pasearlo en el puño por ahi ... que vea y se acostumbre a todo ... luego bajalo un poco de peso y nos cuentas que tal.
Un saludo!
Cuando lo vuelas con fiador la atalaya mas segura es tu puño ... pero si está libre sabe que el sitio mas seguro es la copa de un arbol o similar y de ahi no baja ...
El peso y el placeo van a la par ... por lo tanto dedicale unos dias a pasearlo en el puño por ahi ... que vea y se acostumbre a todo ... luego bajalo un poco de peso y nos cuentas que tal.
Un saludo!
-
- Master
- Contactar:
El pajaro esta manso...pero gordo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Porque no nos indicas el peso en gordo y el peso en el que le estas volando?
Para mi que esta bastante alto de peso, pero danos esos datos para no cagarla apretandole más de la cuenta.
Para mi que esta bastante alto de peso, pero danos esos datos para no cagarla apretandole más de la cuenta.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Nuevo
gracias a todos!!! el peso de caza esta en 630 y el pajaro responde bien asta los 650 en 630 biene al puño ala primera no me da tiempo ni a colocarme,en ese mismo peso lo suelto y no hace caso.se que es raro pero es asi.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
¿Prima o torzuelo?
Supongo que ya sabes que no es lo mismo trabajar dentro/fuera de casa; ni ejercicios al guante/o en caza real....
Que te aconsejen mejor los que traten con harris y/o tengan mas experiencia que yo. Pero yo probaria de bajarlo unos gramos mas...
Salud!
Supongo que ya sabes que no es lo mismo trabajar dentro/fuera de casa; ni ejercicios al guante/o en caza real....
Que te aconsejen mejor los que traten con harris y/o tengan mas experiencia que yo. Pero yo probaria de bajarlo unos gramos mas...
Salud!
Iván
- Almutamid
- Junior
- Nombre completo: Antonio Sanchez
- Relacion con la cetreria: halconero
nicolas, creo que tienes un error en los conceptos, como sabes que el peso de caza es de 630 si según entiendo en el inicio solo lo has soltado 3 veces...
Hacer una apreciación de lo que le pasa al pájaro sin verlo es siempre arriesgado, pero por lo que parece y matizo, por lo que cuentas creo que no controlas el equilibrio entre hambre y peso, que no es ni mas ni menos que el temple. Mi consejo, busca un cetrero experimentado de tu zona que lo vea , y cambiáis impresiones, seguro que encontráis una forma de corregirlo, sino prueba a darle menos cantidad y que queme con verticales lo que come.... Templarlo en definitiva.
Ya nos contaras..
Un saludo
Antonio Sanchez
Hacer una apreciación de lo que le pasa al pájaro sin verlo es siempre arriesgado, pero por lo que parece y matizo, por lo que cuentas creo que no controlas el equilibrio entre hambre y peso, que no es ni mas ni menos que el temple. Mi consejo, busca un cetrero experimentado de tu zona que lo vea , y cambiáis impresiones, seguro que encontráis una forma de corregirlo, sino prueba a darle menos cantidad y que queme con verticales lo que come.... Templarlo en definitiva.
Ya nos contaras..
Un saludo
Antonio Sanchez
-
- Veterano
- Contactar:
Ivanhawk, en ese peso esta claro que se trata de un torzuelo.
Yo tampoco entiendo que sepas el peso de caza si lo has soltado 3 veces, salvo que sea de años anteriores.
Si te dío ese peso de caza en años anteriores, valora si fue en invierno y cuando estabas volandolo durante la temporada.
Si es así debes de entender lo siguiente, actualmente el pajaro no esta musculado y además estamos en verano, por lo que el peso teoricamente y hasta que mecanices el ave debe ser por debajo de los 630 que comentas, pero solo si es correcto todo lo que he comentado.
Un saludo.
Yo tampoco entiendo que sepas el peso de caza si lo has soltado 3 veces, salvo que sea de años anteriores.
Si te dío ese peso de caza en años anteriores, valora si fue en invierno y cuando estabas volandolo durante la temporada.
Si es así debes de entender lo siguiente, actualmente el pajaro no esta musculado y además estamos en verano, por lo que el peso teoricamente y hasta que mecanices el ave debe ser por debajo de los 630 que comentas, pero solo si es correcto todo lo que he comentado.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
A mi, el mio caza perfectamente incluso liebres en 640, pero en cambio la respuesta al puńo no es tan buena (pero si que viene ehh)...me di cuenta que cuanto mas cazaba lo podia cazar en pesos mas altos, pero el pajaro como lo cebo en las presas, al final el puño le interesa menos, supongo que piensa que "pa una picadita, total igual ni hay"... Eso si, si lo pongo en 610 viene sin que lo llame...con esto te quiero decir que tienes que ir conociendo un poco mas a tu pajaro y si tiene 5 mudas ya deberias. Pero si lo compraste adulto tampoco te fies de los pesos que te dijeron, no por nada, sino porque influyen muchas cosas, como cazaderos y la relación con el nuevo dueño...yo de ti probaria de bajarlo un poco y a ver si lo respuesta mejora, despues haria lo que te dicen, cuando este algo mas musculado prueba de subirlo otra vez. Un saludo!
-
- Junior
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ahora caigo, otro problema que puedes tener, es que si usas un fiador muy gordo, el pájaro puede que note que está atado...por eso cuando lo sueltas no responde igual, puede que se de cuenta que la situación no es la misma...
-
- Nuevo
buenas de nuevo 1 el peso de caza se que es de 630 ya que el año pasado cazaba en ese peso segun anterior dueño,2 el fiador no es gordo es fino,3 se trata de un harry superior y asi esta en la documentacion.por lo demas creo que tendre que bajarle algo mas el peso y dar mas paseos con el,os agradezco toda la informacion que me dais gracias!!
-
- Veterano
- Contactar:
Hombre como no lo ates con una cadena, no creo que pese mucho un fiador.
Yo estoy en que es el peso, el año pasado volaba en peso de caza de 630 gr segun su antiguo propietario, pero ese peso es de la temporada de caza por lo tanto es el peso máximo en el que se ha cazado.
Ahora estamos en verano y el ave no esta musculada por lo que 630 grs es demasiado alto para la situación actual, en tu jardin responde bien,poruqe no se distrae, pero en el campo es distinto.
Bajalo de poco en poco hasta que obtengas la respuesta que quieras.
Yo estoy en que es el peso, el año pasado volaba en peso de caza de 630 gr segun su antiguo propietario, pero ese peso es de la temporada de caza por lo tanto es el peso máximo en el que se ha cazado.
Ahora estamos en verano y el ave no esta musculada por lo que 630 grs es demasiado alto para la situación actual, en tu jardin responde bien,poruqe no se distrae, pero en el campo es distinto.
Bajalo de poco en poco hasta que obtengas la respuesta que quieras.
Halconeros de Castilla
-
- Master
- Contactar:
Yo como ultimo consejo te diria que te olvides de toooooda la informacion que te haya dado el que te lo vendio...y saca tu la tuya....que es la buena!!!
-
- Master
- Contactar:
Yo opino que eso se trata de un problema de falta de fijación.Me explico....cuando se va adiestrando no basta con hacerle aprender si no con fijarle cada cosas que aprende. Si se avanza demasiado deprisa luego pasan estas cosas.
Básicamente eso se corrige retrocediendo unos pasos. Como alguien te ha dicho antes empieza con socializar al ave placeándola. Eso que le pasa indica un bloqueo mental.El ave no baja xq se asusta y se bloquea.No es la falta de hambre. Cuando el animal lo palcees.Mira de darle muchos saltos a punta de lonja continuamente.Fomentale los saltos en corto.Ha de saltar automáticamente sin pensarselo .Refuerzale este aspecto mucho. A partir de ahí muchos saltos de 4-5 m con el pájaro en alto y tu abajo. Lo siguiente es subirlo a un árbol alto y cuando te baje a la primera llamada, reforzarle su bajada con toda la gorga del día sin ningún salto más. Eso durante dos o tres días seguidos.Lo suficiente para fijarle que a la que baja come bien. A partir de ahí varios saltos con al menos 1/4 de la gorga en cada uno.El problema si lo haces así desaparece por completo.
Esto es un fallo típico sobre todo en azores que requieren que se les fije mucho más las cosas. Hay que fomentarle siempre al ave los refuerzos positivos para evitar este tipo de cosas. No se trata de ser el primero en adiestrar al ave si no de hacerlo con calma, con tiempo para luego no tener problemas.Se pierde más tiempo volviendo atrás que haciendo bien las cosas.
A mi por eso no me gusta adiestrar aves que han adiestrado otras personas.Xq uno desconoce que le han hecho y como lo han hecho.A no ser que sea de alguien de plena confianza y que conozcamos como los maneja no es nada aconsejable.Mejor siempre adquirir un ave virgen en cuanto al adiestramiento.Así uno se garantiza que conoce todo el proceso.
Esto no deja de ser mi opinión y mi experiencia personal.No quiere decir que alguien sepa otras vías mejores pero esto me funciona a mi siempre bien.
Básicamente eso se corrige retrocediendo unos pasos. Como alguien te ha dicho antes empieza con socializar al ave placeándola. Eso que le pasa indica un bloqueo mental.El ave no baja xq se asusta y se bloquea.No es la falta de hambre. Cuando el animal lo palcees.Mira de darle muchos saltos a punta de lonja continuamente.Fomentale los saltos en corto.Ha de saltar automáticamente sin pensarselo .Refuerzale este aspecto mucho. A partir de ahí muchos saltos de 4-5 m con el pájaro en alto y tu abajo. Lo siguiente es subirlo a un árbol alto y cuando te baje a la primera llamada, reforzarle su bajada con toda la gorga del día sin ningún salto más. Eso durante dos o tres días seguidos.Lo suficiente para fijarle que a la que baja come bien. A partir de ahí varios saltos con al menos 1/4 de la gorga en cada uno.El problema si lo haces así desaparece por completo.
Esto es un fallo típico sobre todo en azores que requieren que se les fije mucho más las cosas. Hay que fomentarle siempre al ave los refuerzos positivos para evitar este tipo de cosas. No se trata de ser el primero en adiestrar al ave si no de hacerlo con calma, con tiempo para luego no tener problemas.Se pierde más tiempo volviendo atrás que haciendo bien las cosas.
A mi por eso no me gusta adiestrar aves que han adiestrado otras personas.Xq uno desconoce que le han hecho y como lo han hecho.A no ser que sea de alguien de plena confianza y que conozcamos como los maneja no es nada aconsejable.Mejor siempre adquirir un ave virgen en cuanto al adiestramiento.Así uno se garantiza que conoce todo el proceso.
Esto no deja de ser mi opinión y mi experiencia personal.No quiere decir que alguien sepa otras vías mejores pero esto me funciona a mi siempre bien.
- Almutamid
- Junior
- Nombre completo: Antonio Sanchez
- Relacion con la cetreria: halconero
absolutamente de acuerdo, no solo tiene que aprender el pájaro, nosotros a la par.robertin escribió:Yo como ultimo consejo te diria que te olvides de toooooda la informacion que te haya dado el que te lo vendio...y saca tu la tuya....que es la buena!!!
Un saludo.
antonio Sanchez
-
- Nuevo
muchas gracias a todos de corazon!!!!empezare por sacar mis conclusiones,luego le dare mas paseos y placeo para que no se debata tanto,hare lo que dice juli fernandez lo pondre en sitio mas alto que yo y asi un par de dias tendre que bajarle mas peso poco a poco,y lo que dice robertin no hacerme caso de lo que me dijo el anterior dueño ya que con ese peso no saco conclusion positiva.os agradezco vuestras opiniones gracias a todos!!
-
- Master
- Contactar:
Me parece que no has entendido lo que he explicado. No puedes coger la parte que te convenga de lo que he explicado y ya está.Eso tiene su curso si lo quieres corregir y en 2 días no se arregla.Si no, no funciona.Hay que seguir todos los pasos del sistema para que elimines el problema de la raíz. Si es que lo quieres realmente corregir.
-
- Junior
Juli, supongo que quieres decir que empiece de cero? Estoy de acuerdo. Es lo mejor si no se tiene claro el PORQUE del problema. Reiniciar.