Informacion para posible compra.
Informacion para posible compra.
Hola a todos, en primer lugar y ya que soy nuevo quisiera saludaros y agradeceros de ante mano la informacion y consejos que me deis.
Ahora os expondre un poco mi idea y mis dudas.
Desde hace ya muchos años siempre pense en que si pudiese tendria un buho algun dia. Hasta hace unos años pensaba que era imposible comprar uno legalmente si no eras un parque zoologico o un centro de aves rapaces hasta que descubri que no era asi. Debido a mis posibilidades siempre lo he ido aplazando ya fuese por falta de tiempo, dinero o sitio, nunca quise ni pienso comprar un animal si no puedo atenderlo como se merece o hacerme cargo de el.
He leido sobre rapaces y mucha gente dice que lo mejor para iniciarse es una Harris, el problema es que no soy demasiado amante de las aguilas. Me gustan pero no tanto como para comprarme una, salvo una Pescadora o una Harpia y no creo que esas aves esten a disponibilidad de cualquiera ni que sean adecuadas para aficionados con poca experiencia. En cuanto a Buhos mis favoritos son el Buho Real y el Buho Nival pero antes de nada me gustaria informarme bien a cerca de mis posibilidades ya que como comente con antelacion no quiero comprar un animal para tenerlo mal atendido.
Mi principal problema es que no soy un amante de ninguna de las variantes de caza, incluida la cetreria, asi que mi intencion seria tener un buho como mascota por llamarlo de alguna manera. Un buho que pudiese manipular sin que se asustara (no me refiero a estar acariciandolo cual gato), que pudiera alimentarlo de mi mano y sacarlo a volar con toda la frecuencia que fuese posible o necesaria (incluso si fuese a diario podria hacerlo). Lo que no se es si es estrictamente necesario que lo saque a cazar o puedo hacerlo simplemente para volarlo.
Tengo entendido que son muy cabezones a la hora de adiestrarlos, asi que no se si seria conveniente siendo principiante comprarlo joven ya adiestrado en vez de intentarlo yo mismo o si por el contrario seria recomendable pillarlo de polluelo e ir adiestrandolo despacio y con paciencia.
Otra duda que tengo es a cerca de donde tenerlo mientras no lo saque a volar. Dimensiones, sitio mas o menos soleado, etc.
Aunque me gustan mucho los buhos como veis no tengo mucha idea a cerca de los cuidados que requieren en cautividad. No tengo ninguna prisa en comprarlo ya que antes quiero tener toda la informacion posible ya que no quiero precipitarme y comprarlo solo por que es una animal que me gusta y luego tenerlo mal atendido. No me importa esperar meses o incluso algun año si fuese necesario para poder tenerlo y cuidarlo como se merece, usaria ese tiempo para documentarme lo maximo posible en el tema de los cuidados que requieren. O incluso no llegar a comprarlo si viese que es demasiado complejo o inapropiado para gente sin experiencia. Tampoco quiero pasar por rapaces de transicion ya que me parece cruel comprar una Harris a disgusto para iniciarme y luego entregarla a otra persona para poder tener un buho.
Agradezco todas las recomendaciones o criticas que podais hacer a cerca del tema. Aqui lo principal es el animal asi que no dudeis en decirme vuestra opinion aunque sea para animarme a no comprarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Ahora os expondre un poco mi idea y mis dudas.
Desde hace ya muchos años siempre pense en que si pudiese tendria un buho algun dia. Hasta hace unos años pensaba que era imposible comprar uno legalmente si no eras un parque zoologico o un centro de aves rapaces hasta que descubri que no era asi. Debido a mis posibilidades siempre lo he ido aplazando ya fuese por falta de tiempo, dinero o sitio, nunca quise ni pienso comprar un animal si no puedo atenderlo como se merece o hacerme cargo de el.
He leido sobre rapaces y mucha gente dice que lo mejor para iniciarse es una Harris, el problema es que no soy demasiado amante de las aguilas. Me gustan pero no tanto como para comprarme una, salvo una Pescadora o una Harpia y no creo que esas aves esten a disponibilidad de cualquiera ni que sean adecuadas para aficionados con poca experiencia. En cuanto a Buhos mis favoritos son el Buho Real y el Buho Nival pero antes de nada me gustaria informarme bien a cerca de mis posibilidades ya que como comente con antelacion no quiero comprar un animal para tenerlo mal atendido.
Mi principal problema es que no soy un amante de ninguna de las variantes de caza, incluida la cetreria, asi que mi intencion seria tener un buho como mascota por llamarlo de alguna manera. Un buho que pudiese manipular sin que se asustara (no me refiero a estar acariciandolo cual gato), que pudiera alimentarlo de mi mano y sacarlo a volar con toda la frecuencia que fuese posible o necesaria (incluso si fuese a diario podria hacerlo). Lo que no se es si es estrictamente necesario que lo saque a cazar o puedo hacerlo simplemente para volarlo.
Tengo entendido que son muy cabezones a la hora de adiestrarlos, asi que no se si seria conveniente siendo principiante comprarlo joven ya adiestrado en vez de intentarlo yo mismo o si por el contrario seria recomendable pillarlo de polluelo e ir adiestrandolo despacio y con paciencia.
Otra duda que tengo es a cerca de donde tenerlo mientras no lo saque a volar. Dimensiones, sitio mas o menos soleado, etc.
Aunque me gustan mucho los buhos como veis no tengo mucha idea a cerca de los cuidados que requieren en cautividad. No tengo ninguna prisa en comprarlo ya que antes quiero tener toda la informacion posible ya que no quiero precipitarme y comprarlo solo por que es una animal que me gusta y luego tenerlo mal atendido. No me importa esperar meses o incluso algun año si fuese necesario para poder tenerlo y cuidarlo como se merece, usaria ese tiempo para documentarme lo maximo posible en el tema de los cuidados que requieren. O incluso no llegar a comprarlo si viese que es demasiado complejo o inapropiado para gente sin experiencia. Tampoco quiero pasar por rapaces de transicion ya que me parece cruel comprar una Harris a disgusto para iniciarme y luego entregarla a otra persona para poder tener un buho.
Agradezco todas las recomendaciones o criticas que podais hacer a cerca del tema. Aqui lo principal es el animal asi que no dudeis en decirme vuestra opinion aunque sea para animarme a no comprarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: claudia
- Relacion con la cetreria: mochuelo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
- Aves que ha utilizado: halcón peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Re: Informacion para posible compra.
Bueno, desde mi punto de vista, cualquiera te diria que un buho no es para una mascota cual gato, pero si tienes intención de adiestraro que es lo que debes hacer desde un principio para que se adapte rapido cambia la cosa. mira un buho unuca sera como un gato o un perro, además de que su alimentación y cuidados son mas intensos (no quiere decir cansado). Deberias empezar por un buho pequeño porque son mas maniobrables y menos ariscos que los grandes, pero son mas complicados de educar, nose, yo empecé con un mochuelo y la gente dice que es muy dificil adiestrarlo pero a mi me resultó muy facil, lo llevo a volar y con los niños estupendo, con mis hermanos, lo qe si debo advertirte es que el buho es solitario y le gusta disfrutar de ti pero también tener un sitio para el durante horas nulas, no puees estar todo el sia encima o se estresará, hay que alimentarlo bien, carnes com poca grasa, y no hacerle preder sus instintos de todo, dale a cazar ratones, ratas, o pajarillos pequeños alguna vez a la semana y que ese dia se apañe el solo con la comida, si no se vueven muy sedentarios y cómodos. Ante todo hay que saber bien de que se alimenta cada especie, del peso que debe tener (bascula de precicion o normal depende de la raza) mas bajo para volarlo, y mas alto por la noche o en las comidas, que no se quede delgado que estos animales pierden gramos como lo rapido que te bebes un zumo. hay que tenerlo en un poste adecuado con una limpieza regular, ponerle pihuelas, y tenerlo atado o no a su poste depende de ti. mejor un poste donde pueda estirarse y un palo donde posarse, si puedes cubrirlo con papel para que el solo desgaste las uñas, les gusta bañarse, yo le dejo una palangana o un cuenco con agua tibia una vez a la semana, y otro sia uno de gravilla que les gusta revolcarse al menos a mi especie el mochuelo. te recomiendo que lo cojas lo mas joven que puedas para su adaptación y tento que lo tegas hasta que se adapte a su hogar (habitacion preparada poste etc) que pueden ser varios dias, lo veras porque comerá con confianza y te reconocerá ya puedes intentar sacarlo a la calle, te compras una lua un guante, yo primero lo saque en transportin a dar tumbos, luego en jaula luego en guante (puño) de mas amenos y dejando un par de dias entre salida y salida para su estrés. Pues eso es lo que te puedo decir si quieres un fantastico animal de estos, que es muy grata su compañia y el cariño es brutal, eso si sacalo al campo algunas veces, si no lo vuelas libre, al menos que tenga una cuerda larga y que tenga contacto con la naturaleza. Las razas que te recomiendo son, obviamente el mochuelo porque aunque digan cada uno tiene su preferencias y a mi me ha sido facil y genial el adiestramiento, un tyto alba, como lechuza grande son mas sencillos de entender, un bubo, o en caso de diurnas una harris o un cernicalo americano. todo es ponerse.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]
Cuando me refiero a tenerlo como mascota me refiero a no utilizarlo para cazar, como ya dijo no lo quiero como perro faldero. Evidentemente lo adiestraria, no lo usaria para cazar pero tampoco lo quiero para tenerlo en una jaula de por vida.
Lo iria trabajando poco a poco hasta poder acabar sacandolo libremente sin cuerda, llevarlo al campo en transportin mientras viaje en coche aunque el trayecto sea corto y una vez alli ya a base de guante.
Mi duda venia mas que nada a si era estrictamente necesario usarlo para caza o podria tenerlo solo a base de comida de puño y quizas usar señuelo. Supongo que de vez en cuando sacarlo y soltarle algun raton tampoco seria problema, pueden comprarse a buen precio en alguna tienda de mascotas (se venden como alimento de serpientes).
Lo de empezar con otra especie es algo que no me convence mucho ya que no quiero dedicarme tampoco a esto y acabar luego con varias rapaces en casa. Si es demasiado complejo en cuanto a adiestramiento y demas prefiero seguir como ahora y no tener ninguno que acabar comprando otras especies y luego cuando tenga mas experiencia desacerme de ellas para acabar con un Buho Real o Nival.
Para Real o Nival que tamaño minimo para el recinto donde tenerlo cuando no lo saque me recomiendas?
Supongo que ya todo esto seria para la temporada que viene ya que si es posible, he de montarlo todo, comprarme lo necesario y como no hacerme con algunos libros y leerlos. Comprar algo de esta temporada va a ser dificil a no ser que compre algun ejemplar joven ya adiestrado.
Un saludo y muchas gracias
Lo iria trabajando poco a poco hasta poder acabar sacandolo libremente sin cuerda, llevarlo al campo en transportin mientras viaje en coche aunque el trayecto sea corto y una vez alli ya a base de guante.
Mi duda venia mas que nada a si era estrictamente necesario usarlo para caza o podria tenerlo solo a base de comida de puño y quizas usar señuelo. Supongo que de vez en cuando sacarlo y soltarle algun raton tampoco seria problema, pueden comprarse a buen precio en alguna tienda de mascotas (se venden como alimento de serpientes).
Lo de empezar con otra especie es algo que no me convence mucho ya que no quiero dedicarme tampoco a esto y acabar luego con varias rapaces en casa. Si es demasiado complejo en cuanto a adiestramiento y demas prefiero seguir como ahora y no tener ninguno que acabar comprando otras especies y luego cuando tenga mas experiencia desacerme de ellas para acabar con un Buho Real o Nival.
Para Real o Nival que tamaño minimo para el recinto donde tenerlo cuando no lo saque me recomiendas?
Supongo que ya todo esto seria para la temporada que viene ya que si es posible, he de montarlo todo, comprarme lo necesario y como no hacerme con algunos libros y leerlos. Comprar algo de esta temporada va a ser dificil a no ser que compre algun ejemplar joven ya adiestrado.
Un saludo y muchas gracias
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
Hola simael, pues busca el libro " a favor de los buhos" que es una buena guia para aprender cetreria de rapaces nocturnas.
saludos!
saludos!
Estoy en ello, el sabado por la mañana me ire a hacer un tour por la librerias a ver si consigo dar con el. Ya empece con " la leyenda del aguila de harris" para familiarizarme con el sistema de adiestramiento y ando ahora buscando libros de nocturnas entre ellos el que me comentas.metalero escribió:Hola simael, pues busca el libro " a favor de los buhos" que es una buena guia para aprender cetreria de rapaces nocturnas.
saludos!
Muchas gracias
-
- Junior
Simael, tienes un privado.
saludos!
saludos!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Anna
- Relacion con la cetreria: Espero que pronto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: Busco iniciarme. Buso información y aprender.
Hola, he estado leyendo este post. Es exactamente lo que yo busco y pienso. De momento estoy como tu, Simael, me gustan mucho los halcones y águilas, pero no me veo con una rapaz de esta clase, me dan más cosa, no sé por què, aunque las encuentro preciosas y me encanta verlas en las actuaciones. Pero ya hace mucho tiempo que me atraen los buhos, mochuelos y lechuzas, no sé por qué.
De momento yo estoy buscando libros para documentarme sobre la cetrería en general, y poco a poco centrarme más en el tema de aves nocturnas. Tampoco dispongo de moomento de sitio, aunque estoy esperando que me acaben de contruir una casa de madera en el campo, bastante grande, para instalar allí mi vivienda permanentemente. Parece que si todo va bien será el año que viene, y hasta entonces quiero ir aprendiendo y recogiendo información sobre el tema.
Cuando esté ya instalada allí, espero ya tener alguna idea de las instalaciones que necesitaría para un mochuelo o lechuza común, preferentemente, aunque todo depende de su carácter, docilidad, facilidad de mantenimiento... al fin y al cabo, lo más importante para mi es que el animal esté en buenas condiciones de todo tipo: clima, mantenimiento, espacio, instalaciones y, sobretodo, que le pueda dedicar el tiempo que precise.
También pienso como Simael en cuanto a la caza, aunque sí, al tener espacio en el campo, se pueden adquirir ratones para que el animal se entrene para obtener su propia comida.
Estaré atenta a las respuestas en este post, puesto que estoy en la misma situación que Simael.
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, pues creo que son fundamentales para poder crecer en el tema de la cetrería, todo por el bien de nuestros animales.
¡Simael, a ver si poco a poco lo conseguimos! ;D
De momento yo estoy buscando libros para documentarme sobre la cetrería en general, y poco a poco centrarme más en el tema de aves nocturnas. Tampoco dispongo de moomento de sitio, aunque estoy esperando que me acaben de contruir una casa de madera en el campo, bastante grande, para instalar allí mi vivienda permanentemente. Parece que si todo va bien será el año que viene, y hasta entonces quiero ir aprendiendo y recogiendo información sobre el tema.
Cuando esté ya instalada allí, espero ya tener alguna idea de las instalaciones que necesitaría para un mochuelo o lechuza común, preferentemente, aunque todo depende de su carácter, docilidad, facilidad de mantenimiento... al fin y al cabo, lo más importante para mi es que el animal esté en buenas condiciones de todo tipo: clima, mantenimiento, espacio, instalaciones y, sobretodo, que le pueda dedicar el tiempo que precise.
También pienso como Simael en cuanto a la caza, aunque sí, al tener espacio en el campo, se pueden adquirir ratones para que el animal se entrene para obtener su propia comida.
Estaré atenta a las respuestas en este post, puesto que estoy en la misma situación que Simael.
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, pues creo que son fundamentales para poder crecer en el tema de la cetrería, todo por el bien de nuestros animales.
¡Simael, a ver si poco a poco lo conseguimos! ;D
-
- Junior
hola betelguese.
como le comenté a simael, para rapaces nocturnas te recomiendo el libro "a favor de los buhos". si no te lo puedes comprar, te comento que ya está en formato digital.
saludos y estyo a las ordenes aunque no tengo experiencia con rapaces (tengo la idea de adquirir mi primera en los pocos meses)
como le comenté a simael, para rapaces nocturnas te recomiendo el libro "a favor de los buhos". si no te lo puedes comprar, te comento que ya está en formato digital.
saludos y estyo a las ordenes aunque no tengo experiencia con rapaces (tengo la idea de adquirir mi primera en los pocos meses)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Anna
- Relacion con la cetreria: Espero que pronto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: Busco iniciarme. Buso información y aprender.
Muchas gracias, metalero. Lo busco.