Gyr x Barbary (pollo 2012)
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)
Gracias Luis, aquí perdices, me es imposible sacar en limpio, solo me quedan las palomas y intentare meterle en caza real un poco mas adelante cuando bajan las temperaturas, a otras presas.
Me gusta mucho volar a palomas, se que algún día se va a dar con algo, pero prefiero arriesgarme y seguir volando asi.
Hoy hemos tenido un mal día, nada mas subir y quedarse a baja altura, hizo un ataque largo a un bando de palomas lejos, con una prima de peregrino dandole pasadas. Al final volvio a montar y centrarse pero ha seguido con baja altura, quizás por el viento o molesto por la peregrina que lo seguía, le eche una paloma entera pensando que va a fallar y mas tarde probamos un segundo vuelo, pero acabo matando la paloma tras un picado cutre y una persecución de cola. Se le encerró y acabo matando en cobertura...
Mañana volvemos, espero que no siga por allí ni el bando de palomas, ni la peregrina, aunque esta ultima no molesta tanto como las palomas.
Un saludo !
Me gusta mucho volar a palomas, se que algún día se va a dar con algo, pero prefiero arriesgarme y seguir volando asi.
Hoy hemos tenido un mal día, nada mas subir y quedarse a baja altura, hizo un ataque largo a un bando de palomas lejos, con una prima de peregrino dandole pasadas. Al final volvio a montar y centrarse pero ha seguido con baja altura, quizás por el viento o molesto por la peregrina que lo seguía, le eche una paloma entera pensando que va a fallar y mas tarde probamos un segundo vuelo, pero acabo matando la paloma tras un picado cutre y una persecución de cola. Se le encerró y acabo matando en cobertura...
Mañana volvemos, espero que no siga por allí ni el bando de palomas, ni la peregrina, aunque esta ultima no molesta tanto como las palomas.
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Algunas fotos, volando junto con la prima de peregrino salvaje. Han hecho un picado a un bando de palomas, los dos, luego volvió a centrarse encima, con la peregrina detrás. A la paloma de escape, ha picado el hibrido primero, seguido por la peregrina.
Y algunas fotos después, con el equipo!

Y algunas fotos después, con el equipo!
Si sigues soltando palomas enteras en sitios cerrados el hibrido perdera toda la altura muy pronto, para un hibrido fuerte es muy facil encerrar una paloma, y si aprende a cogerla dentro tras un vuelo mediocre salvado con una buena persecucion ya le diste mala leccion, en tu situacion es mejor si sube bien darle pestañeada para confirmar la ascension, y si lo hace mal señuelo y a casa. No te digo ni mensajeras porque seguro que a esas tambien las encierra.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Madre mia, con un equipo así, lo fácil que es volar halcones. Hoy la fotógrafa es la que más se lo ha currado.
- goshawkrst
- Master
Hola Fran, tienes razon, pero siempre vole con encintadas regaladas hasta que se me hizo un poco aburrido. Por eso pase a las palomas enteras, picados mucho mas rápidos. De todo modo, lo tengo muy en cuenta !!!
Enric, asi es la fotografa se lo ha currado hoy, aunque no venia vestida para el campo, acabamos de llegar a casa y solo dio tiempo ayudarme un poco con la preparacion de la comida, palomas etc mientras yo me encargaba del halcon, y salimos rapido para Tordera ya que Jordi nos esperaba alli....... Bueno, ahora salimos de fiesta, mañana si vais a subir ya sabeis, sobre las 18:20 estare alli, mas temprano nada de nada que seguro " madrugaremos " sobre medio dia ......
Un saludo a todos !
Enric, asi es la fotografa se lo ha currado hoy, aunque no venia vestida para el campo, acabamos de llegar a casa y solo dio tiempo ayudarme un poco con la preparacion de la comida, palomas etc mientras yo me encargaba del halcon, y salimos rapido para Tordera ya que Jordi nos esperaba alli....... Bueno, ahora salimos de fiesta, mañana si vais a subir ya sabeis, sobre las 18:20 estare alli, mas temprano nada de nada que seguro " madrugaremos " sobre medio dia ......

Un saludo a todos !
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
bonito documento gráfico, enhorabuena al fotógrafo/a
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Que te vas de fiesta? AHHH JODIO!!!!!! por eso no me has pillao el telefono
, mañana por la tarde te llamo.
Ah!!! no bebas mucho que mis coleguillas están por todas partes

Ah!!! no bebas mucho que mis coleguillas están por todas partes

LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Si, salir de marcha no te excusa de explicar como os a ido hoy.
- goshawkrst
- Master
Lo siento Ruben, hemos vuelto por la mañana y dormido hasta las 6 de la tarde que nada mas abrir los ojos, pillamos al halcón y vamos a volar que nos esperaba Jordi ! Mañana cuando vuelvo del curro te llamo, tu no te preocupes de la pájara ya esta todo controlado y listo para el lunes !
Enric, hoy ha salido muy bien, ya no estaban alli las palomas para joder el lance, tampoco la peregrina. Pero hizo viento, ha subido bien centrado, alto, y regalado paloma encintada ( ha volado bien la paloma ganando altura ). Lo tipico, picado, ceba y acasa.
Un saludo, me piro a dormir ya !
Enric, hoy ha salido muy bien, ya no estaban alli las palomas para joder el lance, tampoco la peregrina. Pero hizo viento, ha subido bien centrado, alto, y regalado paloma encintada ( ha volado bien la paloma ganando altura ). Lo tipico, picado, ceba y acasa.

Un saludo, me piro a dormir ya !

- Manolriera
- Veterano
A las 6 de la tarde dice el jodio
, a esa hora me he venido yo al curro, son las 5 de la mañana y aun me quedan dos horas para ir a volar a Busa que tengo que darle caña a ver si el finde que viene está volando suelta
Te hace falta campo mas abierto para ese torpedo.

Te hace falta campo mas abierto para ese torpedo.
- goshawkrst
- Master
Ruben, mas campo abierto no hace falta, se me ha adaptado en todos los sitios que lo he volado, algunos bastante mas cerrados que este ! Es una maquina ! Espero que venga el frió cuanto antes y pasarlo a caza real !
Mañana te vienes, primero lo volamos luego nos liamos con la harris !
Nos vemos mañana !

Mañana te vienes, primero lo volamos luego nos liamos con la harris !

- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Buenas gos, a ver si nos deleitas con un video del negro que tenemos ganas de verle un picado de los suyos, por cierto vas a competir en el campeonato de catalunya con el? saludos cuidate sergio.
- Manolriera
- Veterano
Jajajaja Laura me ha dicho que Ainhoa se ha ido a dormir a las 20:30 que quiere estar descansada para mañana jejeje.goshawkrst escribió:Ruben, mas campo abierto no hace falta, se me ha adaptado en todos los sitios que lo he volado, algunos bastante mas cerrados que este ! Es una maquina ! Espero que venga el frió cuanto antes y pasarlo a caza real !
Mañana te vienes, primero lo volamos luego nos liamos con la harris !Nos vemos mañana !
Mañana nos vemos y volamos hasta el gato que tienes

-
- Junior
- Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
- Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
- Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles
sergio ya se que lo que te voy ha preguntar no tiene que ver con el tema pero prodrias decir que tal te fue el año pasado con hibrido plata un amigo quisi8era comprar uno y decirnos el criador gracias
- goshawkrst
- Master
Buenas, si Plumon, iré al campeonato de Cataluña con el, a perdiz. Es una maquina, a ver que tal !!!
Ruben.... buen dia hemos pasado hoy !
Almoade, el otro híbrido que volé antes de este, varias temporadas atrás, era un gerifalte plata x brookey, criado por Sebastian Moreno, y me ha ido muy bien al igual que este. Estos híbridos una vez mecanizados, van muy bien en cualquier sitio, los vuelos en todo tipo de terrenos. Me lo quite por aburrimiento, la altanería a palomas de escape llego a aburrirme un poco, y he seguido con los azores después de quitarlo. Luego me raye y aquí estoy de nuevo con otro, en este caso un Gyr negro x barbary. Los veo muy similares los dos, lo única diferencia que veo esta en el color. Son muy obedientes, suben y bajan muy rápidos, son muy centrados etc... Aun no encontré nada malo de lo que pueda quejarme ( y me suelo quejar mucho de todo ! ).
Si quieres una recomendación, bueno es una preferencia personal, pillate uno de gyr x brookey o gyr x barbary, de estos que vuelan sobre 600 gramos. Son espectaculares tras la cuchillada, mejor dicho cuando fallan la cuchillada a presas muy esquivas como la paloma, hacen unas puntas y unos quiebros tremendos. Los GxP grandes que he visto, no son tan eléctricos y ágiles, necesitan de mas sitio.
Un saludo !

Ruben.... buen dia hemos pasado hoy !

Almoade, el otro híbrido que volé antes de este, varias temporadas atrás, era un gerifalte plata x brookey, criado por Sebastian Moreno, y me ha ido muy bien al igual que este. Estos híbridos una vez mecanizados, van muy bien en cualquier sitio, los vuelos en todo tipo de terrenos. Me lo quite por aburrimiento, la altanería a palomas de escape llego a aburrirme un poco, y he seguido con los azores después de quitarlo. Luego me raye y aquí estoy de nuevo con otro, en este caso un Gyr negro x barbary. Los veo muy similares los dos, lo única diferencia que veo esta en el color. Son muy obedientes, suben y bajan muy rápidos, son muy centrados etc... Aun no encontré nada malo de lo que pueda quejarme ( y me suelo quejar mucho de todo ! ).
Si quieres una recomendación, bueno es una preferencia personal, pillate uno de gyr x brookey o gyr x barbary, de estos que vuelan sobre 600 gramos. Son espectaculares tras la cuchillada, mejor dicho cuando fallan la cuchillada a presas muy esquivas como la paloma, hacen unas puntas y unos quiebros tremendos. Los GxP grandes que he visto, no son tan eléctricos y ágiles, necesitan de mas sitio.
Un saludo !
- Manolriera
- Veterano
Todo un placer ver a ese "NEGRO" volar detrás de una entera y perderlo de vista en el horizonte sobretodo en vuestra compañía, muchísima fe tiene el fiera, entra como el diablo dentro del pinar, se saca el solo la paloma de entre las ramas para seguir persiguiendo.
Jejeje Son las 4:15 de la mañana y des de que he llegado no he soltado a la Harris, esto de escribir con una mano es un tostón.
Por cierto! de camino a casa me he acordado que no hemos dicho adiós a Inna, perdón y dale un saludo.
Jejeje Son las 4:15 de la mañana y des de que he llegado no he soltado a la Harris, esto de escribir con una mano es un tostón.
Por cierto! de camino a casa me he acordado que no hemos dicho adiós a Inna, perdón y dale un saludo.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Manol he visto tu foto en una red social con la harris al puño de madrugada y tela, la vas a sacar como un minino de mansa jajaj .un saludo makina
Gos si vas podré ver volar al negro y encima compitiendo que mas se puede pedir. saludos
Gos si vas podré ver volar al negro y encima compitiendo que mas se puede pedir. saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
- Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
- Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles
sergio quiero darte las gracias por las dos informaciones tanto la del criador como la de los pajaros yo nunca he volado ninguno pero un compañero queria comprar alguno siempre es bueno saber todas estas cosas de verdad es que en este mundillo nunca se acaba de aprender gracias de nuevo espero que te valla de dulce con tu pajaro y a disfrutarlo un saludo aahhh por cierto el pajaro precioso
- goshawkrst
- Master
De nada Luis, cualquier cosa aquí estamos.
Hoy un día corto para el híbrido, alto, centrado y servido paloma, en 3 min 20 segundos.
Y la Peregrina de Jordi, la primera tira larga en el campo y mañana si todo esta bien, los primeros vuelos libres !
Dos fotos, el híbrido y la peregrina después de volar....
Un saludo !

Hoy un día corto para el híbrido, alto, centrado y servido paloma, en 3 min 20 segundos.
Y la Peregrina de Jordi, la primera tira larga en el campo y mañana si todo esta bien, los primeros vuelos libres !

Dos fotos, el híbrido y la peregrina después de volar....
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Ayer con mucho viento, ha subido bastante pero siguen sin gustar los dias de viento. Hasta hace una semana (mas o menos), se quedaba con baja altura y muy centrado en los dias de viento, no le gustan nada. Desde hace una semana, ya empezo a subir mas alto aunque sigue muy centrado. Los dias sin viento, son los mejores, sube rapido, batiendo, centrado, y mas alto. Hemos servido su paloma, 3 minutos 30 segundos.
Luego la peregrina (brookey) de Jordi, hizo su primer vuelo libre, ha volado bastante, el viento la hizo desplazar un poco pero nada alarmante, recuperada al señuelo y la proxima esperemos que no haga tanto aire !
Dejo unas cuantas fotos, del hibrido que lo tenemos en casa con nosotros ( por eso, es manso como un troquelado y se le puede hacer lo que uno quiera
). En casa, es nuestra mascota, lo soltamos y le encanta correr por el suelo, jugar y dormir en la cama con nosotros ! Me encanta este bicho, en casa una mascota, en el campo una maquina de matar !
También dejo un par de fotos de mi nueva compañera (ha llegado ayer), una prima de barbary (pelegrinoides).
Luego la peregrina (brookey) de Jordi, hizo su primer vuelo libre, ha volado bastante, el viento la hizo desplazar un poco pero nada alarmante, recuperada al señuelo y la proxima esperemos que no haga tanto aire !
Dejo unas cuantas fotos, del hibrido que lo tenemos en casa con nosotros ( por eso, es manso como un troquelado y se le puede hacer lo que uno quiera

También dejo un par de fotos de mi nueva compañera (ha llegado ayer), una prima de barbary (pelegrinoides).