Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
uruboros
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cola roja.
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, prima.

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por uruboros »

Hola Iglesias, lo acabo de pesar hace rato, ya está en 990 mañana por la tarde intentaré darle algp de codorniz. Lo de las fotos mañana las subo va ? Esque como me dijiste; prefiero que ya no me vea para que no me asocie con el castigo.

Muchas graxias.
Te respeto por tu condición de ser vivo y pensante, no por tus ideas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira si quieres obtener una buena respuesta de el, debes de dejarlo tranquilo y en ayunas. El ave en su debido momento veras que te a de mostrar mas atencion y te a de reclamar el alimento. Asi que no le cojas pena y no sigas dandole mas alimento pues sino no lo que estas haciendo es atrasarlo y no te servira de nada el servicio militar.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

Buenas a todos.
Mi butea ya lleva en ayunas más de diez dias, saliendo
de ella en 1.540gr. Ayer tenía un peso 1230 gr.
En pocos dias estoy contando las batallitas, a ver que tal
se defiende con un sólo ojo, ya que perdió la visión deL
ojo derecho, un accidente con una alambrada al final de
temporada, lo lleve al hospital y lo pare a mudar,
Esta preciosa, muy Clarita y enorme,

A ver si me animo a escribir más,

Que tal Sr Iglesias.

Saludos

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Hasta ahora voy leyendo poco a poco y me resulta algo chocante lo siguiente un pájaro del aire ya sea pasajero o zahareño en el tiempo de amansamiento hay q dejarlo en ayunas (ayunas me refiero a q no coma absolutamente nada) más de 5 días y en algunos casos hasta 15, tanto tiempo sin comer no le causará problemas al pájaro?. El mejor momento para trampear colas rojas es en invierno o antes de empezar la muda q sería en marzo o abril? Necesito la recomendación de algún buen libro. Disculpen por lo tontas q puedan resultar algunas de mis preguntas.
Saludos luige

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos. Se ha puesto muy interesante esta postal, lo cual me alegra mucho, y espero seguir participando en la misma, como cuando la iniciamos mi maestro en este arte, iglesias y este servidor. A uruboros un humilde y respetuoso consejo, ya haz cometidos suficientes errores, no manejes al ave, no la busques, no la toques, no la alimentes, ni de codornizes, solo observala hasta que ya no pueda mas y sea ella quien se interese en ti. entonces apareces tu, cual redentor de las aves y le dices a llegado tu salvador. Pero si sigues dandole alimento, por poco o debil que sea, vas a seguir atrasando una respuesta contundente en el ave y peor aun, no va a apreciar como se debe el que llegues a socorrerla, uno de los propositos de mas importancia en el llamado servicio militar, el cual no ha funcionado, porque no lo ha habido. SALUDOS

uruboros
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cola roja.
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, prima.

Mensaje por uruboros »

Gracias Toqrol, aunque la ultima fue mal etendida, no quise decir darsela pues, sino ver si ya saltaba, pero no, aún no, y como no ha saltado pues no ha comido.
Te respeto por tu condición de ser vivo y pensante, no por tus ideas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola trompeta, pues me alegra que estés nuevamente por aquí. Referente a tu pájara pues lamento lo sucedido, pero la verdad es que uno no se espera que le pueda ocurrir cualquier accidente y pues cuando menos uno se lo espera aparecen.

Bueno estaremos al tanto de como te funcione esta temporada con ese impedimento.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por luige » Sab Sep 22, 3:58 pm

Hasta ahora voy leyendo poco a poco y me resulta algo chocante lo siguiente un pájaro del aire ya sea pasajero o zahareño en el tiempo de amansamiento hay q dejarlo en ayunas (ayunas me refiero a q no coma absolutamente nada) más de 5 días y en algunos casos hasta 15, tanto tiempo sin comer no le causará problemas al pájaro?. El mejor momento para trampear colas rojas es en invierno o antes de empezar la muda q sería en marzo o abril? Necesito la recomendación de algún buen libro. Disculpen por lo tontas q puedan resultar algunas de mis preguntas.
Saludos luige

Luige, te resultara chocante este método de abajamiento, pero para este tipo de pájaros es el mas efectivo e ideal de todos los que conozco, si es que se quiere empezar bien con ellos desde un principio.

Saludos

luige
Senior
Senior
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

IGLESIAS al principio del post pensabas sacar un libro, si lo publicaste, me podrías decir, si no lo vendes, como obtenerlo (mediante algún sitio o por correo electrónico).
Saludos luige

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Por nada uruboros, mis consejos van con toda la humildad del mundo y con la primordial intencion de que los colas rojas, aves tradicionalmente menospreciadas en cetreria, les funcionen al maximo de su potencial, ya que asi se podra demostrar que no tienen mucho que envidiarles a las mas renombradas, porque lo que les falta en unas cosas, lo compensan con creces en otras. Aqui a tu orden, y la de el que piense que puedo serle de ayuda. -SALUDOS A TODOS...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Luige, lo del libro estoy en esas, tan pronto salga ya se enteraran.

Saludosa

luige
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por luige »

IGLESIAS gracias, el problema es q quiero estar preparado para cuando tenga mi cola roja (amansamiento, ejercicios, formas de captura, tiempo de captura, cuidados, tipo de instalaciones para tenerlo, dimorfismo sexual, crianza en cautiverio) eso será para dentro de varios años, pero como ahora no estoy tan complicado quiero ir estudiando, así q esperaré tu libro y mientras tanto seguiré leyendo este post y preguntando dudas q se me ocurran.
Saludos luige

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

ayer le di unos vuelos al guante, con unas picaditas de pollitos, para que ejercitara un poco, y el organismo trabaje algo.
hoy estaba en 1210 grs, ya empieza con el querer piar, las debatidas hacia mis cada vez son mas fuertes y continuas, la recojo
para pesarla, ya en el guante se encrespa como si fuese una harpia, de camino a la casa donde tengo la bascuala, ve las gallinas
y palomas que tengo sueltas por la finca, quedando fija, apretando garras, si no tengo agarrada las pihuelas, se me come
las gallinas.
este tipo de comportamientos son los que nos indica que el ave esta a punto de pasar el servicio militar.

Sr iglesias, creo que no tendra ningun problema en cazar. pues ayer mientras la volaba, no hizo ningun gesto raro, siempre
respondio a mis llamadas a la primera, sabiendo siempre donde yo me encontraba, se puso a tontear, a coger algo de
altura y dar tornos, pero esto duro muy poquito, me gustaria mantenerla hay arriba un rato, para que me de la oportunidad
de soltarle un conejo, y probar este año por altaneria con cola roja. aunque lo veo complicado de hacerlo subir.

el cola rojas es un gran ave de presa, pura potencia, de una gran agresividad para la caza fuertisima, para el cetrero tambien
si no se le lleva bien desde el principio. esta sera mi tercera temporada, con escase de liebres y conejos, pero yo le e matado
en las dos temporadas 53 piezas, eso aqui en mi pueblo es una gran cifra, cuando la sociedad de cazadores tiene 200 socios, y 199 van
con escopetas, pues el que mas habra matado 5 piezas, la mitad perdiz de suelta.
cuando ya estan bien puesto, no fallan una liebre o conejo. CUIDADO, con los perros, gatos, etc, que tambien son presas del cola roja.

a ver si empieza la tempora , que voy a intentar igualar la cifra de las otra dos temporada. con un solo ojo. pero mucha potencia,
mucha mas emperiencias, tanto positiva, como negativas, pero que todo esto le a enseñado a ser mejor cazadora.

saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Iglesias ya que comienzan a activarse de nuevo un par de fotos de la pajarita del zoo, que por cierto es agresiva y canina parece una demonia... seguro que si fuese para cetreria dejaria a muchos con la boca abierta....
Adjuntos
centella
centella
Luis Freites encaperuzando a centella
Luis Freites encaperuzando a centella
centella
centella
centella
centella

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sr iglesias, creo que no tendra ningun problema en cazar. pues ayer mientras la volaba, no hizo ningun gesto raro, siempre
respondio a mis llamadas a la primera, sabiendo siempre donde yo me encontraba, se puso a tontear, a coger algo de
altura y dar tornos, pero esto duro muy poquito, me gustaria mantenerla hay arriba un rato, para que me de la oportunidad
de soltarle un conejo, y probar este año por altaneria con cola roja. aunque lo veo complicado de hacerlo subir.

Hola Rafa, por lo que comentas veo que no tendras problemas algunos en cazar con ella. Parece que la temporada pasada icistes buenas capturas, aunque se que uvieras echo mas si tuvieras abundancia, bueno haber como te va este año, esperamos tus relatos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Carlos la pajarita se ve de muy buen porte y buena caperucera, haber que logran sacarle.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Como es que enseñas a tus pupilos, dejar a las aves sin comer 15 días ? Menudo payaso !

luige
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por luige »

goshawkrst no vengas a molestar en este post. Si quieren llámense por teléfono o mándense millones de privados o visítense y maténse a golpes, pero esto es sobre colas rojas, NO LO JODAN, por favor

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh el payaso eres tu, que quieres meterte donde no te importa, y si tienes problemas con migo pues adelante que vas a salir mal parado. Te gusta inventar palabras que yo nunca e dicho. De donde sacas tu que yo aconsejo 15 días de dejar sin comer a un cola roja?...... acaso eres idiota o te haces. Mira siempre he comentado que el abajamiento riguroso, puede durar como máximo de entre 4 a 8 días de ayuno absoluto, y dependiendo del pajaro. Después hay a otros cetreros que se les alarga el proceso, por no llevar bien el abajamiento de un principio, ya que estos tienen compasión por su ave y gustan de darles algunas picaditas sobre el proceso, y por ello que tardan mas en abajar al peso de trabajo y respuesta. El dejar sin comer varios días a un cola roja para que abaje al peso de trabajo, por si no lo sabes tiene un control y no es a lo loco como tu tratas de hacerlo ver. Hay un % el cual el cetrero no debe de excederse, % el cual es la clave para lograr llevar al ave al punto ideal de inicio y trabajo y no ponerlo en PELIGRO........

Así que si quieres guerra vamos a tener guerra, yo no me intimido por personas como tu que se creen que se las saben todas, así que vamos haber quien es quien.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Solo voy a salir mal parado, delante de tus discípulos, y pensando eso me da la risa. :shock:

Responder