harris1975 escribió:De la misma manera que ir a cazar una vez a la semana tiene sus cosas malas tambien tiene sus cosas buenas. Si te salen bien las cosas todo es positivo pero por otro lado el margen de exposición y el margen de aprender las malas artes es mucho menor. Un azor con fé en una presa va por ella a muerte pero en mi experiencia llega un punto en el que determinados lances a caza real en los que además de entrar en juego la fe, la velocidad, la musculación y todo aquello que querais entran las narices del pájaro y por lo menos en mi caso además de todo lo que contais las narices van muy a la par del hambre. Un azor en la naturaleza no se va a empotrar contra una retama porque sabe que ahí se juega su continuidad en la vida pero por lo menos en la cetrería que practico se lo exijo a mis azores y muchos lances resultan fallidos no por incapacidad a la hora de volar sino por medir demasiado a la hora de jugarse el físico en la resolución.
La estadistica ha nacido en realidad para engañar "científicamente" porque en realidad la proporción nunca se mantiene. Si tu vuelas tres perdices y matas dos tienes un 66 % de eficacia, piensas que lo mantendrías en un ejercicio de 100 repeticiones??Si preguntas a 5 personas y 3 dicen que votan al partido X no se puede extrapolar a 5000 personas, pero en realidad se hace. Hay que trabajar con muestras más amplias y con más días de caza para hablar de estadística.
Y volviendo al tema del cooper hay que verlo donde tiene que verse, siendo capaz de romper la goma de una perdiz que sale a 100 metros porque hay muchos azores que son grandes voladores de palomas de escape, en distancias mucho más grandes de las que aparecen en los videos del cooper por ahora, pero no son capaces de aguantar psicológicamente el estirón de la perdiz. Agilidad y sprint parece en los videos que le sobra por todos lados al cooper pero hay que ver hasta donde es capaz de llegar sin para de dar alas y digo dar alas, no encerrar a toda costa la perdiz.
Suerte y a por ellas
Esto puede tener la firma de ..................